Connect with us

Noticias

Salud Mental: ¿Qué tan apoyados se sienten los empleados por parte de las empresas?

Published

on

 En vísperas del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora el 10 de octubre, la empresa líder en reclutamiento especializado, PageGroup, recaudó información a través de una encuesta aplicada a más de 5,000 empleados para saber cómo se sienten en relación con su vida laboral y salud mental. 

En los hallazgos sobresale que hay diferentes factores que pueden afectar o cuidar la salud mental de los empleados y que influyen en el índice de satisfacción hacia la compañía. El 45.5% de los empleados en América Latina está a gusto con las condiciones generales de su trabajo, y esto incluye las nuevas medidas que algunas empresas han tomado para procurar la salud de su talento.  

Entre las acciones identificadas y más valoradas en la investigación está el horario flexible, ya sea salir temprano los viernes o limitando las horas de trabajo. También los días libres de juntas, días adicionales de vacaciones y hasta 5 días seguidos de desconexión digital total.
En lo que respecta al cuidado preventivo y de interacción social, los empleados latinos han recibido cursos de meditación, mindfulness, líneas de atención psicológica, aplicaciones de bienestar y hasta eventos sociales a distancia, con o sin insumos enviados a su casa, a fin de no perder la convivencia y cercanía entre los equipos de trabajo. 

No obstante, las empresas tienen grandes desafíos. En México, 3 de cada 10 trabajadores no sienten que del 2020 a la fecha haya incrementado el nivel de empatía en su lugar de trabajo, mientras que para 4 de cada 10 la empatía mostrada por los líderes se mantuvo igual, en un contexto en el que la salud de los colaboradores es más relevante que nunca. 

Al preguntarles hasta qué punto se sienten apoyados por la empresa en el ámbito emocional y de salud mental, solo el 16.3% aseguró que se siente muy apoyado y el 18.6% bastante apoyado, contra el 26.4% que asegura que la ayuda por parte de sus empleadores es insuficiente para tener una mejor calidad de vida. 

A nivel América Latina, el 29.1% está dispuesto a cambiar de empleo si con ello logra un mayor balance vida-trabajo, mientras que el 34.4% lo haría por un mejor salario, pues una de las preocupaciones que sembró la pandemia del Covid-19 fue la inestabilidad económica. 
Un dato alarmante es que 3 de cada 10 trabajadores está insatisfecho, ante la escasa oportunidad de promoción y crecimiento en su centro de trabajo. De acuerdo con la investigación, el 41.4% busca adquirir nuevas habilidades y avanzar en su plan de carrera, sin sacrificar su vida personal.  

Hoy día, las cargas de trabajo, jornadas laborales extensas y estrés laboral constante pueden afectar la salud mental de los colaboradores. Los primeros indicios de una afectación de este tipo son el insomnio, la apnea del sueño, el dolor de cabeza, el burnout y la desmotivación. 
El Día Mundial de la Salud Mental justo surgió para concientizar sobre la importancia del bienestar emocional, psicológico y social de una persona, pues de eso depende su estado de ánimo, forma de pensar y de comportarse en el entorno laboral y en su comunidad en general. 

Por ello, las empresas juegan un papel muy importante. En México, la guía para que logren salvaguardar el bienestar de su plantilla laboral está en la NOM 035, un marco normativo emitido el 23 de octubre de 2018 por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, cuyo objetivo es identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial para crear ambientes laborales más sanos. 

Noticias

Habrá dos nuevos hoteles en la ciudad de Puebla

Published

on

La Ciudad de Puebla contará con dos nuevos hoteles, Comfort Inn y Sleep Inn, quiens forman parte de Choice Hotels Cala, subsidiaria de Choice Hotels International, representando de esta manera la llegada de la tercera cadena hotelera más importante de México a la Angelópolis.

Estos dos conceptos hoteleros ayudarán al crecimiento económico de la región, generando un total de 55 empleos directos por hotel y más de 600 trabajos indirectos, además de 40 indirectos por aperturas.

