Connect with us

Espectáculos

#QueMéxicoSeVea: Una celebración del cine mexicano

Published

on

El cine siempre ha acompañado a México. Ha contado nuestro pasado, cuenta nuestro presente y estará ahí para contar nuestro futuro. Cada película y personaje, sin importar de dónde vengan, son un espejo de lo que somos. Cuando creamos cine, lo vemos y lo celebramos, hacemos #QueMéxicoSeVea. Queremos que el mundo vea cine mexicano y que nos veamos reflejados en pantalla tal y como somos.

¡En los últimos cinco años cuatro de cada diez miembros de Netflix, en todo el mundo, eligieron ver una película mexicana! Por eso y por muchas cosas más, este año queremos dedicar el mes de agosto a celebrar lo mejor de nuestro cine. Como habrás visto en nuestras redes sociales, desarrollamos materiales para iniciar conversaciones, y dar voz a talentos mexicanos, detrás y delante de cámaras, y así ayudarte a encontrar tu próxima película mexicana favorita.

Esto apenas empieza y para celebrar el Día Nacional del Cine Mexicano, este 15 de agosto, queremos compartir contigo las siguientes noticias:

Haremos la adaptación cinematográfica de la novela seminal de Juan Rulfo, Pedro Páramo. Nuestro compromiso con la cultura mexicana también incluye adaptar al cine las grandes obras mexicanas y Pedro Páramo será el primer gran ejemplo de ello.

Del 15 de agosto al 15 de septiembre podrás ver en Netflix una colección de películas mexicanas, curada especialmente por el IMCINE. Esta lista incluye grandes títulos como ROMA, Familia de medianoche, El baile de los 41 y Chicuarotes.

¡El 10 de septiembre llega Amores Perros a Netflix! La primera película del ganador del Óscar, Alejandro González Iñárritu, estará disponible con la versión restaurada, que se vio por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Morelia por el 20 aniversario de su estreno inicial.

Nos enorgullece anunciar que algunas de las mejores películas mexicanas recientes llegarán próximamente a Netflix, incluyendo:

Una película de policías

  • Una película de policías: Siguiendo la tradición familiar, Teresa y Montoya se incorporan a la policía, solo para encontrar que sus convicciones y esperanzas son aplastadas por un sistema disfuncional. Ante la hostilidad a la que se exponen, solo les queda su vínculo amoroso como refugio. A través de un experimento cinematográfico que juega con los límites de la ficción y el documental, Una película de policías sumerge al espectador en un espacio inusual. La película pone el reflector sobre la policía, una de las instituciones más controvertidas de México y el mundo. Dirigida por Alonso Ruizpalacios y producida por Elena Fortes y Daniela Alatorre, fue premiada en el Festival de Cine de Berlín, donde su editor, Yibrán Asuad, recibió el Oso de Plata a la Contribución Artística Destacada.
  • Noche de fuego: El debut en la ficción de la documentalista Tatiana Huezo, llega a Netflix tras su paso por el Festival de Cannes, donde compitió dentro de la categoría Una cierta mirada, haciéndose acreedora a la “Mención Especial”. La película sigue a tres amigas en su paso a la adolescencia. En un pueblo donde solo hay mujeres y la siembra de amapola ha impuesto la violencia, ellas se cortan el pelo como varones y tienen escondites bajo la tierra para sobrevivir; pero en su propio universo, la magia y la alegría permanecen.

El comediante

  • El comediante: Con las actuaciones de Cassandra Cianguerotti y Adriana Paz, esta película de Netflix, dirigida por Gabriel Nuncio y Rodrigo Guardiola. Gabriel tiene poco cabello, poco dinero y poca fe. Cuando su mejor amiga Melisa le pide que sea el donador para tener un hijo, él ve una oportunidad para convertirse en padre, ser mejor persona, abandonar su irregular carrera de comediante y retomar sus ambiciones artísticas. Pero sus viejas frustraciones lo sabotean y sus sueños se despedazan y así, finalmente, encuentra su lugar en el mundo.
  • La vocera: Documental dirigido por Luciana Kaplan y producido por Carolina Coppel, Mónica Lozano y Eamon O’Farrill. Es un acercamiento a los pueblos indígenas de México a través de María de Jesús Patricio Martínez (Marichuy), propuesta por el Concejo Indígena de Gobierno del Congreso Nacional Indígena para portar su voz y ser la primera mujer indígena en contender por la presidencia de la República. A través de su mirada y reflexiones, retrata los retos que estos pueblos enfrentan para defender sus territorios del despojo y proteger la naturaleza de la destrucción actual.
  • Ruido: Dirigida por Natalia Beristáin, narra el descenso a los infiernos de Julia, una madre en busca de su hija. Y a través de este dantesco viaje la posibilidad de curarse por medio de la digna rabia de generaciones más jóvenes de mujeres que alzan la voz y toman las calles. Curarse, también al hacer comunidad con aquellas que, al igual que Julia, luchan por la justicia, memoria y dignidad de sus familiares desaparecidos en un país azotado por la violencia.

Además, dentro de la lista de películas mexicanas que ya comenzaron a llegar a Netflix, se sumarán clásicos del cine contemporáneo y esperados lanzamientos:

  • La Ley de Herodes, disponible desde el 16 de julio.
  • Fondeados, disponible desde el 23 de julio.
  • El Infierno, disponible desde el 30 de julio.
  • El crimen del Padre Amaro, disponible desde el 1 de agosto.
  • Dos veces tú, disponible desde el 6 de agosto.
  • La diosa del asfalto, disponible a partir del 11 de agosto.
  • Amores Modernos, disponible a partir del 18 de agosto.
  • No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, disponible a partir del 27 de agosto.
  • Amor de mis amores, disponible a partir del 3 de septiembre.

