Connect with us

Opinión

Todos hacemos política | El músculo de la 4TTodos hacemos política.

Published

on

Juan Arturo Claderón Caro.

*Juan Arturo Calderón Caro.

El pasado domingo 27 de noviembre, el Presidente de la República rindió su informe de gobierno anual. Hace cuatro años que fue su llegada al Poder Ejecutivo de nuestro país.

Antes de rendir el informe, se llevó a cabo una manifestación llamada “Marcha por la transformación”, donde según datos de algunos medios de comunicación, se habla de cifras alrededor de un millón a millón doscientos mil asistentes.

Vale la pena entonces analizar dos aspectos: en primer lugar, la movilización dejó ver los últimos números dados por las casas encuestadoras donde Morena se mantiene con una amplia ventaja. Por ejemplo, Massive Caller, dio a conocer los resultados de un sondeo que realizó para conocer las preferencias ciudadanas de partidos y candidatos rumbo a las elecciones presidenciales del 2024, en dónde Morena y Claudia Sheinbaum se alzan como favoritos, con el 47.8%.

En segundo lugar, en las redes sociales están circulando fotografías de camiones en el zócalo capitalino diciendo que hubo acarreo, cabe recordar que el movimiento comenzó con la organización social donde las personas cooperaban para poder rentar sonido, sillas y diferentes materiales para realizar sus reuniones, ¿la gente no tiene derecho de alquilar autobuses?

Si el apoyo demostrado este domingo es verdadero, se verá reflejado en las urnas en 2023 y 2024.

Contacto: juan.arturo90@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/juanarturo.calderoncaro

Espectáculos

El Confesionario: La Pasión de Cristo, una película imperdible.

Published

on

By

Ray Zubiri

A pesar de todos los contratiempos y obstáculos, hace dos décadas todo el mundo hablaba de la película La pasión de Cristo, coescrita y dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel. ¿Te acuerdas?

La primera película con clasificación R (R: Restringido. Los menores de 17 años deben estar acompañados por un padre o tutor adulto. NC-17: No se admiten niños menores de 17 años) que en Norteamérica recaudó tanto dinero.

The New York Times profetizó que este filme iba a significar el fin de la carrera profesional de Gibson e instó a boicotearla.

Su éxito hasta el día de hoy va más allá de cualquier expectativa humana.

¿FE Y MILAGRO?

Pero, ¿cómo fue que se gestó esta idea? En los años 90 Gibson tenía 34 años cuando pasaba por una fuerte una crisis de fe y sentía la necesidad de adentrarse en la figura de Jesús y de sus padecimientos, para entender hasta qué punto era grande su amor hacia los hombres.

“Yo siempre he creído en Dios, en su existencia. Pero a mitad de mi vida dejé algo de lado mi fe y otras cosas ocuparon su lugar. Comprendí entonces que necesitaba algo más si quería sobrevivir.

Me sentí impulsado a una lectura más íntima de los Evangelios y ahí fue donde la idea empezó a cuajar dentro de mi cabeza.

Empecé a imaginarme el Evangelio con gran realismo, recreándolo en mi propia mente, para que tuviera sentido y fuera relevante para mí. Cristo pagó el precio de nuestros pecados.

Entender lo que sufrió, incluso a nivel humano, me hace sentir no sólo compasión, sino también sentirme en deuda: quiero compensarle por la inmensidad de su sacrificio”.

Tuvieron que transcurrir 12 años para que Gibson rodara La pasión en Italia entre octubre de 2002 y febrero de 2003.

Pero el inicio de producción también llevó a que el guion se filtrara y es ahí donde incluso lo acusan de antisemitismo, tema grave en un país como Estados Unidos y en la industria hollywoodiense. Mel fue acusado de promover el odio a los judíos, por ser expuestos como responsables de la muerte de Jesús. Esto la llevaría a ser clasificada y censurada (antes de verla) como una amenaza para el pueblo judío.

Con toda la fama y popularidad de la que gozaba Gibson podríamos pensar que tendría todo resuelto para hacer su proyecto, pero en realidad no fue así.

Buscó uno a uno para sumarlos, pero, tras siete rechazos, nadie aceptó producirla.

Una película con altos grados de violencia y hablada en lenguas muertas era un fracaso inminente; eso sin contar que Mel se negaba a utilizar subtítulos.

Sin la venia de los grandes estudios cinematográficos y sin voluntad de ceder libertad artística, Gibson decidió financiar él mismo la aventura.

El rodaje tuvo lugar en Italia, en los conocidos estudios Cinecittà de Roma y en diversas locaciones (Matera y Craco, ambas en la región de Basilicata).

