Connect with us

Noticias

Resumen informativo : Eduardo Rivera Pérez chambeando 24/7 (semana 5)

Published

on

Lunes 15 de Noviembre

PUEBLA CAPITAL, SEDE OFICIAL FIF7 WORLD CUP 2023 Y FIF7 CLUB CHAMPIONSHIP 2023

Coincidiendo en acciones para promover e impulsar el deporte, Luis Miguel Barbosa Huerta, Gobernador del Estado de Puebla; Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal y Eduardo Fabián Canaveris Ferraz, Presidente de la Federación de América de Fútbol 7 Internacional, firmaron el convenio para presentar a Puebla Capital como sede oficial del FIF7 World Cup 2023 y FIF7 Club Championship 2023.

En este sentido, Miguel Barbosa Huerta, Gobernador del Estado celebró la organización de esta justa mundial deportiva que se efectuará en 2023: “compartiremos siempre con tu gobierno este tipo de acciones que impulsan un mejor estado de bienestar», comentó.

Por su parte, Eduardo Rivera Pérez, Alcalde de Puebla, señaló que este evento de talla mundial generará una derrama económica importante en el municipio, así como presencia de turismo nacional e internacional. Participarán países como Brasil, España, Argentina, Italia, Rusia, Uruguay, Colombia, Suiza y México, entre otros, con equipos tanto en categoría varonil y femenil.

En tanto, Eduardo Canaveris en su carácter de Presidente de la Federación de América de Fútbol, aseguró que Puebla cuenta con todas las condiciones para recibir la copa del mundo, además de ofrecer a las y los deportistas una experiencia única.

Se estima una asistencia de más de 40 mil personas a los partidos presenciales que se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro Expositor de Puebla en agosto de 2023, donde se habilitarán dos canchas deportivas oficiales de FIF7, que tendrán la capacidad para recibir a tres mil y mil 500 asistentes.

Martes 16 de noviembre

EDUARDO RIVERA PÉREZ INVITA A LA CIUDADANÍA A PAGAR ANTICIPADAMENTE PREDIAL Y LIMPIA 2022

El Ayuntamiento de Puebla que encabeza Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, puso en marcha el programa de Pago Anticipado de Predial y Limpia 2022, con tarifas de 2021 y un descuento adicional del 5 por ciento a las y los contribuyentes cumplidos que realicen sus aportaciones durante el periodo del 15 de noviembre al 29 de diciembre de 2021.

«Hacemos esta invitación y esta exigencia respetuosa de que, si queremos una Ciudad de 10, y que este gobierno está apostado a ser un gobierno de 10, que también seamos ciudadanos, poblanas y poblanos de 10, pagando a tiempo nuestro predial», expresó Rivera Pérez tras referir que sólo el 56 por ciento de las más de 500 mil cuentas prediales en la ciudad saldan al gobierno sus aportaciones.

Informó que todas las y los contribuyentes cumplidos podrán participar en el sorteo predial 2022, el cual ofrecerá una bolsa de 2 millones de pesos en efectivo, con premios que van de los 50 mil hasta el medio millón de pesos.

Por su parte, María Isabel García Ramos, Tesorera Municipal, agregó que quienes participen en el programa, obtendrán un descuento del 100 por ciento en multas y 75 por ciento en recargos al saldar sus adeudos al terminar el 2021, y que para aquellos que decidan regularizarse hasta el próximo año, se les otorgará el 100 por ciento de descuento en multas y 30 por ciento en recargos.

Para hacer eficiente el pago de las aportaciones, la Tesorería capitalina habilitó puntos de cobro ubicados en oficinas y delegaciones del Ayuntamiento, Juntas Auxiliares, así como en plazas comerciales: San Pedro, Crystal, Centro Sur, Dorada, Loreto, Platino Center, Vía San Sebastián, Galería Las Ánimas, Galerías Serdán y Balcones del Sur.

Además de los bancos Banorte, Citibanamex, Scotiabank, Banco Azteca, BBVA, Santander y HSBC; así como las tiendas Oxxo y en línea a través de la página www.pueblacapital.gob.mx/predial.  

