Connect with us

Espectáculos

Joaquín Cortés podría venir a la 9ª edición de Ibérica Contemporánea

Published

on

El reconocido bailaor español Joaquín Cortés podría visitar nuestro país en 2023, dio a conocer el maestro Cristóbal Reyes durante la conferencia de prensa que encabezó junto a la directora Adriana Covarrubias Herrera, en la que dieron a conocer el programa de la 8va edición del Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea, a celebrarse del 10 al 17 de julio en Querétaro.

“Cuando inició la pandemia, estuve confinado más de cuatro meses en Lisboa, donde el virus estaba mucho más controlado, junto a mi sobrino Joaquín Cortés. Ya después me fui a España. Ahora quiero dar una primicia, porque existe el compromiso de Joaquín por asistir en la 9ª edición”, informó Reyes.

A esta sorpresa, el maestro mencionó igualmente el compromiso que realizó con su ex pareja, la bailora Juana Amaya para que acudiera a Ibérica Contemporánea en una edición futura.

Entre los artistas que actuarán en esta 8ª edición de Ibérica Contemporánea destacan Antonio Najarro, Cristóbal Reyes, La Farruca, Juan Paredes, María Juncal, Concha Jareño, Juana Amaya, Siudy Garrido, José Manuel Álvarez, Rafael Campallo y Antonio Rey, entre otros.

El Festival Ibérica Contemporánea se celebrará en la ciudad de Querétaro en tres modalidades: digital, híbrido y presencial. En cualquiera de las tres maneras existe una cartelera de eventos gratuitos y también con costo de recuperación.

Para los espectáculos, talleres y eventos en general a los que sí puedan acceder las personas, se consideran aforos controlados, además de priorizar los venues al aire libre y observar estrictas medidas de prevención.

Los escenarios para eventos con presencia de público son el Museo Regional, Museo de Arte Contemporáneo, Querétaro Teatro Metropolitano, El Batán, en diversas plazas del Centro Histórico como el Jardín Guerrero y Fundadores, Museo de Arte y Teatro de la Ciudad, además de la Casa Vegil.

“Los espectáculos se van a transmitir desde algunos restaurantes de la ciudad de Querétaro, para que lleguen a más gente. Tendremos cinco eventos en Casa Vegil, dentro de la vinícola, por lo que la parte gastronómica está considerada”, expresó Covarrubias Herrera.

El arte de esta 8ª edición del Festival Ibérica Contemporánea involucra el diseño de una mariposa de la artista mexicana Lourdes Villagómez, que simboliza la fragilidad del ser humano ante los cambios de la vida, pero al mismo tiempo hace énfasis en su capacidad de transformación ante la adversidad.

Respecto a los talleres y seminarios, Covarrubias comentó que existen 10 becas para estudiar en el Centro de Arte Flamenco y Danza Española Amor de Dios, a disposición de los estudiantes. En total, son 25 becas para diferentes escuelas de flamenco de gran renombre.

“Lo que queremos es que permee este conocimiento porque somos fieles de que el arte y la danza es para todos, pero también de que si lo haces profesionalmente, puedes llegar muy alto. Estas becas representan una gran oportunidad para el talento que emerge en México”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Daniel Bisogno está en terapia intensiva e intubado, informa Pati Chapoy

Published

on

By

La tarde de este martes 20 de febrero Pati Chapoy, titular de «Ventaneando», informó que Daniel Bisogno lleva cinco días en terapia intensiva e intubado. La conductora de TV Azteca dijo que se desconoce cuándo será dado de altar el presentador conocido como «El Muñeco».

Durante la transmisión de este día la titular de «Ventaneando» se tomó unos minutos para brindar el reciente reporte médico de Daniel Bisogno, quien se encuentra hospitalizado desde hace más de una semana. Todos los conductores del programa le desearon una pronta recuperación a su compañero.

Daniel Bisogno está en terapia intensiva e intubado
La tarde de este día Pati Chapoy, la gran referente de los espectáculos en nuestro país, detalló que Daniel Bisogno lleva 5 días internado en terapia intensiva. Reveló que el conductor de «Ventaneando» está intubado y bajo procedimiento médico.

