Connect with us

Noticias

Lilia Cedillo garantiza estabilidad económica BUAP

Published

on

Ante el personal administrativo y de servicios, que atendieron su presentación, se comprometió a que las decisiones que se tomen desde la rectoría no pondrán en riesgo la estabilidad económica de la institución

En el cuarto día de campaña electoral, la candidata a la rectoría para el periodo 2021-2025, se reunió con personal administrativo y de servicios, así como las comunidades de Ciencias de la Electrónica, Ingeniería, Lenguas, Estomatología, Ciencias de la Computación y la Preparatoria Regional Simón Bolívar

Jueves, 9 de septiembre de 2021.- “ El trabajo que desempeñamos es la garantía que tenemos para poder crecer en las áreas administrativas de nuestra universidad ” alentó la Dra. Lilia Cedillo, al personal administrativo y de servicios que atendió las transmisiones donde presentó su Plan de Trabajo.

En la plática virtual con casi 800 trabajadores y trabajadoras de diferentes dependencias universitarias como, la Vicerrectoría de Docencia, Tesorería General, la Oficina de la Abogada General, Secretaría General y Contraloría, entre otras dijo, “ Conozco a mis compañeras y compañeros universitarios, admiro y valoro su desempeño y reconozco que este Plan de trabajo que presente, no es solo de Lilia Cedillo, es un proyecto de mujeres y hombres comprometidos con el desarrollo institucional donde todos pueden sumar ”.

Durante su presentación, agradeció el trato que en su trayectoria profesional ha recibido del personal y les invitó, a que, en caso de ganar la Rectoría, ese trato amable y sensible que les caracteriza continúe y se incremente en los próximos años, con la comunidad universitaria.

“El trabajo es su mejor carta de presentación, yo quiero que estén tranquilos, que hagamos equipo; valoro la capacidad, entrega y disposición de cada una de las personas que trabajamos en la universidad ” insistió.

En el acercamiento que sostuvo con la comunidad de Ciencias de la Electrónica propuso capacitar al sector administrativo de las unidades académicas, para enfrentar los nuevos retos y ampliar los programas de estímulos al desempeño administrativo y apoyos a la productividad.

Reconoció la necesidad de revalorar y reconocer al personal administrativo y de servicios, para el mejor funcionamiento institucional y así, exista la motivación para desempeñar las labores sustantivas que mueven a la universidad, como lo son la docencia, investigación y de extensión y difusión de la cultura.

En el cuarto día de campaña electoral rumbo a la Rectoría, la Dra. Lilia Cedillo sostuvo también un encuentro con la población universitaria de Lenguas, Estomatología, Ingenierías y la Preparatoria Regional Simón Bolívar, a quienes mencionó que su compromiso será crear un estímulo económico para el personal administrativo, que realiza actividades docentes, en horario fuera de su carga laboral, así como de dar estímulos por puntualidad, por actividades administrativas que los motivados, así como de continuar con la asignación de definitividades por más de 5 años, mediante procesos transparentes.

Además, mencionó que revisará las cargas de trabajo ante jubilaciones y se comprometió a hacer una revisión exhaustiva de cada uno de los activos para asignarlos a los lugares donde hacen hacen, con el fin de atenuar el efecto que han tenido las bajas de personal; y respecto a la reposición de plazas del personal no académico, afirmó que tocará las puertas que sean necesarias para gestionar ante las instancias federales la autorización para contar nuevamente con los puestos de trabajo.

Como parte del diálogo que realizó con la población de Estomatología, la candidata a la Rectoría para el periodo 2021-2025, mencionó que fue ahí donde por primera vez dio clases con la materia de Bioquímica. Durante la presentación del plan de trabajo se comprometió con el personal administrativo y de servicios a disminuir la brecha en el tabulador vigente y en el caso de los compañeros que recientemente fueron homologados a Capítulo XVI, dijo que hará un trabajo serio y de análisis para que sus prestaciones sean una motivación de permanencia en la institución, además reconoció como vital dotar de insumos y materiales al personal para evitar altos riesgos de salud.

Finalmente, invitó a la comunidad universitaria a apoyar su proyecto para que el 20 de septiembre, “ lleguemos a las votaciones como una comunidad unida, comprometida, propositiva, con el deseo en común de formar buenos profesionistas capaces de insertarse en la vida laboral y de salir adelante ”.

