Connect with us

Noticias

Recibe niño poblano trasplante no relacionado gracias a registro de donadores voluntarios

Published

on

Un menor de seis años de edad, quien fue diagnosticado con leucemia, recientemente se vio beneficiado con un trasplante de médula ósea en el Hospital para el Niño Poblano, mismo que desde 2020 forma parte de la red de Centros de Trasplante de Be The Match México.

El infante tuvo la oportunidad de ser trasplantado gracias a un donador no relacionado (fuera de su círculo familiar) con quien se encontró compatibilidad genética a través del registro de potenciales donadores inscritos en la asociación.

Este trasplante nos llena de satisfacción, pues todo aquello por lo que trabajamos cobra sentido al impactar la vida de los pacientes que están en la espera de un donador. El proceso para los trasplantes presenta retos importantes, siendo el principal de ellos el monetario, pues con frecuencia nos encontramos ante la falta de recursos económicos de los pacientes”.  indicó Amaro Sanchez, Enlace con Centros de Trasplante de Be The Match México.

Por su parte, la Dra. Cynthia Shanat Cruz, Oncóloga Pediatra y Jefa de la Unidad de Trasplante del Hospital para el Niño Poblano, mencionó “Estamos conscientes de que en México aún tenemos un largo camino por recorrer en cuanto a terapia celular. El poder ver materializados los esfuerzos que hacemos entre la comunidad médica, centros de trasplante y asociaciones enfocadas en la donación de órganos y tejidos, nos llena de gozo a todos los profesionales de la salud que tenemos como misión ofrecer a los pacientes la oportunidad de cambiar su vida”.

Este trasplante no relacionado, que es el primero facilitado por la asociación en Puebla, fue posible mediante una beca del 100% que el menor de edad recibió por parte de Be The Match México. Este apoyo se logró gracias a las aportaciones del Fondo Neumann que, al igual que otros aliados, funge como facilitador para materializar sueños.

Los benefactores son parte fundamental de nuestra organización, ya que el apoyo económico que otorga Be The Match® México está sujeto a los fondos que tengamos en ese momento, por lo que cada aportación de nuestros aliados o de la sociedad en general, para nosotros significa más esperanza de vida para los pacientes” comenta Amaro Sanchez.

Be The Match Méxicoes el registro de posibles donadores de médula ósea más diverso del mundo. Tiene como misión encontrar matches genéticos a nivel global para darle una oportunidad de vida a pacientes con enfermedades en la sangre que necesitan de un trasplante de células madre.

De acuerdo con la organización sin fines de lucro, en Puebla se tienen registradas 3,344 personas como potenciales donadores, quienes podrían incrementar exponencialmente la diversidad genética necesaria para encontrar perfiles totalmente compatibles, no solo al interior del estado.

En nuestro país, los más de 23 mil pacientes que requieren un trasplante de órganos y/o tejidos afrontan el reto de la espera, al pasar meses, e incluso años, a la espera de un donador. Por otra parte, los costos operativos de este tipo de intervenciones pueden estar fuera de sus posibilidades económicas, por lo cual, ellos y sus familias buscan apoyo en asociaciones especializadas en el tema. 

La labor de Be The Match  México se centra en promover la donación desde todas sus verticales, eso implica que los costos se reduzcan considerablemente al tener donadores nacionales registrados. Así mismo, nuestra misión es acompañar al paciente, su cuidador y familiares en todo el proceso, por lo que a través de nuestro Centro de Apoyo a Pacientes les brindamos asesoría, información y recursos totalmente gratuitos. Sabemos que la sinergia con los centros de trasplante, tanto en el registro de posibles donadores como las aportaciones económicas y al apoyo al paciente construyen en un mismo sentido.” enfatizó Amaro Sanchez.

Este gran paso en materia de donación marca un precedente en la comunidad poblana, por ello invitamos a todos aquellos que deseen mostrar su empatía y afinidad por ayudar, se unan a la causa como potenciales donadores, voluntarios o benefactores ingresando a https://bethematch.org.mx/registro

Noticias

Habrá dos nuevos hoteles en la ciudad de Puebla

Published

on

La Ciudad de Puebla contará con dos nuevos hoteles, Comfort Inn y Sleep Inn, quiens forman parte de Choice Hotels Cala, subsidiaria de Choice Hotels International, representando de esta manera la llegada de la tercera cadena hotelera más importante de México a la Angelópolis.

