Connect with us

Noticias

La IV edición del MicroSalón de la Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía (AEC) reunió a más de 2.000 visitantes en La Nave de Madrid

Published

on

La Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía (AEC) ha organizado por cuarto año este encuentro entre empresas del sector y profesionales del audiovisual, desde el punto de vista de la Dirección de Fotografía. #MicroSalónAEC2021 regresó el 10 y 11 de diciembre a La Nave de Madrid tras el parón del año pasado por la crisis sanitaria: “En esta IV edición del MicroSalón hemos tenido una afluencia de público de 2.000 visitantes, 34 expositores y multitud de charlas y conferenciantes que han venido de toda Europa representando a empresas y nuestros medios protectores, que son empresas del sector audiovisual que conforman el top de calidad técnica y humana dentro de la industria y apoyan a la AEC. Hemos abierto caminos para interconectar a asociaciones del cine y hemos generado el espíritu del MicroSalón, es decir crear una comunidad y que todos los profesionales tengan un lugar para intercambiar opiniones. Ha sido un éxito, hemos tenido más visibilidad en medios que en la edición III, también en redes sociales, con un aumento de un 163 % en el alcance de Instagram, nuestra red más importante” explica el presidente de la AEC Ismael Issa AEC («Stanley a Man of Variety», «We still steal the old way»). En el primer trimestre de 2022 se estrenará la segunda parte de este encuentro con charlas de contenido más artístico y creativo poniendo en valor la dirección de fotografía.

Entre las ponencias de las empresas y colaboradores que han participado en esta primera parte del MicroSalón2021 destaca el encuentro intergeneracional que crea la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) entre directoras de fotografía profesionales y estudiantes de dirección de fotografía. Ha sido un espacio para que las mujeres intercambiasen opiniones y estableciesen sinergias en el mundo de la cinematografía, tradicionalmente masculino. En esta actividad han participado en esta actividad Raquel Fernández Núñez AEC (“Las furias”, “Ellas”), vicepresidenta de la AEC, Almudena Sánchez AEC (“Viaje a alguna parte”, “El siglo de Galdós”), Teresa Medina AEC (“La rosa de piedra”, “Cosas que nunca te dije”), ex presidenta de la AEC y varias estudiantes de la ECAM.

“Teresa Medina AEC y yo fuimos las dos únicas mujeres durante mucho tiempo. Varios años más tarde, Teresa se presentó a la presidencia, salió elegida y yo con ella. Fue el principio de un gran cambio, por primera vez una mujer era la presidenta de una asociación que mayormente eran hombres, y fue también un cambio de generación. Con Teresa, muchas de las directoras de fotografía del colectivo entraron a la AEC” explica Núria Roldós AEC (“Vivir dos veces”, “El gusto”), una de las vicepresidentas de esta asociación. La AEC se creó en 1993, y aunque la presencia de mujeres ha aumentado progresivamente, actualmente sólo representan un 11 % del total de los socios.

Núria Roldós AEC también destaca la importancia de este encuentro: “Nuestro mayor orgullo es el MicroSalón, que potenciamos como una cita anual para las directoras y los directores de fotografía para compartir, crecer como colectivo, y tener contacto con nuestros miembros protectores. Teresa nos dejó un legado y ahora esta nueva presidencia y junta están siguiendo este camino empezado. Otras ferias internacionales del sector, como IBC 2021 han cancelado y nosotros con el Microsalón, hemos resistido. Le pusimos coraje y aguantamos sin cancelar, creemos que nuestra industria lo necesitaba, y supimos escuchar a los que nos rodean y apoyan”.

