Connect with us

Noticias

En busca del rostro de Instagram: inquietud por el aumento de menores que demandan retoques estéticos

Published

on

Paloma Alfageme http://www.elpais.com

Tradicionalmente, los retoques estéticos solían realizarse en personas de avanzada edad que buscaban paliar los signos del envejecimiento. Sin embargo, el perfil del consumidor de medicina estética ha variado mucho en los últimos años. Los tratamientos con toxina botulínica –más conocida como bótox– y ácido hialurónico se han vuelto cada vez más populares entre los más jóvenes y, en parte, se debe a las redes sociales. Muchas personas acuden a la medicina estética a edades muy tempranas influidas por la difusión que tienen estos tratamientos en plataformas como Instagram, solicitando en las clínicas aquello que ven a través de la pantalla.

Desde el pasado 1 de octubre, Inglaterra ha prohibido los tratamientos estéticos con bótox y rellenos dérmicos inyectables en menores de 18 años debido al aumento en la demanda de estos procedimientos entre los más jóvenes. La entonces secretaria de Estado de Salud Mental del país Nadine Dorries explicó que las autoridades habían detectado un notable aumento de estos tratamientos entre los menores y aseguró que acudían a las clínicas en busca de lo que denominó un «rostro de Instagram», haciendo referencia a los cánones de belleza populares en las redes sociales. «Ningún niño necesita procedimientos cosméticos a menos que sea por razones médicas. Todavía no han completado su desarrollo físico y mental», señaló Dorries en una entrevista para el periódico británico The Sun. El Gobierno del país estima que se realizaron alrededor de 41.000 tratamientos con bótox en menores de edad durante el año pasado, frente a los cerca de 29.000 de 2017.

Según un estudio de la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética), un 35,9% de la población española –en su mayoría mujeres– se somete a tratamientos de medicina estética, lo que supone un aumento del 5,4% desde 2016. En el estudio, resalta la entrada de un target mucho más joven que se somete a tratamientos estéticos para mejorar su autoestima y utiliza, principalmente, internet y las redes sociales para informarse. Esto, apuntan desde la SEME, se debe a la difusión de la medicina estética en plataformas como Instagram y la influencia que tienen estas sobre los jóvenes.

Las intervenciones de medicina estética están desaconsejadas en los menores por las propias compañías que comercializan el bótox y el ácido hialurónico. La doctora Petra María Vega, presidenta de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), explica que en la ficha técnica de estos compuestos se indica que no se deben suministrar a los menores de 18 años, restricción de obligado cumplimiento excepto en los casos en que un profesional certifique que existe una necesidad médica en el menor. Cabe recordar que estas sustancias también tienen funciones alejadas de fines estéticos. El bótox, por ejemplo, se emplea para tratar la distonía –un trastorno del movimiento que causa contracciones musculares involuntarias–, la hiperhidrosis –sudoración en exceso– o la migraña, entre otras dolencias. En España, las clínicas de medicina estética están obligadas a cumplir las indicaciones de las fichas técnicas de estos compuestos. Sin embargo, hay países, como hasta ahora Inglaterra, en los que son más laxos con estas restricciones.

Foto: Getty

Más información en: https://smoda.elpais.com/belleza/en-busqueda-de-la-cara-de-instagram-inquietud-por-el-aumento-de-menores-que-demandan-retoques-esteticos/

Noticias

Habrá dos nuevos hoteles en la ciudad de Puebla

Published

on

La Ciudad de Puebla contará con dos nuevos hoteles, Comfort Inn y Sleep Inn, quiens forman parte de Choice Hotels Cala, subsidiaria de Choice Hotels International, representando de esta manera la llegada de la tercera cadena hotelera más importante de México a la Angelópolis.

Estos dos conceptos hoteleros ayudarán al crecimiento económico de la región, generando un total de 55 empleos directos por hotel y más de 600 trabajos indirectos, además de 40 indirectos por aperturas.

