Connect with us

Noticias

La Asunción de María a los cielos 2021

Published

on


“Ha hecho cosas grandes en mí el que todo lo puede”
(cf. Lc 1, 39-56)
+Eugenio Lira Rugarcía, Obispo de Matamoros

Ver triunfar a un atleta en un deporte que nosotros practicamos; saber que un artista o un influencer que hace algo parecido a lo que hacemos alcanzó el éxito; escuchar que alguien como nosotros llegó a la cima, nos anima. ¡Nos da alas! Porque nos hace ver que también nosotros podemos llegar.

¡Eso y más nos regala Dios al elevar al Cielo a María en cuerpo y alma al terminar su vida terrena ! Nos muestra la maravilla que podemos llegar a ser y la estupenda meta sin final a la que estamos llamados al final. Así nos da fuerza para seguir adelante, sin engancharnos con las cosas bellas pero pasajeras de este mundo, ni dejarnos anclar por las penas y los problemas.

Aunque a causa del pecado todos morimos, gracias a Jesús, que se hizo uno de nosotros encarnándose de María y nos amó hasta dar la vida, podemos resucitar a una vida plena y eterna . ¡Es la hora de la victoria de nuestro Dios ! ¡María lo demuestra! Comenta el Papa: “que una de nosotros viva en el Cielo… nos da esperanza… y… la razón por la que caminamos” .

La razón por la que caminamos es llegar a la meta: Dios. Y María, a la que san Paulo VI llama la mejor discípula de Cristo , nos enseña cómo hacerlo. ¿Qué podemos aprender de ella? A dejarnos amar por Dios . A reconocer con gratitud las maravillas que por puro amor él ha hecho y hace en nosotros. Y a compartir sin demora el amor que nos ha dado, haciendo el bien.

Experimentemos el amor de Dios a través de su Palabra, de la Liturgia, de la Eucaristía, de la oración y de las personas. Reconozcamos con gratitud que él, que lo ha creado todo, nos lo ha dado todo. Y conscientes de que, como dice san Ambrosio, el amor no actúa con lentitud , apresurémonos a echarle la mano a los demás, empezando en casa.

Si sientes que estás atravesando por un túnel sombrío y lleno de obstáculos, no te desanimes, ni te detengas; mira hacia delante y ve la luz maravillosa que hay al final. A eso te invita Dios al elevar al Cielo a María. ¡Hazlo!, y encontrarás la razón por la que caminas y la fuerza para seguir adelante.

Noticias

La despedida de Armenta del Senado y las lisonjas de Nadia y Nancy

Published

on

By

El último día de Alejandro Armenta Mier en la Cámara de Senadores antes de que se vaya a la campaña por la gubernatura del estado quedó enmarcado por un insólito reconocimiento de quienes en un futuro muy cercano serán dos de sus máximas críticas durante los 60 días que transcurra la campaña en Puebla.
La tarde en el que Alejandro Armenta formalizó su licencia a la curul para enfocarse de lleno en sus actividades proselitistas y alistar con un mes de anticipación la campaña, la senadoras Nadia Navarro Acevedo y Nancy De la Sierra Arámburo —quienes recientemente asumieron un lugar en el equipo de vocería de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, para interpelar al morenista y sus aliados— bajaron sus armas para reconocer el trabajo del segundo poblano que encabezó la presidencia de la Mesa Directiva.

El coordinador de la Defensa de la Transformación en Puebla visita por última vez en su papel de legislador el recinto instalado en Avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, pues una vez que su licencia surta efecto a partir del 1 de marzo dejará de ser senador de la República y formalmente será candidato al gobierno de Puebla.

Alejandro Armenta lleva en sus manos unos documentos que ya se encuentran en la página del Senado de la República, en los que marca su salida de la cámara de senadores por un tiempo indefinido. Aunque no señala los motivos por los que se ausenta de su cargo, todos los integrantes de la Cámara Alta del Congreso de la Unión saben que sale en busca de cumplir su meta, que se ha atrasado por más de 35 años.

Desde esta tribuna, Armenta agradece el trabajo y la coordinación lograda con los demás miembros del parlamento, de quienes destacó trabajar por el bien de México.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Espectáculos

Estrellas de la lucha libre poblana asisten a la premier de El Halcón.

Published

on

By

Ray Zubiri

Fotos: José Flores

Estrellas de la lucha poblana se dieron cita a la premier de la película El Halcón entre ellos; El profesor Fernando Huesca, Kaótico, Ninja Blanco, Mini Oficial Fierro, Demon Rock, Mini Espíritu, Mini Hijo de Picudo, Onix, Karisma, Extreme Panther, Rey Infierno, Estrellita Mágica, Xelhua.

Aquí te dejamos la galería completa de imágenes de la premier: https://www.facebook.com/share/hBMNUyCdFVi5dFBq/?mibextid=WC7FNe

Los ganadores se sorprendieron al llegar a la sala de cine de Cinépolis Boulevard donde se encontraban las estrellas del cuadrilátero quienes gustosos no solo convivieron con sus fans sino también se tomaron la tradicional foto del recuerdo.

En su oportunidad el profesor Fernando Huesca invito a la afición a realizar homenajes y reconocer en vida las trayectorias de los luchadores locales ya que Puebla es semillero de grandes talentos.

Continue Reading

Noticias

Armenta se mantiene arriba de 60 por ciento de preferencia: Consulta Mitofsky

Published

on

By

La más reciente encuesta de la firma Consulta Mitofsky arrojó luz sobre las preferencias electorales en Puebla, con Alejandro Armenta, candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, PT, PVEM, NA y Fuerza x México), en una posición dominante con 61.5 por ciento de preferencia efectiva.
La Encuesta Tendencias Electorales Rumbo al 2024, levantada entre el 17 y el 20 de febrero por la casa encuestadora, revela que el morenista lidera con una diferencia considerable, de más de 25 por ciento, a su rival más cercano, Eduardo Rivera, de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, quien obtuvo apenas 36.1 por ciento en las preferencias.

En tanto, el aspirante de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, se ubica en tercer lugar con un modesto 2.4 por ciento, cifra inclusive menor por 5.2 puntos respecto de las personas que han decidido hasta el momento no emitir su sufragio.

Cuando se preguntó a los poblanos por cuál partido o alianza votarían en una elección para gobernador de Puebla, 47.1 por ciento respondió en favor de Morena o cualquiera de las otras fuerzas políticas que impulsan al senador Alejandro Armenta.

Sin embargo, solo 26 por ciento de los electores prefiere a los partidos de la coalición PAN, PRI, PRD y PSI, para gobernar el estado por los próximos seis años.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023