Connect with us

Noticias

Con planes de crecimiento, Fundación Cultural La Llorona AC cumple 8 años

Published

on

Más que satisfecho se encuentra el actor, productor y director artístico Iván Cochegrus por los buenos resultados obtenidos, durante sus primeros ocho años de trabajo, como Presidente de la Fundación Cultural La Llorona AC, dada a conocer el 26 de septiembre de 2013; con la cual se encuentra preparando nuevos proyectos que seguirán con su objetivo principal de rescatar las tradiciones populares y ayudar a las personas a crecer profesional y personalmente.

Además de presentar varios proyectos artísticos y culturales, durante estos ocho años la Fundación Cultural La Llorona AC ha entregado apoyos como becas, útiles escolares, ropa y alimentos a personas de escasos recursos, lo mismo en la CDMX como en el Estado de México, su lugar de origen y el resto del país. “Hace ocho años nació la Fundación Cultural La Llorona AC; porque estoy convencido que ayudando, cambiamos vidas. La mayor satisfacción que tengo es poder hacer algo por los demás. Felicito a todo el equipo de nuestra Donataria Autorizada, recordando siempre el amor que podemos entregar a quien más lo necesite.

“El que no vive para servir, no sirve para vivir”, dijo Iván Cochegrus en su calidad de Presidente de la Fundación Cultural La Llorona AC; en la que también colaboran Lidia Rivera Sánchez, como Tesorera y Marla Núñez Mata, como Vocal.

Durante su existencia, la Fundación Cultural La Llorona AC ha realizado varias actividades benéficas para la comunidad; además de realizar alianzas con otras agrupaciones, entre ellas la Fundación Rafael Banquells AC, además de contar con el apoyo de varias luminarias del espectáculo, como las primeras actrices Silvia Pinal y Amparo Garrido, entre otras.

“Obtenemos recursos a través de donaciones y con ello damos apoyos a varias personas e instituciones”, mencionó Iván Cochegrus, además de mencionar la creación del Festival Itinerante de Culturas Populares (FICUP), concebido para promover la riqueza cultural de nuestro país y en el se da cabida a proyectos culturales y artistas independientes, que surgen en todas las localidades y municipios donde lo presentamos.

“Nos dedicamos al rescate de todas las expresiones artísticas, promoviendo y difundiéndolas, rescatando los valores, las costumbres y tradiciones de México que en ellas se encuentran. El propósito de un festival de esta naturaleza, que además es gratuito para el público asistente, es alimentar el espíritu con la cultura y la sensibilidad, construyendo condiciones de igualdad e inclusión que garantizan la participación de cualquier ciudadano.

“Nos interesa llegar a las personas en situación de pobreza y marginación, para que a través de su participación en las diversas actividades, sea posible contribuir a la construcción de relaciones de confianza y la convivencia armónica de los sujetos que integran una sociedad.

“Todas las actividades del FICUP son independientes y ofrecemos en él, además de las presentaciones personales, funciones de cine, recitales y varias actividades culturales.

“Recientemente, a consecuencia de la pandemia, entregamos despensas a familias que dejaron de generar ingresos, incluidos varios actores y artistas, que dejaron de trabajar a consecuencia de ello”, precisó.

Entre las próximas actividades de la Fundación Cultural, que preside Iván Cochegrus, destaca la realización de la temporada 2021 de la puesta en escena La Llorona, que también celebra su octavo aniversario, presentándose en diversos escenarios; y seguir ofreciendo funciones con los montajes infantiles Blanca Nieves, el musical y El Mago de Oz, entre otros.

Además de continuar con la producción de la puesta en escena de Caperucita Roja, el Musical, escrito y dirigido por el mismo Cochegrus y protagonizado por Silvia Pinal; siendo este el debut de la Primera actriz en el género teatral infantil, cuya temporada se tiene pensado llevar a cabo a partir del mes de febrero de 2022.  

También, como sucede cada año y trabajando en conjunto con la Fundación Rafael Banquells AC, realizará la entrega anual de pavos navideños, que oscilan en más de cien unidades.

Noticias

Habrá dos nuevos hoteles en la ciudad de Puebla

Published

on

La Ciudad de Puebla contará con dos nuevos hoteles, Comfort Inn y Sleep Inn, quiens forman parte de Choice Hotels Cala, subsidiaria de Choice Hotels International, representando de esta manera la llegada de la tercera cadena hotelera más importante de México a la Angelópolis.

