Connect with us

Noticias

Resumen informativo : Eduardo Rivera Pérez chambeando 24/7 (semana 4)

Published

on

LUNES 8 DE NOVIEMBRE

PONE EN MARCHA EL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO INTEGRAL DE MERCADOS

En trabajo conjunto con locatarios de El Parral, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, puso en marcha el Programa de Mantenimiento Integral a Mercados, iniciativa que dará solución a las necesidades prioritarias de dignificación y rehabilitación de los sitios de abasto locales.

Sumado a ello, el alcalde anunció el lanzamiento de una campaña publicitaria para impulsar la derrama económica en los mercados ante la temporada de Guadalupe-Reyes.

PROMUEVE MAYOR TRANSPARENCIA EN EL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA

Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, firmó a nombre del Ayuntamiento de Puebla un convenio de colaboración para trabajar de forma conjunta con el Comité Estatal de Participación Ciudadana (CEPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Con la rúbrica del documento se fortalecen los lazos institucionales para garantizar mecanismos de integridad, legalidad y rendición de cuentas en la administración pública municipal capitalina.

Además del munícipe Eduardo Rivera Pérez, por parte del gobierno local poblano participaron Luz del Carmen Rosillo Martínez, Coordinadora General de Transparencia, y Alejandra Escandón Torres, titular de la Contraloría Municipal; mientras que de la representación ciudadana del SEA intervinieron Mary Carmen Leyva Bathory, presidenta del CEPC; así como Eira Zago Castro, Francisco Javier Mariscal Magdaleno y José Alejandro Guillén, integrantes del Comité.

MARTES 9 DE NOVIEMBRE

DA BANDERAZO A OPERATIVO CONJUNTO “BUEN FIN 2021”

Con el firme objetivo de mantener un ambiente de paz, tranquilidad y orden en la zona conurbada de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal capitalino, dio el banderazo al operativo de seguridad “Buen Fin 2021”, el cual se ejecuta en coordinación con los órdenes de gobierno federal y estatal.

Por su parte, Edmundo Tlatehui Percino, Presidente Municipal de San Andres Cholula, destacó la importancia del trabajo conjunto entre autoridades: “Con coordinación interinstitucional lograremos reactivar la economía local y garantizar la seguridad de las familias en la zona metropolitana.”

De esta forma, ante la temporada comercial del 10 al 16 de noviembre, serán desplegados más de dos mil 140 elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para fortalecer las acciones de vigilancia e inhibir la comisión de conductas delictivas o faltas administrativas.

Por parte de la Policía Municipal de Puebla se pondrán en marcha dispositivos de proximidad, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, complejos comerciales, sucursales bancarias y corredores gastronómicos, con la participación de 420 vehículos radio patrullas, 70 motos radio Patrullas,12 grúas, cuatro vehículos tipo van, tres camiones blindados, tres camiones balizados y una ambulancia.

Durante las labores de prevención y proximidad social participará personal de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio así como, de las Policías de Coronango, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Amozoc de Mota.

MIERCOLES 9 DE NOVIEMBRE

PARTICIPA EN LA PRIMERA REUNIÓN DE PRESIDENTAS Y PRESIDENTES MUNICIPALES DE CIUDADES CAPITALES

Con miras a construir una agenda de trabajo en común y seguir fortaleciendo a los municipios, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre Presidentas y Presidentes Municipales de Ciudades Capitales del país, que hoy por hoy comparten similitudes en desarrollo poblacional, de servicios y políticas públicas.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en la Ciudad de México, los presidentes municipales remarcaron que este tipo de reuniones permite avanzar en la consolidación de los municipios como el centro de la actividad pública, toda vez que son el primer punto de contacto con las y los ciudadanos.

La agenda de trabajo se elaborará a partir de la revisión de las fortalezas y necesidades de los municipios, sobre todo en las demandas ciudadanas que requieren una resolución más efectiva y rápida.

