Connect with us

Espectáculos

Presentan el documental “Lucha Libre en tiempos de Covid”

Published

on

La pandemia del Covid-19 ha golpeado a todos los sectores de nuestra población, el cine y la lucha libre mexicana independiente, no han sido la excepción. La lucha libre considerada como el segundo deporte más importante de nuestro país, es golpeado y azotado por esta gran pandemia. “La Lucha Libre en Tiempos de Covid”, es un documental ideado por la artista visual y promotora de la lucha libre Iliana So, producido por Lucharte & Unidos por Lucharte A.C. y dirigido por Charly Slacker, nos mostrará la realidad que el deporte de las llaves y las contra llaves vive en plena época de Covid con el cierre de arenas, confinamientos, cancelación de eventos y giras pospuestas con una prolongada espera y un retorno incierto.

Es por todo ello, el interés de documentar un acervo cultural e histórico con la difícil batalla ante una cuarentena forzosa a la que se enfrentan los luchadores; y esta vez no es sobre el ring. 

SINOPSIS

La Ciudad de México es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo y la lucha libre es uno de los íconos más atractivos de la lucha popular en nuestro país. Este deporte, conocido como “el arte del pancracio,” no se puede entender sin las icónicas máscaras, reflejo del color y singularidad de la cultura mexicana. El ritual va desde buscar el cartel en redes sociales o pegado en las paredes de las Arenas para ver quiénes serán los luchadores participantes en la próxima función, de ponerse desde casa una máscara y gritar en una función de lucha libre es mágico, creando el esparcimiento cultural entre infantes, jóvenes y adultos; y como espectáculos, reuniendo a las familias enteras. 

Como en todo espectáculo deportivo, la lucha libre no está exenta de tener temporadas altas y bajas, pero en el circuito independiente, ha sido uno de los más afectados por el cierre de arenas y gran cantidad de eventos cancelados. Este documental retrata la crisis económica, psicológica y social por el que atraviesan diferentes luchadores independientes a causa de la pandemia por el Covid-19, pero a su vez, refleja también la reinvención y transformación de la lucha libre a través de las herramientas digitales de nuestros tiempos, un camino nada sencillo para aquellos que viven del cariño de sus seguidores cada ocho días en el pancracio.

De la mano con Lucharte y diferentes estrellas de la lucha libre independiente, algunos con el título de leyendas y otros más forjando una carrera para alcanzar ese estatus, en esta obra cinematográfica se analizará la importancia de este deporte en la ciudad y cuales podrían ser las  posibles regulaciones que ayudarían a este sector, haciendo recordar al público que aún existen personas que apoyan a la lucha libre independiente.

En estricto orden alfabético, en “La Lucha Libre en Dempos de Covid” participan los gladiadores Alushe, Blue Demon Jr., Fray Tormenta, Fuerza Guerrera, Huracán Ramírez Jr., Intocable, Lady Apache, Lady Sensación, Máscara Sagrada Hecatombe, Negro Navarro, Pagano, Pasión Kristal, Pirata Morgan, Solar y Tinieblas Jr. Y otros personajes como Vicente Ernesto Infante Pacheco, el empresario gastronómico Chabelo Power y la artista visual, cuyo eje en la mayoría de sus obras es la lucha libre, Iliana So; así como una participación especial de los cronistas y conocedores de lucha libre José Miguel Alva Marquina y Ramón López Castro.

La presentación oficial de este documental, en la que se espera contar con sus principales protagonistas y otras figuras del pancracio se llevará a cabo la tarde del próximo jueves 30 de septiembre de 2021, en la legendaria Arena Adolfo López Mateos, recinto sagrado que desde hace casi 55 años ha visto desfilar a los máximos exponentes de la lucha libre mexicana.

Se tendrán además dos funciones vía streaming a través de la página de internet www.lucharte.com:

1. Viernes 15 de octubre a las 21:00 horas

2. Sábado 16 de octubre 20:00 horas

Venta de boletos en www.lucharte.com

Espectáculos

Luis Miguel confiesa su pasión al regional mexicano y descubre quién es su grupero favorito

Published

on

By

Luis Miguel es una de las estrellas más importantes de la música en México y todo el mundo, es un cantante exitoso por su gran voz y sus canciones románticas, pero también tiene una fascinación y respeto por otros de sus colegas, aunque nos sean dentro de su mismo género de música.

En redes sociales se dio a conocer un pequeño clip en donde un famoso cantante de regional mexicano asegura que tuvo algunas interacciones con Luis Miguel y que ambos mostraron respeto para el trabajo del otro, pues reconoció que es seguidor de su música desde sus inicios.

