Connect with us

Noticias

Inicia mañana «Festín poblano» en el parque de El Carmen.

Published

on

*En su versión navideña, artesanos y productores de diferentes municipios del estado de Puebla, expondrán sus productos del 17 al 19 de diciembre.

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, invita a las y los poblanos, así como a visitantes a formar parte del «Festín Poblano» en su edición navideña, a fin de impulsar la economía de productores provenientes de diferentes partes de la capital y municipios de nuestra entidad, a celebrarse del 17 al 19 de diciembre en el Parque de “El Carmen”.

Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Desarrollo Económico del municipio, dijo que «Festín Poblano» es un espacio de encuentro y cercanía entre las y los ciudadanos con las artesanías, gastronomía y cultura, donde se podrá compartir la riqueza de cada comunidad fortaleciendo el sentido de pertenencia y los lazos para una mayor promoción.

“En continuidad con las estrategias de posicionamiento y fortalecimiento del sector artesanal, en colaboración con distintas instituciones, promovemos este encuentro de productores regionales para apoyar la economía local, aportando a la reactivación económica en esta época decembrina, una temporada de tradición”, señaló.

Por su parte, Carolina Morales, Directora de Comercio y Servicios subrayó que este programa tendrá lugar en 4 temporadas del año, con la finalidad de propiciar sinergias que permitan el intercambio de ideas, experiencias, servicios y productos para impulsar la industria creativa en la ciudad de Puebla, así como en los municipios del área metropolitana.

En la edición navideña del «Festín Poblano» se contará con la participación de 13 municipios de la entidad, entre los que se encuentran seis Pueblos Mágicos y cuatro juntas auxiliares de la capital: San Baltazar Campeche, Santa María Guadalupe Tecola, San Jerónimo Caleras e Ignacio Romero Vargas, así como cinco dependencias distribuidas en 50 stands, en beneficio de mil 250 productores de manera directa.

De igual forma, participarán distintas cámaras empresariales, a fin de establecer enlaces comerciales a través de sus agremiados con las y los productores que se den cita en este encuentro.

Entre los productos que se expondrán se encuentran sidras, cacao, textiles, chalinas, blusas, antojitos, comida regional, helados, talabartería, joyería, café, maíz, madera tallada, papel amate, artículos navideños, barro bruñido, entre otros.

Noticias

Miguel Casco presenta Regocijo: un camino de placer y reflexión

Published

on

By

ArtSpace Mexico se complace en anunciar Regocijo, una exposición individual de Miguel Casco, curada por Kuratrix. Inspirado en La Juventud de Baco (1884) de William-Adolphe Bouguereau, en 2018, Miguel Casco inició la creación de una serie pictórica titulada El Desayuno, una alegoría de la celebración por la vida y los placeres. Ahora, en colaboración con Kuratrix, Casco presenta Regocijo, una exposición que reúne catorce piezas inéditas del artista, profundizando en una exploración multidisciplinaria que combina performance, fotografía, música y artes visuales.

La exposición destaca la colección Via Laetāris, repensando la imagen religiosa tradicional al transformar la solemnidad del Vía Crucis en un camino de regocijo. La colección presenta un recorrido en el que la celebración de los placeres de la vida se convierte en el eje central, invitando al espectador a reflexionar sobre la dualidad entre lo sagrado y lo mundano a través de una narrativa visual rica y evocadora.

Narrativa curatorial
La curaduría de Kuratrix transforma la exposición en una narrativa de tres capítulos, inspirada en la forma literaria. Cada espacio de la galería cuenta la historia de una joven que descubre su camino hacia el regocijo, moviéndose desde la oscuridad y la locura a través de experiencias bacanales, y finalmente hacia la iluminación. El arte juega un papel central en su viaje, invitando a los espectadores a reflexionar sobre sus propias experiencias con el erotismo, la mortalidad y la soledad.

