Connect with us

Noticias

Seis artistas transformaron la ciudad de México con Murales ecológicos.

Published

on

Dentro de las iniciativas que National Geographic llevó a cabo bajo su campaña Lo Que Haces Cuenta, que busca inspirar a todas las personas de Latinoamérica a tomar acciones concretas en favor del medio ambiente, se realizaron murales en sitios populares de la Ciudad de México en colaboración con seis reconocidos artistas y Revista Picnic, proyecto editorial especializado en Diseño, Arte y Cultura Visual. De esta manera, National Geographic reforzó su compromiso por la sustentabilidad a través del arte e hizo accesible un mensaje que invita a la comunidad a apropiarse de sus lugares y a centrarse en la importancia de movilizar a la acción.

Los artistas se inspiraron en los cinco pilares en los que se apoya Lo Que Haces Cuenta: reducir el consumo de energía; evitar plásticos de un solo uso; adoptar una dieta balanceada; incorporar medios de transporte sustentables; e inspirar y expandir el mensaje, generando conciencia y participación.

La iniciativa, además, se complementa con la técnica ecológica con la que fue elaborado cada mural, en donde se utilizó un tipo de pintura fotocatalítica que, al activarse con la luz solar, provoca una reacción que absorbe el CO2 y otros gases contaminantes, convirtiéndolos en oxígeno.         

Conoce a los artistas y sigue la ruta de los murales en la CDMX

Nerik M. Piedra “Ramskteko”

¿Quién es? Artista Visual y diseñador gráfico emergente dedicado a la disciplina del mural y la pintura formal

Inspiración: Concientiza a tu entorno

Muro: Insurgentes esquina con Madrid, col. Tabacalera

Mural:

Alfredo Conrique “Pogo”

¿Quién es? Artista gráfico multidisciplinario que desarrolla su arte en los campos del diseño, la ilustración, el muralismo, la animación, el diseño de textiles, entre otros

Inspiración: Uso de transporte sostenible

Muro: Simón Bolívar, 105, col. Centro Histórico

Mural:

Adry Balbo

¿Quién es? Artista argentina que creció entre pinceles, pintura y música.

Inspiración: Cambio climático

Muro: Lucerna 51, col. Juárez

Mural:

Yazmín De la Rosa Macias “Yim Miyaki”

¿Quién es? Muralista y artista urbana que se ha destacado por su corriente geométrica-constructivista

Inspiración: Reduce el consumo de energía

Muro: Pedro Antonio de los Santos 89, col. San Miguel Chapultepec

Mural:

Sofía Castellanos

¿Quién es? Artista y muralista que ha conquistado el arte urbano con sus vibrantes y surrealistas composiciones

Inspiración: Evita los plásticos de un solo uso

Muro: Tonalá y Tepeji, col. Roma Norte

Mural:

Javier Medellín “Jilipollo”

¿Quién es? Ilustrador mexicano con un estilo influenciado por los grabados antiguos japoneses, la estética vintage californiana y la iconografía pop                                                        

Inspiración: Cuestiona lo que consumes

Muro: Insurgentes Sur, 487, col. Condesa

Mural:

Acerca de Lo Que Haces Cuenta

La campaña busca lograr un cambio de hábito positivo en la sociedad, a través de la difusión de diversos contenidos por medio de distintas plataformas. La intención es que el público de cualquier edad tome consciencia de que el calentamiento global es una realidad que afecta a todos, y que está en las manos de todas las personas poder revertirlo.

Noticias

PAN decide que vaya mujer por alcaldía de San Andrés Cholula

Published

on

By

El Partido Acción Nacional (PAN) definió que, en el municipio de San Andrés Cholula, una mujer encabeza la candidatura a la presidencia municipal, lo que causó la indignación de aspirantes al cargo.
Durante la sesión de la Comité Directivo Estatal, los comisionados aprobaron prácticamente por unanimidad el acuerdo para definir el género de las candidaturas en la zona metropolitana del estado.

