Connect with us

Espectáculos

‘Noche de fuego’, un homenaje a las madres mexicanas que viven la violencia

Published

on

Por: EFE

La infancia y la maternidad en un contexto violento aplicable a muchos pueblos de México son los temas que resalta la película «Noche de fuego» de Tatiana Huezo, que está lista para llegar al público mexicano tras su triunfo en Cannes.

«Es un homenaje a miles de madres en este país que estamos criando a nuestras hijas y que en una enorme mayoría de casos son madres solas que están criando a sus hijos con un padre ausente», mencionó Huezo, su directora, en conferencia de prensa virtual desde Ciudad de México.

El filme es la primera ficción de la directora en la que expone fuertes conexiones con la realidad del país y está basada en el libro «Prayers of the stolen» (2012), de la escritora Jennifer Clement.

La historia sigue la vida de las mujeres que, siendo víctimas de los efectos del narcotráfico en su pueblo, buscan ser invisibles para sobrevivir a la violencia tangible del lugar que habitan.

En ese andar, la directora muestra la violencia desde la mirada inocente de tres niñas que atraviesan por facetas de su crecimiento en este violento contexto, y la relación con sus madres quienes intentan protegerlas del mal que las rodea.

«Para mí la película habla de esas mujeres que están ahí, las del mundo real y cotidiano y que resuelven los problemas, las que sacan a sus hijos adelante y yo quería honrar eso, presentar un personaje con mucha dignidad y con muchísimas capas», dice Mayra Batalla, quien da vida a Rita, protagonista y madre de Ana (Marya Membreño).

Alrededor de 800 niñas se presentaron a audiciones para ser parte del filme y, según explica Huezo, su aproximación a la ficción no tuvo un cambio radical en su quehacer a la hora de hacer cine documental.

En ese sentido, la investigación y la proximidad a la hora de estudiar quiénes serían sus personajes se vivió de una forma particular, que la ayudó a sacar conclusiones más grandes de problemas sociales actuales.

«El casting se convirtió en un estudio de la infancia. En este había una entrevista muy importante para mí y con eso me pude dar cuenta de que hay un número importante de familias con el padre ausente y eso se colaba a la historia», aseguró Huezo.

Este tema le llegó profundamente a la protagonista Marya Membreño, quien ya había tenido la oportunidad de trabajar con Tatiana para el documental «La tempestad» en el 2016 y que en este filme se convirtió en una niña que tiene que masculinizarse para sobrevivir.

«Me removió muchas cosas, tengo muchas similitudes con el personaje de Ana, mi padre no está conmigo y el nombre de su papá coincide con el de mi papá. Fue difícil recordar todo eso y creo que fue fácil en ese aspecto saber cómo se siente», aseguró Membreño.

La producción corrió a cargo del galardonado productor de películas como «Roma» (2018) de Alfonso Cuarón, Nicolás Celis, quien ha creído incansablemente en el trabajo de Tatiana, a quien le brindó absoluta libertad para escribir la ficción.

«Yo no podía imponer nada hasta que Tatiana encontrara el corazón de la película. Es tan complicado hacer un guión que si estás pensando en el presupuesto te empiezas a confundir en el proceso. El resultado es una película grande, competitiva, rica», consideró Celis.

La película llegará a salas mexicanas el 16 de septiembre y este martes tendrá su estreno en el Complejo Cultural Los Pinos, después de haber recibido la mención especial al competir en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes.

Espectáculos

Madre de Ana Bárbara destapa pasado criminal de su yerno y desconoce acciones de su hija: “Me expulsó de su casa”

Published

on

By

Ana Bárbara continua envuelta en controversia por la disputa legal de su tema ‘Fruta Prohibida’ con su hermano, Francisco Ugalde, y las acusaciones de agresión que su hijastro, José Emilio Fernández Levy, lanzó en contra de su actual pareja sentimental, Ángel Muñoz.

Ahora fue la madre de la cantante, María de Lourdes Motta Barraza, quien levantó la voz en defensa de sus nietos en un comunicado que mandó a ‘De Primera mano’ y destapó el supuesto pasado criminal de su actual yerno.

