Connect with us

Noticias

5 recomendaciones para mantener tu peso durante las celebraciones

Published

on

El invierno está por llegar y con él, la época del año con más celebraciones; un momento de unión, dicha y diversión de la mano de quienes amamos. Es tiempo de disfrutar y demostrar nuestra alegría haciendo de cada encuentro un momento especial.

Las fiestas decembrinas son el mejor pretexto para festejar, pero también pueden serlo para planear ¿por qué esperar a que inicie el año para organizar los propósitos y metas a cumplir? Es momento de comenzar a alcanzar aquello que nos proponemos.

Uno de los objetivos que la mayoría nos hacemos al iniciar el año es perder peso; sin embargo, dejamos pasar las celebraciones de este mes -en las que los platillos, postres y bebidas típicas en su mayoría aportan más calorías y carbohidratos de los que acostumbramos- sin poner atención a lo que comemos, sabiendo que buscaremos una solución más adelante.

Si lo que buscas es disfrutar de estas fechas sin remordimientos, comer de manera deliciosa y saludable, y comenzar a lograr tus objetivos, a continuación, te compartimos cinco consejos infalibles que te ayudarán a alimentarte equilibradamente y hacer de esta temporada un momento inigualable.

1.- Elige carnes blancas.- Por lo regular, el pavo o el pollo son dos de las proteínas que más se utilizan en las cenas navideñas y en la mayoría de las festividades que tienen lugar durante diciembre, lo cual es una gran noticia, ya que éstas contienen pocas calorías con relación a otras carnes y su contenido de grasa es bastante reducido. Busca siempre elegir menús que las incluyan.

2.- No abuses con el postre.- Los postres son uno de los platillos predilectos de chicos y grandes, sin embargo, en su mayoría, son la parte de la comida que aporta más calorías y azúcares, por ello, comer sólo un pedazo y acompañarlo con una bebida sin azúcar como café, ayudará a satisfacer el gusto por lo dulce sin aportar una cantidad de calorías extras. Procura que sean preparaciones que incluyan frutas frescas, lo que ayudará a que el azúcar extra se reduzca.

3-Reduce el consumo de alcohol.- Cuando bebemos alcohol los antojos por comer “algo más” son inevitables, ya que según estudios recientes se ha comprobado que el alcohol afecta la saciedad provocando que queramos acompañar nuestra copa con algo de comer. Además, el alcohol evita que las grasas que consumimos sean aprovechadas como energía3.

4.- No ayunes.- Muchas personas consideran que dejar de comer durante el día, les permite poder alimentarse sin limitaciones durante la cena; sin embargo, el ayuno prolongado afecta de múltiples formas a la salud y promueve el sobrepeso, ya que al estar mucho tiempo sin alimento, tu organismo en cuanto recibe algo de comer lo guarda como reserva de grasa 4.

5.- Escucha a tu organismo.- Las celebraciones de fin de año son las más adecuadas para escuchar a tu cuerpo cuando te dice que ya estás lleno. Todos nosotros sabemos el momento correcto en el cual parar de comer al sentirnos satisfechos5. Intenta alimentarte de acuerdo con tu intuición y ayúdate a distinguir entre hambre y gula.

Finalmente, debemos recordar la importancia de acudir con un médico especialista que te ayudará a tener más claridad sobre tu estado de salud actual y podrá orientarte en tu búsqueda para perder peso, con un plan integral que puede incluir una dieta balanceada, ejercicio y en algunos casos, algún tratamiento que ayudará en el logro de este objetivo.

Disfruta de una de las mejores épocas del año y comienza desde ahora a hacer tus sueños realidad.

Noticias

Habrá dos nuevos hoteles en la ciudad de Puebla

Published

on

La Ciudad de Puebla contará con dos nuevos hoteles, Comfort Inn y Sleep Inn, quiens forman parte de Choice Hotels Cala, subsidiaria de Choice Hotels International, representando de esta manera la llegada de la tercera cadena hotelera más importante de México a la Angelópolis.

