Connect with us

Noticias

Puerto Vallarta, sede oficial del UTMB World Series en 2022.

Published

on

Puerto Vallarta, Jalisco se convertirá en sede oficial del serial de trail running más emblemático del mundo: el UTMB World Series, que reúne a las mejores carreras de trail running del planeta celebradas en lugares excepcionales en plena naturaleza. Y son desde ahora el único método de acceso al UTMB Mont-Blanc, la carrera anual más icónica del de- porte que tiene lugar en Francia, Italia y Suiza cada mes de agosto.

En 2022, Puerto Vallarta México by UTMB, se llevará a cabo en el mes de octubre; corredores de todas partes del mun- do podrán participar para sumar los “Running Stones” necesarios y poder acceder al sorteo del UTMB Mont-Blanc a partir de 2023, ahora conocido como UTMB World Series Finals.

Además de México, hasta ahora hay confirmados eventos en Nueva Zelanda, Australia, Austria, Italia, Andorra, Estados Unidos, Francia, España, Hong Kong, Tailandia y China, que serán parte de las UTMB World Series en 2022 a los que se unirán más eventos que se anunciarán en las próximas semanas.

Es la primera vez en la historia que México es parte de un evento tan icónico para la comunidad internacional de ultramaratonistas. Puerto Vallarta México by UTMB es la única sede de Latinoamérica, y junto con Estados Unidos (Western States 100- Mile Endurance Run) los únicos eventos oficiales del UTMB World Series hasta ahora anunciados en el continente americano.

“En UTMB Group estamos encantados de dar la bienvenida a Puerto Vallarta México by UTMB a nuestra familia global de UTMB World Series. Corre- dores de todo el mundo tendrán la oportunidad de experimentar un evento con múltiples tipos de paisajes, desde selvas impresionantes hasta plantaciones de agave atravesando pueblos coloniales y terminando en la hermosa bahía de Puerto Vallarta, una de las más grandes del mundo, con 65 millas de largo. Este será un evento conectado con su propia región, legado y tradiciones ances- trales y contribuirá a la esencia única de la marca UTMB y al crecimiento del deporte del trail running en México, y la oportunidad para que la comunidad global UTMB® descubra otra cultura “, afirmó Catherine Poletti, Presidenta del UTMB Group.

Las inscripciones de Puerto Vallarta México by UTMB se inician en el mes de diciembre de 2021 y los corredores podrán elegir participar entre las distancias: 100 millas (160. 93 km), 100 km o 55 km. Gran parte de las distancias recorren la Sierra Madre Occidental; lugar sagra- do para la cosmovisión Wixárika de donde nace la inspiración para el diseño y nombre de cada una de las rutas: Wixárika (100 millas) significa persona de corazón profundo, Hikuri (100 km) o peyote es considerado un maestro, lo llaman “el sabio” y Nakawé (55 km), “madre agua”. La meta será la playa de Puerto Vallarta, uno de los destinos turísticos más emblemáticos del Pacífico mexicano.

“La primera edición de Puerto Vallarta México by UTMB se llevará a cabo en una de las zonas más representativas de nuestro territorio que engloba el alma y la tierra mexicana en estado puro. Los corredores encontrarán todo tipo de terreno y de clima, desde empinadas subidas y bajadas técnicas hasta las complejas pistas de las plantaciones de lodo y agave de la jungla, senderos de tierra abiertos y numerosos ecosistemas diferentes. Esperamos dar la bienvenida a corredores de todo el mundo al destino turístico de renombre mundial que es Puerto Vallarta, donde la jungla se encuentra con el océano Pacífico y las montañas de la Sierra Madre Occidental. Los corredores tendrán la oportunidad de sumergirse en la raíz del patrimonio histórico mexicano y wixárika”, añadió Alejandro Ochoa Reyes, Director de Puerto Vallarta México by UTMB.

Ubicada en la Bahía de Banderas, sobre la costa del Océano Pacífico, a 330 kilómetros de Guadalajara (capital del estado de Jalisco), Puerto Vallarta cuenta con el aeropuerto internacional Gustavo Díaz Ordaz, localizado a 7,5 kilómetros del centro y a 16 kilómetros de Nuevo Vallarta en el estado de Nayarit; conecta con las principales ciudades del país y también con importantes urbes extranjeras como San Francisco, Nueva York, Los Ángeles, Vancouver, Londres y Manchester. De esta forma Puerto Vallarta, se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de México. Es la segunda zona económica más importante del estado de Jalisco y el tercer puerto de mayor importancia en México.

Requisitos de inscripción.
Las inscripciones iniciarán en el mes de diciembre 2021 y están abiertas a toda la comunidad de corre- dores nacionales y extranjeros. Para las distancias de 100 millas y 100 km habrá que completar una lista de requisitos previos, que se publicarán próximamente en el sitio web oficial del evento.

Es importante ser conscientes de la exigencia física y mental de este tipo de retos, por lo cual es fundamental tomar las precauciones necesarias.

Las plazas serán limitadas y se otorgarán por riguroso orden de inscripción.

Rumbo a UTMB Mont-Blanc 2023.
Los finalistas de Puerto Vallarta México by UTMB obtendrán Running Stones para entrar en el sorteo de las UTMB World Series Finals a partir de 2023, es decir, las carreras UTMB, CCC y OCC del UTMB Mont-Blanc. Los Running Stones son acumulables y cuantos más se acumulen, más probabilidades habrá de obtener una inscripción.

Los corredores pueden inscribirse directamente a los UTMB World Series Events, como Puerto Vallarta México by UTMB y aquellos corredores con un UTMB Index válido obtendrán un acceso privilegiado para inscribirse.