Espectáculos

Yolanda Andrade reaparece en el hospital y manda contundente mensaje a sus fans: “Gracias por pensar en mí”

Published

on

By

Tras pasar varias semanas luchando contra fuertes malestares físicos derivados de una enfermedad, la conductora Yolanda Andrade reapareció en sus redes sociales para compartir un mensaje de agradecimiento en honor a todas las personas que la han apoyado durante este duro momento en su vida y mostró algunas imágenes de su reciente hospitalización.

“Una pausa obligada. Gracias por pensar en mí positivamente. Fueron días difíciles, pero con mucha gratitud. Soy muy afortunada!!! Gracias a mis doctores, enfermeras, mi camillero inolvidable, Maximiliano y, en especial, a unos amigos míos que amo. Una oración por todos los enfermos y familiares. Gracias. Mi amor y agradecimiento eterno. #yolandandrade”.

En el breve video aparece Yolanda Andrade en una silla de ruedas con un perrito de peluche y en una camilla junto a su hermana, quien tenía ayuda respiratoria por alguna razón hasta ahora desconocida.

Las reacciones no se hicieron esperar, pues Yolanda Andrade es considerada como una de las presentadoras de televisión más queridas tanto por el público como por personalidades del medio artístico nacional. De hecho, famosos como Itatí Cantoral, Mariana Seoane, Maribel Guardia, Luz Elena González, Juan Manuel Bernal y Miguel Rodarte le mandaron buenos deseos por su pronta recuperación.

No faltó su entrañable amiga Montserrat Oliver: “Qué bueno que ya te sientes mejor, vas a estar muy bien! Tas”.

Con informacion de: INFOBAE

Continue Reading

Espectáculos

Ángela Aguilar confiesa que sufre ansiedad y depresión tras críticas en su contra: “Prefiero ser honesta, no hipócrita”

Published

on

By

Un repentino romance con Christian Nodal, una supuesta boda en Italia y un presunto embarazo son las controversias que enfrenta actualmente la intérprete de regional mexicano, Ángela Aguilar. Sin embargo, no es la primera vez que se encuentra en la mira del público, pues en 2022 también atravesó un duro momento en su carrera al enaltecer sus raíces argentinas justo cuando la selección de fútbol de dicho país ganó la Copa Mundial.

Eso no es todo, también ha sido señalada por supuestamente usar relleno en sus pantalones para lucir una figura curvilínea en sus conciertos y por su presunta rivalidad con su prima, Majo Aguilar, en el ámbito musical, ya que ambas son intérpretes de regional mexicano.

Derivado de esta situación, Ángela Aguilar abrió su corazón para la revista ¡Quién! y confesó que sufrió ansiedad y depresión cuando comenzó a recibir críticas negativas en sus redes sociales.

“Yo soy una hija de familia, me encanta estar con mis papás, pero estoy creciendo, estoy aprendiendo. Los comentarios al principio me afectaban mucho, tanto así que me ponía muy triste, me dio mucha ansiedad, un poco de depresión”.

La integrante más joven de la dinastía Aguilar no compartió más información sobre el proceso que atravesó para aprender a lidiar con esta situación que enfrentan muchos artistas en la actualidad, sobre todo a través de redes sociales. No obstante, dejó entrever que varios ataques en su contra son resultado de su honestidad.

Con informacion de: INFOBAE

Continue Reading

Espectáculos

Mario Bezares habla por primera vez de la salida de Paul Stanley de Hoy en su visita, le manda un mensaje

Published

on

By

Hace una semana te informamos que Paul Stanley, hijo del fallecido conductor, Paco Stanley, tomó la decisión de no encontrarse con Mario Bezares, participante de «La Casa de los Famosos México 2» y quien estuvo como invitado en una de las transmisiones del «programa Hoy».

Durante su entrevista con el matutino de San Ángel, Mario Bezares habló de su participación en el reality show de Televisa, pero lo que más llamó la atención fue que nunca convivió con Paul Stanley. Incluso en redes sociales circularon unas imágenes que muestran que el conductor de «Hoy» abandonó las instalaciones para no encontrarse con él.

Mario Bezares habla de la salida de Paul Stanley
Mario Bezares concedió una entrevista con el programa de espectáculos «De Primera Mano» donde fue cuestionado por la actitud de Paul Stanley al abandonar la transmisión del «programa Hoy» con el único objetivo de no verlo frente a frente. Sin guardarse nada el creador del «Gallinazo» dijo que desconoce el motivo de la decisión de Paul Stanley, sin embargo, es consiente que se trata de un programa en vivo y las cosas se hacen de manera rápida. Reconoció que él estaba enfocado en la promoción de su participación en «La Casa de los Famosos México» y no en otra cosa.

«La verdad desconozco todo eso, sé que es un programa en vivo y las cosas se hacen de volada», contó.

Finalmente el excompañero de Paco Stanley dijo que en el foro del «programa Hoy» había muy poca gente y a su salida le dejó un fuerte abrazo a Paul Stanley. Reiteró que en ningún momento se vieron frente a frente, pero se mostró tranquilo ante la polémica. «Había pocas personas en el estudio, me concreté a hacer mi promoción, cada quién, le dejé un abrazo fraternal, no lo pude ver», dijo.

Con informacion de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023