Connect with us

Noticias

Vitíligo factor de problema de tiroides o salud emocional

Published

on

Como parte de las recomendaciones para detectar enfermedades el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla recomienda el cuidado de la piel y estar pendientes ante cualquier cambio o falta de color, ya que puede ser principios de vitíligo, muchas de las veces a causa de un problema tiroideo o puede estar relacionado a un estado emocional.

La dermatóloga del Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”, Bárbara Gutiérrez Camacho, definió al vitíligo como una enfermedad de la piel que se presenta como una despigmentación progresiva adquirida, se considera inmunológica, afecta a hombres y mujeres de cualquier edad, no es contagiosa e infecciosa, de causa autoinmune y no tiene cura; sin embargo, se puede controlar y desvanecer las lesiones, aunque cuando las lesiones ya son muy extensas la repigmentación es tardada.

Las causas pueden ser funcionales y tópicas, relacionadas con la tiroides, el estrés y otras enfermedades autoinmunes, es decir que las propias células del paciente destruyen los melanocitos (células responsables de dar color a la piel). Estudios recientes sugieren este padecimiento como una causa hereditaria.

Los tipos de vitíligo se pueden clasificar, de acuerdo con su extensión y distribución, cuando llega afectar a una gran parte del cuerpo puede catalogarse como universal. Cuando se presenta en adultos, el factor principal que predomina es salud emocional, procesos tiroideos que se van desajustando y pueden presentar esas manchas con falta de color en la piel.

En el caso de los menores de edad se puede originar en los orificios naturales, este es el que llega a extenderse a nivel universal, pero también se manifiesta de manera temporal, ya que con el avance de la edad va desapareciendo y se detiene, así lo explicó la dermatóloga del HGZ No. 20.

Para otorgar un tratamiento, primero es determinar las causas si se trata de un proceso tiroideo se comienza el tratamiento conjunto con Endocrinología para llevar un mejor manejo del proceso funcional, es decir con tratamiento para la glándula tiroides y un tratamiento de aplicación en la piel.

Una vez que el paciente acude y se detecta una mancha de este tipo, lo ideal es realizar un examen clínico complementario de perfil tiroideo y la otra buscar causas emocionales asociadas al estrés con apoyo del servicio de Psicología, en raras ocasiones es necesaria una biopsia.

En el caso que los niveles de tiroides salgan en parámetros normales se solicita apoyo psicológico para tener una mejor respuesta y detener la enfermedad. Cuando las causas principales son a raíz de un estrés agudo, como por ejemplo, generado por el COVID-19, la manifestación puede ser en la piel, favoreciendo la aparición del vitíligo.

Los tratamientos tienden a ser tópicos con aplicaciones desde lociones, cremas, y uso del factor de protección solar, ya que pueden presentarse quemaduras por los rayos ultravioletas y generar una problemática más importante a largo plazo.

Por último la especialista recomendó a la población que en el momento en que se detecten una falta de color en la piel o en cabello es importante poner atención para tener un diagnóstico y tratamiento oportuno y evitar la extensión mayor de la lesión, así como tener un mayor cuidado de la piel.

Espectáculos

Estrellas de la lucha libre poblana asisten a la premier de El Halcón.

Published

on

By

Ray Zubiri

Fotos: José Flores

Estrellas de la lucha poblana se dieron cita a la premier de la película El Halcón entre ellos; El profesor Fernando Huesca, Kaótico, Ninja Blanco, Mini Oficial Fierro, Demon Rock, Mini Espíritu, Mini Hijo de Picudo, Onix, Karisma, Extreme Panther, Rey Infierno, Estrellita Mágica, Xelhua.

Aquí te dejamos la galería completa de imágenes de la premier: https://www.facebook.com/share/hBMNUyCdFVi5dFBq/?mibextid=WC7FNe

Los ganadores se sorprendieron al llegar a la sala de cine de Cinépolis Boulevard donde se encontraban las estrellas del cuadrilátero quienes gustosos no solo convivieron con sus fans sino también se tomaron la tradicional foto del recuerdo.

En su oportunidad el profesor Fernando Huesca invito a la afición a realizar homenajes y reconocer en vida las trayectorias de los luchadores locales ya que Puebla es semillero de grandes talentos.

Continue Reading

Noticias

Armenta se mantiene arriba de 60 por ciento de preferencia: Consulta Mitofsky

Published

on

By

La más reciente encuesta de la firma Consulta Mitofsky arrojó luz sobre las preferencias electorales en Puebla, con Alejandro Armenta, candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, PT, PVEM, NA y Fuerza x México), en una posición dominante con 61.5 por ciento de preferencia efectiva.
La Encuesta Tendencias Electorales Rumbo al 2024, levantada entre el 17 y el 20 de febrero por la casa encuestadora, revela que el morenista lidera con una diferencia considerable, de más de 25 por ciento, a su rival más cercano, Eduardo Rivera, de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, quien obtuvo apenas 36.1 por ciento en las preferencias.

En tanto, el aspirante de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, se ubica en tercer lugar con un modesto 2.4 por ciento, cifra inclusive menor por 5.2 puntos respecto de las personas que han decidido hasta el momento no emitir su sufragio.

Cuando se preguntó a los poblanos por cuál partido o alianza votarían en una elección para gobernador de Puebla, 47.1 por ciento respondió en favor de Morena o cualquiera de las otras fuerzas políticas que impulsan al senador Alejandro Armenta.

Sin embargo, solo 26 por ciento de los electores prefiere a los partidos de la coalición PAN, PRI, PRD y PSI, para gobernar el estado por los próximos seis años.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

¿Cuándo y dónde se pueden comprar las entradas para la Copa América 2024?

Published

on

By

A mediados de 2024, los aficionados del fútbol tienen una cita importante de talla internacional: la Copa América masculina, que se llevará a cabo en Estados Unidos. Este miércoles 28 de febrero salen a la venta las entradas. ¿Cómo es el proceso de compra?

En total, 16 países, divididos en cuatro grupos, disputarán del 20 de junio al 14 de julio «el torneo de selecciones más antiguo del mundo».

De esas 16 selecciones mayores, 10 son de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y seis —que van en calidad de invitadas— son de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

¿Cuándo y dónde comprar entradas para la Copa América 2024?
La Conmebol anunció que los boletos para los partidos de la Copa América de este año estarán disponibles a partir del miércoles 28 de febrero.

Los aficionados podrán comprar sus entradas para 31 partidos, los cuales abarcan toda la fase de grupos, los cuartos de final y las semifinales.

Con información de: CNN ESPAÑOL

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023