Tras el retraso por la pandemia, por fin la marca Sony presentó mundialmente su cámara Sony Venice 2 en la 29ª edición del prestigioso Camerimage, un festival único dedicado al arte de la fotografía cinematográfica que se acaba de celebrar en Polonia, y al que acudió la AEC. La cámara Sony Venice 2, que se presentó en el MicroSalón2021, supone el mayor desarrollo tecnológico del cine digital del año, ya que es una nueva versión mejorada que ofrece la posibilidad de elegir entre sensores 8k y 6k. Además, tiene un tamaño y peso más reducidos lo que beneficia directamente a los directores de fotografía.

También tuvo lugar un encuentro de diferentes asociaciones del sector audiovisual, en el que participaron Ismael Issa, presidente de la AEC, Francisco Izaguirre, presidente de la Asociación de eléctricos de cine, televisión y publicidad (AECTP), María Salgado, presidenta de Alianza Audiovisual (AA), y Yadira Ávalos, Producer en la Asociación de Técnicos de Publicidad en España (ATPE).

Además, los visitantes han podido visitar el “Lens Bar”, “un espacio único para poder ver, analizar y experimentar con lentes vintage y modernas de una variedad de fabricantes de ópticas de cine, en dónde se pueden probar combinándolas con los modelos top de cámaras de cinematografía digital de todos los fabricantes de cámaras. Es un encuentro ideal para probar combinaciones de cámaras y ópticas para poder encontrar un look deseado en futuros proyectos” explica Juan Antonio Fernández AEC (“The Internationalist”, “The Odd Perspective”), vicepresidente de la AEC. En el “Lens Bar” también estuvieron presentes José Val Bal AEC (“Ombligo”, “A dog barking at the moon”) y Lucas Góngora (“Élite”, “Patria”).

La empresa RC Service ha presentado a nivel mundial la app “Lens Duel” con Tommie Ferreras AEC y Víctor Lobato, director técnico de RC Service. La AEC ha apoyado esta iniciativa.

En el MicroSalónAEC2021 también se ha homenajeado Juan Mariné AEC, toda una institución para las y los profesionales de la fotografía y estudiantes de dirección de fotografía. Mariné cumplirá 101 años el 31 de diciembre. Próximamente se estrenará el documental “Juan Mariné. Un siglo de cine” de María Luisa Pujol.

El cartel

“La primera idea fue siempre conectar con el inicio de lo que es la imagen en movimiento que es nuestra imagen central del zoótropo. Hemos querido repetir la imagen del cartel de la tercera edición para tener una especie de reminiscencia del anterior MicroSalón. Ha habido una mutación del color, el azul ultramar ha empujado el rosa que teníamos en el póster de la III edición del MicroSalón”, explica Raquel Fernández Núñez AEC sobre el cartel.

¿Qué es la AEC y qué significa ser AEC?

“La AEC se creó en 1993. Está formada por más de 150 miembros que se dedican a la fotografía dentro del mundo del cine, la publicidad, el documental, las series de televisión para dar a conocer la importancia que tiene la dirección de fotografía dentro de nuestra industria, y la divulgación del medio fotográfico como forma de expresión cultural y estética.

Detrás del nombre de cada director y directora de fotografía que pertenece a las asociación ponemos nuestra siglas AEC para dar un especie de sello de calidad, ya que para formar parte de la asociación hace falta un número de obras realizadas. Es un o una profesional que ha gestionado equipos y que lleva más de 10 años realizando este trabajo. No todo el mundo que se dedica a la dirección de fotografía puede acceder a la AEC, hay que cumplir una serie de requisitos” explica Ismael Issa AEC, presidente de esta asociación.

Noticias

Habrá dos nuevos hoteles en la ciudad de Puebla

Published

on

La Ciudad de Puebla contará con dos nuevos hoteles, Comfort Inn y Sleep Inn, quiens forman parte de Choice Hotels Cala, subsidiaria de Choice Hotels International, representando de esta manera la llegada de la tercera cadena hotelera más importante de México a la Angelópolis.

Estos dos conceptos hoteleros ayudarán al crecimiento económico de la región, generando un total de 55 empleos directos por hotel y más de 600 trabajos indirectos, además de 40 indirectos por aperturas.

