Connect with us

Noticias

Cruella inspiró la creación de piezas textiles elaboradas por artesanas de CHIAPAS.

Published

on

En el marco del estreno en Disney+ de CRUELLA, la nueva película de Disney que retrata los primeros días rebeldes de una de las villanas más notorias del cine y de la moda, inspiró una acción junto a organizaciones sociales en México, Brasil y Argentina para fomentar la inclusión socio-económica de personas a través de oficios vinculados a la industria textil.

En México, la creatividad y originalidad en cada uno de los diseños de CRUELLA, inspiraron la colaboración con Impacto, una organización no gubernamental sin fines de lucro cuyos ejes rectores son el respeto por la diversidad, la colectividad, la equidad de género, la autonomía y autogestión de los pueblos originarios. Con la finalidad de visibilizar el trabajo de las mujeres de Los Altos Chiapas, se crearon 18 piezas artesanales inspiradas en el film: ponchos, guantes, antifaces y bolsas de mano artesanales, realizadas con técnicas ancestrales como el tejido en telar de cintura, el bordado alzado y el brocado. Las mismas permiten resaltar la creatividad y el sello distintivo de las mujeres artesanas, así como las técnicas y enseñanzas transmitidas de generación en generación, que forman parte de emprendimientos sociales como Juxta Nation, de donde se desprende el poncho Bashantic, pieza seleccionada para este proyecto y elaborada por mujeres artesanas de la cooperativa Bak-Luch del municipio de San Andrés Larráinzar, Chiapas, México.

“Nos sentimos muy contentas de compartir nuestro más reciente acercamiento con Disney”, comentó Andrea Bonifaz, Coordinadora de proyectos de Impacto. “Esta colaboración nació a partir de la unión de objetivos y valores de ambas partes. Así, Disney e Impacto actuaron como un puente para lograr visibilizar el trabajo de las mujeres artesanas de Los Altos de Chiapas, de una manera respetuosa, ética y transparente.”

Disney también llevó adelante la iniciativa en Argentina y Brasil con las organizaciones Cosiendo Redes y Orientavida, respectivamente, para confeccionar prendas únicas inspirados en Cruella, donde la moda y la cultura local ocuparon el centro de la escena.

Acerca de la ONG Impacto

Es una organización de la sociedad civil con sede en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México que fusiona la filantropía y el emprendimiento social tomando como ejes rectores el comercio ético, la perspectiva de género, la justicia social y el desarrollo sostenible de los pueblos originarios. Desde sus inicios y gracias a su fundadora Adriana Aguerrebere (QEPD) ha impactado positivamente en la vida de más de 600 mujeres artesanas y sus familias en la zona de Los Altos de Chiapas, promoviendo procesos autogestivos y horizontales como Juxta Nation, emprendimiento social de donde se desprende el poncho Bashantic, pieza seleccionada para este proyecto y elaborada por mujeres artesanas de la cooperativa Bak-Luch del municipio de San Andrés Larráinzar, Chiapas, México.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

‘Intensamente 2’ se perfila como la película que más ha recaudado en EU en lo que va de 2024

Published

on

By

Intensamente 2) de Disney y Pixar ya recaudó 13 millones de dólares (mdd) en los avances del jueves en camino a un fin de semana de estreno proyectado de 80 a 100 mdd en todo Estados Unidos, informaron medios este viernes, poniendo a la secuela de Disney en camino de conseguir el codiciado título de película más importante de 2024, hasta el momento.

Disney y Pixar lanzaron la muy esperada secuela de Inside Out de 2015 esta semana, con el estreno oficial el viernes por la noche, tras el éxito de su predecesora, que obtuvo un Premio de la Academia a la mejor película animada y fue nominado al mejor guion original.

Pixar busca recuperarse de una serie de fracasos, incluida la historia sobre el origen de Buzz Lightyear de 2022, Lightyear, que recaudó 118.3 mdd en Estados Unidos con un estreno de 50.6 mdd, gracias a críticas tibias y el rechazo de los conservadores religiosos, así como Elemental del año pasado, que recaudó 154.4 mdd después de un estreno de 29.6 mdd.

Con Intensamente 2, Pixar podría ver el mayor estreno desde su predecesor de 2015, que recaudó 90.4 mdd en Estados Unidos en 2015, o Toy Story 3, que recaudó 110.3 mdd en su primer fin de semana en Estados Unidos en 2010.

Si la proyección de fin de semana se cumple, también superaría a un grupo de éxitos de taquilla de 2024 y a un conjunto significativamente mayor de fracasos de taquilla, ocupando el primer lugar para el fin de semana de estreno de este año, por encima de Dune: Part Two, que recaudó 82.5 mdd en su fin de semana de estreno en Estados Unidos, así como Godzilla vs. Kong (80 mdd), Kingdom of the Planet of the Apes (58.4 mdd) y Kung Fu Panda 4 (58 mdd).

Con informacion de: FORBES

Continue Reading

Noticias

Elektra pierde amparo y debe pagar más de 18 mil millones por ISR

Published

on

By

Un Tribunal Colegiado le negó un amparo a Grupo Elektra, por lo que la compañía deberá pagar un adeudo por Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 18 mil millones de pesos, más rendimientos.

La compañía de Ricardo Salinas Pliego solicitó la revisión de la sentencia emitida el 21 de octubre de 2020, que ya le ordenaba pagar los impuestos.

Se trata de ISR correspondiente al periodo entre 2008 y 2012, que la empresa intentó hacer pasar como pérdidas fiscales por operaciones relacionadas con Mexicana de Aviación.

La empresa presentó recursos de reclamación y para exigir la recusación de los magistrados involucrados.

Además, ya solicitó que el asunto sea atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Con informacion de: ARISTEGUI NOTICIAS

Continue Reading

Noticias

Inicia transición entre Pepe Chedraui y Adán Domínguez; promete que habrá recursos para iniciar gobierno

Published

on

By

El presidente municipal Adán Domínguez Sánchez y el alcalde electo Pepe Chedraui Budib arrancaron el proceso de transición del gobierno municipal de Puebla prometiendo transparencia y finanzas sanas para la ciudad.
El encuentro se llevó a cabo este día en el Palacio Municipal, donde el edil en funciones nombró como encargados de la transición a María Isabel García Ramos y Carlos amo riel Solana; mientras el alcalde electo nombró a Franco Rodríguez Álvarez y Juan Pablo Caso.

En su mensaje, Adán Domínguez se comprometió a heredar un municipio sin deuda pública ni obligaciones financieras que comprometan las finanzas del municipio.

“SOMOS UN GOBIERNO QUE HEMOS ADMINISTRADO EFICIENTEMENTE LOS RECURSOS, TENEMOS FINANZAS SANAS, LO QUE PERMITIRÁ AL PRÓXIMO PRESIDENTE MUNICIPAL ACCEDER A LOS RECURSOS FINANCIEROS QUE CONSIDERE PERTINENTES PARA CONTINUAR CON EL BUEN RUMBO DE LA CIUDAD”, SOSTUVO.

El edil poblano manifestó que dejará un municipio con recursos para el pago de las prestaciones de los trabajadores del Ayuntamiento como los salarios y aguinaldos de fin de años, y con suficiencia presupuestal para ejercer el gasto corriente de la ciudad.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023