Connect with us

Noticias

Registra IMSS más de 760 mil capacitados en cursos en línea sobre bioseguridad por COVID-19 en regreso a clases

Published

on

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha puesto a disposición de la población sus cursos en línea dirigidos a los tres niveles educativos para un retorno seguro a las escuelas ante la enfermedad de COVID-19, donde a la fecha se han registrado más de 760 mil personas entre padres, estudiantes y miembros de las instituciones educativas.

A través de la plataforma digital CLIMSS se brinda capacitación enfocada a proporcionar información que permita reducir el número de infecciones del virus del SARS-CoV-2 entre los alumnos y sus familias, así como entre los miembros de las instituciones educativas, a fin de brindar acciones seguras de prevención, detección temprana y control de COVID-19 en las escuelas.

El doctor Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales, señaló que estos cursos se realizaron en colaboración con expertos de las Secretarías de Educación Pública, de Salud y del IMSS, y a la fecha de las 760 mil personas que han ingresado, el 73 por ciento ya terminaron y dejaron su evaluación así como recomendaciones.

Explicó que esta capacitación para un regreso a clases seguro se abordan aspectos del filtro sanitario, uso de medidas sanitarias como cubrebocas, sana distancia y desinfección de manos, así como qué hacer en caso de detectar a uno o más alumnos con síntomas de coronavirus en algún salón de clases.

El doctor Hernández Ávila refirió que a través de la página plataforma digital https://climss.imss.gob.mx/, actualmente se cuenta con tres cursos gratuitos para el retorno seguro dirigidos  a los tres niveles educativos: básico, medio superior y superior, disponibles las 24 horas y accesibles a todo el mundo.

Por su parte, la doctora Cynthia Rosas Magallanes, titular de la División de Capacitación y Adiestramiento Técnico del IMSS, informó que se ha desarrollado un cuarto curso relacionado sobre la salud mental de las niñas, niños y adolescentes, así como de los docentes para este regreso a clases.

“Este curso está en proceso de revisión, nosotros esperamos que esté abierto el próximo lunes en la plataforma CLIMSS”, subrayó la doctora Cynthia Rosas.

Expuso que en la capacitación de salud mental se aplicaránestrategias donde se brinde soporte socioemocional a la comunidad educativa, a docentes, estudiantes y padres de familia, a partir de la valoración de los niveles de bienestar, burnout o desgaste profesional, ansiedad y estrés que presenten.

“Tratamos de hacerlo muy enfocado, que no sea demasiada teoría si no cuestiones muy prácticas, ejercicios, herramientas y caminos de acción para brindar soporte socioemocional a la comunidad educativa”, dijo.

La doctora Rosas Magallanes subrayó que todos los cursos, tanto los tres disponibles para el retorno seguro a clases y el de salud mental, tienen una duración de 10 horas cada uno y están dirigidos a tres perfiles: docentes, directivos, administrativos y personal de los comités de salud de las escuelas; a los estudiantes y a los padres, madres y tutores.

Mencionó que las tendencias de quiénes han tomado esta capacitación, en educación básica el 8 por ciento son padres de familia, el 7 por ciento alumnos y más del 80 por ciento son personal educativo. Añadió que en educación media superior el 25 por ciento de los capacitados son estudiantes y a nivel superior son el 50 por ciento.

Recordó que estos tres cursos fueron aperturados el 21 de mayo, los cuales se empezaron a trabajar desde el año pasado e incluso cuando se laboraba en la estrategia de apertura de las guarderías del IMSS en el contexto del retorno seguro a la Nueva Normalidad.

Noticias

Transportistas de Puebla piden aumento del pasaje; AQUÍ los detalles

Published

on

By

Transportistas en Puebla solicitan un nuevo aumento al pasaje pues, a decir del líder del gremio, el último incremento se dio en 2019 era considerado como bueno, sin embargo, no tenían contemplado que hubiera tantos descuentos, situación que no permitió que hubiera la mencionada modernización.

Ante esto, indicó que la autoridad es consciente que se necesita un aumento, ya que son omisos con los vehículos que no han sido parte de la modernización, pues conocen la situación que viven.

¿Cuánto solicitan los transportistas  de aumento al pasaje?

Aumentar de 8.50 a 12 pesos la tarifa del transporte público sería una de las peticiones de agrupaciones de concesionarios y choferes de las unidades en Puebla, pues consideran que es un precio que les permitirá seguir operando.

En entrevista con MULTIMEDIOS Puebla, Samuel Méndez presidente de la asociación Enlace de Transporte dijo que, además de la nueva tarifa, estarán solicitando que no haya tantos descuentos, pues pedirán que se elimine la preferencia a los estudiantes.

Mencionó que la problemática que se vive en la actualidad es que no alcanza con la tarifa actual para todos los gastos que tienen que hacer y gran parte de estas dificultades es debido a los descuentos.

Con informacion de: MILENIO

Continue Reading

Espectáculos

Entrevista con la escritora Monica Rojas sobre su libro La Niña Polaca

Published

on

By

Continue Reading

Noticias

Lamborghini de “El Toñín”, “una frivolidad”, arremete Néstor Camarillo contra el presunto huachicolero

Published

on

By

La pugna política entre el presunto huachicolero Antonio Martínez Fuente, El Toñín, y el exdirigente estatal del PRI y candidato al Senado, Néstor Camarillo Medina, registró un nuevo capítulo y la causa fue el escándalo por el Lamborghini Urus, con valor de 6.5 millones de pesos, en el que hace campaña la abanderada de Pacto Social de Integración (PSI) por Quecholac, Guadalupe Martínez Gerardo.
Camarillo Medina evitó respaldar a la candidata por Quecholac, tanto por la conducción del vehículo de lujo, como por su designación, al señalar que en algunos municipios ambos partidos postularon perfiles por su propia cuenta y que, en ese sentido, no habría un respaldo hacia la abanderada.

En tanto, su homólogo, el diputado federal Pablo Angulo Briseño, señaló que la conducta de la candidata fue frívola por utilizar un vehículo de lujo para mítines de campaña, con lo que alimentó la discordia entre El Toñín y Néstor Camarillo.

“No se puede admitir la frivolidad, en un municipio y estado donde hay carencia, los candidatos estamos obligados a mantener un comportamiento de congruencia y es lo que estaremos haciendo, nosotros responderemos por el PRI, vamos en una coalición y es lamentable que no se cuiden las formas de hacer política, la gente está harta de los excesos”, dijo el legislador priista Pablo Ángulo.

El historial de choques entre El Toñín y Néstor Camarillo inició justo días antes de que arrancaran las campañas electorales, cuando el primero responsabilizó al priista de ser el principal promotor de los ataques mediáticos contra Guadalupe Martínez y difundir noticias sobre los supuestos vínculos con el crimen organizado.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023