Comfort In Puebla Centro Histórico ofrece una experiencia de hospedaje moderna y exclusiva, habitaciones espaciosas, acceso a internet, Smart tv de 32 pulgadas, servicio de cable digital y cafetera. Los huéspedes pueden disfrutar de un desayuno americano tipo buffet sin costo adicional, también sal de reuniones, gimnasio, servicio de lavandería y asistencia medica. También cuenta con restaurante y bar abierto al público en general.

Por su parte, Sleep Inn Puebla Centro Histórico brinda una asistencia relajada, habitaciones diseñadas para un ambiente sereno y moderno. Como amenidades incluye desayuno buffet de cortesía, wifi, espacio para reuniones y eventos, estacionamiento con servicio de valet.  

Continue Reading

Noticias

Pesan contra el líder panista 35 testimonios de empleados

Published

on

By

La vinculación a proceso del dirigente municipal del PAN, Jesús N., no fue un caso fortuito. Contra él pesan 35 testimonios de empleados o exburócratas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) que declararon no haber recibido en los planteles que representaban, obras y servicios por un monto global de 30 millones 137 mil 452 pesos por conceptos variopintos.
En la audiencia de vinculación a proceso que se extendió hasta las 3:30 horas de la madrugada de este martes, el juez de control Francisco Javier Martínez Castillo, hizo un recuento de las pesquisas desarrolladas a lo largo de más de tres años contra Jesús N. por los delitos de abuso de autoridad y falsificación de documento, a su paso por el Conalep, en el año 2018.

Entre la información, el juez nombró al menos 35 testigos que declararon que en ningún momento recibieron equipo para los planteles como material eléctrico, lámparas fluorescentes, mantenimiento preventivo y correctivo de instalaciones, suministro de pintura o equipo de cómputo como teclados y mouse.

A la par, puntualizó que hay pruebas suficientes para precisar que Jesús N. dio contestación a oficios en los que solicitó ampliaciones presupuestales por 30.1 millones de pesos, recursos con los que se hicieron pagos a proveedores por los servicios que no se habrían ejecutado.

La vinculación por los delitos de abuso de autoridad y falsificación de documento, incluyó observaciones en las que se señala que Jesús N., junto con el subcoordinador de Planeación del Presupuesto en el Conalep, Octavio Mancilla Chávez, eran los únicos que aparecían como titulares de la cuenta bancaria con la que se realizaron los pagos en 19 contratos.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

Reforzará Segob vigilancia en los puntos conflictivos previo a inicio de campañas

Published

on

By

Aunque descartó la existencia de focos rojos en el estado previo al inicio del periodo de las campañas a la Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que se reforzará la vigilancia en los municipios del triángulo rojo, así como en las zonas limítrofes con Veracruz, para garantizar el adecuado desarrollo de la contienda electoral.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que se mantienen las mesas de trabajo con las autoridades electorales en el estado, tanto estatales como nacionales, quienes incluso no han manifestado la existencia de focos rojos en el territorio.

“ELLOS MISMOS MANIFIESTAN QUE NO TENEMOS FOCOS ROJOS, SIN EMBARGO, SÍ ESTAMOS CONSCIENTES QUE DEBEMOS DAR UN ACOMPAÑAMIENTO, SOBRE TODO, EN LOS MUNICIPIOS DONDE HAY UNAS CUESTIONES DE INSEGURIDAD”, APUNTÓ.

Agregó que también se ha solicitado a las empresas encuestadoras que hagan del conocimiento a los municipios cuando sus trabajos se encuentren realizando trabajos en los municipios para que reciban una “cobertura especial”, declaró.

Inclusive aseguró que habrá acompañamiento con los municipios en lo que pudieran registrarse situaciones de riesgo, como de los que conforman el llamado triángulo rojo de la delincuencia por la extracción ilegal de hidrocarburo en las tuberías de Pemex.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023