Connect with us

Noticias

IMSS Puebla recomienda extremar cuidado de los ojos para evitar contagios por SARS-CoV-2

Published

on

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla destaca la importancia de mantener una buena salud visual, en esta época de emergencia es recomendable evitar tocar o frotar los ojos,  ya que son conductos vulnerables y de alto riesgo para contraer el virus por SARS-CoV-2, informa el médico oftalmólogo de la UMAE Hospital de Especialidades del IMSS San José, Jorge Gutiérrez Ponce.

Es importante evitar frotarse los ojos, ese hábito reducirá el riesgo de infección. Si siente la necesidad de rascar o frotar su ojo, se recomienda utilizar un pañuelo desechable en lugar de usar sus dedos enfatiza Gutiérrez Ponce.

Además agrega que existen tratamientos para las personas que en la actualidad por el ejercicio de su trabajo en línea o las clase de los estudiantes de manera virtual se encuentran más tiempo frente a un monitor de computadora, televisión o dispositivo móvil provocando resequedad en los ojos para lo cual existen tratamientos.

Los ojos secos pueden llevar a un mayor número de frote en los ojos, con indicación médica se agregan gotas humectantes para los ojos en su rutina diaria. Si por cualquier razón se deben tocar los ojos incluso para administrar medicamento se debe recurrir primero al lavado de las manos con agua y jabón, durante al menos 20 segundos para garantizar que estén totalmente limpias.

Además, el especialista sugiere a la gente que utiliza anteojos evitar retirárselos constantemente ya que las manos no siempre se encuentran limpias. Se puede utilizar goggles o caretas especiales para disminuir la contaminación por el contacto con el medio ambiente.

El uso del cubrebocas es fundamental pero adicional el uso de una careta ayuda a proteger los ojos. Cuando una persona enferma tose o habla, las partículas de virus pueden difundirse de su boca o nariz a la cara de la otra persona.

Hay más probabilidad de inhalar las partículas, esas pequeñas gotas por la boca o por la nariz, pero también pueden entrar por los ojos. Además, es posible infectarse al tocar algo que tenga el virus, como una mesa o la manija de una puerta y luego tocar sus ojos.

La infección por COVID-19 en los ojos se ha manifestado con diversas alteraciones desde conjuntivitis, problemas de la córnea, de retina o del nervio óptico, además pueden reflejarse en una infección o inflamación ocular, por ello ante cualquier síntoma de COVID que se asocie de molestias oculares se debe acudir con un especialista para detectar en tiempo si es relacionado con la infección por este virus o sino evitar un riesgo posterior.

El IMSS siempre al cuidado de la salud de los derechohabientes recomienda asistir a las Unidades de Medicina Familiar para ser atendidos por los médicos especialistas quien otorgará el tratamiento adecuado o de acuerdo al diagnóstico el paciente es envido a los siguientes niveles de atención médica.

Noticias

Transportistas de Puebla piden aumento del pasaje; AQUÍ los detalles

Published

on

By

Transportistas en Puebla solicitan un nuevo aumento al pasaje pues, a decir del líder del gremio, el último incremento se dio en 2019 era considerado como bueno, sin embargo, no tenían contemplado que hubiera tantos descuentos, situación que no permitió que hubiera la mencionada modernización.

Ante esto, indicó que la autoridad es consciente que se necesita un aumento, ya que son omisos con los vehículos que no han sido parte de la modernización, pues conocen la situación que viven.

¿Cuánto solicitan los transportistas  de aumento al pasaje?

Aumentar de 8.50 a 12 pesos la tarifa del transporte público sería una de las peticiones de agrupaciones de concesionarios y choferes de las unidades en Puebla, pues consideran que es un precio que les permitirá seguir operando.

En entrevista con MULTIMEDIOS Puebla, Samuel Méndez presidente de la asociación Enlace de Transporte dijo que, además de la nueva tarifa, estarán solicitando que no haya tantos descuentos, pues pedirán que se elimine la preferencia a los estudiantes.

Mencionó que la problemática que se vive en la actualidad es que no alcanza con la tarifa actual para todos los gastos que tienen que hacer y gran parte de estas dificultades es debido a los descuentos.

Con informacion de: MILENIO

Continue Reading

Espectáculos

Entrevista con la escritora Monica Rojas sobre su libro La Niña Polaca

Published

on

By

Continue Reading

Noticias

Lamborghini de “El Toñín”, “una frivolidad”, arremete Néstor Camarillo contra el presunto huachicolero

Published

on

By

La pugna política entre el presunto huachicolero Antonio Martínez Fuente, El Toñín, y el exdirigente estatal del PRI y candidato al Senado, Néstor Camarillo Medina, registró un nuevo capítulo y la causa fue el escándalo por el Lamborghini Urus, con valor de 6.5 millones de pesos, en el que hace campaña la abanderada de Pacto Social de Integración (PSI) por Quecholac, Guadalupe Martínez Gerardo.
Camarillo Medina evitó respaldar a la candidata por Quecholac, tanto por la conducción del vehículo de lujo, como por su designación, al señalar que en algunos municipios ambos partidos postularon perfiles por su propia cuenta y que, en ese sentido, no habría un respaldo hacia la abanderada.

En tanto, su homólogo, el diputado federal Pablo Angulo Briseño, señaló que la conducta de la candidata fue frívola por utilizar un vehículo de lujo para mítines de campaña, con lo que alimentó la discordia entre El Toñín y Néstor Camarillo.

“No se puede admitir la frivolidad, en un municipio y estado donde hay carencia, los candidatos estamos obligados a mantener un comportamiento de congruencia y es lo que estaremos haciendo, nosotros responderemos por el PRI, vamos en una coalición y es lamentable que no se cuiden las formas de hacer política, la gente está harta de los excesos”, dijo el legislador priista Pablo Ángulo.

El historial de choques entre El Toñín y Néstor Camarillo inició justo días antes de que arrancaran las campañas electorales, cuando el primero responsabilizó al priista de ser el principal promotor de los ataques mediáticos contra Guadalupe Martínez y difundir noticias sobre los supuestos vínculos con el crimen organizado.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023