Connect with us

Noticias

Conoce la técnica que te hará cumplir tus propósitos de año nuevo.

Published

on

Durante enero comenzamos a llevar a cabo nuestras metas y propósitos de año nuevo, hacer ejercicio y comer más saludable son los propósitos más comunes entre los mexicanos y es que, con el paso del tiempo, resulta difícil mantener estos cambios como un hábito para transformarlo en un estilo de vida, por ello, si buscamos hacer un cambio significativo en nuestra salud debemos plantearnos metas accesibles que se puedan integrar a nuestra rutina.

En ese sentido, la técnica Smart sirve para contar con objetivos bien planteados, así, tus propósitos dejarán de ser una lista de deseos para convertirse en hábitos que se pueden consolidar. Su definición es el acrónimo de las palabras en inglés: Specific (específica), Measurable (medible), Achievable (alcanzable), Realistic (realista/relevante) y Timely (temporal o medible con el tiempo).

Para aplicar esta técnica en tus objetivos basta con plantearte las siguientes preguntas:

S. Específica .- ¿Qué quieres mejorar?

M. Medible .- ¿Qué indicador tomarás para señalar tu progreso?

A. Alcanzable.- ¿Es algo que puedes lograr?

R. Relevante.- ¿Es importante realizar este cambio?

T. Temporal .- ¿Cuál es el lapso de tiempo en el que lo realizarás?

Por ejemplo, si buscas reducir el consumo de azúcar sin dejar el sabor dulce en bebidas y alimentos, utilizando la técnica Smart el propósito sería: disminuir mi consumo de azúcar en un 50% en 3 meses, transformando mi estilo de vida para mejorar mi salud.

Para la especialista en nutrición Erika Rius, al definir objetivos claros y alcanzables en alimentación será más sencilo lograr nuestras metas durante el año “pequeños cambios significan grandes acciones, con la técnica Smart y aliados en alimentación, podemos hacer cambios inteligentes que nos ayuden a mejorar nuestros hábitos, por ejemplo, sustituir las dos cucharaditas de azúcar en el café por un sobre de Splenda Original de lunes a domingo, nos estamos ahorrando a la semana 14 cucharaditas de azúcar, es decir, 730 cucharaditas de azúcar al año”.

Y es que, si entre tus propósitos de año nuevo está comer más sano, hacer ejercicio y reducir el consumo de azúcar, una técnica sencilla y un aliado como Splenda harán de esta tarea un ejercicio sencillo todos los días. Los endulzantes bajos en calorías, como parte de un plan de alimentación saludable y con actividad física regular, pueden ser una excelente manera de ayudarte a mejorar tu alimentación y con ello, lograr y mantener un peso más saludable así como mantener los niveles de glucosa y colesterol.

Si sumamos la técnica Smart, estamos hablando de una metología muy fácil para establecer metas inteligentes qu te ayudarán a sentir bienestar en tu vida, se trata de alcanzar pequeños pasos todos los días no solo en tu café o té, también en tus preparaciones como postres o aderezos, para que, a largo plazo, logremos un 2022 con más salud y bienestar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Armenta se mantiene arriba de 60 por ciento de preferencia: Consulta Mitofsky

Published

on

By

La más reciente encuesta de la firma Consulta Mitofsky arrojó luz sobre las preferencias electorales en Puebla, con Alejandro Armenta, candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, PT, PVEM, NA y Fuerza x México), en una posición dominante con 61.5 por ciento de preferencia efectiva.
La Encuesta Tendencias Electorales Rumbo al 2024, levantada entre el 17 y el 20 de febrero por la casa encuestadora, revela que el morenista lidera con una diferencia considerable, de más de 25 por ciento, a su rival más cercano, Eduardo Rivera, de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, quien obtuvo apenas 36.1 por ciento en las preferencias.

En tanto, el aspirante de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, se ubica en tercer lugar con un modesto 2.4 por ciento, cifra inclusive menor por 5.2 puntos respecto de las personas que han decidido hasta el momento no emitir su sufragio.

Cuando se preguntó a los poblanos por cuál partido o alianza votarían en una elección para gobernador de Puebla, 47.1 por ciento respondió en favor de Morena o cualquiera de las otras fuerzas políticas que impulsan al senador Alejandro Armenta.

Sin embargo, solo 26 por ciento de los electores prefiere a los partidos de la coalición PAN, PRI, PRD y PSI, para gobernar el estado por los próximos seis años.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

¿Cuándo y dónde se pueden comprar las entradas para la Copa América 2024?

Published

on

By

A mediados de 2024, los aficionados del fútbol tienen una cita importante de talla internacional: la Copa América masculina, que se llevará a cabo en Estados Unidos. Este miércoles 28 de febrero salen a la venta las entradas. ¿Cómo es el proceso de compra?

En total, 16 países, divididos en cuatro grupos, disputarán del 20 de junio al 14 de julio «el torneo de selecciones más antiguo del mundo».

De esas 16 selecciones mayores, 10 son de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y seis —que van en calidad de invitadas— son de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

¿Cuándo y dónde comprar entradas para la Copa América 2024?
La Conmebol anunció que los boletos para los partidos de la Copa América de este año estarán disponibles a partir del miércoles 28 de febrero.

Los aficionados podrán comprar sus entradas para 31 partidos, los cuales abarcan toda la fase de grupos, los cuartos de final y las semifinales.

Con información de: CNN ESPAÑOL

Continue Reading

Noticias

AMLO reacciona a falso atentado contra la periodista Anabel Hernández: “Nos denuncia sin pruebas, pero no le deseo el mal”

Published

on

By

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la noticia falsa que recorrió las redes sociales la noche del martes y en la que se advirtió un supuesto atentado contra la periodista especializada en narcotráfico, Anabel Hernández.

Durante la mañanera, el presidente López Obrador dijo haber tenido conocimiento sobre un supuesto atentado en contra de la periodista, luego de que se diera a conocer una denuncia a través de una cuenta que se le atribuyó a la investigadora.

Inicialmente el presidente López Obrador dijo no tener conocimiento si el atentado era real, pero aprovechó este momento para lanzarse en contra de ella.

“No sé si fue cierto de un atentado a una periodista que denuncia. Pero ponla, la periodista Anabel Hernández que hace denuncias contra el narco e incluso en contra de nosotros sin pruebas, ayer apareció de que fue víctima de un atentado”, dijo el presidente.

Posteriormente, dijo que él no desea el mal a nadie y afirmó que él no tiene enemigos, sino adversarios; aunque también admitió que hay personas que están en contra de él y de su gobierno y ni siquiera lo conocen: “Nada más de oídas”.

Con información de: INFOBAE

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023