Connect with us

Espectáculos

Presentan el documental “Lucha Libre en tiempos de Covid”

Published

on

La pandemia del Covid-19 ha golpeado a todos los sectores de nuestra población, el cine y la lucha libre mexicana independiente, no han sido la excepción. La lucha libre considerada como el segundo deporte más importante de nuestro país, es golpeado y azotado por esta gran pandemia. “La Lucha Libre en Tiempos de Covid”, es un documental ideado por la artista visual y promotora de la lucha libre Iliana So, producido por Lucharte & Unidos por Lucharte A.C. y dirigido por Charly Slacker, nos mostrará la realidad que el deporte de las llaves y las contra llaves vive en plena época de Covid con el cierre de arenas, confinamientos, cancelación de eventos y giras pospuestas con una prolongada espera y un retorno incierto.

Es por todo ello, el interés de documentar un acervo cultural e histórico con la difícil batalla ante una cuarentena forzosa a la que se enfrentan los luchadores; y esta vez no es sobre el ring. 

SINOPSIS

La Ciudad de México es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo y la lucha libre es uno de los íconos más atractivos de la lucha popular en nuestro país. Este deporte, conocido como “el arte del pancracio,” no se puede entender sin las icónicas máscaras, reflejo del color y singularidad de la cultura mexicana. El ritual va desde buscar el cartel en redes sociales o pegado en las paredes de las Arenas para ver quiénes serán los luchadores participantes en la próxima función, de ponerse desde casa una máscara y gritar en una función de lucha libre es mágico, creando el esparcimiento cultural entre infantes, jóvenes y adultos; y como espectáculos, reuniendo a las familias enteras. 

Como en todo espectáculo deportivo, la lucha libre no está exenta de tener temporadas altas y bajas, pero en el circuito independiente, ha sido uno de los más afectados por el cierre de arenas y gran cantidad de eventos cancelados. Este documental retrata la crisis económica, psicológica y social por el que atraviesan diferentes luchadores independientes a causa de la pandemia por el Covid-19, pero a su vez, refleja también la reinvención y transformación de la lucha libre a través de las herramientas digitales de nuestros tiempos, un camino nada sencillo para aquellos que viven del cariño de sus seguidores cada ocho días en el pancracio.

De la mano con Lucharte y diferentes estrellas de la lucha libre independiente, algunos con el título de leyendas y otros más forjando una carrera para alcanzar ese estatus, en esta obra cinematográfica se analizará la importancia de este deporte en la ciudad y cuales podrían ser las  posibles regulaciones que ayudarían a este sector, haciendo recordar al público que aún existen personas que apoyan a la lucha libre independiente.

En estricto orden alfabético, en “La Lucha Libre en Dempos de Covid” participan los gladiadores Alushe, Blue Demon Jr., Fray Tormenta, Fuerza Guerrera, Huracán Ramírez Jr., Intocable, Lady Apache, Lady Sensación, Máscara Sagrada Hecatombe, Negro Navarro, Pagano, Pasión Kristal, Pirata Morgan, Solar y Tinieblas Jr. Y otros personajes como Vicente Ernesto Infante Pacheco, el empresario gastronómico Chabelo Power y la artista visual, cuyo eje en la mayoría de sus obras es la lucha libre, Iliana So; así como una participación especial de los cronistas y conocedores de lucha libre José Miguel Alva Marquina y Ramón López Castro.

La presentación oficial de este documental, en la que se espera contar con sus principales protagonistas y otras figuras del pancracio se llevará a cabo la tarde del próximo jueves 30 de septiembre de 2021, en la legendaria Arena Adolfo López Mateos, recinto sagrado que desde hace casi 55 años ha visto desfilar a los máximos exponentes de la lucha libre mexicana.

Se tendrán además dos funciones vía streaming a través de la página de internet www.lucharte.com:

1. Viernes 15 de octubre a las 21:00 horas

2. Sábado 16 de octubre 20:00 horas

Venta de boletos en www.lucharte.com

Espectáculos

Hallan VIDEO donde Ángela Aguilar aconseja no andar con casados: “Le tomé encanto a lo que no puedo conseguir”

Published

on

By

Tras semanas de especulaciones, Christian Nodal y Ángela Aguilar finalmente hicieron pública su relación. La revelación llegó a través de una conocida revista, que obtuvo una exclusiva directamente de los artistas. Sin embargo, esta noticia no fue bien recibida por los fans de ambos y el público en general, debido a que Nodal había recientemente terminado su compromiso con Cazzu, con quien tiene una hija.