IMPULSA IMJ EMPRENDIMIENTO DE JÓVENES DE LA CAPITAL POBLANA

Con el propósito de desarrollar habilidades en las y los jóvenes poblanos que quieren iniciar su propio negocio o potenciar su empresa, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) puso en marcha el Diplomado en Emprendimiento y Disrupción Social, en coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Grupo Salinas y Kybernus Puebla.

Al inaugurar el diplomado, Karla Martínez Lechuga, titular del IMJ, señaló que el fortalecimiento e impulso de las juventudes es un pilar central de la administración que encabeza Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, por lo que aseguró que estas herramientas permitirán que las y los jóvenes se desarrollen en diferentes ámbitos.

“Estamos seguros de que, con el estímulo y sinergia canalizada hacia las y los jóvenes poblanos, lograremos el impulso de sus capacidades hacia un futuro exitoso; vamos a generar nuevos emprendimientos y potencializar los ya existentes”, aseveró Martínez Lechuga.

Este diplomado es avalado por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y se divide en cuatro módulos: innovación, administración, comunicación y liderazgo, al que asistirán 25 jóvenes durante siete meses.

En tanto, Juan Espinosa Vargas, Vicepresidente del CCE Puebla, destacó el trabajo que se realiza desde el Gobierno del Municipio de Puebla para llevar a cabo este tipo de actividades.

Miércoles 17 de noviembre

EDUARDO RIVERA PÉREZ ARRANCA EL PROGRAMA»MI ESCUELA, MI CIUDAD»

Con un brochazo en el jardín de niños “Jovito Silva”, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, dio inicio al programa “Mi Escuela, Mi Ciudad”, el cual mejorará los espacios de una decena de instituciones educativas durante los primeros 120 días.

Rivera Pérez señaló que este programa busca mejorar las condiciones de la infraestructura de aprendizaje para las y los estudiantes mediante un trabajo en equipo entre el Ayuntamiento y las madres, padres y docentes.

«Vamos a intervenir en estos 120 primeros días a 10 escuelas, vamos a beneficiar a más de mil 300 niños y niñas. El monto de inversión inicial será aproximadamente de medio millón de pesos», informó el edil.

Durante su participación, Matías Rivero Marines, Secretario de Bienestar, comentó la importancia de disponer de aulas y espacios de aprendizaje dignos, ya que contar con escuelas en buen estado, permite que los alumnos obtengan los resultados académicos esperados.

En esta entrega se dotó al Jardín de Niños “Jovito Silva” de cubetas de pintura, brochas, impermeabilizante, palas, escobas, material para la limpieza de jardines y sanitizantes.

CABILDO DE PUEBLA APRUEBA FIRMA DE CONVENIO PARA OTORGAR DESAYUNOS ESCOLARES

En sesión de Cabildo fue aprobado el punto de acuerdo para la firma del convenio de colaboración entre el H. Ayuntamiento de Puebla y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, para la ejecución del programa “Desayunos Escolares”, en su modalidad caliente y frío.

Dicho trabajo conjunto permitirá elevar la calidad de vida de los niños y las niñas del municipio, en el marco de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario 2021 del Sistema Nacional DIF.

La firma de este convenio beneficiará a 176 escuelas en modalidad de desayuno escolar frío y 147 en modalidad de desayuno escolar caliente, así como a 27 mil 321 menores de edad en modalidad de desayuno escolar frío y 22 mil 83 en modalidad de desayuno escolar caliente.

Para tales fines, el Ayuntamiento erogará hasta un millón 759 mil 972 pesos, que podrá exceder hasta un 10 por ciento derivado del aumento de suministro de dotaciones de alimentos en función a la apertura de escuelas o aumento de la población estudiantil.

El objetivo del programa es favorecer el acceso y consumo de alimentos nutritivos para la población en condiciones de vulnerabilidad, que asiste a planteles públicos del Sistema Educativo Nacional, mediante la entrega de desayunos escolares, diseñados con base en criterios de calidad nutricia, acompañados de acciones de orientación y educación alimentaria.

El trabajo coordinado entre el Sistema DIF del Estado de Puebla, el Sistema Municipal DIF y de la Comisión de Salubridad, Asistencia Pública, Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, del Ayuntamiento de Puebla, estará enfocado en la nutrición de niñas, niños y adolescentes del estado y municipio de Puebla.