Estos dos conceptos hoteleros ayudarán al crecimiento económico de la región, generando un total de 55 empleos directos por hotel y más de 600 trabajos indirectos, además de 40 indirectos por aperturas.

Comfort In Puebla Centro Histórico ofrece una experiencia de hospedaje moderna y exclusiva, habitaciones espaciosas, acceso a internet, Smart tv de 32 pulgadas, servicio de cable digital y cafetera. Los huéspedes pueden disfrutar de un desayuno americano tipo buffet sin costo adicional, también sal de reuniones, gimnasio, servicio de lavandería y asistencia medica. También cuenta con restaurante y bar abierto al público en general.

Por su parte, Sleep Inn Puebla Centro Histórico brinda una asistencia relajada, habitaciones diseñadas para un ambiente sereno y moderno. Como amenidades incluye desayuno buffet de cortesía, wifi, espacio para reuniones y eventos, estacionamiento con servicio de valet.  

Continue Reading

Noticias

Pesan contra el líder panista 35 testimonios de empleados

Published

on

By

La vinculación a proceso del dirigente municipal del PAN, Jesús N., no fue un caso fortuito. Contra él pesan 35 testimonios de empleados o exburócratas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) que declararon no haber recibido en los planteles que representaban, obras y servicios por un monto global de 30 millones 137 mil 452 pesos por conceptos variopintos.
En la audiencia de vinculación a proceso que se extendió hasta las 3:30 horas de la madrugada de este martes, el juez de control Francisco Javier Martínez Castillo, hizo un recuento de las pesquisas desarrolladas a lo largo de más de tres años contra Jesús N. por los delitos de abuso de autoridad y falsificación de documento, a su paso por el Conalep, en el año 2018.

Entre la información, el juez nombró al menos 35 testigos que declararon que en ningún momento recibieron equipo para los planteles como material eléctrico, lámparas fluorescentes, mantenimiento preventivo y correctivo de instalaciones, suministro de pintura o equipo de cómputo como teclados y mouse.

A la par, puntualizó que hay pruebas suficientes para precisar que Jesús N. dio contestación a oficios en los que solicitó ampliaciones presupuestales por 30.1 millones de pesos, recursos con los que se hicieron pagos a proveedores por los servicios que no se habrían ejecutado.

La vinculación por los delitos de abuso de autoridad y falsificación de documento, incluyó observaciones en las que se señala que Jesús N., junto con el subcoordinador de Planeación del Presupuesto en el Conalep, Octavio Mancilla Chávez, eran los únicos que aparecían como titulares de la cuenta bancaria con la que se realizaron los pagos en 19 contratos.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

Reforzará Segob vigilancia en los puntos conflictivos previo a inicio de campañas

Published

on

By

Aunque descartó la existencia de focos rojos en el estado previo al inicio del periodo de las campañas a la Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que se reforzará la vigilancia en los municipios del triángulo rojo, así como en las zonas limítrofes con Veracruz, para garantizar el adecuado desarrollo de la contienda electoral.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que se mantienen las mesas de trabajo con las autoridades electorales en el estado, tanto estatales como nacionales, quienes incluso no han manifestado la existencia de focos rojos en el territorio.

“ELLOS MISMOS MANIFIESTAN QUE NO TENEMOS FOCOS ROJOS, SIN EMBARGO, SÍ ESTAMOS CONSCIENTES QUE DEBEMOS DAR UN ACOMPAÑAMIENTO, SOBRE TODO, EN LOS MUNICIPIOS DONDE HAY UNAS CUESTIONES DE INSEGURIDAD”, APUNTÓ.

Agregó que también se ha solicitado a las empresas encuestadoras que hagan del conocimiento a los municipios cuando sus trabajos se encuentren realizando trabajos en los municipios para que reciban una “cobertura especial”, declaró.

Inclusive aseguró que habrá acompañamiento con los municipios en lo que pudieran registrarse situaciones de riesgo, como de los que conforman el llamado triángulo rojo de la delincuencia por la extracción ilegal de hidrocarburo en las tuberías de Pemex.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023