Además, Aguilar y Nodal admitieron que su romance comenzó hace muchos años, aunque no pudieron explorarlo antes. Cuando colaboraron musicalmente, Ángela tenía 14 años y Christian 19. Tras un largo periodo, decidieron finalmente darle una oportunidad a su amor.

“No es una nueva relación, es la continuación de una historia que la vida nos hizo pausar para poder crecer y extrañar. Porque cuando nos dejamos ir, al regresar fuimos más nuestros”, declaró Ángela Aguilar, confirmando así los supuestos.

Por su parte, Christian Nodal desmintió los rumores que sugerían que Ángela había sido la causa de su ruptura con Cazzu, aclarando que su relación con la argentina terminó de manera amistosa

A pesar de esto, la reacción de los usuarios en las redes sociales fue de fuerte desaprobación. Muchos criticaron especialmente a Aguilar, quien en entrevistas anteriores se había presentado como amiga de la pareja.

Con informacion de: INFOBAE

Continue Reading

Espectáculos

Cinemex colapsa ante el estreno de ‘IntensaMente 2′; fallan taquillas y sitio web: “Tuvimos que ir a Cinépolis”

Published

on

By

Luego de nueve años de espera una secuela de IntensaMente llegó a los cines de todo el mundo y la reacción del público ha sido de fascinación absoluta. En primer lugar porque muchos ya esperaban con “ansiedad” poder adentrarse de nuevo en la cabeza y emociones de Riley; y en segundo lugar la fascinación se ha elevado porque todos aquellos que la han visto han quedado sumamente satisfechos.

El furor por acudir a los cines a ver la película animada, producida por Pixar y Disney, ha tenido características que no habían visto en mucho tiempo: salas llenas entre semana, boletos agotados durante el primer día de exhibición, e incluso sitios web de los cines caídos debido a la demanda.

Justamente lo anterior le sucedió a la cadena de cines Cinemex, una de las más grandes e importantes de nuestro país. Ante el estreno de IntensaMente 2 su sitio web comenzó a presentar algunas fallas desde el día del estreno, el cual sucedió el jueves 13 de junio.

Sin embargo, fue el viernes 14 de junio por la tarde noche, cuando la mayoría de los mexicanos abarrotaron las salas de cine. Tanto así que muchas personas reportaron en redes sociales haber acudido a los complejos en plazas comerciales y locales privados, sólo para no encontrar boletos.

No obstante, quien la pasó peor fue Cinemex, ya que su sitio web colapsó y muchas personas no pudieron comprar sus entradas para ver la esperada secuela de Pixar. Un comunicado colocado en las redes sociales oficiales del cine, confirmó la situación, el día viernes a las 10:57 de la noche.

Con informacion de: INFOBAE

Continue Reading

Espectáculos

Gustavo Adolfo Infante explica por qué mandó a prisión a Alfredo Adame, le lanza una advertencia

Published

on

By

La mañana del viernes 14 de junio el conductor de televisión, Alfredo Adame compartió un video en redes sociales anunciando que pasaría 6 horas en prisión por agredir verbalmente a un periodista. En la grabación «El Golden Boy» se mostró bastante tranquilo y tomó con buen sentido del humor su detención voluntaria.

En la grabación el exparticipante de «La Casa de los Famosos 4» dijo que una jueza le informó que tenía que pasar 6 horas detenido en «El Torito» de la Ciudad de México. El también actor les confesó a sus seguidores que estaba tranquilo y los leía en las próximas 6 horas.

«Me tengo que meter seis horas porque le menté la madre a un periodista y la juez me puso seis horas de arresto, entonces ahorita tengo que ir voluntariamente», contó.

Gustavo Adolfo Infante le responde a Alfredo Adame
En su canal de YouTube, el periodista de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante reveló que Alfredo Adame fue a prisión por agredirlo verbalmente a él. En su transmisión dio detalles importantes que no pasaron desapercibidos para los fans de la industria del entretenimiento.

En este sentido el conductor del matutino «Sale El Sol» y del programa de espectáculos «De Primera Mano» dijo que el motivo de la «detención» de Alfredo Adame se debió a que habló de su mamá y de él. A pesar de que un juez le había prohibido hablar de ellos, el polémico conductor lo siguió haciendo.

Con informacion de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023