Connect with us

Noticias

La Rectora Lilia Cedillo Ramírez enciende el tradicional árbol de Navidad en el CCU

Published

on

La BUAP le dio la bienvenida a la época decembrina con música, danza y con el tradicional encendido del árbol de Navidad, a cargo de la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien recordó que pese a los momentos difíciles que se han vivido por la pandemia, es momento de reflexionar sobre lo más valioso que tenemos.

“En la BUAP lo más valioso que tenemos son sus profesores investigadores, sus trabajadores administrativos y ni se diga sus estudiantes, motivo por el cual estamos todos en esta institución y en este Complejo Cultural Universitario, que a lo largo de estos años se ha convertido en un referente de nuestra institución por su vinculación con la sociedad”, expresó.

Fuegos pirotécnicos y bengalas rodearon al majestuoso árbol de Navidad de 30 metros de altura, con una estrella de 3 metros en su parte más alta y 2 mil 800 luces led de colores, 5 mil metros de escarcha y 150 esferas doradas, más otras 80 estrellas.

En el acto, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez hizo un llamado a la generosidad de los universitarios y de la sociedad en general, para unirse a la donación de juguetes para niños que viven en comunidades marginadas del estado. Esta colecta se llevará a cabo en las diferentes sedes universitarias, incluyendo el CCU y los complejos regionales.

Como parte de esta celebración la Orquesta Sinfónica Universitaria interpretó un programa titulado la “La Ilusión de la Navidad con sonidos fantásticos”.

Alrededor del árbol se encuentran los cascanueces y en el andador los universitarios y visitantes podrán admirar distintos animales, como osos, ardillas y renos, que iluminan cada uno de los rincones, además de regalos multicolores. En las fuentes también se pueden apreciar los tradicionales patinadores y focas, todo con el objetico de llevar la magia de estas fechas a través de la música y la iluminación.

Noticias

Sergio Salomón logra traer el Poli a Puebla; comienza construcción de campus

Published

on

By

La llegada del IPN a Puebla pone al gobernador Sergio Salomón Céspedes como un gran amigo de la educación en Puebla, y como un gran aliado del Politécnico, así lo destacó su director general, Arturo Reyes Sandoval, quien, en reciprocidad, fue bautizado como el hijo pródigo de Puebla, al encabezar el inicio de los trabajos de construcción de la vocacional 20 y una Unidad Profesional de Ingeniería en el estado, que tendrán una inversión de 2 mil 800 millones de pesos.
El campus Puebla del IPN se ubicará al sur de la capital poblana y llevará por nombre Alejo Peralta, uno de los fundadores de la institución y cuyo hijo, el empresario Carlos Peralta, presidente de IUSA e incluso con raíces en Tepeaca, estuvo presente en el acto llevado a cabo este martes en los terrenos donde inició su construcción.

Con la plana mayor del Politécnico presente, conformada por los secretarios y directores de diferentes áreas, Sergio Salomón Céspedes y Arturo Reyes dieron el banderazo de inicio a los trabajos de construcción del plantel que contará con 17 edificios en los cuales podrá albergar a 7 mil 500 estudiantes.

El gobernador agradeció al Instituto Politécnico Nacional (IPN) por desarrollar este proyecto educativo para Puebla, y subrayó que no es el único que tiene en la entidad, ya que en enero inició la construcción del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) en el municipio de San José Chiapa en el que se invierten 550 millones de pesos.

Enfatizó que el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 20, mejor conocido como vocacional, y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPII) será una opción más que se tendrá a partir de agosto para los estudiantes, no solo de la capital, sino también del estado.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

Cuáles son las causas de migraña en los niños y cómo son los tratamientos

Published

on

By

Las cefaleas en los chicos suelen causar mucha preocupación en los padres y familias porque generalmente se asocian a síntomas de enfermedades graves.

“Esto es cierto, pero muy ocasionalmente. Por el contrario la mayoría de las cefaleas obedecen a causas benignas, pero deben siempre ser corroboradas por el pediatra”, recomienda el Comité Nacional de Pediatría General Ambulatoria de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

¿Son frecuentes las cefaleas en pediatría? “Es difícil que haya algún niño o niña o adolescente que no las haya experimentado alguna vez. Pero no es tan habitual en niños pequeños sino después de la edad escolar”, afirma el comité de la SAP.

El médico pediatra Fernando Burgos (MN 81.759), miembro de la subcomisión de Medios y Comunicación de la Sociedad Argentina de Pediatría, manifestó a Infobae que hay dos tipos de dolor de cabeza que son más frecuentes en los niños:

Cefaleas de tipo tensional
Migrañas

“Las cefaleas tensionales ocurren cuando los músculos tensos del cuello o de la cabeza se contraen demasiado. Esto provoca un dolor que se suele describir como sensación de que alguien nos estuviera apretando o comprimiendo la frente, la nuca o ambos lados de la cabeza es un dolor sordo, molesto y constante”, definió Burgos.

Con información de: INFOBAE

Continue Reading

Noticias

El PRI y el PAN están desesperados, asegura Alejandro Armenta

Published

on

By

A la coalición Mejor Rumbo para Puebla le salió el tiro por la culata, pues en su intento por querer atacar al candidato al gobierno estatal de Morena, Alejandro Armenta Mier, les recordó que el partido que solapó el caso de tortura en caso de la periodista Lydia Cacho Ribeiro es el que ahora apoya las aspiraciones de Eduardo Rivera Pérez al gobierno del estado.
El candidato a gobernador por la alianza Sigamos Haciendo Historia (Morena-PTPVEM-PANAL-FxM) calificó como un acto “desesperado” que el equipo de Eduardo Rivera Pérez quiera utilizar el caso de tortura en contra de Lydia Cacho Ribeiro con fines electorales, y apuntó que la oposición olvida que el caso de tortura en contra de la periodista fue cometido durante un gobierno del PRI, el cual ahora abandera al candidato del PAN al gobierno estatal.

El abanderado al gobierno de Puebla por la coalición obradorista manifestó su respeto hacia la labor y la lucha que ha emprendido la periodista y autora del libro Los Demonios del Edén, así como las injusticias y casas que ha denunciado durante este tiempo.

El senador morenista de la República exhortó a los voceros de la alianza PAN-PRI-PRD-PSI a asumir su responsabilidad al ser el partido que cometió los abusos durante el gobierno de Mario Marín.

“ESE ACTO FUE UN ACTO DE ABUSO COMETIDO EN UN GOBIERNO PRIISTA. ENTONCES, EN TODO CASO, QUIENES ABANDERAN AL PRI SON ELLOS, ENTONCES QUE ASUMAN SU RESPONSABILIDAD, QUE NO SE ESCONDAN PORQUE LUEGO SE QUITAN LA CAMISETA, PERO ES UN TEMA DE ELLOS, NO DE NOSOTROS, LO DE LYDIA CACHO”, SEÑALÓ.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023