Comfort In Puebla Centro Histórico ofrece una experiencia de hospedaje moderna y exclusiva, habitaciones espaciosas, acceso a internet, Smart tv de 32 pulgadas, servicio de cable digital y cafetera. Los huéspedes pueden disfrutar de un desayuno americano tipo buffet sin costo adicional, también sal de reuniones, gimnasio, servicio de lavandería y asistencia medica. También cuenta con restaurante y bar abierto al público en general.

Por su parte, Sleep Inn Puebla Centro Histórico brinda una asistencia relajada, habitaciones diseñadas para un ambiente sereno y moderno. Como amenidades incluye desayuno buffet de cortesía, wifi, espacio para reuniones y eventos, estacionamiento con servicio de valet.  

Continue Reading

Noticias

Pesan contra el líder panista 35 testimonios de empleados

Published

on

By

La vinculación a proceso del dirigente municipal del PAN, Jesús N., no fue un caso fortuito. Contra él pesan 35 testimonios de empleados o exburócratas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) que declararon no haber recibido en los planteles que representaban, obras y servicios por un monto global de 30 millones 137 mil 452 pesos por conceptos variopintos.
En la audiencia de vinculación a proceso que se extendió hasta las 3:30 horas de la madrugada de este martes, el juez de control Francisco Javier Martínez Castillo, hizo un recuento de las pesquisas desarrolladas a lo largo de más de tres años contra Jesús N. por los delitos de abuso de autoridad y falsificación de documento, a su paso por el Conalep, en el año 2018.

Entre la información, el juez nombró al menos 35 testigos que declararon que en ningún momento recibieron equipo para los planteles como material eléctrico, lámparas fluorescentes, mantenimiento preventivo y correctivo de instalaciones, suministro de pintura o equipo de cómputo como teclados y mouse.

A la par, puntualizó que hay pruebas suficientes para precisar que Jesús N. dio contestación a oficios en los que solicitó ampliaciones presupuestales por 30.1 millones de pesos, recursos con los que se hicieron pagos a proveedores por los servicios que no se habrían ejecutado.

La vinculación por los delitos de abuso de autoridad y falsificación de documento, incluyó observaciones en las que se señala que Jesús N., junto con el subcoordinador de Planeación del Presupuesto en el Conalep, Octavio Mancilla Chávez, eran los únicos que aparecían como titulares de la cuenta bancaria con la que se realizaron los pagos en 19 contratos.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

Reforzará Segob vigilancia en los puntos conflictivos previo a inicio de campañas

Published

on

By

Aunque descartó la existencia de focos rojos en el estado previo al inicio del periodo de las campañas a la Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que se reforzará la vigilancia en los municipios del triángulo rojo, así como en las zonas limítrofes con Veracruz, para garantizar el adecuado desarrollo de la contienda electoral.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que se mantienen las mesas de trabajo con las autoridades electorales en el estado, tanto estatales como nacionales, quienes incluso no han manifestado la existencia de focos rojos en el territorio.

“ELLOS MISMOS MANIFIESTAN QUE NO TENEMOS FOCOS ROJOS, SIN EMBARGO, SÍ ESTAMOS CONSCIENTES QUE DEBEMOS DAR UN ACOMPAÑAMIENTO, SOBRE TODO, EN LOS MUNICIPIOS DONDE HAY UNAS CUESTIONES DE INSEGURIDAD”, APUNTÓ.

Agregó que también se ha solicitado a las empresas encuestadoras que hagan del conocimiento a los municipios cuando sus trabajos se encuentren realizando trabajos en los municipios para que reciban una “cobertura especial”, declaró.

Inclusive aseguró que habrá acompañamiento con los municipios en lo que pudieran registrarse situaciones de riesgo, como de los que conforman el llamado triángulo rojo de la delincuencia por la extracción ilegal de hidrocarburo en las tuberías de Pemex.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023