Estos dos conceptos hoteleros ayudarán al crecimiento económico de la región, generando un total de 55 empleos directos por hotel y más de 600 trabajos indirectos, además de 40 indirectos por aperturas.

Comfort In Puebla Centro Histórico ofrece una experiencia de hospedaje moderna y exclusiva, habitaciones espaciosas, acceso a internet, Smart tv de 32 pulgadas, servicio de cable digital y cafetera. Los huéspedes pueden disfrutar de un desayuno americano tipo buffet sin costo adicional, también sal de reuniones, gimnasio, servicio de lavandería y asistencia medica. También cuenta con restaurante y bar abierto al público en general.

Por su parte, Sleep Inn Puebla Centro Histórico brinda una asistencia relajada, habitaciones diseñadas para un ambiente sereno y moderno. Como amenidades incluye desayuno buffet de cortesía, wifi, espacio para reuniones y eventos, estacionamiento con servicio de valet.  

Continue Reading

Noticias

Pesan contra el líder panista 35 testimonios de empleados

Published

on

By

La vinculación a proceso del dirigente municipal del PAN, Jesús N., no fue un caso fortuito. Contra él pesan 35 testimonios de empleados o exburócratas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) que declararon no haber recibido en los planteles que representaban, obras y servicios por un monto global de 30 millones 137 mil 452 pesos por conceptos variopintos.
En la audiencia de vinculación a proceso que se extendió hasta las 3:30 horas de la madrugada de este martes, el juez de control Francisco Javier Martínez Castillo, hizo un recuento de las pesquisas desarrolladas a lo largo de más de tres años contra Jesús N. por los delitos de abuso de autoridad y falsificación de documento, a su paso por el Conalep, en el año 2018.

Entre la información, el juez nombró al menos 35 testigos que declararon que en ningún momento recibieron equipo para los planteles como material eléctrico, lámparas fluorescentes, mantenimiento preventivo y correctivo de instalaciones, suministro de pintura o equipo de cómputo como teclados y mouse.

A la par, puntualizó que hay pruebas suficientes para precisar que Jesús N. dio contestación a oficios en los que solicitó ampliaciones presupuestales por 30.1 millones de pesos, recursos con los que se hicieron pagos a proveedores por los servicios que no se habrían ejecutado.

La vinculación por los delitos de abuso de autoridad y falsificación de documento, incluyó observaciones en las que se señala que Jesús N., junto con el subcoordinador de Planeación del Presupuesto en el Conalep, Octavio Mancilla Chávez, eran los únicos que aparecían como titulares de la cuenta bancaria con la que se realizaron los pagos en 19 contratos.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

Reforzará Segob vigilancia en los puntos conflictivos previo a inicio de campañas

Published

on

By

Aunque descartó la existencia de focos rojos en el estado previo al inicio del periodo de las campañas a la Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que se reforzará la vigilancia en los municipios del triángulo rojo, así como en las zonas limítrofes con Veracruz, para garantizar el adecuado desarrollo de la contienda electoral.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que se mantienen las mesas de trabajo con las autoridades electorales en el estado, tanto estatales como nacionales, quienes incluso no han manifestado la existencia de focos rojos en el territorio.

“ELLOS MISMOS MANIFIESTAN QUE NO TENEMOS FOCOS ROJOS, SIN EMBARGO, SÍ ESTAMOS CONSCIENTES QUE DEBEMOS DAR UN ACOMPAÑAMIENTO, SOBRE TODO, EN LOS MUNICIPIOS DONDE HAY UNAS CUESTIONES DE INSEGURIDAD”, APUNTÓ.

Agregó que también se ha solicitado a las empresas encuestadoras que hagan del conocimiento a los municipios cuando sus trabajos se encuentren realizando trabajos en los municipios para que reciban una “cobertura especial”, declaró.

Inclusive aseguró que habrá acompañamiento con los municipios en lo que pudieran registrarse situaciones de riesgo, como de los que conforman el llamado triángulo rojo de la delincuencia por la extracción ilegal de hidrocarburo en las tuberías de Pemex.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023