Sobre el artista:
Miguel Casco (Puebla, 1991) es un reconocido artista visual y gestor cultural. Graduado en Artes Plásticas y con una maestría en Diseño de Información por la Universidad de las Américas Puebla, Casco ha enriquecido su formación con cursos avanzados en CENIDIAP y Atelier Mesones. Desde 2021, es miembro del Consejo Consultivo de la Escuela de Artes y Humanidades de su alma mater y profesor en la Preparatoria Artística Sunland. Su obra, que explora la desnudez y la corporeidad como actos performativos, ha sido exhibida en más de veinte exposiciones individuales y numerosas colectivas. Los logros de Casco incluyen reconocimientos en concursos nacionales de arte, como la Muestra de Arte Grupo Reforma y el Concurso Nacional de Pintura Artística y Profesional de Royal Talens – Rodin. En 2017, fundó Atelier Mesones y en 2020, Salón Mesones, espacios dedicados a la reflexión y difusión del arte contemporáneo. Actualmente vive y trabaja en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Sobre la curadora:
Paola Talavera “Kuratrix” (Ciudad de México, 1997) es una curadora independiente, Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM y estudiante de maestría en Estudios de Arte en la Universidad Iberoamericana. Actualmente se desempeña como profesora de Arte y Política en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales  y en Casa del Lago, ambas instituciones pertenecientes a la UNAM. Ha participado en programas educativos en Centro de Cultura Digital y Atelier Mesones. En 2021, fue investigadora asociada al Departamento de Historia y Teoría del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid. Desde 2023, Kuratrix ha organizado más de 10 exposiciones autogestionadas en espacios independientes, fue curadora 2024 de Salón Mesones y es jurado del Laboratorio de Arte Contemporáneo de Hidalgo, L.A. C.HIDA.

Continue Reading

Noticias

Las mejores aplicaciones para las personas con diabetes: tendrán una vida plena desde el celular

Published

on

By

La diabetes es la novena causa de muerte más común en el mundo y se estima que más de 500 millones de personas la padecen, incluso sin saberlo. Sin embargo, es una enfermedad con la que se puede tener una vida cotidiana si se toman ciertas precauciones y el celular puede ser un aliado clave.

Uno de los mejores métodos es usar aplicaciones especializadas, que ayudan a medir los niveles de glucosa y otras para organizar los medicamentos y citas médicas. Por lo que hay muchas opciones para que este proceso sea mucho más cómodo y se tenga un mayor control de esta enfermedad.

Opciones de monitoreo de la glucosa
Aplicaciones para glucómetros:

Los glucómetros tradicionales han dado paso a dispositivos más avanzados que pueden conectarse a tu teléfono inteligente para descargar y almacenar automáticamente las lecturas de glucosa.

Aplicaciones como gluQUO permiten registrar estas lecturas y configurar alertas para niveles altos o bajos de azúcar en sangre. Esto facilita un seguimiento continuo y detallado, ayudando a prevenir episodios de hipoglucemia o hiperglucemia.

Aplicaciones de Monitoreo Continuo de Glucosa (CGM):

Para aquellos que utilizan monitores continuos de glucosa, hay aplicaciones que permiten ver los datos de glucosa en tiempo real, analizar tendencias e identificar patrones. mySugr, por ejemplo, es una aplicación que se conecta con la mayoría de los glucómetros y ofrece una interfaz intuitiva para monitorizar los niveles de glucosa, registrar la ingesta de alimentos y medicamentos, y proporcionar análisis detallados que pueden compartirse con los profesionales de la salud.

Con informacion de: INFOBAE

Continue Reading

Noticias

Mattel presenta a Barbie ciega y Barbie negra con síndrome de Down

Published

on

By

Mattel anunció la incorporación de una muñeca Barbie ciega y una muñeca Barbie negra con síndrome de Down, creadas para permitir que aún más niñas encuentren una muñeca que los represente.

“Reconocemos que Barbie es mucho más que una simple muñeca; representa la autoexpresión y puede crear un sentido de pertenencia”, dijo Krista Berger, vicepresidenta sénior de Barbie y directora global de muñecas.

“Estamos orgullosos de presentar una nueva muñeca Barbie ciega y una muñeca negra con síndrome de Down a nuestra línea Barbie Fashionistas. reforzando nuestro compromiso de crear productos que representen pertenencia global e inclusión en el pasillo de las muñecas”.

Barbie se asoció con la Fundación Estadounidense para Ciegos (AFB), una organización dedicada a crear un mundo de infinitas posibilidades para personas con ceguera y baja visión.

Con informacion de: ARISTEGUI NOTICIAS

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023