El costo de producción rondó los 30 millones de dólares, a los que habría que sumar otros 15 millones de gastos de publicidad y marketing, que fueron asumidos en su totalidad por Gibson y su productora, Icon Productions.

El elenco era encabezado por Jim Caviezel, Maia Morgenstern (María), Christo Jivkov (Juan), Francesco de Vito (Pedro), Monica Belucci (María Magdalena) y Lucas Lionello (Judas Iscariote), entre otros.

La historia estaba muy clara. Llevar a la pantalla grande las ultimas 12 horas de Jesús cargadas de representaciones gráficas de la flagelación y crucifixión, mostrando una crudeza insoportable que muchos consideraban excesivamente violenta y otros que la elogiaron por su autenticidad histórica y su capacidad para transmitir con realismo el sufrimiento de Cristo.

Comienza con la agonía en el huerto de los olivos, continúa con la traición de Judas Iscariote, la flagelación en el pilar, el sufrimiento de María profetizado por Simeón, la crucifixión y la muerte de Jesús y una breve descripción de su resurrección.

En las semanas previas al estreno, hubo exhibiciones para grupos católicos, evangélicos y líderes religiosos. Gibson declaró que el papa Juan Pablo II la había visto y la había aprobado.

En enero de 2004, el entonces director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, emitió un comunicado señalando que el papa Juan Pablo II había visto la pelí – cula, y luego la calificó positiva – mente: “Una adaptación cine – matográfica del hecho histórico de la pasión de Jesucristo según el relato evangélico”.

Durante el rodaje ocurrieron hechos inexplicables a diferentes personas de la producción; Caviezel tenía 33 cuando interpretó a Jesucristo en 2004. Además, su nombre lleva las mis – mas iniciales que las de Jesucristo (J.C.). El actor se dislocó el hombro cuando la cruz que debía cargar, mientras rodaba el camino al Calvario, cayó sobre él.

Jim, mientras filmaban bajo un diluvio uno de los escasos flashbacks de la historia, el Sermón de la montaña, Caviezel fue alcanzado por un rayo. Algunos tardaron en darse cuenta de lo que había sucedido. “Mel gritó ‘¡acción!’ y el rayo me dio mientras las cámaras lentamente giraban hacia mí. Fue como un fogonazo. Me encendí como un árbol de Navidad.

Cuando la cámara llegó hasta a mí, escuché que Mel Gibson gritó ‘¿qué mierda le pasó en el pelo?’. Quedé como si hubiera ido al peluquero de Don King. Y a mi alrededor había varios ex – tras tirados en el piso todavía afectados”.

Durante el rodaje llegó a perder casi 20 kilos y tuvo que so – meterse posteriormente a dos cirugías a corazón abierto.

Otro que fue alcanzado por un rayo fue Jan Michelini, el asistente de dirección. Lo extraordinario fue que unas semanas después, a Michelini le ocurrió el mismo suceso por segunda vez, a lo cual inexplicablemente sobrevivió sin secuelas.

En el set aparecieron personas vestidas totalmente de blanco que daban consejos de cómo rodar la película. Después de terminar de filmar la película nadie las volvió a ver.

Fue un rodaje muy demandante. Incluso hicieron que corriera la versión de que el proyecto tenía una maldición, a lo cual Gibson respondió que todo era una bendición. Y que se sentía protegido por el Espíritu Santo.

En el tiempo de trabajo varias personas se convirtieron al cristianismo. Una de ellas fue el actor que encarnó a Judas Iscariote.

A petición del director, en varias ocasiones se llevaron a cabo misas en el set y todos los días un sacerdote ofrecía la comunión al equipo técnico y al elenco.

Jim Caviezel, a pesar de todo, ha proclamado con orgullo su fe en Cristo en medio de la maldad de Hollywood.

Aprendió arameo, latín y hebreo. En su vida personal es un activo practicante de la religión católica y de vida familiar.

Sobre la excesiva violencia y sangre que se ve en pantalla, Mel Gibson dijo en su momento: “Si hubiéramos filmado exacta – mente lo que pasó, nadie hubiera sido capaz de verlo.

Pienso que nos hemos acostumbrado a ver cruces bonitas en la pared y nos olvidamos de lo que realmente ocurrió.

Sabemos que Jesús sufrió y murió, pero no nos hacemos realmente idea de lo que esto significa. Yo tampoco me daba cuenta hasta ahora de todo lo que Jesús sufrió por nuestra redención”.

¿Hasta qué punto esta obra cinematográfica actúa como un instrumento de gracia?

