Connect with us

Noticias

Ácidos grasos omega 3: su importancia en nuestra salud.

Published

on

Actualmente los Ácidos grasos Omega 3, son un tema muy popular y resulta muy común escuchar sobre su importancia para contribuir con nuestra salud, pero: ¿Sabemos realmente qué son y cómo incluirlos de manera apropiada en nuestra alimentación?

Debido a su gran demanda en nuestra sociedad, las autoridades sanitarias han utilizado esto como reclamo saludable en la venta de productos y suplementos alimenticios enriquecidos con este tipo de ácidos grasos. Por ello es tan importante estar bien informados y asesorados por especialistas para escoger de manera correcta aquello que sea más beneficioso para nuestro organismo y en qué cantidades.

Los Laboratorios Ysonut, especializados en nutrición, con más de 25 años de experiencia, nos cuentan en qué consisten y cómo incorporarlos de manera sencilla a  la alimentación:

Los ácidos grasos Omega 3 son un tipo de grasas saludables que nuestro cuerpo no genera de manera natural, por lo que es necesario obtenerlos a través de la alimentación.

Estos ácidos grasos desempeñan distintas funciones en nuestro organismo, ya que participan en el crecimiento y desarrollo del cerebro, en la coagulación sanguínea y en el sistema inmunitario, entre otros.

¿Dónde los encontramos?

Los Omega-3 pueden encontrarse naturalmente en algunos alimentos como:

  • Animales acuáticos, sobre todo pescados azules (salmón, caballa, anchoa, sardinas, arenques, atún), mariscos y algas marinas. Se recomiendan pescados de menor tamaño ya que los grandes suelen estar más contaminados de mercurio.
  • Frutos secos y semillas (como nueces, semillas de lino, chía, sésamo).
  • Aceites de plantas (como aceite de soya, de linaza, aceite de camelina, canola).
  • Otros alimentos enriquecidos en Omega-3 (como huevos, yogurt, leche, algunos jugos, bebidas de soya).
  • Beneficios y propiedades

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo diario de ácidos grasos poliinsaturados Omega-3 de cadena larga, como parte de un estilo de vida saludable, ayudan a mantener una buena salud cardiovascular.

Además, otros beneficios incluyen:

  • Contribución al crecimiento y desarrollo del cerebro.
  • Ayuda en casos de trastornos metabólicos como exceso de triglicéridos en la sangre o diabetes. 
  • Mejorar la salud cardiovascular y regular los altos niveles de colesterol.
  • Efectos antiinflamatorios: dolencias en las articulaciones, tendinitis, artritis.
  • Funciones importantes en la gestación, lactancia e infancia.
  • Mejoran la visión debido a su efecto sobre los fotorreceptores oculares.
  • Contribuyen a ralentizar el envejecimiento de la piel, mejorar su aspecto y prevenir la caída del cabello.
  • Efecto antienvejecimiento: previene el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

Suplementación Nutricional

En principio, si nuestra alimentación es equilibrada y no tenemos problemas o intolerancias que nos impiden comer los alimentos que nos aportan, no sería necesario suplementarse. Sin embargo, puede ser de gran ayuda en casos en los que no se puedan alcanzar los requerimientos diarios necesarios o incluso en deportistas de alto rendimiento.

Aunque los especialistas de Laboratorios Ysonut recomiendan, previo a consumirlos, contar con una valoración nutricional por parte de un especialista que pueda recomendar cantidades, tiempos y modos de uso, así como dar seguimiento y control de su ingesta.

OMEGA 3 EPA+

A la hora de escoger un complemento alimenticio es importante fijarnos en varios factores clave. Entre ellos, el etiquetado, la procedencia de los aceites, las certificaciones que aseguren una buena calidad del producto, que no contengan metales pesados, entre otros.

Omega 3 EPA+ es un complemento alimenticio a base de aceites de pescados salvajes que provienen de mares fríos y que son ricos en EPA, el cual contribuye al mantenimiento de una correcta función cardiovascular.

La formulación con aceite de pescado debe incluir la extracción a bajas temperaturas que otorga pureza, trazabilidad y estabilidad. Y ser purificado mediante un proceso de destilación molecular que elimine los metales pesados y cualquier contaminante ambiental. Este aceite deberá estaraprobado por certificaciones como Friend of the Sea®, un sello que garantiza una pesca eco responsable con la biodiversidad.

