Connect with us

Noticias

Vitíligo factor de problema de tiroides o salud emocional

Published

on

Como parte de las recomendaciones para detectar enfermedades el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla recomienda el cuidado de la piel y estar pendientes ante cualquier cambio o falta de color, ya que puede ser principios de vitíligo, muchas de las veces a causa de un problema tiroideo o puede estar relacionado a un estado emocional.

La dermatóloga del Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”, Bárbara Gutiérrez Camacho, definió al vitíligo como una enfermedad de la piel que se presenta como una despigmentación progresiva adquirida, se considera inmunológica, afecta a hombres y mujeres de cualquier edad, no es contagiosa e infecciosa, de causa autoinmune y no tiene cura; sin embargo, se puede controlar y desvanecer las lesiones, aunque cuando las lesiones ya son muy extensas la repigmentación es tardada.

Las causas pueden ser funcionales y tópicas, relacionadas con la tiroides, el estrés y otras enfermedades autoinmunes, es decir que las propias células del paciente destruyen los melanocitos (células responsables de dar color a la piel). Estudios recientes sugieren este padecimiento como una causa hereditaria.

Los tipos de vitíligo se pueden clasificar, de acuerdo con su extensión y distribución, cuando llega afectar a una gran parte del cuerpo puede catalogarse como universal. Cuando se presenta en adultos, el factor principal que predomina es salud emocional, procesos tiroideos que se van desajustando y pueden presentar esas manchas con falta de color en la piel.

En el caso de los menores de edad se puede originar en los orificios naturales, este es el que llega a extenderse a nivel universal, pero también se manifiesta de manera temporal, ya que con el avance de la edad va desapareciendo y se detiene, así lo explicó la dermatóloga del HGZ No. 20.

Para otorgar un tratamiento, primero es determinar las causas si se trata de un proceso tiroideo se comienza el tratamiento conjunto con Endocrinología para llevar un mejor manejo del proceso funcional, es decir con tratamiento para la glándula tiroides y un tratamiento de aplicación en la piel.

Una vez que el paciente acude y se detecta una mancha de este tipo, lo ideal es realizar un examen clínico complementario de perfil tiroideo y la otra buscar causas emocionales asociadas al estrés con apoyo del servicio de Psicología, en raras ocasiones es necesaria una biopsia.

En el caso que los niveles de tiroides salgan en parámetros normales se solicita apoyo psicológico para tener una mejor respuesta y detener la enfermedad. Cuando las causas principales son a raíz de un estrés agudo, como por ejemplo, generado por el COVID-19, la manifestación puede ser en la piel, favoreciendo la aparición del vitíligo.

Los tratamientos tienden a ser tópicos con aplicaciones desde lociones, cremas, y uso del factor de protección solar, ya que pueden presentarse quemaduras por los rayos ultravioletas y generar una problemática más importante a largo plazo.

Por último la especialista recomendó a la población que en el momento en que se detecten una falta de color en la piel o en cabello es importante poner atención para tener un diagnóstico y tratamiento oportuno y evitar la extensión mayor de la lesión, así como tener un mayor cuidado de la piel.

Noticias

‘Intensamente 2’ se perfila como la película que más ha recaudado en EU en lo que va de 2024

Published

on

By

Intensamente 2) de Disney y Pixar ya recaudó 13 millones de dólares (mdd) en los avances del jueves en camino a un fin de semana de estreno proyectado de 80 a 100 mdd en todo Estados Unidos, informaron medios este viernes, poniendo a la secuela de Disney en camino de conseguir el codiciado título de película más importante de 2024, hasta el momento.

Disney y Pixar lanzaron la muy esperada secuela de Inside Out de 2015 esta semana, con el estreno oficial el viernes por la noche, tras el éxito de su predecesora, que obtuvo un Premio de la Academia a la mejor película animada y fue nominado al mejor guion original.

Pixar busca recuperarse de una serie de fracasos, incluida la historia sobre el origen de Buzz Lightyear de 2022, Lightyear, que recaudó 118.3 mdd en Estados Unidos con un estreno de 50.6 mdd, gracias a críticas tibias y el rechazo de los conservadores religiosos, así como Elemental del año pasado, que recaudó 154.4 mdd después de un estreno de 29.6 mdd.

Con Intensamente 2, Pixar podría ver el mayor estreno desde su predecesor de 2015, que recaudó 90.4 mdd en Estados Unidos en 2015, o Toy Story 3, que recaudó 110.3 mdd en su primer fin de semana en Estados Unidos en 2010.

Si la proyección de fin de semana se cumple, también superaría a un grupo de éxitos de taquilla de 2024 y a un conjunto significativamente mayor de fracasos de taquilla, ocupando el primer lugar para el fin de semana de estreno de este año, por encima de Dune: Part Two, que recaudó 82.5 mdd en su fin de semana de estreno en Estados Unidos, así como Godzilla vs. Kong (80 mdd), Kingdom of the Planet of the Apes (58.4 mdd) y Kung Fu Panda 4 (58 mdd).

Con informacion de: FORBES

Continue Reading

Noticias

Elektra pierde amparo y debe pagar más de 18 mil millones por ISR

Published

on

By

Un Tribunal Colegiado le negó un amparo a Grupo Elektra, por lo que la compañía deberá pagar un adeudo por Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 18 mil millones de pesos, más rendimientos.

La compañía de Ricardo Salinas Pliego solicitó la revisión de la sentencia emitida el 21 de octubre de 2020, que ya le ordenaba pagar los impuestos.

Se trata de ISR correspondiente al periodo entre 2008 y 2012, que la empresa intentó hacer pasar como pérdidas fiscales por operaciones relacionadas con Mexicana de Aviación.

La empresa presentó recursos de reclamación y para exigir la recusación de los magistrados involucrados.

Además, ya solicitó que el asunto sea atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Con informacion de: ARISTEGUI NOTICIAS

Continue Reading

Noticias

Inicia transición entre Pepe Chedraui y Adán Domínguez; promete que habrá recursos para iniciar gobierno

Published

on

By

El presidente municipal Adán Domínguez Sánchez y el alcalde electo Pepe Chedraui Budib arrancaron el proceso de transición del gobierno municipal de Puebla prometiendo transparencia y finanzas sanas para la ciudad.
El encuentro se llevó a cabo este día en el Palacio Municipal, donde el edil en funciones nombró como encargados de la transición a María Isabel García Ramos y Carlos amo riel Solana; mientras el alcalde electo nombró a Franco Rodríguez Álvarez y Juan Pablo Caso.

En su mensaje, Adán Domínguez se comprometió a heredar un municipio sin deuda pública ni obligaciones financieras que comprometan las finanzas del municipio.

“SOMOS UN GOBIERNO QUE HEMOS ADMINISTRADO EFICIENTEMENTE LOS RECURSOS, TENEMOS FINANZAS SANAS, LO QUE PERMITIRÁ AL PRÓXIMO PRESIDENTE MUNICIPAL ACCEDER A LOS RECURSOS FINANCIEROS QUE CONSIDERE PERTINENTES PARA CONTINUAR CON EL BUEN RUMBO DE LA CIUDAD”, SOSTUVO.

El edil poblano manifestó que dejará un municipio con recursos para el pago de las prestaciones de los trabajadores del Ayuntamiento como los salarios y aguinaldos de fin de años, y con suficiencia presupuestal para ejercer el gasto corriente de la ciudad.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023