Connect with us

Espectáculos

La película “Te llevo conmigo”, el romance de un poblano con otro hombre

Published

on

El Confesionario por: Ray Zubiri

Te llevo conmigo (I carry you with me), dicho sea de paso se estrenó en la edición 2020 del Festival de Cine de Soundance, es una cinta mexicoamericana de la directora Heidi Ewing, documentalista estadounidense, que llegara a las salas cinematográficas de México esta semana. Esta directora ha sido nominada al Óscar por su documental Jesus Camp, en 2006.

La película se basó en la historia real de amor verdadero de dos amigos de Heidi Ewing, que cual comienza en México. Iván, un aspirante a Chef, impulsado por la presión social y el deseo de la superación, deja a su familia y su alma gemela para iniciar un duro viaje en busca de sus sueños que lo llevan a Nueva York, donde transitará su vida como indocumentado y nada volverá a ser igual.

Los expertos llaman a Te llevo conmigo a una historia de amor íntima, así como una profunda reflexión sobre la familia, el sacrificio, el arrepentimiento y la esperanza. Ewing traza con gracia la vida de estos dos hombres desde su infancia en México, hasta las decisiones que los llevan a la edad adulta. Iván, aspirante a chef interpretado por Armando Espitia, es un joven padre poblano, ayudante de cocina de un restaurante que aspira a convertirse en un gran cocinero mientras mantiene a su hijo.

Pero el descubrimiento de su relación con Gerardo (Christian Vázquez) provoca conflicto y, en la desesperación, toma la ardua decisión de cruzar la frontera hacia Estados Unidos, en busca de libertad y mayor aceptación de su relación por parte de la sociedad estadounidense, prometiendo a su hijo y a su alma gemela, Gerardo, que regresará.

Los actores Armando Espitia (protagonista de dos premios de Cannes, Nuestras madres y Heli) y Christian Vázquez (Rudo y Cursi, Che de Steven Soderbergh) traen conmoción y pasión por los personajes de Iván y Gerardo. Texturizado con pequeños momentos de intimidad, Te llevo conmigo es una historia viva y rica gracias a su amplitud de perspectiva intercultural y como amplia extensión de tiempo.

Dirigida por Heidi Ewing, a partir de un guion de Ewing y Alan Page Arriaga, Te llevo conmigo también tiene en su elenco a Michelle Rodríguez, Ángeles Cruz, Arcelia Ramírez y Michelle González. El director de fotografía es el mexicano Juan Pablo Ramírez.

Aunque se basa en la vida real, la visión de Ewing en Te llevo conmigo es audaz y original; una versión impresionista y sincera del sueño americano, contada por una cineasta aprovechando sus años de práctica en la captura de la experiencia humana. Por los conocedores ha sido bien recibida, al contar con diversos elementos, como ser incluyente; en cuanto al reparto, que no sólo es elenco de Estados Unidos; de igual forma el tema de la homosexualidad, que ha sido retratado en otros filmes como Call me by your name, así como Secreto en la montaña.

Durante este largo trayecto se sumaron reconocimientos y nominaciones a la película entre los que destacan premios Innovador Next y Audience Next Sundance, tres nominaciones en los Latino Entertainment Journalist Association, conocidos por desarrollar y celebrar las voces latinas en todas las áreas y orígenes de la industria del entretenimiento, también en los Independent Spirit Awards 2021, premios que tienen la finalidad de destacar aquellos trabajos dentro de la industria de cine independiente.

Esta cinta se proyectó en el ciclo The Contenders, para los miembros del Museo de Arte Moderno (MoMa) de la ciudad de Nueva York, premios y nominaciones que avalan de alguna forma la poderosa que es la premisa de la historia y la forma en que ha sido contada. Entre las casas productoras de este filme se encuentra Zafiro Cinema, de Ether Campos y la boliviana Gabriela Maire, con el objetivo de impulsar el trabajo de cineastas emergentes de países en desarrollo. Ambos tienen una amplia experiencia en la industria fílmica; en asociación con la productora estadounidense Mynette Louie.

Una historia de amor y superación personal, que nos lleva a dar un recorrido por las dificultades de la migración y la homofobia en México y que va mucho más allá del amor entre dos hombres. Te llevo conmigo se estrena este 8 de julio, bajo la distribución de Sony Pictures. La columna de esta semana ha terminado, pueden ir en paz. ¡Escúchenme! de lunes a viernes de 11:00 a 12:00 horas en La Farándula con Ray Zubiri, en el 96.1 FM www. arroba.fm/puebla/ Y escríbanme: www.rayzubiri.com

Espectáculos

Qué pasó con Furia, el bar gay que era propiedad de Daniel Bisogno

Published

on

By

El conductor Daniel Bisogno, quien fue ingresado a la unidad de terapia intensiva e intubado el pasado jueves 15 de febrero, se encuentra actualmente en coma inducido, según la periodista Ana María Álvarado.