En esta primera reunión de trabajo se acordó extender la invitación a todos los ediles de ciudades capitales del país.

También estuvieron presentes los alcaldes de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza; de Colima, Elia Margarita Moreno González; de Cuernavaca, José Luis Uriostegui Salgado; de Durango, Jorge Alejandro Salum del Palacio; de Guanajuato, Mario Navarro Saldaña; de Hermosillo, Antonio Astiazarán; de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; así como de Mérida, Renán Barrera Concha; de Querétaro, Luis Nava Guerrero; de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, y de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre.

INICIA AYUNTAMIENTO DE PUEBLA TRABAJOS CON COMITÉS VECINALES

Con la finalidad de generar enlaces entre la ciudadanía organizada y las dependencias municipales, el Ayuntamiento de Puebla dio inicio al programa de trabajo con Comités Vecinales, como parte de las acciones contempladas para que Puebla sea una «Ciudad de 10».

Sobre los objetivos de esta estrategia, Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal, acotó que se buscará atender dos necesidades fundamentales: mejorar la seguridad, así como la distribución de los servicios públicos.

En su participación el Secretario de Bienestar, Matías Rivero Marines, enfatizó que el trabajo en equipo y la corresponsabilidad entre comunidades vecinales y el gobierno, son los mecanismos para lograr importantes resultados y cambios en las colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares.

El evento contó con la participación de representantes de los más de 60 comités vecinales que se han formado hasta el momento, desde de la Secretaría de Bienestar, quienes lograron vincularse de manera directa con las autoridades locales de áreas de gestión social como Servicios Públicos, Limpia, Prevención del Delito, Cultura, Medio Ambiente, Igualdad de Género, Deporte, entre otras.

JUEVES 11 DE NOVIEMBRE

INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL INICIA REHABILITACIÓN DE CALLES EN CENTRO HISTÓRICO

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, por instrucciones del alcalde Eduardo Rivera Pérez, inició la rehabilitación en la 8 Poniente, entre 9 y 11 Norte, a fin de mejorar la imagen urbana y la circulación vehicular.

Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría informó que la obra tendrá un periodo de ejecución de 15 días; los trabajos incluyen reparación del suelo y colocación del adoquín.

Como parte de la Estrategia “Ciudad de 10” también se intervendrán la 10, 12 y 14 Poniente en su intersección con la 11 Norte. En una segunda etapa se trabajará en las mismas calles, a la altura del Boulevard 5 de Mayo.

INICIA FORO PARA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN MUNICIPAL DE DESAROLLO 2021-2024

Con el fin de crear una agenda de gobernanza plural y democrática, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, en compañía de Lilia Cedillo, rectora de la BUAP, se reunió con representantes académicos, empresariales, organizaciones sindicales, líderes de asociaciones civiles y ciudadanía en general para construir de manera conjunta el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024.

Este Foro de Participación Ciudadana para la Elaboración del PMD 2021-2024 reúne un universo representativo de las poblaciones que conforman Puebla, quienes incidirán de manera activa en la transversalización de seis ejes: Género; Derechos humanos; Niñez, Adolescencia y Juventud; Personas con discapacidad; Poblaciones Vulnerables; y Transparencia y Gobierno Abierto, así como, en la materialización de cinco líneas de acción: Recuperación Económica, Desarrollo Humano, Seguridad, Urbanismo y Gobierno Innovador y Finanzas Sanas.

También asistieron, José Rafael Herrera Vélez, Vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial; Liliana Ortíz Pérez, Presidenta del Patronato SMDIF; María Cristina Farfán Delgadillo, Presidenta Ejecutiva de la Junta Directiva de los Consejos de Participación Ciudadana; Adán Domínguez Sánchez Coordinador Ejecutivo de Presidencia; y Daniel Tapia Quintana Coordinador del IMPLAN, además de representantes ciudadanos de muy diversos perfiles.

