Connect with us

Noticias

La ciudad de los vientos

Published

on

Por: Alejandro Cañedo Priesca

Chicago es una ciudad en donde las estaciones del año se definen claramente, el invierno llega a hacer de los más fríos de norteamericana y el verano es muy caluroso, siendo el otoño el mejor momento para visitar la ciudad de los vientos o cómo se le dice en inglés “The Windy City”.

Situada en las orillas del Lago Michigan, desde donde algunos puntos se pierde en el horizonte y se asemeja más a un mar, con vientos que llegan fuertemente a las calles y parques. Sin embargo el término de la ciudad de los vientos no se debe a condiciones climáticas si no más bien asuntos políticos. Según cuentan las leyendas locales, se debían a que un periodista de Nueva York criticó a Chicago después de haber vencido a su ciudad en la búsqueda de la sede de la feria mundial. El periodista se burló de los políticos locales que cambian de rumbo al compás del viento. También se dice que durante una convención del partido demócrata, se decía que no estaba nada definido por el cambio de opinión derivado del viento de la ciudad.

Chicago es una de ciudad que debe primero admirarse desde un paseo en barco por el río que la cruza, siendo una zona metropolitana muy extensa, tiene en la zona de la avenida Michigan y calles aledañas un gran conjunto arquitectónico, siendo el ejemplo internacional del diseño urbano de Estados Unidos.

Pasear en río te permite ver la vida cotidiana en otro ritmo, desde ahí se pueden ver edificios que son emblemáticos como la famosa torre John Hancock, o el que se le llamó el edificio más alto del mundo, nombrado como la Torres Sears y ahora conocido como el edifico Willis.

En Chicago puedes visitar el museo del instituto de arte, caminar por la milla maravilla que es una calle que tiene lo más representativo de la ciudad en cuanto a tiendas de la última moda, boutiques, joyerías, restaurantes y hoteles. En uno de los extremos está la desembocadura del Río Chicago y en la otra la famosa “Torre de Agua “ en donde se encuentra un centro comercial llamado “Water Tower” que a diferencia otros, se ubica en un edifico de varios pisos y con más de 100 tiendas así como también visitar el”Field Museum” uno de los más importantes museos de historia natural del mundo.

“Navy Pier” es un antiguo astillero de barcos de guerra que se convirtió en un centro comercial, de convenciones y parque temático que además es un parque en donde los locales disfrutan hacer ejercicio o probar la gastronomía internacional de esta ciudad.

Chicago tiene grandes parques urbanos que le dan identidad, como el Grant Park o Millenium Park en donde se encuentra la pieza de arte más visitada de la ciudad: “The Bean” o la habichuela gigante que recibe miles de visitantes que van no solo admirarla si no también a fotografiarse en el reflejo que produce el material del que fue construido. Diseñada por Amish Kapoor, su nombre original antes de ser bautizada por el público es “Cloud Gate” o puerta de las nubes y se convirtió en poco tiempo en uno de los más importante y fotografiados puntos turísticos.

Cuatro días y tres noches son una gran oportunidad para vivir, disfruta y también comer en esta ciudad, que cuenta con importantes restaurantes reconocidos con estrellas michellin, lo que la hace uno de los lugares más importantes de la gastronomía internacional.

Viajemos juntos

https://www.facebook.com/alecanedop/

https://www.instagram.com/alecanedop/

https://www.instagram.com/alecanedop/

Noticias

Dirigencia del PAN “manto protector” para Lalo Rivera Ante corrupción de su gobierno

Published

on

By

La dirigencia estatal del PAN servirá como un “manto protector” en caso de que Eduardo Rivera logre mantener el control del partido debido a las irregularidades que se han señalado contra su gestión como alcalde de la capital, así lo consideró el legislador panista Eduardo Alcántara Montiel, quien ha sido el principal crítico del grupo del excandidato a la gubernatura y ahora advierte un riesgo de extinción del panismo si El Yunque continúa al frente del blanquiazul.

En entrevista con Hipócrita Lector, el diputado local y excoordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado expuso algunas de sus consideraciones por las cuales su partido registró tan estrepitosa derrota como el hecho de alejarse de la sociedad en el pasado proceso electoral al no postular a candidatos ciudadanos.

