Connect with us

Espectáculos

La doble vida de César Romero, el primer Joker: ex combatiente, fama de playboy y las presiones para ocultar su homosexualidad

Published

on

Hace treinta años, unas pocas horas después de que empezara 1994, César Romero moría en su casa de Los Ángeles. Tenía 86 años y más de 65 años de carrera artística. Participó en cientos de películas y series televisivas y fue, también, un gran animador de la farándula californiana. Pero para todos, en especial para aquellos que hoy tienen más de cincuenta años, él siempre será el Joker, el primer Guasón, uno de los grandes súper villanos de la historia de la televisión, ese que reía desaforadamente en el Batman de los sesenta, la serie entre pop y naif que encabezaba Adam West.

Pese a su inmensa fama, contactos y profusa actividad social, Romero siempre vivió parte de su vida a las sombras. Fue uno de los muchísimos actores homosexuales que no pudieron mostrarse como tales, abiertamente, para que el público y la industria no los rechazaran. César Romero en cierto punto fue una excepción, tuvo un gesto de rebeldía, ejerció una resistencia que otros no pudieron o no quisieron: se negó a simular un casamiento con una mujer para aventar las sospechas de homosexualidad. Prefirió alejar la impostura.

Pese a su nombre y a su aspecto, César era neoyorquino. Nació en Manhattan en 1907. De padre español y madre cubana, tuvo una infancia y adolescencia apacibles y sin necesidades. El negocio familiar de importación de azúcar era muy redituable. Al llegar a los 20 se mudó a Los Ángeles. Quería triunfar en el mundo del espectáculo. Era un bailarín extraordinario. Nunca había estudiado pero aprendió mirando a los grandes en los escenarios de Broadway. El Crack del 29 desmoronó la economía familiar. Pero a esa altura, César ya se ganaba la vida y pudo mantener durante unos años a los padres hasta que ellos se recompusieron.

Era alto, con una mirada seductora y una actitud avasalladora. Siempre sonreía, parecía vivir de buen humor. Su apariencia y su encanto personal le abrieron muchas puertas. En las fiestas era el centro de atención y eso le comenzó a dar posibilidades en el mundo del cine.

Actuó, a lo largo de casi seis décadas, en más de 100 películas. Parecía que su carrera sería muy exitosa, que estaba destinado a convertirse en uno de los grandes actores del cine. Buena estampa, simpatía, ductilidad. Podía cantar, las chicas suspiraban cuando lo veían en pantalla, tenía un gran físico, bailaba, tenía buen timing para la comedia. Pero luego de algunos protagónicos en un momento temprano, las ofertas para encabezar fueron desapareciendo. Como César solía aceptar cualquier papel sin importar si el proyecto era prestigioso o no, si tenía vocación de blockbuster o estaba destinado a integrar programas triples como relleno, su filmografía se acrecentó con películas Clase B u otras que era dudoso que llegaran a esa clasificación. A él lo único que parecía importarle es que pagaran bien y en término.

Con informacion de: INFOBAE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Muere Lorena Velázquez, actriz de la Época de Oro del cine mexicano

Published

on

By

La noche de este jueves 11 de abril se informó el fallecimiento de la primera actriz mexicana Lorena Velázquez, conocida por su trayectoria en cine, televisión y teatro por más de cinco décadas.

El suceso fue confirmado por la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), las cuales reconocieron su labor actoral y además mandaron sus condolencias a sus amigos y familiares.

Lorena Velázquez nació el 15 de diciembre de 1937 en la Ciudad de México (CDMX), donde estudió ballet y teatro. Su incursión en el cine fue en 1956 con la cinta “Caras nuevas” y gracias a su belleza y talento un año después consiguió su primer protagónico con “Un mundo nuevo” (1957).

A lo largo de más de siete décadas (de 1956 a 2018), la primera actriz participó en casi 100 producciones cinematográficas, alrededor de 25 telenovelas y varias series de televisión como “Mujer, casos de la vida real”, “Mujeres asesinas” y “La rosa de Guadalupe”.

Gracias a su trabajo, Lorena Velázquez también logró distinciones como la Diosa de Plata en la categoría Actriz de cuadro y en 2010 fue homenajeada en el Festival Internacional de Cine de Acapulco. (AD)

Con informacion de: E-CONSULTA

Continue Reading

Espectáculos

Poncho de Nigris es estafado tras comprar boletos falsos para ver a Lionel Messi contra Rayados en la Champions Cup 2024

Published

on

By

La reventa de boletos para la vuelta de los Cuartos de Final de la Concachampions entre Monterrey e Inter Miami alcanzó precios exorbitantes, situándose entre los 8 y 20 mil pesos.

Incluso, se reportó que un palco del estadio BBVA estaba siendo ofrecido por alrededor de 1 millón de pesos. Este fenómeno no solo destaca por su impacto económico, sino también por las incidencias de fraude asociadas con la reventa de entradas.

Un claro ejemplo de estas prácticas ilícitas lo vivió ‘Poncho’ De Nigris, conocido conductor e influencer, quien compartió su experiencia con Multimedios Deportes. El influencer, buscando cumplir el sueño de su hijo ‘Ponchito’ de ver jugar a Lionel Messi, adquirió boletos en el mercado secundario.

Sin embargo, uno de estos resultó ser falso. A pesar de haber pagado inicialmente 10 mil pesos por cada entrada, se vio obligado a comprar nuevos boletos, esta vez a 15 mil pesos cada uno, sumando un total de 30 mil pesos en su intento por asegurar la asistencia al encuentro.

La historia de De Nigris no solo resalta el fuerte desembolso económico implicado sino también la determinación de un padre por hacer realidad el deseo de su hijo. “Ya me iba a regresar a casa, pero me gasté 30 mil pesos, fue un desmadre, pero todo por ‘Ponchito’”, expresó De Nigris. Esta situación pone de manifiesto los riesgos y el impacto emocional detrás de la reventa de boletos, un problema recurrente en eventos de alta demanda.

Con informacion de: INFOBAE

Continue Reading

Espectáculos

Muere Thelma Dorantes, actriz de La Rosa de Guadalupe

Published

on

By

El medio artístico nacional está de luto por el lamentable fallecimiento de Thelma Dorantes, querida actriz mexicana reconocida por su participación estelar en ‘La Rosa de Guadalupe’ y algunos melodramas de Televisa. La noticia fue confirmada el miércoles 10 de abril por el periodista de espectáculos, Juan José Origel, en redes sociales.

“Me acaban de informar que recientemente falleció la actriz de teatro Thelma Dorantes! Todavía no se sabe el motivo !Descanse en Paz!”.
Hasta el momento se desconocen las causas del deceso.

La noticia conmocionó a varias personalidades del medio artístico nacional que tuvieron la fortuna de trabajar con Thelma Dorantes en algún momento de su carrera o que tuvieron la dicha de conocerla en el ámbito personal.

“Con gran tristeza me entero que mi querida Thelma Dorantes ha partido a la Casa del Señor. Que Dios le otorgue a su hijo y a toda su gente amada esa Paz que sobrepasa todo entendimiento, para que encuentren consuelo. ¡Descanse en Paz!”, escribió María Sorté en X.

“Siento mucho la partida de mi querida Thelma Dorantes QEPD mis condolencias a su familia”, tuiteó Laura Zapata.

Con informacion de: INFOBAE

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023