Connect with us

Noticias

«México con Todo», un homenaje a la gastronomía Mexicana

Published

on

Con el objetivo de resaltar la herencia culinaria de México, y bajo el concepto de «Para Variar», Sidral Mundet en alianza con Discovery México y Santiago Arau, fotógrafo y cineasta mexicano, crearon “México con Todo”, una serie digital de 6 episodios que habla sobre las tradiciones y cultura mexicana en la cocina, disponible a partir de octubre en Discovery.com y en el canal de YouTube de Discovery Home & Health.

La comida local junto con Sidral Mundet son los protagonistas de estos videos, en donde, mientras se degustan los alimentos mexicanos favoritos, una buena conversación liderada por Santiago Arau y su manera disruptiva y creativa de ver las cosas, ayudará a comprender las raíces de cada uno de los platillos estrella de los episodios.

La Narvarte, el Centro, Azcapotzalco, Clavería, San Cosme y Santa María la Ribera son las principales colonias en donde se sitúan los locales y restaurantes que ayudan a entender mejor nuestros orígenes. El primer capítulo en el que se muestra un restaurante ubicado en el Centro de la Ciudad de México ya se encuentra disponible en Discovery.com y el canal de YT de Discovery Home & Health, y próximamente se irán estrenando el resto de los episodios que mostrarán esta gran diversidad culinaria de nuestro país.

Los platillos e ingredientes van desde tortillas de maíz criollo hasta pato, que preparados con los sabores típicos de nuestra cultura harán que la experiencia sea única, y que nos remonte a nuestras raíces, e incluso, a esos tiempos en nuestra infancia en donde los sabores nos recuerdan a nuestro hogar.

No es novedad que nuestro país es uno de los principales destinos turísticos en el mundo, no solamente por sus playas y paisajes, sino principalmente por su comida y su gente. La palabra tacos, es una de las primeras palabras que un turista aprende al llegar a nuestro país, lo cual significa que la comida es un referente importante de la cultura mexicana. Es tan valiosa, que el 16 de noviembre del 2010, fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, dándole un reconocimiento a la diversidad, creatividad y trascendencia de esta gastronomía.

Sin duda, “México con Todo” nos acercan aún más a nuestras raíces y nos invitan a ser parte de este homenaje a México, recordando que: “El taco nos une a todos”.

Noticias

En sus marcas… diputados locales se alistan para dar el brinco a otro cargo

Published

on

By

A 10 días de vencerse el plazo para separarse del cargo e ir a competir en el proceso electoral, en el Congreso de Puebla ya alistan la desbandada de diputados locales que buscarán dar el salto a presidencias municipales o diputaciones federales.
Los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Partido del Trabajo (PT), y legisladores sin partido ya anticiparon sus salidas del Congreso local para el 29 de febrero.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Eduardo Castillo López, informó que dentro del órgano de gobierno del Poder Legislativo ya analizan las salidas que se avecinan de los legisladores locales.

Para su caso particular, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Puebla señaló que se separará de su cargo para competir por la diputación en el distrito federal 14 de Izúcar de Matamoros por un periodo mayor a 30 días.

Indicó que dialogará con su suplente para determinar si puede asumir el cargo, pues en caso de no poder hacerlo por tener otras responsabilidades evaluará si solo presenta permisos menores de 30 días para dedicarse a sus actividades proselitistas.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

¿Por qué decir que vas a Disneyland podría afectarte a la hora de tramitar tu visa?

Published

on

By

Brent Hanson, quién fuera excónsul en los Estados Unidos en países como El Salvador y Panamá, reveló uno de los más grandes secretos de las entrevistas para visas, y tiene que ver el supuesto o verdadero destino que visitarás durante tu estancia en el país vecino al norte, ¿es bueno mentir cuando te preguntan lo que te atrae de EU?

El exfuncionario comentó en una entrevista para el canal de YouTube de Gusgri que hay destinos que son sumamente caros y no es posible que alguien con un bajo sueldo o un trabajo donde lleva menos de un año, los pueda pagar; por eso, es sumamente dañino decir que vas a lugares como Disneylandia, NY City, Las Vegas, entre otras.

¿Por qué podría afectarte en la visa decir que vas a Disneylandia?
De acuerdo con Brent Hanson, todos los cónsules saben que realizar un viaje hasta Disneylandia, podría ser sumamente caro no sólo por los gastos del vuelo, también por el hospedaje durante varios días, así como las entradas correspondientes porque no es posible ver todo el parque en un solo día. Súmale que seguramente irás con más personas, por ejemplo tu familia, por lo que decir que vas a ir solo, ya comienza a levantar alguna sospecha.

En este sentido se preguntarán cómo es que tú puedes pagarte un viaje tan caro y de tantos días. En el caso de que tu sueldo sea infuciente, probablemente por debajo de los mil dólares mensuales, hasta los 800 dólares mensuales, entonces van a concluir que estás mintiendo y no te será aprobada la visa. Para ir a Disneylandia debes ganar por encima de los 18 mil pesos aproximadamente, cada mes. Lo mismo sucede con otros destinos como Las Vegas.

De acuerdo con Hanson, lo mejor es hablar con la verdad si vas a ir a visitar en un familiar o si quieres hacer algún otro tipo de recorrido turístico, entonces tu historia será mucho más creíble, y lograrás convencer al cónsul de que no usarás tu vida para nada malo. En cambio, con un buen trabajo de sueldo alto, no hay problema.

Con información de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading

Noticias

Desalojan antigua casa de Octavio Paz, ¿qué pasará con las reliquias del escritor mexicano?

Published

on

By

En un acto que finaliza décadas de disputa legal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ciudad de México ha procedido al desalojo de tres familias de la que fuera residencia del laureado poeta Octavio Paz, ubicada en la Colonia Nochebuena.

Este evento ocurrió bajo la supervisión de agentes de la Guardia Nacional y afectó a siete individuos y tres mascotas que residían en la dirección General Porfirio Díaz 125, Colonia Nochebuena.

El controvertido desalojo se produjo luego de que un fallo judicial otorgara la custodia del inmueble al DIF, entidad designada como albacea de los bienes del escritor tras su fallecimiento en 1998.

“Somos tres familias, llevábamos 45 años viviendo en la casa. El papá de mi esposa fue trabajador de Octavio Paz y el escritor nos dejó vivir aquí. Desgraciadamente no firmamos ningún papel ni nada y hoy estamos en la calle”, dijo Manuel Ayala para Milenio.

Tras el desalojo, un panorama de pertenencias personales acumuladas en las aceras cercanas a la propiedad planteó una vista desoladora de los afectados, quienes aseguran residir en el lugar por más de cuatro décadas, encomendados por el mismo Paz para el cuidado de su hogar.

Con información de: INFOBAE

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023