¿Quién es el grupero favorito de Luis Miguel?
Fue en una entrevista la manera en la que el vocalista de Conjunto Primavera, Tony Meléndez dio a conocer que según la disquera en la que trabajaron ambos artistas, le informaron que Luis Miguel quedó impresionado con su voz, el suceso tuvo fecha cerca de los años 2000 cuando “El Sol” platicó que disfrutaba escuchar de las canciones del grupero.

Luis Miguel expresó en aquel momento durante su charla con medios que le gustaba escuchar música clásica, agregó que no era muy fanático del regional mexicano, pero que sabía de la existencia de Conjunto Primavera porque le gustaba la voz de su vocalista Tony Meléndez.

¿Tony Meléndez y Luis Miguel se conocen?
Otra de las cosas que contó Tony Meléndez es que si bien no es amigo de Luis Miguel, en una ocasión durante un evento del intérprete de “La incondicional”, el desde el escenario le envió un saludo en señal del respeto que siente hacía su carrera y sobre todo por su talento.

Con información de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading

Espectáculos

Acusan a papá de Taylor Swift por golpear a un fotógrafo

Published

on

By

El papá de Taylor Swift habría golpeado a un fotógrafo durante las últimas horas que la famosa cantante pasó en Sydney, Australia, ciudad que visitó con motivo de su gira mundial.

De acuerdo con un reporte de la Policía de Nueva Gales del Sur, donde se encuentra Sydney, recibieron el reporte de un altercado que ocurrió durante la madrugada del martes entre un adulto mayor y un profesional de la prensa, por lo que acudieron a la escena.

Según los primeros informes, el atacante sería Scott Taylor, padre de la reciente ganadora del Grammy, quien habría atacado al fotógrafo australiano Ben McDonald, que levantó cargos en contra del ciudadano estadounidense.

Los hechos habrían ocurrido cuando, tras terminar su última presentación en Australia, Taylor Swift bajó de un crucero nocturno en compañía de su papá y sus elementos de seguridad, cuando fueron abordados por los fotógrafos.

“Dos sujetos estaban abriéndose paso de forma muy agresiva hacia Taylor, empujando a su personal de seguridad e incluso intentando arrojar al agua a un miembro femenino del staff”, señalaron representantes de Swift al portal Entertainment Weekly.

Con información de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading

Espectáculos

Así luce el centro de rehabilitación donde Peso Pluma se encuentra internado tras truene con Nicki Nicole

Published

on

By

Peso Pluma se convirtió en el mexicano más famoso del mundo durante el año 2023, pues su éxito musical Ella Baila Sola le dio la oportunidad de exponer a gran escala su trabajo en el regional mexicano y los polémicos corridos tumbados. Sin embargo, el inicio del 2024 no le ha resultado favorable, pues tras su truene con Nicki Nicole y los señalamientos de infidelidad, ahora ha trascendido que el cantante está internado en un centro de rehabilitación contra las adicciones.

De acuerdo con el paparazzo español Jordi Martin, en una entrevista para la revista de sociales Quién, el mexicano se encuentra en 5 Lunas De Maluri, un centro de rehabilitación y adaptación social especializado en adicciones, enfermedades emocionales, en su natal Jalisco.

Fotos de él posando con otros pacientes y publicadas en la cuenta oficial de Facebook de la clínica sirvieron como argumento clave para confirmar la versión del ingreso de Peso Pluma al centro de rehabilitación. Imágenes que tras la ventilación de la información fueron eliminadas, aunque ya había sido demasiado tarde pues fans las compartieron por todo internet.

¿Cómo es el centro de rehabilitación donde Peso Pluma se encuentra internado?
De acuerdo a la información que está publicada en sus redes sociales oficiales, Maluri, también conocida como 5 Lunas de Maluri, es un centro de rehabilitación holístico, especializado en adicciones y enfermedades emocionales, que está “comprometido con el crecimiento espiritual” de sus pacientes. La ahora famosa clínica está ubicada en la carretera Chapala-Jocotepec, en Jocotepec, Jalisco, y cuenta con otra sede en Hermosillo, Sonora, aunque es la primera donde está Doble P.

En videos compartidos en la página de Facebook se puede ver que cuenta con diversas instalaciones que les permiten a los pacientes poder realizar todo tipo de actividades culturales, físicas y de integración social, como una amplia terraza con jardín que tiene como vista un gran lago, así como salas para baile, ejercicios y comedores comunitarios.

Con información de: INFOBAE

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023