Connect with us

Noticias

Es falso que vacunas contra Covid-19 generen infertilidad

Published

on

Por: EFE

Las vacunas de la covid-19 no causan infertilidad ni a mujeres ni a hombres, según muestran los estudios científicos y explican a EFE expertos de los consejos generales de médicos y farmacéuticos, cuyas conclusiones contradicen afirmaciones viralizadas internacionalmente.

EFE Verifica ha recibido una consulta en su canal de WhatsApp acerca de la posibilidad de que estas vacunas causen infertilidad, después de que numerosas publicaciones en redes sociales de varios países hayan generado una alarma al respecto.

En España y Latinoamérica los mensajes que alertan de que estos fármacos causan infertilidad o de que existe la voluntad de esterilizar a los vacunados han sido difundidos por webs y asociaciones negacionistas, como Médicos por la Verdad o Biólogos por la Verdad.

HECHOS: Los investigadores no han hallado ninguna relación entre las vacunas de la Covid-19 y la infertilidad en los estudios realizados hasta el momento, aunque creen necesario recopilar más información.

No obstante, tampoco existe un planteamiento teórico que sugiera que los fármacos tienen esos efectos.

«De manera inequívoca, podemos afirmar que no existe asociación entre las vacunas frente a la covid-19 y la supuesta infertilidad», recalca Juan Martínez Hernández, miembro de la comisión asesora sobre esta enfermedad de la Organización Médica Colegial (OMC).

Para ello argumenta que ni las vacunas de ARN mensajero (ARNm) -como son la de Pfizer y Moderna-, ni las de vectores virales -como es el caso de los preparados de AstraZeneca y Janssen- contienen elementos que puedan actuar de esa forma en el organismo humano.

Añade que ni las bases de datos de efectos adversos ni la literatura científica reflejan problemas reproductivos vinculados a las vacunas de la covid-19.

En el Reino Unido, la Asociación de Científicos Clínicos y Reproductivos y la Sociedad Británica de Fertilidad han publicado conjuntamente una guía informativa en la que se indica que «no hay absolutamente ninguna evidencia, ni ninguna razón teórica, de que ninguna de las vacunas pueda afectar la fertilidad de mujeres u hombres».

Entre las investigaciones realizadas destaca un estudio elaborado por la Universidad de Miami y divulgado el 17 de junio por la Revista de la Asociación Médica Estadounidense (JAMA).

En él se concluye que las vacunas de Pfizer o Moderna son «seguras para la reproducción masculina» y no tienen un impacto negativo en la fertilidad de los hombres.

Los investigadores examinaron a 45 voluntarios varones saludables entre las edades de 18 y 35 años y evaluaron los parámetros de esperma antes y después de vacunarles.

Por el contrario, el responsable de ese estudio, Ranjith Ramasamy, ha advertido de que la propia enfermedad entraña más riesgos, puesto que «la covid-19 podría causar infertilidad masculina y disfunción sexual, pero las vacunas no».

Otros estudios realizados con animales «no indican efectos perjudiciales directos o indirectos con respecto a la toxicidad para la reproducción», recuerda Carlos Fernández Moriano, del Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

Fernández Moriano señala, sin embargo, que faltan estudios por completar, algo que también indica el servicio estadounidense de información sanitaria para medios de comunicación y verificadores Health Desk.

«Hasta ahora, ningún dato sugiere ningún daño o riesgo», explica este servicio en respuesta a una consulta de EFE Verifica.

Aunque precisa que «los científicos están recopilando datos para continuar estudiando la relación entre las vacunas covid-19 y la fertilidad para asegurarse de que las vacunas no representen ningún riesgo o daño potencial para la fertilidad».

En cualquier caso, como apunta el propio Health Desk, «el Colegio Estadounidense de Obstetricia y Ginecólogos (ACOG) ha aconsejado a todas las mujeres mayores de 18 años, a las mujeres que planean quedar embarazadas, a todas las mujeres embarazadas y a las madres lactantes que se vacunen», al tiempo que ha advertido de los riesgos de contraer la covid-19 durante la gestación.