Para preservar sus cualidades nutricionales, los aceites que cuenten con la calidad necesaria deberán haber sido estabilizados mediante un proceso que garantice la estabilidad de los ácidos grasos poliinsaturados con el enriquecimiento de antioxidantes naturales.

Ahora que conoces qué son los Omega-3, sus beneficios y cómo añadirlos de manera sencilla y saludable a tu alimentación tienes una mayor posibilidad de incluirlos en tu alimentación de forma más razonada.

Noticias

Hallan copia miniatura del ‘Juicio Final’ pintada por Miguel Ángel

Published

on

By

El cura español José Manuel del Río Carrasco, que trabaja en la Pontificia Comisión de Bienes Culturales del Vaticano, ha descubierto un óleo sobre tela de Miguel Ángel Buonarroti, propiedad de una compañía estadounidense, que es una copia en miniatura del ‘Juicio Final’ de la Capilla Sixtina y que actualmente se encuentra en Ginebra.

Al cuadro –que está pintado sobre una tela muy fina de lino y mide 96,52 por 81,28 centímetros— se le había perdido la pista durante más de 100 años. “Es el único ejemplo del uso de esta técnica por parte del pintor renacentista”, ha asegurado del Río Carrasco.

Según ha informado el diario italiano ‘La Stampa’, el prelado español tardó ocho años, junto con la especialista en historia del arte y conservación del Vaticano, Amel Olivares, en poder certificar que el cuadro (propiedad de una empresa estadounidense que se ha mantenido en el anonimato) fue pintado por el maestro Buonarrotti. Según la reconstrucción que han hecho ambos, fue un regalo de Miguel Ángel al pintor Alessandro Allori, que la utilizó como modelo para un retablo de la Basílica Santissima Annunziata de Florencia.

Del Río, nacido en León en 1960, doctor en Teología y en Historia del Arte, arqueólogo y experto en el archivo secreto del Vaticano, donde lleva desde 1997, averiguó que la compañía norteamericana propietaria del cuadro se lo adquirió a un anticuario napolitano que había emigrado de Italia en los años 50 con muchas obras de arte y residió en Nueva York para posteriormente recalar en Venezuela.

El dibujo se encuentra actualmente en Ginebra y los expertos se han centrado en buscar pruebas de su autoría en el retablo, que Allori finalmente realizó en la Capilla Montauto. El equipo ha realizado una reflectografía, un método infrarrojo que permite ver las capas ocultas bajo la pintura, además de un profundo análisis de pigmentos, colores, de la tela preparatoria. “Todo coincidía con las pinturas de la Capilla Sixtina”, ha asegurado del Río Carrasco.

Continue Reading

Noticias

Morena pide al INE investigar recursos de la guerra sucia contra Armenta

Published

on

By

Luego de que se diera a conocer que el PRIAN ha gastado más de 7 millones de pesos en diversas páginas y publicaciones en redes sociales para atacar al candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, Morena solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) que investigue la procedencia de esos recursos derrochados.
El representante de Morena ante los órganos electorales, Alfonso Bermúdez, indicó que la petición al INE será para que se investigue de dónde salieron esos siete millones de pesos para la guerra sucia en redes sociales contra el candidato puntero en las encuestas.

“VAMOS A IR CON TODO Y HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS. LA PRIMERA PREGUNTA QUE LES PODRÍAMOS HACER Y SE LA PREGUNTAMOS DE MANERA DIRECTA AL CANDIDATO DEL PRI, ‘¿LADRONDE?’, ‘¿LADRONDE’ ESTÁN SALIENDO TODOS ESOS RECURSOS?”, EXPRESÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA.

Asimismo, Bermúdez refirió que se hará la petición para que el INE registre los millones de esas publicaciones pagadas a la empresa Meta como gastos de campaña.

El representante de Morena dijo que esta guerra sucia no es señal de que en el PRIAN estén desesperados, sino que es el reflejo de su derrota el próximo 2 de junio.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Espectáculos

Laura Pausini celebra 50 años con sus fans

Published

on

By

Este  16 de mayo Laura Pausini celebró un cumpleaños muy especial organizando un evento memorable llamado Birthday Paurty. Reunió a miembros de su club de fans, su familia y amigos.

Laura quiso celebrar este importante hito en su vida con todas las personas que han sido fundamentales para su historia, carrera y éxito.