Pero al hacerla, descubrí que, en realidad, me había purgado. De alguna manera, me sanó. Mi objetivo es que quien la vea experimente un cambio profundo. El público tiene que experimentar esta dura realidad para en – tenderla.

Quiero llegar a la gente con un mensaje de fe, esperanza, amor y perdón. Cristo nos per – donó incluso cuando fue torturado y asesinado. Ese es el máximo ejemplo de amor”.

A pesar de estar nominada en tres categorías en la 77ª edición de los Premios de la Academia, no ganó ningún premio Óscar.

La pasión de Cristo se convirtió en la película clasificación “R” más taquillera de la historia del cine hasta nuestros días.

Actualmente, Gibson y Caviezel trabajan juntos para hacer realidad la secuela de La pasión de Cristo, que se centrará en los tres días entre la muerte y la resurrección de Jesús.

La película se encuentra aún en desarrollo y el nombre que se sabe que llevará es La pasión de Cristo: Resurrección- Parte 1.

Mel Gibson, Jim Caviezel y Steve McEveety no se arrepienten de todo lo que pasaron. Las carreras de los tres como actor, director y productor se vieron truncadas a partir de esta producción en Hollywood.

Dicen los especialistas que quizá sus nombres no vuelvan a aparecer en grandes películas, pero motivos tienen para pensar que están escritos en el cielo.

¡Escúchenme! de lunes a viernes en el programa donde siempre aprendemos algo nuevo De Todo Un Poco con seguro servidor de 10 a 11 de la mañana en Radio BUAP 96.9 FM.

Contacto: director@revistapuebla.com y @RayZubiri en todas las redes sociales.

Continue Reading

Entrevistas

Entrevista con Joseph Michael Levry

Published

on

By

El doctor Joseph Michael Levry es un erudito, compositor, autor y conferencista de renombre internacional, cuyo mensaje universal combina las tradiciones sanadoras espirituales de Oriente y Occidente como la meditación, la respiración y el yoga, las matemáticas, la medicina moderna y la metafísica.

Es el fundador de los Encuentros Globales por la Paz y la Sanación, así como del Instituto de Sanación e Investigación Naam (Neuro Activating Advanced Meditation) Los Ángeles 501(c)(3), del Harmonyum Healing System. Es el CEO de Rootlight International.

A través de su música, conferencias y escritos, ha unido corazones y cambiado vidas en todo el mundo mediante su mensaje unificador del profundo poder sanador del amor incondicional, la paz global y el servicio a los demás.

Su material educativo hace hincapié en el estilo de vida y en la exploración científica de la anatomía, la fisiología, la neurología y la endocrinología humanas y su integración con las perspectivas de la filosofía metafísica oriental y occidental del cuerpo. Los temas abarcan desde la fertilidad y la salud prenatal hasta la optimización del cerebro y el sistema nervioso, pasando por amplias aplicaciones físicas y espirituales para el bienestar total y retos de salud específicos.

Fue elogiado por el presentador de CNN Van Jones como una destacada figura mundial que lidera el movimiento de salud y bienestar.

Continue Reading

Entrevistas

El Confesionario: Actriz con Síndrome de Down protagoniza la película La Laguna Rosa

Published

on

By

Ray Zubiri

Cuando escuchas síndrome de Down, ¿Qué es lo primero que te viene a la mente?

Alrededor de mil millones de personas en el mundo tienen alguna discapacidad.

Una de cada 700 personas nace con síndrome de Down.

Cada una de las personas tiene sus propios talentos, virtudes, defectos, formas de ver la vida y sueños. Esto fue lo que me contaron Mónica y Juan Arce, ambos hermanos, creadores y artífices de la película La laguna rosa.

Mónica Arce en la vida real es actriz y bailarina y es la protagonista de la película que se filmó en Yucatán en el 2017 y da vida al personaje de Mariana Zafra; ella y su personaje tienen dos cosas en común: ser bailarinas de ballet y tener síndrome de Down.

El director me comentaba cómo se fue armando el proyecto, ya que él siempre se ha dedicado a cosas de audiovisual y de repente un día Moni se acercó y le dijo: “Juan, yo quiero ser actriz; me gusta mucho lo que haces. ¿Por qué no hacemos algo?”

Y juan le dijo: “Bueno, estaría padre hacer algo chiquito”, pero conforme la película fue tomando forma se dio cuenta que había muchas cosas que él quería contar también de su experiencia y de la de Moni creciendo en un mundo y en un México que a veces no tiene muchas oportunidades para personas con discapacidad; esa es la realidad.