En conclusión, no hay ninguna evidencia científica ni planteamiento teórico que sugieran que las vacunas de la Covid-19 pueden causar infertilidad a mujeres u hombres, frente a los riesgos que sí entraña la propia enfermedad, aunque los investigadores prosiguen con sus análisis para recabar más información.
 

Noticias

Hallan copia miniatura del ‘Juicio Final’ pintada por Miguel Ángel

Published

on

By

El cura español José Manuel del Río Carrasco, que trabaja en la Pontificia Comisión de Bienes Culturales del Vaticano, ha descubierto un óleo sobre tela de Miguel Ángel Buonarroti, propiedad de una compañía estadounidense, que es una copia en miniatura del ‘Juicio Final’ de la Capilla Sixtina y que actualmente se encuentra en Ginebra.

Al cuadro –que está pintado sobre una tela muy fina de lino y mide 96,52 por 81,28 centímetros— se le había perdido la pista durante más de 100 años. “Es el único ejemplo del uso de esta técnica por parte del pintor renacentista”, ha asegurado del Río Carrasco.

Según ha informado el diario italiano ‘La Stampa’, el prelado español tardó ocho años, junto con la especialista en historia del arte y conservación del Vaticano, Amel Olivares, en poder certificar que el cuadro (propiedad de una empresa estadounidense que se ha mantenido en el anonimato) fue pintado por el maestro Buonarrotti. Según la reconstrucción que han hecho ambos, fue un regalo de Miguel Ángel al pintor Alessandro Allori, que la utilizó como modelo para un retablo de la Basílica Santissima Annunziata de Florencia.

Del Río, nacido en León en 1960, doctor en Teología y en Historia del Arte, arqueólogo y experto en el archivo secreto del Vaticano, donde lleva desde 1997, averiguó que la compañía norteamericana propietaria del cuadro se lo adquirió a un anticuario napolitano que había emigrado de Italia en los años 50 con muchas obras de arte y residió en Nueva York para posteriormente recalar en Venezuela.

El dibujo se encuentra actualmente en Ginebra y los expertos se han centrado en buscar pruebas de su autoría en el retablo, que Allori finalmente realizó en la Capilla Montauto. El equipo ha realizado una reflectografía, un método infrarrojo que permite ver las capas ocultas bajo la pintura, además de un profundo análisis de pigmentos, colores, de la tela preparatoria. “Todo coincidía con las pinturas de la Capilla Sixtina”, ha asegurado del Río Carrasco.

Continue Reading

Noticias

Morena pide al INE investigar recursos de la guerra sucia contra Armenta

Published

on

By

Luego de que se diera a conocer que el PRIAN ha gastado más de 7 millones de pesos en diversas páginas y publicaciones en redes sociales para atacar al candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, Morena solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) que investigue la procedencia de esos recursos derrochados.
El representante de Morena ante los órganos electorales, Alfonso Bermúdez, indicó que la petición al INE será para que se investigue de dónde salieron esos siete millones de pesos para la guerra sucia en redes sociales contra el candidato puntero en las encuestas.

“VAMOS A IR CON TODO Y HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS. LA PRIMERA PREGUNTA QUE LES PODRÍAMOS HACER Y SE LA PREGUNTAMOS DE MANERA DIRECTA AL CANDIDATO DEL PRI, ‘¿LADRONDE?’, ‘¿LADRONDE’ ESTÁN SALIENDO TODOS ESOS RECURSOS?”, EXPRESÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA.

Asimismo, Bermúdez refirió que se hará la petición para que el INE registre los millones de esas publicaciones pagadas a la empresa Meta como gastos de campaña.

El representante de Morena dijo que esta guerra sucia no es señal de que en el PRIAN estén desesperados, sino que es el reflejo de su derrota el próximo 2 de junio.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Espectáculos

Laura Pausini celebra 50 años con sus fans

Published

on

By

Este  16 de mayo Laura Pausini celebró un cumpleaños muy especial organizando un evento memorable llamado Birthday Paurty. Reunió a miembros de su club de fans, su familia y amigos.

Laura quiso celebrar este importante hito en su vida con todas las personas que han sido fundamentales para su historia, carrera y éxito.