Jueves 18 de noviembre

AYUNTAMIENTO DE PUEBLA CONVOCA A JÓVENES CLASE 2003 A PARTICIPAR EN EL SORTEO PARA EL SERVICIO MILITAR

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Gobernación, convoca a participar en el Sorteo para el Servicio Militar a todos los jóvenes Clase 2003 y remisos que realizaron el trámite para obtener la Cartilla y que entregaron sus documentos en la Junta Municipal de Reclutamiento.

Se realizará el domingo 28 de noviembre de 2021, a las 09:00 horas, en el Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza, ubicado en calle 4 Norte, esquina con 32 Oriente, Barrio de Xanenetla.

A los enlistados se les hace un llamado especial para acudir con cubrebocas, sin acompañantes, evitar el uso de cinturones con hebillas metálicas, no portar objetos no indispensables y atender las medidas sanitarias implementadas para reducir riesgos de contagio por COVID-19.

EDUARDO RIVERA PÉREZ CONVOCA A LA POLICÍA MUNICIPAL A SER LA MEJOR DE MÉXICO

Con el propósito de fortalecer el estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, tomó protesta a 32 nuevos Policías, mismos que coadyuvarán a los esquemas de prevención del delito, vigilancia y proximidad.

“Estamos viviendo tiempos difíciles, en los que los ciudadanos demandan vivir en una ciudad segura, pacífica, en la que la delincuencia no sea un obstáculo para disfrutar de nuestra hermosa ciudad. Ustedes, la Policía Municipal, tienen un deber muy grande: rescatar la confianza de las poblanas y de los poblanos, y sólo es posible si se trabaja de manera eficiente y honesta”, pronunció el alcalde tras asegurar que, durante su trienio, buscará incorporar a más de 700 policías y hacer de la SSC la mejor Corporación del país.

Con sede en el Zócalo de la ciudad, 16 mujeres y 16 hombres pertenecientes a la Trigésima Generación de la Academia de Formación y Profesionalización Policial, fueron reconocidos por culminar satisfactoriamente el Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal.

A partir de hoy, estos 32 elementos desarrollarán, con estricto apego a la Ley y respeto a los Derechos Humanos, los conocimientos, herramientas y aprendizajes adquiridos en el aula, durante cinco meses y medio.

Durante la ceremonia, 41 Policías Municipales en activo recibieron una constancia de promoción de grado inmediato superior. En este sentido, 16 elementos se convierten en Policías Terceros, 21 en Policías Segundos y cuatro más en Policías Primero. 

Sábado 20 de Noviembre

EDUARDO RIVERA PÉREZ ENCABEZA REUNIÓN CON EDILES DE LAS 17 JUNTAS AUXILIARES DEL MUNICIPIO

Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, se reunió con los 17 Presidentes Auxiliares de la capital con el objetivo de abrir un canal de diálogo directo para trabajar de manera conjunta, en beneficio de sus comunidades.

“Todos juntos, más allá de colores, de tiempos, de administraciones, de lo que sea, hagamos que este encuentro y los que ya hemos tenido, hayan valido la pena”, expresó Rivera Pérez al escuchar y canalizar los diversos planteamientos de las autoridades auxiliares.

De esta forma, se busca fortalecer la agenda de trabajo con iniciativas en tres vertientes de desarrollo: Cultural, con una convocatoria para promover artesanía y gastronomía local; Infraestructura, que alista un proyecto para la reconstrucción de calles de tránsito local; y de Participación Ciudadana, a través de la convocatoria de comités vecinales.

En este sentido, los presidentes auxiliares presentaron las necesidades de mayor prioridad en sus demarcaciones a Adán Domínguez, Gerente de Gobierno; así como a los secretarios Matías Rivero Marines de Bienestar; Consuelo Cruz Galindo de Seguridad Ciudadana y Jorge Cruz Lepe de Gobernación.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Habrá dos nuevos hoteles en la ciudad de Puebla

Published

on

La Ciudad de Puebla contará con dos nuevos hoteles, Comfort Inn y Sleep Inn, quiens forman parte de Choice Hotels Cala, subsidiaria de Choice Hotels International, representando de esta manera la llegada de la tercera cadena hotelera más importante de México a la Angelópolis.

