Connect with us

Noticias

Gerardo Leiva y el Festival de Cine Mórbido se unen a la Carrera Virtual CANACINE

Published

on

Siguiendo con los preparativos de la que será la Primera Carrera Virtual por el Cine, a realizarse del 8 al 15 de agosto a nivel nacional e internacional, la Delegación Puebla de la Cámara Nacional de Cinematografía (CANACINE), dará a conocer un nuevo spot promocional, en esta ocasión realizado por Gerardo Leiva, bajo el título de Corre.

Además, con este lanzamiento se hará el anuncio de la inclusión del canal y Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido, que se sumará al esfuerzo de la Carrera Virtual Canacine, promocionando dicha producción en sus redes sociales, además de promocionarlo en las propias redes sociales de CANACINE Puebla.

La realización de Corre surgió por la iniciativa por promover la Primera Carrera Virtual CANACINE 5km, del colectivo realizador en cine Séptimo Ojo, encabezado por Gerardo Leiva; realizando su grabación el pasado tres de julio, usando al género de Terror/Horror para invitar al público asiduo al mismo y en general, a participar en esta importante carrera.

La producción de este spot, realizado en formato de cortometraje y protagonizado por Víctor Arellano y Juan Pablo Segura, ayudará a difundir los esfuerzos lo mismo de Canacine Puebla, como de empresas privadas e instituciones gubernamentales, por apoyar este movimiento por el cine.

En esta producción participaron: Fernanda Ceconett, (Dirección de arte); Juan Pablo Segura, (Asistente de dirección); Donovan Kalid Leiva (Staff ); Guadalupe Aguirre (Staff); Víctor Arellano (Logística y producción); y Gerardo Leiva (Director/Productor).

Qué mejor forma de alentar al deporte y a participar en esta carrera por el cine, que haciendo cine”, enfatizó el Presidente de CANACINE Delegación PueblaArturo Tay Balderas.

La Primera Carrera Virtual por el Cine comenzará el 8 de agosto, a las 8:00 horas; y concluirá el 15 de agosto, a las 23:30 horas. Una vez concluida la carrera, los participantes podrán subir las evidencias de su recorrido al portal oficial del reto, el cual servirá también para inscribirse y recibir una acreditación personalizada con un certificado de participación electrónico.

Arturo Tay mencionó que aunque la carrera será virtual, la idea es invitar a sus participantes a realizar un recorrido por lugares emblemáticos del cine del lugar donde residen y mostrarlos a través de las redes sociales.

Esta iniciativa surge con el objetivo de compartir la pasión por correr y el amor por el cine; y la idea es que la gente haga ejercicio y de paso conozca y disfrute del cine producido en nuestro país o en el que los participantes vivan. Todo con el fin de pasar un rato agradable en familia”, precisó.

Al ser una carrera virtual, cada participante elije el escenario donde realizarla, sólo teniendo como condición cubrir 5 kilómetros de recorrido. La duración de la carrera es de ocho días, teniendo ese tiempo para completar el kilometraje meta.

Las inscripciones para la Primera Carrera Virtual por el Cine, organizada y convocada por la Delegación Puebla de la Cámara Nacional de Cinematografía (CANACINE), se llevarán a cabo en el portal http://www.irunoaxaca.com 

Todo corredor que desee participar deberá estar inscrito y deberá de llenar un formato de inscripción; invitándolos a utilizar las aplicaciones virtuales Strava, Nike Running y Adidas Running para probar que se hizo el recorrido; permitiéndose también el uso de un smartwatch para cumplir con lo requerido.

En caso de no contar con ninguna de las anteriores, los participantes pueden correr en banda infinita y enviar una captura de pantalla de los kilómetros recorridos.

Las inscripciones para la Primera Carrera Virtual por el Cine están abiertas desde el pasado 15 de junio.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) fundada en 1942, es una institución de interés público con presencia en todo el país.

La Delegación Puebla se constituyó el 23 de abril de 2019, siendo presidida desde su apertura por el cineasta Arturo Tay.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE)  representa a la industria fílmica y audiovisual en México, tales como empresas que se dedican a la producción y distribución de películas para cine y televisión, salas de proyección comercial, estudios de animación, y postproducción, laboratorios y talleres que están directamente conectados con la industria cinematográfica.