Durante la Birthday Paurty, Laura interpretó algunas de las canciones más «íntimas» de su carrera, incluidas La geografía del mio camino/ La Geografía de mi Camino», «Benedetta Passione/Bendecida Pasión», «Casomai/Menos mal», «Il tuo nome in maiuscolo/Tu nombre en mayúsculas», «En la puerta de al lado», «Seamisai/Cuando se ama», «Bellissimo così/Bellísimo así», «Una storia che vale/Dos Historias Iguales» y «Cero», del álbum más reciente Anime Parallele / Almas Paralelas.

Hubo muchísimos momentos de improvisación y diferentes sorpresas.

Durante los conciertos Laura invitó a subir al escenario a tres invitadas de excepción: su hermana Silvia, con quien interpretó «Nel primo sguardo», canción del disco «Inedito«, Fabrizio, su padre, con quien cantó «Sin ti» y, por último, su hija Paola, con quien hizo un dueto en el canción «Dimora Naturale»
 

Laura Pausini tomó una gran decisión desde su corazón  y generosamente : decidió dedicar dos Shows  memorables a su público en un día tan importante  de su vida. La propia Laura ha afirmado que la relación amorosa más larga que ha tenido es con sus fans  y que cuanto más tiempo pasa,  más siente una mayor responsabilidad hacia ellos: «La mejor manera de celebrarlo para mí es estar contigo. divirtiéndonos y cantando juntos”.
 

Otra cita importante anunciada por Laura es el día de San Valentín en donde espera a su  público. La décima gira mundial, que llevó a la  artista italiana más premiada del mundo a los escenarios más importantes de Italia, Europa, Sudamérica y Estados Unidos, regresa en noviembre y diciembre con una nueva gira europea que comenzará el 4 de noviembre desde el O2 Shepherd’s Bush Empire en Londres y finalizará con tres fechas en Sicilia (Italia) y un final excepcional en Año Nuevo.
 
Información de boletos para el “Laura Pausini World Tour Invierno 2024”
 
LAURA PAUSINI WORLD TOUR WINTER 2024 
 
FECHAS: www.friendsandpartners.it
 
NOVEMBER 4, 2024 – LONDON (UK) @ O2 SHEPHERD’S BUSH EMPIRE
NOVEMBER 5, 2024 – LONDON (UK) @ O2 SHEPHERD’S BUSH EMPIRE
NOVEMBER 13, 2024 – EBOLI (ITALY) @ PALA SELE
NOVEMBER 15, 2024 – BARI (ITALY) @ PALA FLORIO
NOVEMBER 18, 2024 – ROMA (ITALY) @ PALAZZO DELLO SPORT
NOVEMBER 21, 2024 – LIVORNO (ITALY) @ MODIGLIANI FORUM
NOVEMBER 23, 2024 – PESARO (ITALY) @ VITRIFRIGO ARENA
NOVEMBER 27, 2024 – MILANO (ITALY) @ UNIPOL FORUM
NOVEMBER 28, 2024 – MILANO (ITALY) @ UNIPOL FORUM
NOVEMBER 30, 2024 – TORINO (ITALY) @ INALPI ARENA
DECEMBER 3, 2024 – MARSIGLIA (FRANCE) @ LE DOME
DECEMBER 5, 2024 – MALAGA (SPAIN) @ PALACIO DEPORTES MARTIN CARPENA
DECEMBER 7, 2024 – PAMPLONA (SPAIN) @ NAVARRA ARENA
DECEMBER 9, 2024 – GINEVRA (SWITZERLAND) @ ARENA GENF
DECEMBER 11, 2024 – BASILEA (SWITZERLAND) @ ST JAKOBS HALLE
DECEMBER 12, 2024 – MONACO (GERMANY) @ OLYMPIAHALLE
DECEMBER 16, 2024 – SOFIA (BULGARIA) @ ARENA ARMEEC
DECEMBER 18, 2024 – BELGRADO (SERBIA) @ STARK ARENA
DECEMBER 20, 2024 – LJUBLJANA (SLOVENIA) @ ARENA STOZICE
DECEMBER 28, 2024 – MESSINA (ITALY) @ PALA RESCIFINA
DECEMBER 29, 2024 – MESSINA (ITALY) @ PALA RESCIFINA
DECEMBER 31, 2024 – MESSINA (ITALY) @ PALA RESCIFINA

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023