Connect with us

Noticias

Registran fuga de agua radioactiva en central nuclear de Fukushima

Published

on

Autoridades japoneses alertaron por una fuga de agua radioactiva saliendo de la central nuclear de Fukushima, según información compartida por la cadena nacional NHK. De acuerdo con la información que hay hasta el momento, los trabajadores de la planta descubrieron que se estaba filtrando líquido contaminado con materiales radioactivos en la pared de un edificio.

Aparentemente el agua salía de una de las paredes de un edificio que guarda los equipos de purificación de agua contaminada con materiales radioactivos. Hasta ahora, la empresa que se encarga de la planta nuclear – Tokyo Electric Power Company (TEPCO) – ha asegurado que no hay reportes de efectos colaterales que hayan sido ocasionados por la fuga.

¿Qué contiene al agua radioactiva?
No obstante, de forma preliminar, se estima que ya se filtraron aproximadamente 5.5 toneladas de agua radioactiva. El líquido presuntamente inundó el suelo del lugar. Cabe mencionar que el año pasado el gobierno de Japón fue severamente criticado por verter aguas residuales de la planta de Fukushima al océano; según las autoridades, el líquido contenía tritio y otros restos radiactivos, aparentemente seguros para el ecosistema.

La planta de Fukushima contiene millones de toneladas de agua contaminada, esto luego de que en 2011 un terremoto de magnitud 9.1, en conjunto con un tsunami, ocasionaron un accidente en la central nuclear. Como resultado de este siniestro, que dañó los reactores de la planta, los trabajadores bombearon agua para enfriar el combustible derretido, hecho que diariamente produce agua radioactiva.

Han ocurrido fugas previas
No es la primera vez que se registra una fuga de agua contaminada de la central nuclear. Desde que la planta cerró, el 11 de marzo de 2011, se han reportado diferentes fugas de radiación y de agua contaminada. En años posteriores al desastre se han filtrado toneladas de agua en los tanques de almacenamiento subterráneos de la central nuclear.

Con información de: EL HERALDO DE MEXICO

Espectáculos

«He fallado como madre»: así fue como la mamá de Fofo Márquez pidió disculpas a la mujer que agredió su hijo

Published

on

By

El influencer Rodolfo «N», mejor conocido como «Fofo Márquez» se encuentra preso en el penal de Barrientos ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, luego de que fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Aunque durante su proceso ha expresado el arrepentimiento que siente por las agresiones que cometió contra una mujer de nombre Edith, él no es el único que lamenta la situación.

Ahora es a través de redes sociales que ha circulado una carta escrita por la señora Sandra, madre del creador de contenido. En la breve misiva dirigida a la víctima de los hechos ocurridos en el estacionamiento de un centro comercial del municipio de Naucalpan, la mujer lamentó la situación y advirtió que «no tiene palabras» para pedir perdón a nombre de ella, su hijo y toda su familia.

«He fallado como madre»: las palabras de la mamá de Fofo Márquez a la mujer que agredió el influencer

Por medio del texto conformado por seis párrafos, Sandra no sólo expresó sus «más sinceras disculpas» a Edith. Por lo contrario, también señaló que en su papel como madre ha tenido errores por los que ahora —con el proceso legal que enfrenta su hijo— enfrenta «las dolorosas consecuencias».

«He cometido errores y he fallado en mi responsabilidad como madre; ahora enfrento las dolorosas consecuencias de esos errores. Sin embargo, entiendo que el verdadero sufrimiento lo ha vivido usted y su familia», se lee en la misiva».

Con informacion de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading

Noticias

Plantea Armenta desarrollo de medicamentos libres de patente en Puebla

Published

on

By

El candidato de Morena al Gobierno de Puebla, Alejandro Armenta Mier, adelantó que para atender el problema de desabasto de medicamentos en el estado, se impulsará el desarrollo tecnológico, en laboratorios de universidades, con el propósito de desarrollar medicamentos para los hospitales en Puebla.
El abanderado a la gubernatura de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia señaló que, ante la centralización de los servicios de salud, por parte del IMSS bienestar, en Puebla se desarrollará la industria farmacéutica para que se cuenten con los medicamentos necesarios para atender todas las enfermedades prioritarias en el estado.

En entrevista tras sostener un encuentro con estudiantes de la Universidad Anáhuac Puebla, el abanderado a la gubernatura del estado aseguró que su gobierno colaborará con el abasto de medicamentos del cuadro básico previo a la primera, segunda y tercera línea de necesidad para la población.

El senador de la República con licencia recordó que los servicios de salud se encontrarán centralizados en el Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS Bienestar), y para ello su administración colaborará y respaldará de manera contundente la transición a este modelo de servicio de salud en el país.

En este sentido, señaló que retomará una iniciativa que le plantearon trabajadores jubilados del sector salud y universidades de la entidad, para que se impulse el desarrollo de medicamentos que no cuentan con patentes en la entidad con el propósito de garantizar el abasto de medicinas.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

Movimiento Ciudadano se lanza contra candidatos huachicoleros del PRIAN

Published

on

By

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, despreció la invitación que le hizo el alma mater de su aliado en Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pues el único en presentarse al conversatorio con universitarios de la UPAEP fue el aspirante de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

En su visita a Puebla, el emecista criticó la solicitud que hizo Xóchitl Gálvez al INE para que se cancelen las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador por supuestamente vulnerar el principio de equidad en las elecciones.

“Siguen muy mal, andan con cara de panteón los de la alianza porque les ha ido muy mal y les va a seguir yendo muy mal, muy pronto se va a empezar a discutir la posibilidad de que esta elección solo tenga dos opciones, la que representamos en Movimiento Ciudadano y la que representa Morena”, declaró.

En entrevista, Álvarez Máynez sostuvo que en Puebla hay contendientes huachicoleros; en tanto, Fernando Morales, quien busca la gubernatura, acotó que dichos abanderados están en la alianza PRI-PAN-PRD.

Este jueves continuó el desarrollo del encuentro “Hablemos por México”, organizado por estudiantes de la UPAEP en colaboración con la Anáhuac y la Universidad Madero (UMAD), y en esta ocasión se esperaba la presencia de los candidatos a la presidencia de la República.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023