Asimismo, en los municipios de Puebla y Cuautlancingo se determinó que la candidatura sea encabezada por un hombre; mientras que, en los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, así como Amozoc, se definió que sea una mujer quien las encabece.

Esta decisión del Comité Estatal se basó en la necesidad de equilibrar la paridad de género en la Zona Metropolitana, debido a que son los municipios más competitivos.

Para el caso de la presidencia municipal de San Andrés Cholula, los consejeros aprobaron que, además de que la candidatura sea reservada para el género mujer, la contienda por este cargo público, el método de selección de quien abanderará este espacio será mediante votación de los militantes de la demarcación.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

Las muertes relacionadas con el ozono podrían aumentar hasta un 94% si no se controla la calidad del aire

Published

on

By

El ozono a nivel del suelo, producto de reacciones entre otros contaminantes en la atmósfera, puede provocar tos y dificultad para respirar, empeorar el asma y dañar las vías respiratorias. La exposición a corto plazo al ozono a nivel del suelo puede provocar enfermedades respiratorias y cardiovasculares y se ha relacionado con tasas más altas de muerte prematura.

Un estudio internacional dirigido por científicos de la Escuela de Salud Pública de Yale adviritió que las muertes relacionadas con el ozono aumentarán significativamente en muchas partes del mundo durante las próximas dos décadas a menos que se fortalezcan las actuales regulaciones sobre el clima y la calidad del aire. El documento fue publicado en One Earth.

Los hallazgos se basan en un examen de la exposición a corto plazo al ozono a nivel del suelo y la mortalidad diaria en 406 ciudades de 20 países y regiones. Se cree que es la investigación geográficamente más grande y completa sobre este tema hasta la fecha.

La mala calidad del aire es el mayor riesgo ambiental para la salud humana. El ozono troposférico, un gas altamente reactivo que es el componente principal del smog, dificulta la respiración. Se ha relacionado con problemas respiratorios y enfermedades cardiovasculares y puede provocar enfermedades y muerte prematura.

Al realizar su estudio, los investigadores recopilaron datos epidemiológicos de ciudades de América del Norte, Europa, Asia, Australia y África. Luego utilizaron proyecciones del modelo climático CMIP6 de última generación para calcular futuras muertes relacionadas con el ozono en cuatro escenarios diferentes de clima y calidad del aire.

Con información de: INFOBAE

Continue Reading

Noticias

Sergio Salomón, un muy buen promotor de inversiones para Puebla: AMLO

Published

on

By

Como un muy buen promotor para atraer inversiones a Puebla consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien destacó que, en su último año de gobierno, en Puebla hay siete proyectos en ejecución en conjunto con la Federación que representan aproximadamente de 6 mil 230 millones de pesos.
El mandatario destacó además diversas inversiones privadas alcanzadas, entre ellas la de Volkswagen, por casi mil millones de dólares anunciada el viernes pasado, así como la reanudación de actividades en la armadora Audi tras haber alcanzado un acuerdo entre trabajadores sindicalizados y la empresa para poner fin a la huelga.

Durante su visita a Puebla, en donde inauguró el complejo de la Industria Militar en Oriental en el marco de la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, López Obrador refirió que en Puebla se levantará la bandera blanca al igual que en otras 23 entidades del país, con lo que se dará por concluida la transición al IMSS-Bienestar en todo el territorio mexicano y tendremos un sistema de salud de excelencia, dijo.

López Obrador reiteró que continuará trabajando de manera coordinada con el gobernador del estado por lo que enlistó que una las prioridades es dejar funcionando al cien por ciento el nuevo sistema de salud pública.

Indicó que en los siete meses que resta de administración se avanzará “mucho” para alcanzar el objetivo: que los centros médicos y hospitales tengan médicos generales, especialistas, que se puedan realizar estudios, intervenciones quirúrgicas, todo gratuito, y que se ofrezca un servicio de calidad como lo merece el pueblo, apuntó.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023