VIERNES 12 DE NOVIEMBRE

AYUNTAMIENTO DE PUEBLA CELEBRA SEGUNDA EDICIÓN DE LA NOCHE DE MUSEOS

Poblanas, poblanos, así como turistas locales y extranjeros podrán disfrutar el próximo sábado 13 de noviembre de la segunda edición del programa “Noche de Museos” de forma presencial, organizada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) y la Secretaría de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera Pérez.

En esta edición, abrirán sus puertas 30 recintos de la capital poblana con acceso gratuito a partir de las 17:00 horas y hasta las 22:00 horas, siguiendo los protocolos sanitarios emitidos por Protección Civil.

Sobre la edición pasada, efectuada el sábado 30 de octubre, Fabián Valdivia, director general del IMACP, resaltó que un total de 26 mil 858 visitantes disfrutaron de este programa bajo los protocolos de sanidad correspondientes.

Para esta segunda edición presencial, destaca la reapertura de la “Casa de los Muñecos”, así como la integración del museo “Carolino”. En las redes sociales: @Noche_de_Museos en Twitter, y Noche de Museos Puebla en Facebook, se encuentran enlistadas las 30 sedes participantes.

GOBERNACIÓN MUNICIPAL IMPLEMENTA OPERATIVO DE ORDENAMIENTO POR BUEN FIN

Con el objetivo de contribuir a la reactivación económica y fomentar el consumo local en Puebla, la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) implementa un operativo de ordenamiento del espacio público durante la temporada del “Buen Fin”.

Dicho operativo privilegia el diálogo y el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos en un ambiente de tranquilidad.

En específico, del viernes 12 al lunes 15 no habrá instalación de comercio informal en la vía pública en el Centro Histórico, situación acordada así con las diversas organizaciones con presencia en la zona.

Posteriormente, se continuará con la estrategia de ordenamiento para que los comerciantes puedan ocupar algunos espacios de manera ordenada y segura, garantizando el libre tránsito de las familias poblanas y turismo que visita el municipio.

SABAD0 13 DE NOVIEMBRE

DURANTE BUEN FIN 2021, MÁS DE DOS MIL POLICÍAS MUNICIPALES DE PUEBLA REFUERZAN LA VIGILANCIA

Durante el Buen Fin 2021, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla refuerza los esquemas de prevención, vigilancia y proximidad, con el objetivo de mantener un ambiente de paz y tranquilidad.

Hasta el 16 de noviembre, la corporación municipal mantendrá un despliegue policial de más de dos mil elementos, a fin de inhibir la comisión de conductas delictivas o faltas administrativas, en el primer cuadro de la ciudad, zonas bancarias, centros comerciales y puntos de mayor afluencia.

Aunado a lo anterior y con el objetivo de velar por la tranquilidad de cuentahabientes, la SSC de Puebla pone a disposición el servicio gratuito y confiable de Acompañamiento Bancario. Para mayor seguridad de la ciudadanía, sólo es necesario brindar nombre y destino del usuario.

Ante cualquier solicitud de apoyo, la Policía Municipal de Puebla mantiene contacto con la población, a través de la aplicación “Seguridad Ciudadana” o mediante la plataforma DERI Telegram – Whatsapp al 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.

Noticias

Morena insiste: exdirigente del PRI no cumplió con los requisitos para el cargo

Published

on

By

La dirigencia estatal de Morena aseguró que su impugnación contra la elegibilidad de Néstor Camarillo Medina como senador de la República responde a un simple principio de verdad con el pueblo, pues no pueden ser omisos ante la falsedad de declaración en la que habría incurrido al autoadscribirse como indígena y ocupar la acción afirmativa en favor de estas comunidades de Puebla.
El secretario general, Agustín Guerrero Castillo, y el representante del partido ante los órganos electorales, Alfonso Bermúdez Ruiz, aseveraron que cuentan con elementos jurídicos para evitar que el priista ingrese al Senado de la República, como lo advirtieron a mediados de marzo cuando se tuvo conocimiento de esta situación apócrifa en contra de las comunidades y pueblos indígenas.