Comfort In Puebla Centro Histórico ofrece una experiencia de hospedaje moderna y exclusiva, habitaciones espaciosas, acceso a internet, Smart tv de 32 pulgadas, servicio de cable digital y cafetera. Los huéspedes pueden disfrutar de un desayuno americano tipo buffet sin costo adicional, también sal de reuniones, gimnasio, servicio de lavandería y asistencia medica. También cuenta con restaurante y bar abierto al público en general.

Por su parte, Sleep Inn Puebla Centro Histórico brinda una asistencia relajada, habitaciones diseñadas para un ambiente sereno y moderno. Como amenidades incluye desayuno buffet de cortesía, wifi, espacio para reuniones y eventos, estacionamiento con servicio de valet.  

Continue Reading

Noticias

Pesan contra el líder panista 35 testimonios de empleados

Published

on

By

La vinculación a proceso del dirigente municipal del PAN, Jesús N., no fue un caso fortuito. Contra él pesan 35 testimonios de empleados o exburócratas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) que declararon no haber recibido en los planteles que representaban, obras y servicios por un monto global de 30 millones 137 mil 452 pesos por conceptos variopintos.
En la audiencia de vinculación a proceso que se extendió hasta las 3:30 horas de la madrugada de este martes, el juez de control Francisco Javier Martínez Castillo, hizo un recuento de las pesquisas desarrolladas a lo largo de más de tres años contra Jesús N. por los delitos de abuso de autoridad y falsificación de documento, a su paso por el Conalep, en el año 2018.

Entre la información, el juez nombró al menos 35 testigos que declararon que en ningún momento recibieron equipo para los planteles como material eléctrico, lámparas fluorescentes, mantenimiento preventivo y correctivo de instalaciones, suministro de pintura o equipo de cómputo como teclados y mouse.

A la par, puntualizó que hay pruebas suficientes para precisar que Jesús N. dio contestación a oficios en los que solicitó ampliaciones presupuestales por 30.1 millones de pesos, recursos con los que se hicieron pagos a proveedores por los servicios que no se habrían ejecutado.

La vinculación por los delitos de abuso de autoridad y falsificación de documento, incluyó observaciones en las que se señala que Jesús N., junto con el subcoordinador de Planeación del Presupuesto en el Conalep, Octavio Mancilla Chávez, eran los únicos que aparecían como titulares de la cuenta bancaria con la que se realizaron los pagos en 19 contratos.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

Reforzará Segob vigilancia en los puntos conflictivos previo a inicio de campañas

Published

on

By

Aunque descartó la existencia de focos rojos en el estado previo al inicio del periodo de las campañas a la Presidencia de la República, senadurías y diputaciones federales, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que se reforzará la vigilancia en los municipios del triángulo rojo, así como en las zonas limítrofes con Veracruz, para garantizar el adecuado desarrollo de la contienda electoral.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que se mantienen las mesas de trabajo con las autoridades electorales en el estado, tanto estatales como nacionales, quienes incluso no han manifestado la existencia de focos rojos en el territorio.

“ELLOS MISMOS MANIFIESTAN QUE NO TENEMOS FOCOS ROJOS, SIN EMBARGO, SÍ ESTAMOS CONSCIENTES QUE DEBEMOS DAR UN ACOMPAÑAMIENTO, SOBRE TODO, EN LOS MUNICIPIOS DONDE HAY UNAS CUESTIONES DE INSEGURIDAD”, APUNTÓ.

Agregó que también se ha solicitado a las empresas encuestadoras que hagan del conocimiento a los municipios cuando sus trabajos se encuentren realizando trabajos en los municipios para que reciban una “cobertura especial”, declaró.

Inclusive aseguró que habrá acompañamiento con los municipios en lo que pudieran registrarse situaciones de riesgo, como de los que conforman el llamado triángulo rojo de la delincuencia por la extracción ilegal de hidrocarburo en las tuberías de Pemex.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023