En este sentido la máxima figura de TV Azteca contó que el día de ayer visitó el hospital donde está internado Daniel Bisogno. Los médicos le informaron que la tarde de este martes 20 de febrero su compañero sería extubado para saber si puede respirar por sus propios medios.

Con información de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading

Espectáculos

Angélica Vale habla sobre el tratamiento con el que logró perder casi 30 kilos de peso

Published

on

By

Angélica Vale es una de las celebridades más queridas en el medio del espectáculo gracias a su talento, simpatía y belleza por la que ha acaparado las miradas en los últimos meses. Y es que la actriz sorprendió con su pérdida de peso por la que le han llovido halagos de sus fanáticos, además de que este cambio en su vida inspiró su próximo proyecto y escribirá un libro al respecto.

Angélica Vale habla de su pérdida de peso
Durante una conferencia de prensa retomada por el programa “Ventaneando”, la actriz fue cuestionada sobre el cambio en su aspecto físico y negó haberse sometido a una cirugía de bypass o manga gástrica. Explicó que tras dar a luz a su hijo, Daniel, en 2014 las hormonas le provocaron un aumento en su peso y ante ello acudió con un endocrinólogo para comenzar un tratamiento por el que ha perdido cerca de 30 kilos.

“No hay magia ni nada, yo estoy con un tratamiento y con un doctor que me enseñó a comer, a hacerlo balanceado, luego el ejercicio que, dice mi mamá, es para hombre, más los ensayos de ‘Vaselina’, sí fue un todo, pero ya regresé a ser yo (…) Curiosamente cuando más gorda estuve más querida me sentí, por eso yo creo que me tardé tanto en bajar de peso”, añadió.

Escribirá un libro
La actriz de “Soñadoras” indicó que este cambio en su aspecto físico ha motivado un nuevo proyecto, pues escribirá un libro en el que hablará a detalle sobre la manera en la que bajo de peso.

“Yo subí mucho de peso por hormonas que me dieron durante el embarazo, por eso subí tanto de peso y no pude bajar. Es necesario para las mujeres que después de que tengamos un hijo corramos con un endocrinólogo para que te vean cómo están tus hormonas y te vuelvan a poner como debes de estar. Mis hormonas quedaron mal desde que tuve a mi hijo, traía un desastre hormonal, me ordenaron las hormonas y bajé de peso”, indicó.

Con información de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading

Espectáculos

Investigan a Eduardo Verástegui por recibir 6.9 mdp desde el extranjero para buscar la Presidencia

Published

on

By

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) impuso una multa de 144 mil pesos a Eduardo Verástegui Córdoba, exaspirante sin partido a la presidencia, además de notificar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para que realicen las investigaciones correspondientes por un financiamiento de casi siete millones de pesos recibidos desde el extranjero para financiar su colecta de firmas en precampaña.

Los consejeros electorales aceptaron que se abra la indagatoria debido a que hay posibilidades de intervencionismo desde el extranjero a una campaña electoral presidencial.

En sesión del Consejo General, se expuso que Verástegui, quien no superó el umbral de firmas requerido para ser candidato, trianguló 390 mil dólares (6.9 millones de pesos) desde una consultora en Miami, Estados Unidos, hacia una de sus asociaciones civiles, por lo que el Instituto Nacional Electoral demandó una investigación a fondo.

““En el estado de cuenta del mes de diciembre el aspirante recibió una transferencia de 75 mil dólares proveniente de una consultora política con sede en Miami de nombre Partner 305 LLC. Es a partir de ese fondeo de una empresa extranjera a la cuenta en Estados Unidos del aspirante Verástegui que este pudo realizar una transferencia de 50 mil dólares hacia la asociación civil en México que constituyó para administrar los recursos usados en la recolección de firmas», explicó el consejero Martín Faz Mora.

«Caso similar sucede con un segundo estado de cuenta, del mes de octubre, donde la misma empresa transfirió la considerable cantidad de 450 mil dólares a la cuenta del aspirante, desde donde se transfirieron 340 mil dólares para fondear a su asociación civil en México”, agregó.

Con información de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023