Noticias

Entregan Zoé Robledo y Sergio Salomón 2 mil 667 basificaciones a personal de Salud de Puebla

Published

on

By

El gobernador Sergio Salomón y el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto encabezaron la basificación de 2 mil 667 trabajadores, de los cuales 2 mil 081 son mujeres, quienes ahora forman parte del esquema federalizado IMSS-Bienestar, lo cual fue considerado como un acto de justicia para el personal que ahora contará con un trabajo digno, con prestaciones, seguridad laboral y crecimiento personal al formalizar su adhesión a una institución federal.
Lo anterior, según lo destacó el funcionario federal durante el acto de entrega de los documentos al personal, en el Centro Expositor de Puebla, acompañado por funcionarios estatales y federales.

Zoé Robledo aprovechó su visita a Puebla para hacer un reconocimiento a los trabajadores del sector salud en este encuentro con ellos, pues en esta primera etapa recibieron basificación 2 mil 667 trabajadores, quienes, en algunos casos, pasaron muchos años con contratos eventuales, precarios y temporales.

El funcionario federal explicó que se invertirán mil 200 millones de pesos al año en crear más bases, sin embargo, dijo que no se trata del recurso invertido, sino por “la justicia, por la historia, por su trabajo, su entrega, su aguante, paciencia y tenacidad para saber que este iba a llegar”, remarcó.

Hizo un llamado a los trabajadores a sentirse orgullosos por pertenecer al organismo público descentralizado IMSS-Bienestar, y los exhortó a continuar brindando una atención de calidad a los pacientes ya que en este nuevo esquema se atenderá a la población que no es derechohabiente.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

IMSS deja pendiente construcción del hospital de Amozoc; se quedará solo en proyecto

Published

on

By

El hospital regional de zona del IMSS de Amozoc se quedará únicamente en proyecto ejecutivo, ya que no pudo concretarse su construcción debido a diferentes factores, por lo que se dejará “muy encaminado” para que lo retome la próxima administración, informó Zoé Robledo, director general del IMSS.
Durante su visita a Puebla, el funcionario federal indicó que se están revisando otros proyectos en conjunto con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para fortalecer otros hospitales en el estado en las áreas de oncología, trauma, hemodinamia, entre otros.

“SIGUE CRECIENDO MUCHO EL TEMA DE IMSS-BIENESTAR A PARTIR DE LA DEFINICIÓN DEL GOBERNADOR (DE SUMARSE AL ESQUEMA FEDERALIZADO) Y PODER HABER HECHO ESTOS SUBSIDIOS QUE SE ENTREGARON DE RECURSOS FEDERALES PERO QUE YA LLEGARON A MUY BUEN PUERTO”, DIJO.

No obstante, respecto al hospital de Amozoc —cuya construcción fue anunciada en octubre de 2021—, Zoé Robledo indicó que no está descartada su construcción, sin embargo, reconoció que por diversos factores, la actual administración federal únicamente desarrollará el proyecto ejecutivo de la obra.

“NO ESTÁ DESCARTADO, EL ASUNTO ES QUE EL CRECIMIENTO DEL SEGURO SOCIAL NO OCURRE DE MANERA ESPONTÁNEA, SON PROCESOS LARGOS, SE TIENEN QUE RECIBIR LOS TERRENOS, HACER LOS PROYECTOS DE PREINVERSIÓN Y LOS PROYECTOS EJECUTIVOS”, EXPLICÓ.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

Gobernador confirma que Finanzas tendrá nueva sede

Published

on

By

Antes de que concluya su gestión se realizará el traslado de la Secretaría de Planeación y Finanzas a una nueva sede, debido a que el actual edificio que alberga a la dependencia registra riesgos estructurales, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
En entrevista, tras la inauguración de la nueva Unidad de Oftalmología, en donde estuvo acompañado por el director general del IMSS, Zoé Robledo, el mandatario aseguró que sí le dará tiempo para realizar el cambio de sede.

Este jueves por la mañana, la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado aprobó la permuta del terreno que fue donado al Consejo Coordinador Empresarial desde la época del exgobernador Melquiades Morales Flores.

A solicitud del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el gobernador envió un decreto a los legisladores para que aprobaran la permuta; en el documento se establece que los empresarios tendrán a cambio un terreno que se ubica a un costado de Ciudad Judicial.

Céspedes dijo que ya tiene el recurso destinado para la construcción de un nuevo edificio en el terreno que le cederá el CCE al estado, ubicado en la avenida Cúmulo de Virgo, frente al Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023