El UTMB Index está basado en el primer sistema de clasificación del deporte y puede lograrse completando al menos una carrera UTMB World Series Major, UTMB World Series Event o participando en alguno de los miles de UTMB World Series Qualifier alrededor del mundo en los últimos 24 meses.

Los corredores pueden conocer su UTMB Index en UTMB World para evaluar y comparar su índice de rendimiento.

Sobre OSM, organizador del evento.

OSM es una empresa dedicada a la promoción y operación de eventos deportivos nacionales e internacionales desde hace 18 años. Su experiencia es multidisciplinaria, entre sus clientes se encuentran la LPGA, ATP, FIM, CHELSEA F.C., XTERRA MEXICO. Son los creadores del primer serial de Ultramaratones de trail de México: Ultra Trail México Series y organizadores de Puerto Vallarta México by UTMB.


Sobre UTMB World Series.

Las UTMB World Series son una revolución para el deporte y unirán a la comunidad del trail running en un novedoso sistema deportivo integrado abierto a todos. Inspirado en los altos estándares de UTMB, los corre- dores podrán participar en los eventos más bellos del pla- neta y las UTMB World Series serán el único lugar en que los corredores podrán comenzar su camino hacia el Mont-Blanc, Francia, donde tendrán lugar las prestigiosas UTMB World Series Finals. Siguiendo el rápido ritmo de crecimiento del deporte, los eventos tendrán lugar en seis continentes, ofreciendo a los corredores mayores oportunidades de vivir la experiencia UTMB a escala global. Para más información visite: UTMB.

Noticias

La despedida de Armenta del Senado y las lisonjas de Nadia y Nancy

Published

on

By

El último día de Alejandro Armenta Mier en la Cámara de Senadores antes de que se vaya a la campaña por la gubernatura del estado quedó enmarcado por un insólito reconocimiento de quienes en un futuro muy cercano serán dos de sus máximas críticas durante los 60 días que transcurra la campaña en Puebla.
La tarde en el que Alejandro Armenta formalizó su licencia a la curul para enfocarse de lleno en sus actividades proselitistas y alistar con un mes de anticipación la campaña, la senadoras Nadia Navarro Acevedo y Nancy De la Sierra Arámburo —quienes recientemente asumieron un lugar en el equipo de vocería de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, para interpelar al morenista y sus aliados— bajaron sus armas para reconocer el trabajo del segundo poblano que encabezó la presidencia de la Mesa Directiva.

El coordinador de la Defensa de la Transformación en Puebla visita por última vez en su papel de legislador el recinto instalado en Avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, pues una vez que su licencia surta efecto a partir del 1 de marzo dejará de ser senador de la República y formalmente será candidato al gobierno de Puebla.

Alejandro Armenta lleva en sus manos unos documentos que ya se encuentran en la página del Senado de la República, en los que marca su salida de la cámara de senadores por un tiempo indefinido. Aunque no señala los motivos por los que se ausenta de su cargo, todos los integrantes de la Cámara Alta del Congreso de la Unión saben que sale en busca de cumplir su meta, que se ha atrasado por más de 35 años.

Desde esta tribuna, Armenta agradece el trabajo y la coordinación lograda con los demás miembros del parlamento, de quienes destacó trabajar por el bien de México.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Espectáculos

Estrellas de la lucha libre poblana asisten a la premier de El Halcón.

Published

on

By

Ray Zubiri

Fotos: José Flores

Estrellas de la lucha poblana se dieron cita a la premier de la película El Halcón entre ellos; El profesor Fernando Huesca, Kaótico, Ninja Blanco, Mini Oficial Fierro, Demon Rock, Mini Espíritu, Mini Hijo de Picudo, Onix, Karisma, Extreme Panther, Rey Infierno, Estrellita Mágica, Xelhua.

Aquí te dejamos la galería completa de imágenes de la premier: https://www.facebook.com/share/hBMNUyCdFVi5dFBq/?mibextid=WC7FNe

Los ganadores se sorprendieron al llegar a la sala de cine de Cinépolis Boulevard donde se encontraban las estrellas del cuadrilátero quienes gustosos no solo convivieron con sus fans sino también se tomaron la tradicional foto del recuerdo.

En su oportunidad el profesor Fernando Huesca invito a la afición a realizar homenajes y reconocer en vida las trayectorias de los luchadores locales ya que Puebla es semillero de grandes talentos.

Continue Reading

Noticias

Armenta se mantiene arriba de 60 por ciento de preferencia: Consulta Mitofsky

Published

on

By

La más reciente encuesta de la firma Consulta Mitofsky arrojó luz sobre las preferencias electorales en Puebla, con Alejandro Armenta, candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, PT, PVEM, NA y Fuerza x México), en una posición dominante con 61.5 por ciento de preferencia efectiva.
La Encuesta Tendencias Electorales Rumbo al 2024, levantada entre el 17 y el 20 de febrero por la casa encuestadora, revela que el morenista lidera con una diferencia considerable, de más de 25 por ciento, a su rival más cercano, Eduardo Rivera, de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, quien obtuvo apenas 36.1 por ciento en las preferencias.

En tanto, el aspirante de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, se ubica en tercer lugar con un modesto 2.4 por ciento, cifra inclusive menor por 5.2 puntos respecto de las personas que han decidido hasta el momento no emitir su sufragio.

Cuando se preguntó a los poblanos por cuál partido o alianza votarían en una elección para gobernador de Puebla, 47.1 por ciento respondió en favor de Morena o cualquiera de las otras fuerzas políticas que impulsan al senador Alejandro Armenta.

Sin embargo, solo 26 por ciento de los electores prefiere a los partidos de la coalición PAN, PRI, PRD y PSI, para gobernar el estado por los próximos seis años.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023