Connect with us

Universitarios

Urge AMLO a universidades públicas volver a las aulas

Published

on

El presidente de México.

Tras asegurar que la reapertura de escuelas tiene bajo nivel de contagios por Covid-19, el presidente López Obrador exhortó a sindicatos, autoridades universitarias y alumnos a que regresen de inmediato a clases presenciales. 

«¿Por qué se demoran las universidades en el regreso a clases y escuelas públicas? Está muy cómodo para quien está recibiendo su dinero y se esté en su casa», reclamó.

Durante la mañanera de ste jueves indicó que seguir con sesiones remotas significa «retraso», por lo que reiteró la urgencia de que la enseñanza retorne a la cotidianidad en las instalaciones académicas. 

«Si se vacunó a maestros y no hay riegos graves para alumnos, ¿por qué no regresar?», insistió.

Por otra parte, señaló que hay que atender la situación que viven los profesores de asignatura, quienes reciben salarios bajos, al tiempo que pugnó por acabar con privilegios, influyentismo y nepotismo.

DICE RESPETAR AUTONOMÍA

Pese a asegurar que por la autonomía de estos planteles no puede intervenir en asuntos internos, reclamó a las comunidades universitarias a actuar para hacer frente a presuntos grupos privilegiados que existen ahí dentro, a los que calificó de “mafias”.

Agregó que estos intereses imponen a directivos y a rectores, además de que manejan los presupuestos «a sus anchas». 

«Se dan casos donde hay ‘mafias’ que dominan en las universidades públicas, así como existen los líderes charros, ya cada vez menos, así también existen caciques que dominan en las universidades”, manifestó. 

Cuestionó que esto ocurra en varias unidades de estudio de nivel superior, como en la Universidad de Guadalajara y la UNAM, por lo que aseguró que es un tema que debe atenderse.

No obstante, aseveró que este asunto es menester de la comunidad universitaria, porque el gobierno federal no puede intervenir para no violentar su autonomía.

Espectáculos

Estrellas de la lucha libre poblana asisten a la premier de El Halcón.

Published

on

By

Ray Zubiri

Fotos: José Flores

Estrellas de la lucha poblana se dieron cita a la premier de la película El Halcón entre ellos; El profesor Fernando Huesca, Kaótico, Ninja Blanco, Mini Oficial Fierro, Demon Rock, Mini Espíritu, Mini Hijo de Picudo, Onix, Karisma, Extreme Panther, Rey Infierno, Estrellita Mágica, Xelhua.

Aquí te dejamos la galería completa de imágenes de la premier: https://www.facebook.com/share/hBMNUyCdFVi5dFBq/?mibextid=WC7FNe

Los ganadores se sorprendieron al llegar a la sala de cine de Cinépolis Boulevard donde se encontraban las estrellas del cuadrilátero quienes gustosos no solo convivieron con sus fans sino también se tomaron la tradicional foto del recuerdo.

En su oportunidad el profesor Fernando Huesca invito a la afición a realizar homenajes y reconocer en vida las trayectorias de los luchadores locales ya que Puebla es semillero de grandes talentos.

Continue Reading

Noticias

El auto eléctrico más viral ya lo puedes comprar en Puebla

Published

on

By

En redes sociales, un automóvil eléctrico está atrayendo todas las miradas gracias a su peculiar tamaño y tonos color pastel.

Jinpeng, una empresa dedicada a la comercialización de automóviles eléctricos, ha llegado a Puebla para ofrecer una alternativa sostenible y vanguardista en el transporte personal.

Originaria de China y fundada en 2004, Jinpeng ha comenzado a ganarse el gusto de los mexicanos desde su llegada al país en 2023.

De acuerdo con su página oficial, los automóviles de Jinpeng son 100 por ciento eléctricos, lo que no solo genera un gran beneficio ecológico al reducir las emisiones contaminantes, sino que también representa un ahorro significativo para el consumidor en términos de costos de combustible y mantenimiento.

¿Cuál es el auto eléctrico que está causando sensación en redes sociales?

Su nombre es UNI y tiene una altura de 1.62 metros y un peso de 710 kilogramos. Tiene tres puertas y una capacidad máxima para cuatro personas.

Tiene una autonomía de 160 kilómetros y una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. Su tiempo de carga eléctrica es de 8 a 10 horas.

Con información de: EL UNIVERSAL

Continue Reading

Noticias

San Valentín y los aromas del amor: cómo funciona la química del olfato

Published

on

By

Los seres humanos olemos, emitimos olores y nos huelen. Los olores emanan de la piel, y nosotros a través del sentido del olfato tenemos la capacidad de contar con un gran poder de atracción hacia ellos, pues la información olfativa que llega al cerebro permite reaccionar instantáneamente, ya que advierte sobre lo que nos rodea, también acerca de los demás, influyendo sobre nuestro comportamiento.

Son muchos los adjetivos que se emplean para definir los olores que, en general, se comparan a través de la evocación de recuerdos gracias a su conexión con el hipocampo, estructura nerviosa que se ubica en el lóbulo temporal de nuestro cerebro y se asocia a la memoria.

El olfato es uno de los sentidos que más utilizamos en las relaciones interpersonales. El olor corporal genera en el ser humano una atracción sexual inmediata, que actúa como una tarjeta que nos invita a acercarnos e iniciar una relación, o también, a alejarnos.

Este tipo de olor es un fenómeno complejo, y el sentido del olfato es el que nos ayuda a comprometernos con el sexo. Entonces podemos decir que existe el olor a sexo, y nos asistirá en ese momento sublime e íntimo.

Durante el acercamiento de la pareja y el desarrollo de las relaciones sexuales, está presente el sudor generado de las diferentes partes del cuerpo, es entonces cuando aparece un olor característico y especial. Ese sudor que aparece durante la actividad física o esfuerzo tiene las feromonas (hormonas sexuales)

Con información de: INFOBAE

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023