Según Jorge Carbajal, el conductor enfrenta una complicación hepática significativa, además de encefalopatías hepáticas y problemas de coagulación.

Alvarado, durante el programa ‘Sale el Sol’, informó sobre los intentos médicos por despertar al conductor, quien también enfrenta una infección pulmonar. Aunque se intentó sacarlo del coma inducido, los médicos decidieron regresarlo debido a la inestabilidad de su salud.

Daniel Bisogno ingresó al hospital el jueves 8 de febrero para realizar estudios, siendo el 12 de febrero cuando se confirmó su ingreso por una infección pulmonar.

Daniel Bisogno, reconocido conductor de 50 años, era el dueño del establecimiento nocturno, llamado bar “Furia”, el cual sufrió un devastador incendio. Este incidente no solo representó pérdidas económicas significativas, sino también un gran susto para el conductor de Ventaneando, quien se encontraba en el lugar minutos antes del lamentable suceso.

Con información de: INFOBAE

Continue Reading

Espectáculos

Daniel Bisogno: ¿Qué parentesco que tiene con Angélica María y Angélica Vale?

Published

on

By

Angélica María y Angélica Vale han sido dos de las personalidades de la farándula que más preocupación han mostrado ante el delicado estado de salud de Daniel Bisogno y esto se debe a que las talentosas actrices tienen parentesco con el conductor de “Ventaneando”, del cual, muy pocas personas saben al respecto pues, aunque ninguna de las dos partes lo ha ocultado, casi no acostumbran a hablar del tema.

Como se dijo antes, Angélica María y Angélica Vale han expresado su preocupación por Daniel Bisogno en distintas ocasiones durante los últimos días, incluso, aseguraron que se pondrían en contacto con los padres del conductor de “Ventaneando”, así como con sus hermanos para preguntar por el estado en el que se encuentra “Dani”, como llaman cariñosamente al actor.

¿Qué parentesco hay Daniel Bisogno y Angélica María?
En distintas ocasiones, Daniel Bisogno ha señalado que su tía abuela era Angélica Ortiz, la mamá de Angélica María, su tía, por lo que Angélica Vale y el conductor de “Ventaneando” son primos, asimismo, ha señalado que desde que era tan solo un niño estuvo muy allegada a la familia de “La Novia de México” pues su madre, cuyo nombre se desconoce, aprovechó sus “influencias” para ayudarlo a dar sus primeros pasos en el ambiente artístico y fue precisamente en esa época donde logró entablar un estrecho vínculo con la también hija de Raúl Vale.

Cabe mencionar que, Daniel Bisogno no ha tenido reparo en reconocer que Angélica Ortiz intercedió por él ante Pati Chapoy para que la periodista le diera una oportunidad en TV Azteca, donde antes de debutar en “Ventaneando” en el año de 1997 pasó por otros programas de la televisora del Ajusco.

En distintas ocasiones, Angélica María y Angélica Vale han estado como invitadas en “Ventaneando” y gracias a ello se ha podido ver el gran apreció que existe entre ellas y Daniel Bisogno, quien siempre las halaga por su extraordinaria calidad artística y por su calidez humana.

Con información de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading

Espectáculos

Chayanne regresa a los escenarios tras de 5 años de ausencia, esta es la fecha del arranque de su gira

Published

on

By

Existen decenas de icónicos cantantes en idioma español y sin duda uno de los que se encuentra la cabeza esta lista es Chayanne, quien ahora ha brindado sorpresa y alegría a sus millones de fans debido a que ha confirmado que este 2024 regresará a los escenarios con un nuevo tour, esto luego de cinco años de estar inactivo en presentaciones en vivo.

Fue durante la gala de los Premios Lo Nuestro que el ganador por el tema “Bailando bachata” en categoría de Canción Tropical del Año aprovechó el espacio en el escenario al recibir la estatuilla para confirmar que, luego de un lustro, piensa volver a ver frente a frente a todos sus fans, asegurando que eso lo hace muy feliz.

Chayanne anuncia gira para agosto de 2024
“Después de cinco años voy a hacer gira, empiezo en agosto, y espero verlos”, dijo el famoso tras recibir su premio en esta categoría tropical.

Esta noticia llega a casi una década de que el conocido como “papá de todos” lanzó su disco “Bailemos otra vez”, y es precisamente debido a la enorme espera en redes sociales el momento en el que Chayanne asegura pronto estará de regreso en los escenarios, algo que sin duda vale la pena presenciar.

Recordemos que Chayanne es conocido por su gran habilidad como intérprete y bailarín, por lo que sus actuaciones en vivo suelen ser llenas de energía y pasión, lo que puede hacer que la experiencia sea muy envolvente, al tiempo que se espera que durante la gira haga repaso por sus decenas de canciones exitosas que abarcan diversas décadas.

Con información de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023