Estos dos conceptos hoteleros ayudarán al crecimiento económico de la región, generando un total de 55 empleos directos por hotel y más de 600 trabajos indirectos, además de 40 indirectos por aperturas.

Comfort In Puebla Centro Histórico ofrece una experiencia de hospedaje moderna y exclusiva, habitaciones espaciosas, acceso a internet, Smart tv de 32 pulgadas, servicio de cable digital y cafetera. Los huéspedes pueden disfrutar de un desayuno americano tipo buffet sin costo adicional, también sal de reuniones, gimnasio, servicio de lavandería y asistencia medica. También cuenta con restaurante y bar abierto al público en general.

Por su parte, Sleep Inn Puebla Centro Histórico brinda una asistencia relajada, habitaciones diseñadas para un ambiente sereno y moderno. Como amenidades incluye desayuno buffet de cortesía, wifi, espacio para reuniones y eventos, estacionamiento con servicio de valet.  

Continue Reading

Noticias

Pesan contra el líder panista 35 testimonios de empleados

Published

on

By

La vinculación a proceso del dirigente municipal del PAN, Jesús N., no fue un caso fortuito. Contra él pesan 35 testimonios de empleados o exburócratas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) que declararon no haber recibido en los planteles que representaban, obras y servicios por un monto global de 30 millones 137 mil 452 pesos por conceptos variopintos.
En la audiencia de vinculación a proceso que se extendió hasta las 3:30 horas de la madrugada de este martes, el juez de control Francisco Javier Martínez Castillo, hizo un recuento de las pesquisas desarrolladas a lo largo de más de tres años contra Jesús N. por los delitos de abuso de autoridad y falsificación de documento, a su paso por el Conalep, en el año 2018.

Entre la información, el juez nombró al menos 35 testigos que declararon que en ningún momento recibieron equipo para los planteles como material eléctrico, lámparas fluorescentes, mantenimiento preventivo y correctivo de instalaciones, suministro de pintura o equipo de cómputo como teclados y mouse.

A la par, puntualizó que hay pruebas suficientes para precisar que Jesús N. dio contestación a oficios en los que solicitó ampliaciones presupuestales por 30.1 millones de pesos, recursos con los que se hicieron pagos a proveedores por los servicios que no se habrían ejecutado.

La vinculación por los delitos de abuso de autoridad y falsificación de documento, incluyó observaciones en las que se señala que Jesús N., junto con el subcoordinador de Planeación del Presupuesto en el Conalep, Octavio Mancilla Chávez, eran los únicos que aparecían como titulares de la cuenta bancaria con la que se realizaron los pagos en 19 contratos.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

Reforzará Segob vigilancia en los puntos conflictivos previo a inicio de campañas

Published

on

By

Aunque descartó la existencia de focos rojos en el estado previo al inicio del periodo de las campañas a la Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que se reforzará la vigilancia en los municipios del triángulo rojo, así como en las zonas limítrofes con Veracruz, para garantizar el adecuado desarrollo de la contienda electoral.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que se mantienen las mesas de trabajo con las autoridades electorales en el estado, tanto estatales como nacionales, quienes incluso no han manifestado la existencia de focos rojos en el territorio.

“ELLOS MISMOS MANIFIESTAN QUE NO TENEMOS FOCOS ROJOS, SIN EMBARGO, SÍ ESTAMOS CONSCIENTES QUE DEBEMOS DAR UN ACOMPAÑAMIENTO, SOBRE TODO, EN LOS MUNICIPIOS DONDE HAY UNAS CUESTIONES DE INSEGURIDAD”, APUNTÓ.

Agregó que también se ha solicitado a las empresas encuestadoras que hagan del conocimiento a los municipios cuando sus trabajos se encuentren realizando trabajos en los municipios para que reciban una “cobertura especial”, declaró.

Inclusive aseguró que habrá acompañamiento con los municipios en lo que pudieran registrarse situaciones de riesgo, como de los que conforman el llamado triángulo rojo de la delincuencia por la extracción ilegal de hidrocarburo en las tuberías de Pemex.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023