“Me he mantenido al margen, pero me veo en la necesidad de aclarar muchas falsedades. Como madre nunca tomaré partido por uno o por otro de mis hijos, siempre diré la verdad. Me parte el alma ver cómo que la actual pareja de mi hija, se escuda detrás de ella, utilizando a los medios como un arma para llevar a cabo una campaña difamatoria en contra de otro de mis hijos en represalia por haber denunciado los maltratos a mis nietos que a mi me consta, y por reclamar la co-autoria de las canciones”, declaró.

De esta manera, María de Lourdes no sólo respaldó a José Emilio Fernández Levy (hijo de José María Fernández ‘El Pirru’ y Mariana Levy), también aseguró que en alguna ocasión Ana Bárbara la corrió de su casa por defender a sus nietos de Ángel Muñoz.

“Hay muchas evidencias que respaldan los maltratos, inclusive fui expulsada violentamente de la casa de mi hija por defender a mis nietos. Desde entonces, ha habido un distanciamiento muy doloroso entre mi hija y hoy”.

Con informacion de: INFOBAE

Continue Reading

Espectáculos

Fans de Luis Miguel lo sorprenden al cantarle las mañanitas por su cumpleaños 54; lo festejó con concierto en Las Vegas

Published

on

By

El mundo del espectáculo se encuentra de festejo y con manteles largos, pues no todos los días se celebra el cumpleaños de Luis Miguel, quien este 19 de abril cumplió 54 años. Ante ello no sólo su hija, Michelle Salas, lo festejó a lo grande al presumirlo en redes sociales pro primera vez, sino que también sus fans aprovecharon para recordar parte de la historia que lo llevó a ser el «Sol de México» y a encontrarse en la gira más importante de su carrera.

De hecho, el propio intérprete de «La incondicional» prefirió no pasar en soledad o con un evento privado su cumpleaños, sino que decidió festejar con sus miles de fans. Prueba de ello es que anoche ofreció un concierto en Las Vegas, destino en el que también está su hija y esposo, Danilo Días, así como su hermano Alejandro Basteri. Como era de esperarse, el público no dejó pasar la oportunidad para sorprender a su ídolo al cantarle las mañanitas, algo que sin duda le encantó a Luismi.

Fans de Luis Miguel le cantan las mañanitas en concierto de Las Vegas
Este 19 de abril Luis Miguel ofreció un concierto en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos, donde no sólo volvió a enamorar a su público con sus grandes éxitos, mismos que no ha dejado de interpretar desde al año pasado que regresó a los escenarios, sino que ahora él fue quien se llevó una sorpresa por parte de sus fans, bailarines e incluso del mariachi.

Pues en una breve pausa que realizó el cantante, el mariachi apareció en el escenario como ya es costumbre, pero el momento se volvió más especial cuando todos los instrumentos comenzaron a tocar «las mañanitas». Acto seguido, toda la Arena comenzó a cantarle al «Sol de México» para felicitarlo por sus 54 años y como era de esperarse, los videos de lo que se vivió anoche se hicieron virales en redes sociales.

Algo que también llamó la atención fue que en todo momento Luis Miguel se mostró sonriente y agradecido con su público al mandar saludos a las personas con las que hacía contacto visual. Sin embargo, fiel a su estilo de vida en el que evita hablar para seguir cuidando su poderosa voz, no dijo ni una sola palabra, pero con su rostro dejó en claro que el detalle fue de su total agrado.

Con informacion de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading

Espectáculos

¿De qué murió el influencer Diego Santos?, autoridades señalan el caso como «sospechoso»

Published

on

By

El creador de contenido Diego Santos falleció a sus 20 años de edad y en redes sociales amigos, familiares y seguidores se han despedido de él. El fallecimiento de Diego Kaua Oliveira Santos ocurrió el pasado martes 16 de abril, luego de ir al embalse Salto Grande, en Sao Paulo, Brasil. De acuerdo con el hermano del influencer, el joven se ahogó, pero la noticia recién fue revelada, pero las autoridades han calificado este suceso como «sospechoso».

Diego Santos, que además era músico, se encontraba con amigos en el lago artificial, disfrutando y capturando momentos para sus casi 140 mil seguidores en Instagram. Según reportes, mientras intentaba filmar una hazaña para su audiencia, perdió el equilibrio y cayó al agua. Sus amigos intentaron rescatarlo sin éxito y el influencer fue arrastrado rápidamente por la corriente de este cuerpo de agua en Brasil.

Con informacion de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023