El dirigente morenista refirió que la impugnación que presentaron ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) busca revertir el acuerdo del INE que le dio la constancia como senador electo al exdirigente del PRI.

Recordó que desde mediados de marzo advirtieron que en caso de que el priista ingresara como primera minoría a la Cámara de Senadores impugnarían su elegibilidad debido a que este recurso no se pudo interponer durante la etapa de verificación de la documentación que presentaron los ciudadanos que buscaban ser candidatos ante el INE.

A pesar de que el análisis del órgano electoral federal de la documentación, que comprobó su adscripción indígena, decir que pertenece a una comunidad no es suficiente para que se le tome como verídica, por lo que el INE debió revisar de manera exhaustiva de la documentación entregada por el diputado local con licencia, declaró.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

En el PRI esconden a su dirigente municipal, vinculado al caso Tania

Published

on

By

La dirigencia estatal del PRI escondió a su dirigente municipal Juan de Dios Bravo Jiménez, quien estaría bajo investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) por presuntamente ser el propietario de la casa donde fue detenida Tania N. junto con otros seis nombres en posesión de armas y drogas, tras la incursión de efectivos de la Marina.

El tema de Tania, la exsuplente de la virtual diputada plurinominal electa Delfina Pozos Vergara, sigue siendo una interrogante para la dirigencia estatal priista, que ha intentado evitar el tema, sin embargo, en cada conferencia de prensa sigue presente.

La dirigente estatal del PRI, Delfina Pozos, dio a conocer que no han tenido comunicación con el priista quien también formó parte de la lista de candidatos a regidores de la planilla que encabezó el panista Mario Riestra Piña a la alcaldía capitalina.

“No hemos tenido contacto, hasta ahorita no tenemos contacto”, declaró Delfina Pozos.

A pesar de que Juan de Dios Bravo estaría vinculado con la investigación, la priista no pudo precisar si está prófugo de la justicia o se encuentra en la entidad poblana, por lo que la dirigencia municipal del PRI está a cargo de Rocío Toxqui.

La semana pasada el fiscal Gilberto Higuera Bernal reveló que el priista Juan de Dios Bravo Jiménez sí estaría vinculado a las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) por el caso de Tania N., la excandidata del PRI que fue detenida en un inmueble que presuntamente es propiedad del exdirigente municipal del tricolor y candidato a regidor en la planilla del panista Mario Riestra Piña.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

¿Trabajas más de 8 horas diarias sin pago extra? Ya puedes denunciar explotación laboral

Published

on

By

El pasado 7 de junio el Congreso aprobó una serie de reformas y adicionó diversas disposiciones a la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos y uno de los rubros que más llamó la atención es que ahora se considera como explotación laboral las jornadas de trabajo que son más extensas de lo que marca la ley, por lo que dicho delito podría castigarse hasta con 12 años de prisión.

Para empezar a abordar el tema es importante señalar que la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos consideraba explotación laboral cuando se obligaba a los trabajadores a prestar su servicio en condiciones peligrosas o insalubres, cuando existía una desproporción en el trabajo realizado y el pago recibido o cuando se le otorgaba un salario por debajo de lo establecido y gracias a las referida reforma ahora también se considerará explotación laboral las jornadas de trabajo por encima de lo estipulado por la Ley.

En adición a esto, dicha reforma al artículo 21 de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos también endurecerá las penas cuando se cometa explotación laboral en contra de personas pertenecientes a pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas pues se indica que la comisión de dicho delito podría castigarse con penas de entre 4 y 12 años de prisión y multas económicas de 7 mil a 70 mil días multa.

“Artículo 21. Será sancionado con pena de 3 a 10 años de prisión, y de 5 mil a 50 mil días multa, quien explote laboralmente a una o más personas.

Con informacion de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023