Connect with us

Noticias

Llega el Tour de Cine Francés al CCU de la BUAP

Published

on

A partir de este jueves 11 de noviembre, el público podrá disfrutar de una selección de cine francés contemporáneo durante el Tour de Cine Francés, en su edición número 25, que se proyectará en las Salas de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Con más de 168 cintas en su historia, el Tour de Cine Francés se ha convertido en una tradición anual dentro de la agenda cinematográfica de México y representa el festival itinerante más grande y con mayor proyección en nuestro país.

La multipremiada cinta Adiós, Idiotas, que obtuvo siete Premios César, incluyendo mejor película y dirección en 2020, abrirá este ciclo. La historia inicia cuando una mujer a sus 43 años descubre que está gravemente enferma y decide emprender una espectacular e imposible búsqueda del hijo que abandonó cuando era una adolescente. Las funciones serán el jueves 11 y viernes 12, a las 17:00 y 19:00 horas.

La siguiente película que se proyectará es Fantasías, los días sábado 13 y domingo 14, en los horarios anteriores. Seis parejas, seis cuestionamientos sobre el placer, que tienen una misma interrogante: ¿Qué es el deseo? 

Para el siguiente fin de semana, el público podrá ver las películas Delicioso, la historia de un cocinero que es despedido, previo a la Revolución Francesa; una mujer lo empuja a liberarse de su condición de sirviente y emprender su propia revolución (miércoles 17 y jueves 18 de noviembre, a las 17:00 y 19:00 horas); y, Caja Negra, en la cual el investigador Mathieu Vasseur deberá descifrar ¿Qué sucedió en el vuelo Dubái-París antes de que se estrellara en los Alpes?, viernes 19 y sábado 20 de noviembre, 16:00 y 18:30 horas.

El hombre del sótano continúa el Tour de Cine Francés, un thriller que inicia cuando una pareja vende una bodega que tiene en el sótano de su edificio; el comprador poco a poco va revelando su turbio pasado mientras se convierte en una amenaza al hacerse amigo de la hija adolescente de la pareja. Domingo 21 y miércoles 24 de noviembre, 17:00 y 19:00 horas.

El jueves 25 y viernes 26 de noviembre, 17:00 y 19:00 horas, se proyectará la cinta Mandíbulas, una road movie salvaje, surrealista y divertida, una comedia absolutamente única sobre la amistad y los grandes sueños. Y para finalizar, sábado 27 y domingo 28 de noviembre, 16:00 y 18:30 horas, Mientras estés vivo, un drama esperanzador en cuatro estaciones, para “bailar” con la enfermedad, domesticarla y entender lo que significa morir mientras se está vivo.

La programación se puede consultar en www.complejocultural.buap.mx. Los boletos se podrán adquirir en las taquillas del CCU, los días de función en horario de 14:00 a 19:00 horas. El costo es de 40 pesos.

Noticias

PAN decide que vaya mujer por alcaldía de San Andrés Cholula

Published

on

By

El Partido Acción Nacional (PAN) definió que, en el municipio de San Andrés Cholula, una mujer encabeza la candidatura a la presidencia municipal, lo que causó la indignación de aspirantes al cargo.
Durante la sesión de la Comité Directivo Estatal, los comisionados aprobaron prácticamente por unanimidad el acuerdo para definir el género de las candidaturas en la zona metropolitana del estado.

Asimismo, en los municipios de Puebla y Cuautlancingo se determinó que la candidatura sea encabezada por un hombre; mientras que, en los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, así como Amozoc, se definió que sea una mujer quien las encabece.

Esta decisión del Comité Estatal se basó en la necesidad de equilibrar la paridad de género en la Zona Metropolitana, debido a que son los municipios más competitivos.

Para el caso de la presidencia municipal de San Andrés Cholula, los consejeros aprobaron que, además de que la candidatura sea reservada para el género mujer, la contienda por este cargo público, el método de selección de quien abanderará este espacio será mediante votación de los militantes de la demarcación.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

Las muertes relacionadas con el ozono podrían aumentar hasta un 94% si no se controla la calidad del aire

Published

on

By

El ozono a nivel del suelo, producto de reacciones entre otros contaminantes en la atmósfera, puede provocar tos y dificultad para respirar, empeorar el asma y dañar las vías respiratorias. La exposición a corto plazo al ozono a nivel del suelo puede provocar enfermedades respiratorias y cardiovasculares y se ha relacionado con tasas más altas de muerte prematura.

Un estudio internacional dirigido por científicos de la Escuela de Salud Pública de Yale adviritió que las muertes relacionadas con el ozono aumentarán significativamente en muchas partes del mundo durante las próximas dos décadas a menos que se fortalezcan las actuales regulaciones sobre el clima y la calidad del aire. El documento fue publicado en One Earth.

Los hallazgos se basan en un examen de la exposición a corto plazo al ozono a nivel del suelo y la mortalidad diaria en 406 ciudades de 20 países y regiones. Se cree que es la investigación geográficamente más grande y completa sobre este tema hasta la fecha.

La mala calidad del aire es el mayor riesgo ambiental para la salud humana. El ozono troposférico, un gas altamente reactivo que es el componente principal del smog, dificulta la respiración. Se ha relacionado con problemas respiratorios y enfermedades cardiovasculares y puede provocar enfermedades y muerte prematura.

Al realizar su estudio, los investigadores recopilaron datos epidemiológicos de ciudades de América del Norte, Europa, Asia, Australia y África. Luego utilizaron proyecciones del modelo climático CMIP6 de última generación para calcular futuras muertes relacionadas con el ozono en cuatro escenarios diferentes de clima y calidad del aire.

Con información de: INFOBAE

Continue Reading

Noticias

Sergio Salomón, un muy buen promotor de inversiones para Puebla: AMLO

Published

on

By

Como un muy buen promotor para atraer inversiones a Puebla consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien destacó que, en su último año de gobierno, en Puebla hay siete proyectos en ejecución en conjunto con la Federación que representan aproximadamente de 6 mil 230 millones de pesos.
El mandatario destacó además diversas inversiones privadas alcanzadas, entre ellas la de Volkswagen, por casi mil millones de dólares anunciada el viernes pasado, así como la reanudación de actividades en la armadora Audi tras haber alcanzado un acuerdo entre trabajadores sindicalizados y la empresa para poner fin a la huelga.

Durante su visita a Puebla, en donde inauguró el complejo de la Industria Militar en Oriental en el marco de la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, López Obrador refirió que en Puebla se levantará la bandera blanca al igual que en otras 23 entidades del país, con lo que se dará por concluida la transición al IMSS-Bienestar en todo el territorio mexicano y tendremos un sistema de salud de excelencia, dijo.

López Obrador reiteró que continuará trabajando de manera coordinada con el gobernador del estado por lo que enlistó que una las prioridades es dejar funcionando al cien por ciento el nuevo sistema de salud pública.

Indicó que en los siete meses que resta de administración se avanzará “mucho” para alcanzar el objetivo: que los centros médicos y hospitales tengan médicos generales, especialistas, que se puedan realizar estudios, intervenciones quirúrgicas, todo gratuito, y que se ofrezca un servicio de calidad como lo merece el pueblo, apuntó.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023