La charla empieza desde los inicios de Acción Nacional con sus fundadores y pasa por la muerte del exgobernador Rafael Moreno Valle, con quien el panismo poblano vivió una de sus mejores épocas al ganar, por primera vez en 70 años, la gubernatura del estado, hasta terminar en la época actual en la que los actuales resultados provocaron un retroceso de más de 20 años cuando no se ganaba nada.

Tras el fatídico accidente de helicóptero en el que murieron los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, el PAN entró en un proceso autocomposición en el que ningún liderazgo de grupo ha podido aglutinar y asumirse como tal.

“Estamos esperando que llegue el Mesías, estamos esperando que llegue el insurgente, que llegue el héroe nacional que nos salve, y creo que no entendimos que la construcción democrática no implica de niños héroes, implica un grupo de gente que propone un plan y luego quien debe encabezar ese plan”, explicó Alcántara.

Continue Reading

Noticias

Mundo Tlatehui alza la mano para dirigencia; demanda piso parejo

Published

on

By

Tras levantar la mano por la dirigencia del PAN en Puebla, el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, pidió piso parejo para todos los aspirantes y que la elección sea abierta a la militancia ante el intento de albazo que denunció el diputado Eduardo Alcántara encabezado por Eduardo Rivera para convencer a los comités municipales para que la votación sea a través del Consejo Estatal.

En entrevista, tras la rendición de su informe de resultados posveda electoral, Edmundo Tlatehui se pronunció en favor de una reconstrucción del panismo poblano pero que sea encabezado por nuevas voces, ante el intento del excandidato perdedor a la gubernatura, Eduardo Rivera, por mantener el control de la dirigencia.

Tlatehui Percino confirmó su interés por buscar la dirigencia estatal del PAN en noviembre una vez que concluya su gestión como alcalde de dicho municipio conurbado de la capital, y añadió que debe haber una reconstrucción del panismo tras los resultados del pasado 2 de junio.

“Por supuesto que hay interés de mi parte por participar, sería un gran honor trabajar por Acción Nacional en el estado y sobre todo, trabajar en esta reconstrucción que es importante y urgente para nuestro partido”, destacó.

Refirió que el proceso electoral de 2027 no está tan lejos como parece por lo que desde ahora se debe empezar a trabajar al interior del partido, pero se pronunció por que sean nuevas voces las que dirijan esos trabajos.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

Comisión Permanente cumple su cometido: evita cargar derrota al exedil y culpa a factores externos

Published

on

By

Sin ningún sobresalto, discusión o diferencia, la Comisión Permanente Estatal del PAN llevó a cabo la sesión para analizar las causas que provocaron la derrota electoral del pasado 2 de junio, en el que se evidenció que evitarán cargar a Eduardo Rivera Pérez el costo de la debacle y ofrecerán una justificación basada en errores de percepción como confiarse en la existencia de un voto oculto a favor del PRIAN, el espejismo de la Marea Rosa o que la alta participación ciudadana jugaría a su favor.

La falta de identidad con la ciudadanía y menor apego con los movimientos partidistas como la Marea Rosa también formaron parte de análisis de los panistas ante el órgano de decisiones en la entidad.

Tras el cónclave que duró más de tres horas, en el que el gran ausente fue precisamente Eduardo Rivera Pérez, los panistas escucharon un análisis preliminar de las causas de la derrota del 2 de junio en las urnas por una aplastante diferencia con respecto a Morena.

De inicio, la dirigencia del partido resaltó que la votación obtenida en estos comicios fue mayor a la que se sacó en la elección anterior de 2021 en cuanto al número de votos obtenidos.

Sin embargo, la explicación de esto fue sencilla para la diputada federal Carolina Beauregard Martínez, quien vio esto como un efecto natural de que incrementara la participación ciudadana en las urnas para 2024.

Lo que el PAN y la oposición en general no tenía previsto era que el incremento del porcentaje de votación con respecto a las dos elecciones anteriores sería en beneficio de los partidos en el poder.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023