Connect with us

Espectáculos

Google celebra a Matilde Landeta con Doodle especial; te lo contamos todo

Published

on

¡Feliz cumpleaños, Matilde Landeta!
El Doodle de hoy celebra a la cineasta mexicana Matilde Landeta. Conocida por sus realistas representaciones de protagonistas femeninas, Landeta fue una de las primeras mujeres en trabajar como directora y guionista en la Época de Oro del Cine Mexicano.

Enfrentó numerosos desafíos en una industria no acostumbrada a ver a mujeres en roles de liderazgo. A pesar de esto, su pasión y determinación la llevaron a convertirse en una de las primeras mujeres directoras de cine en México, estableciendo un precedente inspirador para futuras generaciones.

La cinematografía de Landeta abordó temas audaces y relevantes, que reflejaban las inquietudes sociales y culturales de su tiempo. Con un enfoque crítico y a menudo feminista, sus películas no solo entretenían sino que también cuestionaban y desafiaban las convenciones establecidas.

El Doodle presenta una ilustración detallada de Landeta sosteniendo una cámara de cine, con elementos característicos de sus películas. Una vez más, Google utiliza su plataforma para resaltar figuras históricas que han dejado una marca indeleble en la cultura y la sociedad.

El legado de Matilde Landeta en el cine mexicano
Este homenaje no solo sirve para recordar la obra y legado de Matilde Landeta, sino también para inspirar a las jóvenes generaciones de cineastas a perseguir sus sueños y visiones, independientemente de los obstáculos que puedan enfrentar.

Con información de: Excelsior

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Bad Bunny, el nuevo «Rey del pop», según la revista Forbes

Published

on

By

A pesar de las críticas y las polémicas, nadie puede negar que Bad Bunny es uno de los artistas más grandes de los últimos tiempos. Muchos lo han llamado el rey del streaming, el rey del reggaetón y hasta el rey de la música latina; sin embargo, ahora «Forbes» lo ha nombrado como el nuevo «Rey del pop».

El llamado «Conejo malo» protagoniza la reciente edición de la revista, en la que respaldan el nombramiento del cantante por los grandes logros que ha conseguido en estos últimos años y que no son poca cosa, pues ha rebasado los números de la mismísima Taylor Swift en las plataformas digitales, además de colarse en la lista de los más exitosos menores de 30 años.

«Si hay una constante en Bad Bunny, que tiene 29 años, es que todo lo que crea se convierte en un éxito mundial», escribió la publicación en su cuenta oficial de Instagram. «En abril, hizo historia como el primer artista latino en encabezar el festival de música de Coachella. Y lo ha hecho todo cantando únicamente en español», agregaron.

En la entrevista que el intérprete de “Un preview” habló sobre el orgullo que siente por sus raíces y la importancia que significa haber llegado hasta la cima respetando lo que es y a su cultura: «El español es parte de mí, es parte de mi ADN. Me gusta, donde quiera que voy, llevarlo y hablarlo. No porque quiero implantarlo, si no porque eso es lo que soy, dijo.

Nombramiento de Bad Bunny desata la polémica en redes sociales
Sin embargo, el nombramiento del reggaetonero generó una ola de criticas en las redes, pues para muchos de los usuarios esta situación es una falta de respeto para el mismísimo Michael Jackson, quien por muchos años fue reconocido como el único «Rey del pop».

 Foto: EFE

Con informacion de: El Universal

Continue Reading

Espectáculos

Fracaso de ‘Wish’ obscurece celebraciones por centenario de Disney

Published

on

By

En medio de la celebración de su centenario, Disney se enfrenta a desafíos significativos con su última producción, “Wish: El Poder de los Deseos”. La película, diseñada para conmemorar los 100 años del estudio, ha recibido críticas desfavorables y no ha logrado atraer a las masas a los cines, marcando un tropiezo más en la taquilla para la compañía del ratón.

Aunque la película tenía la oportunidad de destacar durante el fin de semana de Acción de Gracias en Estados Unidos, las cifras de taquilla revelan que “Wish” se posicionó en tercer lugar detrás de “Los Juegos del Hambre: Balada de Pájaros Cantores y Serpientes” y “Napoleón”.

La recaudación global de la película en sus primeros días asciende a 49 millones de dólares, un número que queda opacado por los éxitos de la competencia y representa menos de la cuarta parte del presupuesto estimado de la película, uno 200 millones de dólares.

“Napoleón”, la épica bélica de Apple, dirigida por Francis Lawrence, superó las expectativas con un impresionante rendimiento en taquilla, consolidándose como el líder del fin de semana con $28.8 millones en tres días y $42 millones en cinco.

Con los críticos, “Wish” logró obtener un A- en CinemaScore. En Rotten Tomatoes, la cinta tiene un promedio de 51% por parte de la crítica y 81% de la audiencia. Mientras que en IMDb, el largometraje animado tiene 6 estrellas de 10.

Foto: FB (Disney)

Con informacion de: Aristegui Noticias

Continue Reading

Espectáculos

Salieron a la luz imágenes inéditas de Maradona en la final del Mundial 86: su increíble actitud en los segundos finales antes de la consagración

Published

on

By

Este 25 de noviembre del 2023 se cumplieron tres años de la muerte del legendario Diego Armando Maradona y los homenajes no tardaron en reproducirse a lo largo y ancho de todo el mundo. Uno de ellos se volvió viral y llenó de nostalgia a los fanáticos argentinos por lo que significó ese momento en el estadio Azteca.

El usuario de X (ex Twitter) JoniD compartió en sus redes sociales un video de la final del Mundial de 1986 en la que Argentina se consagró campeón por segunda vez en su historia. En la grabación, que había hecho su padre, se pudo ver de cerca al eterno número 10 albiceleste haciendo de las suyas.

“Hoy, a tres años de la partida de Maradona, comparto imágenes exclusivas grabadas por mi propio padre, Alfonso Domínguez, desde el Estadio Azteca el 29 de junio de 1986. Un recuerdo imborrable de la final de la Copa del Mundo entre Alemania y Argentina”, explicó junto al video en cuestión en el que se lo ve a Diego pateando la pelota contra un cartel y tirándole un sombrero a Cucciufo antes de abrazarlo, entre otras cosas.

Lo llamativo, y que deja en evidencia la personalidad de Maradona, fue el momento en el que estaba haciendo estas cosas. “No tengo claro en que minuto fue, pero creo que ya cerca del final”, agregó el dueño de la filmación, y un fanático le contestó: “44 minutos del segundo tiempo: baja hasta la posicion del 4 ,la hace rebotar contra el cartel y le tira un sombrero a cuchu ,solo él ,solo Diego”.

La selección argentina ganaba la final por 3-2 en el Estadio Azteca a los 90 minutos. Un partido cargado de tensión por el desarrollo del partido y así lo expresaba la postura de José Luis Cuciuffo, quien intentaba aprovechar el tiempo para recuperar aire y llegar al pitazo final. A Maradona, por el contrario, se lo veía fresco, ágil como si recién hubiera entrado al campo de juego.

Con informacion de: INFOBAE

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023