Durante la Birthday Paurty, Laura interpretó algunas de las canciones más «íntimas» de su carrera, incluidas La geografía del mio camino/ La Geografía de mi Camino», «Benedetta Passione/Bendecida Pasión», «Casomai/Menos mal», «Il tuo nome in maiuscolo/Tu nombre en mayúsculas», «En la puerta de al lado», «Seamisai/Cuando se ama», «Bellissimo così/Bellísimo así», «Una storia che vale/Dos Historias Iguales» y «Cero», del álbum más reciente Anime Parallele / Almas Paralelas.

Hubo muchísimos momentos de improvisación y diferentes sorpresas.

Durante los conciertos Laura invitó a subir al escenario a tres invitadas de excepción: su hermana Silvia, con quien interpretó «Nel primo sguardo», canción del disco «Inedito«, Fabrizio, su padre, con quien cantó «Sin ti» y, por último, su hija Paola, con quien hizo un dueto en el canción «Dimora Naturale»
 

Laura Pausini tomó una gran decisión desde su corazón  y generosamente : decidió dedicar dos Shows  memorables a su público en un día tan importante  de su vida. La propia Laura ha afirmado que la relación amorosa más larga que ha tenido es con sus fans  y que cuanto más tiempo pasa,  más siente una mayor responsabilidad hacia ellos: «La mejor manera de celebrarlo para mí es estar contigo. divirtiéndonos y cantando juntos”.
 

Otra cita importante anunciada por Laura es el día de San Valentín en donde espera a su  público. La décima gira mundial, que llevó a la  artista italiana más premiada del mundo a los escenarios más importantes de Italia, Europa, Sudamérica y Estados Unidos, regresa en noviembre y diciembre con una nueva gira europea que comenzará el 4 de noviembre desde el O2 Shepherd’s Bush Empire en Londres y finalizará con tres fechas en Sicilia (Italia) y un final excepcional en Año Nuevo.
 
Información de boletos para el “Laura Pausini World Tour Invierno 2024”
 
LAURA PAUSINI WORLD TOUR WINTER 2024 
 
FECHAS: www.friendsandpartners.it
 
NOVEMBER 4, 2024 – LONDON (UK) @ O2 SHEPHERD’S BUSH EMPIRE
NOVEMBER 5, 2024 – LONDON (UK) @ O2 SHEPHERD’S BUSH EMPIRE
NOVEMBER 13, 2024 – EBOLI (ITALY) @ PALA SELE
NOVEMBER 15, 2024 – BARI (ITALY) @ PALA FLORIO
NOVEMBER 18, 2024 – ROMA (ITALY) @ PALAZZO DELLO SPORT
NOVEMBER 21, 2024 – LIVORNO (ITALY) @ MODIGLIANI FORUM
NOVEMBER 23, 2024 – PESARO (ITALY) @ VITRIFRIGO ARENA
NOVEMBER 27, 2024 – MILANO (ITALY) @ UNIPOL FORUM
NOVEMBER 28, 2024 – MILANO (ITALY) @ UNIPOL FORUM
NOVEMBER 30, 2024 – TORINO (ITALY) @ INALPI ARENA
DECEMBER 3, 2024 – MARSIGLIA (FRANCE) @ LE DOME
DECEMBER 5, 2024 – MALAGA (SPAIN) @ PALACIO DEPORTES MARTIN CARPENA
DECEMBER 7, 2024 – PAMPLONA (SPAIN) @ NAVARRA ARENA
DECEMBER 9, 2024 – GINEVRA (SWITZERLAND) @ ARENA GENF
DECEMBER 11, 2024 – BASILEA (SWITZERLAND) @ ST JAKOBS HALLE
DECEMBER 12, 2024 – MONACO (GERMANY) @ OLYMPIAHALLE
DECEMBER 16, 2024 – SOFIA (BULGARIA) @ ARENA ARMEEC
DECEMBER 18, 2024 – BELGRADO (SERBIA) @ STARK ARENA
DECEMBER 20, 2024 – LJUBLJANA (SLOVENIA) @ ARENA STOZICE
DECEMBER 28, 2024 – MESSINA (ITALY) @ PALA RESCIFINA
DECEMBER 29, 2024 – MESSINA (ITALY) @ PALA RESCIFINA
DECEMBER 31, 2024 – MESSINA (ITALY) @ PALA RESCIFINA

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023