Connect with us

Noticias

El comentario: Eugenio Lira Rugarcía, Obispo de Matamoros

Published

on

EugenioLira

I Domingo de Adviento, ciclo C

Se acerca la hora de su liberación (cf. Lc 21,25-28. 34-36)

+Eugenio Lira Rugarcía, Obispo de Matamoros

La vida y el mundo son una maravilla. Por eso san Paulo VI decía que, a pesar de sus altibajos, de sus oscuros misterios y de sus sufrimientos, esta vida es un prodigio extraordinario, digno de ser cantado con gozo. Y que este universo de tantas bellezas, de tantas fuerzas y de tantas profundidades, es un panorama encantador[1].

Sin embargo, en el fondo sentimos que esto no puede ser todo; que debe haber algo más. Algo muchísimo mejor y más bello, que nos llene totalmente, sin límites y sin final. Y hoy Jesús lo confirma al anunciarnos que, aunque todo se termine, incluso aquello que parecía indestructible, él, que vino a salvarnos, volverá para hacerlo más perfecto, como explica san Eusebio[2].

Por eso exclama: “Levanten la cabeza, porque se acerca la hora de su liberación”. Es como si dijera: “¡Anímense! Vean más allá de lo inmediato, más allá de las cosas de esta tierra, de los éxitos pasajeros, de las alegrías efímeras, de las penas que se pasan y de los problemas que se terminan, y pongan su mirada en la meta maravillosa que les aguarda: el encuentro definitivo con Dios, en quien serán felices por siempre”.

Para eso lo envió el Padre, autor de cuanto existe. Para eso se hizo uno de nosotros y lo dio todo. Para eso nos compartió su Espíritu y nos unió a sí mismo: para ponernos a salvo[3]; para rescatar a la creación del lío en que la metimos al pecar, y renovar todas las cosas haciéndonos hijos de Dios, partícipes de su vida plena y eterna.

Solo nos pide dejarnos salvar. ¿Cómo? Estando atentos, orando y distinguiendo lo saludable de lo nocivo, como aconseja san Basilio[4]. Precisamente el Adviento nos ayuda a hacerlo; nos prepara para recibir a Jesús, celebrando su nacimiento y aguardando su retorno glorioso.

El Adviento es un tiempo excelente para encontrarnos con Dios y escucharlo en su Iglesia, a través de su Palabra, de la Liturgia, de la Eucaristía, de la oración y de las personas. Un tiempo genial para encontrarnos con nosotros mismos, dedicarnos un rato y escuchar lo que somos, lo que sentimos y lo que soñamos. Un buen tiempo para darnos la oportunidad de encontrarnos con los demás y escucharlos con respeto y apertura.

De esta manera, iluminados por Dios y compartiendo la parte que cada uno ve de la realidad, tendremos una visión más completa de todo el recorrido y podremos descubrir lo que debemos hacer siempre, en las buenas y en las malas, para salir adelante: poner nuestra esperanza en Dios[5], amarlo, y “desparramar” amor en casa y en nuestros ambientes, haciendo el bien a todos, especialmente a lo que más lo necesitan[6].

No nos distraigamos ni nos anclemos con cosas que no llenan, que no construyen, que nos dañan a nosotros y a los demás, y que además son pasajeras. Si estamos pasando por un mal momento, si hay dificultades en casa, si extrañamos mucho a un ser querido que ya se fue, si nos sentimos desanimados, levantemos la cabeza hacia Dios y démonos cuenta que todo pasará, y que con él nos espera algo maravilloso, que jamás terminará.


[1] Cf. Meditación ante la muerte, www.vatican.va.

[2] Cf. En Catena Aurea,  11125.

[3] Cf. 1ª Lectura: Jr 33,14-16.

[4] Cf. En Catena Aurea 11134.

[5] Cf. Sal 24.

[6] Cf. 2ª Lectura: 1 Tes 3,12-4,2.

Espectáculos

Estrellas de la lucha libre poblana asisten a la premier de El Halcón.

Published

on

By

Estrellas de la lucha poblana se dieron cita a la premier de la película El Halcón entre ellos; El profesor Fernando Huesca, Kaótico, Ninja Blanco, Mini Oficial Fierro, Demon Rock, Mini Espíritu, Mini Hijo de Picudo, Onix, Karisma, Extreme Panther, Rey Infierno, Estrellita Mágica, Xelhua.

Aquí te dejamos la galería completa de imágenes de la premier: https://www.facebook.com/share/hBMNUyCdFVi5dFBq/?mibextid=WC7FNe

Los ganadores se sorprendieron al llegar a la sala de cine de Cinépolis Boulevard donde se encontraban las estrellas del cuadrilátero quienes gustosos no solo convivieron con sus fans sino también se tomaron la tradicional foto del recuerdo.

Continue Reading

Noticias

Armenta se mantiene arriba de 60 por ciento de preferencia: Consulta Mitofsky

Published

on

By

La más reciente encuesta de la firma Consulta Mitofsky arrojó luz sobre las preferencias electorales en Puebla, con Alejandro Armenta, candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, PT, PVEM, NA y Fuerza x México), en una posición dominante con 61.5 por ciento de preferencia efectiva.
La Encuesta Tendencias Electorales Rumbo al 2024, levantada entre el 17 y el 20 de febrero por la casa encuestadora, revela que el morenista lidera con una diferencia considerable, de más de 25 por ciento, a su rival más cercano, Eduardo Rivera, de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, quien obtuvo apenas 36.1 por ciento en las preferencias.

En tanto, el aspirante de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, se ubica en tercer lugar con un modesto 2.4 por ciento, cifra inclusive menor por 5.2 puntos respecto de las personas que han decidido hasta el momento no emitir su sufragio.

Cuando se preguntó a los poblanos por cuál partido o alianza votarían en una elección para gobernador de Puebla, 47.1 por ciento respondió en favor de Morena o cualquiera de las otras fuerzas políticas que impulsan al senador Alejandro Armenta.

Sin embargo, solo 26 por ciento de los electores prefiere a los partidos de la coalición PAN, PRI, PRD y PSI, para gobernar el estado por los próximos seis años.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

¿Cuándo y dónde se pueden comprar las entradas para la Copa América 2024?

Published

on

By

A mediados de 2024, los aficionados del fútbol tienen una cita importante de talla internacional: la Copa América masculina, que se llevará a cabo en Estados Unidos. Este miércoles 28 de febrero salen a la venta las entradas. ¿Cómo es el proceso de compra?

En total, 16 países, divididos en cuatro grupos, disputarán del 20 de junio al 14 de julio «el torneo de selecciones más antiguo del mundo».

De esas 16 selecciones mayores, 10 son de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y seis —que van en calidad de invitadas— son de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

¿Cuándo y dónde comprar entradas para la Copa América 2024?
La Conmebol anunció que los boletos para los partidos de la Copa América de este año estarán disponibles a partir del miércoles 28 de febrero.

Los aficionados podrán comprar sus entradas para 31 partidos, los cuales abarcan toda la fase de grupos, los cuartos de final y las semifinales.

Con información de: CNN ESPAÑOL

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023