Noticias

¿Cuándo y dónde se pueden comprar las entradas para la Copa América 2024?

Published

on

By

A mediados de 2024, los aficionados del fútbol tienen una cita importante de talla internacional: la Copa América masculina, que se llevará a cabo en Estados Unidos. Este miércoles 28 de febrero salen a la venta las entradas. ¿Cómo es el proceso de compra?

En total, 16 países, divididos en cuatro grupos, disputarán del 20 de junio al 14 de julio «el torneo de selecciones más antiguo del mundo».

De esas 16 selecciones mayores, 10 son de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y seis —que van en calidad de invitadas— son de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

¿Cuándo y dónde comprar entradas para la Copa América 2024?
La Conmebol anunció que los boletos para los partidos de la Copa América de este año estarán disponibles a partir del miércoles 28 de febrero.

Los aficionados podrán comprar sus entradas para 31 partidos, los cuales abarcan toda la fase de grupos, los cuartos de final y las semifinales.

Con información de: CNN ESPAÑOL

Continue Reading

Noticias

AMLO reacciona a falso atentado contra la periodista Anabel Hernández: “Nos denuncia sin pruebas, pero no le deseo el mal”

Published

on

By

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la noticia falsa que recorrió las redes sociales la noche del martes y en la que se advirtió un supuesto atentado contra la periodista especializada en narcotráfico, Anabel Hernández.

Durante la mañanera, el presidente López Obrador dijo haber tenido conocimiento sobre un supuesto atentado en contra de la periodista, luego de que se diera a conocer una denuncia a través de una cuenta que se le atribuyó a la investigadora.

Inicialmente el presidente López Obrador dijo no tener conocimiento si el atentado era real, pero aprovechó este momento para lanzarse en contra de ella.

“No sé si fue cierto de un atentado a una periodista que denuncia. Pero ponla, la periodista Anabel Hernández que hace denuncias contra el narco e incluso en contra de nosotros sin pruebas, ayer apareció de que fue víctima de un atentado”, dijo el presidente.

Posteriormente, dijo que él no desea el mal a nadie y afirmó que él no tiene enemigos, sino adversarios; aunque también admitió que hay personas que están en contra de él y de su gobierno y ni siquiera lo conocen: “Nada más de oídas”.

Con información de: INFOBAE

Continue Reading

Noticias

Si hace erupción el Popocatépetl, ¿llegaría la lava a la CDMX?: MAPA

Published

on

By

El volcán Popocatépetl emitió 77 exhalaciones al menos desde el mediodía del domingo cuando comenzó a aumentar su actividad que fue evidenciado por las constantes fumarolas que conllevó la caída de ceniza volcánica, ante las explosiones, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) vigilan a “Don Goyo”.

Pese a lo anterior, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl no ha mostrado modificación y se mantiene en Amarillo Fase 2; sin embargo, está le riesgo latente de que el volcán que hizo su última erupción fuerte el pasado 16 de febrero de 2018 tras el sismo de magnitud 7.2 donde alcanzó 700 metros de altura a las 6:24 de la tarde.

Si explota el “Popo”, ¿cuáles colonias serían destruidas?
Delfino Hernández Láscares, especialista en geología de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), indicó en su momento que en caso que “El Popo” hiciera erupción a gran escala, arrojaría distintos tipos de materiales incandescentes.

De manera que podría presentarse flujo, derrame o colada de piroclásticos, mezclas de gases volcánicos, agua, ceniza y otras partes sólidas. Las velocidades de estas avalanchas tienen un máximo de hasta 66 kilómetros de extensión con velocidades promedio de 250 kilómetros por hora.

De forma que las zonas que tendrían consecuencias por la caída del material piroclástico abarcarían varias zonas tanto del Estado de México como del estado de Puebla:

Amecameca.
Ozumba.
Tepecoculco.
Tetela.
Ecatzingo.
Xochitlán.
Los Capulines.
Santa Cruz.
Tecalco.
San Nicolás.
Calpan.
Ozolco.
Atexcac.
Atlixco.
Coyutla.
Tochimilco.
Soledad de Morelos.
Tejupa.

Las zonas que serían afectadas si el «Popo» explotara. Foto: UNAM

Con información de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023