Estos dos conceptos hoteleros ayudarán al crecimiento económico de la región, generando un total de 55 empleos directos por hotel y más de 600 trabajos indirectos, además de 40 indirectos por aperturas.

Comfort In Puebla Centro Histórico ofrece una experiencia de hospedaje moderna y exclusiva, habitaciones espaciosas, acceso a internet, Smart tv de 32 pulgadas, servicio de cable digital y cafetera. Los huéspedes pueden disfrutar de un desayuno americano tipo buffet sin costo adicional, también sal de reuniones, gimnasio, servicio de lavandería y asistencia medica. También cuenta con restaurante y bar abierto al público en general.

Por su parte, Sleep Inn Puebla Centro Histórico brinda una asistencia relajada, habitaciones diseñadas para un ambiente sereno y moderno. Como amenidades incluye desayuno buffet de cortesía, wifi, espacio para reuniones y eventos, estacionamiento con servicio de valet.  

Continue Reading

Noticias

Pesan contra el líder panista 35 testimonios de empleados

Published

on

By

La vinculación a proceso del dirigente municipal del PAN, Jesús N., no fue un caso fortuito. Contra él pesan 35 testimonios de empleados o exburócratas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) que declararon no haber recibido en los planteles que representaban, obras y servicios por un monto global de 30 millones 137 mil 452 pesos por conceptos variopintos.
En la audiencia de vinculación a proceso que se extendió hasta las 3:30 horas de la madrugada de este martes, el juez de control Francisco Javier Martínez Castillo, hizo un recuento de las pesquisas desarrolladas a lo largo de más de tres años contra Jesús N. por los delitos de abuso de autoridad y falsificación de documento, a su paso por el Conalep, en el año 2018.

Entre la información, el juez nombró al menos 35 testigos que declararon que en ningún momento recibieron equipo para los planteles como material eléctrico, lámparas fluorescentes, mantenimiento preventivo y correctivo de instalaciones, suministro de pintura o equipo de cómputo como teclados y mouse.

A la par, puntualizó que hay pruebas suficientes para precisar que Jesús N. dio contestación a oficios en los que solicitó ampliaciones presupuestales por 30.1 millones de pesos, recursos con los que se hicieron pagos a proveedores por los servicios que no se habrían ejecutado.

La vinculación por los delitos de abuso de autoridad y falsificación de documento, incluyó observaciones en las que se señala que Jesús N., junto con el subcoordinador de Planeación del Presupuesto en el Conalep, Octavio Mancilla Chávez, eran los únicos que aparecían como titulares de la cuenta bancaria con la que se realizaron los pagos en 19 contratos.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

Reforzará Segob vigilancia en los puntos conflictivos previo a inicio de campañas

Published

on

By

Aunque descartó la existencia de focos rojos en el estado previo al inicio del periodo de las campañas a la Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que se reforzará la vigilancia en los municipios del triángulo rojo, así como en las zonas limítrofes con Veracruz, para garantizar el adecuado desarrollo de la contienda electoral.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que se mantienen las mesas de trabajo con las autoridades electorales en el estado, tanto estatales como nacionales, quienes incluso no han manifestado la existencia de focos rojos en el territorio.

“ELLOS MISMOS MANIFIESTAN QUE NO TENEMOS FOCOS ROJOS, SIN EMBARGO, SÍ ESTAMOS CONSCIENTES QUE DEBEMOS DAR UN ACOMPAÑAMIENTO, SOBRE TODO, EN LOS MUNICIPIOS DONDE HAY UNAS CUESTIONES DE INSEGURIDAD”, APUNTÓ.

Agregó que también se ha solicitado a las empresas encuestadoras que hagan del conocimiento a los municipios cuando sus trabajos se encuentren realizando trabajos en los municipios para que reciban una “cobertura especial”, declaró.

Inclusive aseguró que habrá acompañamiento con los municipios en lo que pudieran registrarse situaciones de riesgo, como de los que conforman el llamado triángulo rojo de la delincuencia por la extracción ilegal de hidrocarburo en las tuberías de Pemex.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023