La historia tiene su toque de buena vibra, ya que la película fue financiada gracias a una campaña de KickStarter, donde solicitaron 65 mil pesos y les donaron 155 mil 88 pesos.

Otra parte la consiguieron por Mónica, quien comenzó a hacer gelatinas y panqués para vender.

La laguna rosa es una película de ficción que cuenta la historia de dos hermanos que se encuentran alejados: Arturo, un joven superficial y vanidoso, y Mariana, una chica talentosa, creativa y con síndrome de Down.

Mariana tiene una presentación de ballet en la ciudad de Mérida, Yucatán, y podrá por fin cumplir su sueño de ser una bailarina.

Necesita que su hermano la apoye y vaya con ella y así comienza un viaje de reconexión y aprendizaje.

Arturo cuestionará varias convenciones y decisiones que ha tomado en su vida; mientras que Mariana buscará defender su individualidad a través de la danza, rompiendo con estigmas asociados al síndrome de Down. Pero de pronto todo se complica para que Mariana baile en el evento. ¿Podrá Arturo ayudarla a lograr su sueño?

Una historia que nos muestra que hay diferentes formas de ver el mundo, rompiendo así con los estereotipos asociados a las personas con síndrome de Down

“Esta película se ha convertido en una misión para los hermanos, ya que a través de ella envían un mensaje potente para dar visibilidad al síndrome de Down, mostrando que al final todos somos personas, con problemas, necesidades, cualidades y defectos. La inclusión es fundamental en nuestra sociedad y la empatía permite que seamos mejores personas, comunidad, país y mundo” mencionó el director del filme.

El 21 de marzo es el Día Mundial del síndrome de Down.

“Yo tengo discapacidad, pero aún así tengo gustos, tengo metas y soy feliz. Me gusta mucho bailar y actuar, porque saco las emociones que tengo dentro, expreso lo que tengo en mi corazón porque todos tenemos derecho a vivir una vida plena con inclusión educativa, laboral y social sin restricciones”, dijo Mónica Arce durante la charla.

Moni es la inspiración, motivación y corazón de esta historia. “Yo como su hermano siempre he mantenido que el hecho de que Moni llegara a nuestra familia ha sido la bendición más grande. Su forma de ver la vida, sensibilidad, amor, y perseverancia han sido mi mayor ejemplo de vida. Y claro, qué decir de su contagiosa sonrisa y esos abrazos que sanan el alma.

Cuando estábamos en el set, como dice Moni, había que repetir mucho. De repente, el equipo y los otros actores me decían: “Ya, ¿no? Estás presionando mucho a Mónica”. Y yo les pedía que me esperaran un poco, hacíamos dos escenas más y el resultado era otra cosa. Lo que me encanta de este proyecto es que el objetivo inicia desde la producción, ya empezó a cambiar ciertas perspectivas. ¿Por qué no voy a exigir a Moni como lo haría con otra actriz? Puede que tarde un poco más que algunas personas, y menos que otras, pero esa exigencia está ahí precisamente porque creo en ella y sabía que lo iba a lograr”, me comenta orgulloso Juan Arce.

Desde hace tiempo, Moni ha tenido dos sueños claros: ser bailarina de ballet y ser actriz.

“Quiero darte las gracias, Juan, por ser un maestro para mí; ésta es mi primera vez y cuando hice las escenas fue un director duro, me decía: ¡Tú puedes hacerlo! Y cuando una persona te exige es porque te quiere y quiere que lo hagas bien, y por eso quiero decir gracias a ti, Juan, porque me has dado amor y muchísimas oportunidades. Te quiero mucho”, expresó Mónica.

“Yo quiero mostrar a la gente que tiene discapacidad igual que yo que pueden tener metas, sueños, que ellos pueden llegar ahí. Que la gente que quiere ser actriz puede hacer cosas, puede ser actriz, cantante, ¡todo lo pueden hacer!”
Dirección: Juan Arce, Francisco Gallo / Producción: Juan Arce / Reparto: Gerardo Oñate, Mónica Arce Victoria, Elsy Jiménez Falcón / Guion: Juan Arce / Cinefotógrafia: Francisco Gallo / Ficción / Digital / 82 min. / México / Color / 2022

No se pierdan la película. Segurito se van a encontrar en alguno de los personajes… Ojalá sea de los buenos.

¡Escúchenme! de lunes a viernes en el programa donde siempre aprendemos algo nuevo De Todo Un Poco con seguro servidor de 10 a 11 de la mañana en Radio BUAP 96.9 FM.

Contacto: X, IG en todas las redes sociales.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023