Connect with us

Noticias

Exigen seguridad a la vida de líder de la 28 de octubre Ruben Sarabia Sánchez Simitrio y sus familiares.

Published

on


La tarde de ayer, primero alrededor de las 14:30 horas y luego a las 16:30 horas, un par de sujetos en actitud sospechosa llegaron a la casa de Xihuel Sarabia Reyna, en la que por ahora está viviendo su padre, Ruben Sarabia Sanchez Simitrio, y la inspeccionaron desde el exterior, en todo el frente que da hacia el poniente, y en el costado izquierdo, que da hacia el
sur, donde vive la mamá de Xihuel, Irma Reyna.

También revisaron, por los vidrios, el interior de la camioneta en la que se desplaza Simitrio, e incluso le revisaron el chasis, por la parte de abajo; al salir la mamá de Xihuel, uno de los sujetos amagó con la típica actitud de sacar de su cintura alguna arma, vecinos de la casa se percataron e intentaron abordarlos, pero estos salieron huyendo en desenfrenada carrera, durante la que se les cayeron dos celulares y una cartera, esta contenía dos credenciales del mismo sujeto, una que lo acredita como supuesto abogado y la otra de elector que lo ubica como residente en Chimalhuacán, Estado de México., y tiene una casa en Matamoros, Tamaulipas, en uno de los celulares hay una fotografía que se tomaron en la cercanía de la casa de xihuel, en la fotografía uno de los sujetos hace señas, al parecer, a algunos otros sujetos que se encontraban en las cercanías, lo cual hace pensar que estos dos no iban solos. También se encontraron mensajes en los que están en contacto con gente encarcelada en Tamaulipas, con gente que conoce o tiene contacto con los sujetos que enfrentaron a balzos a la policía en Matamoros Tamaulipas, en la que dos o tres de ellos resultaron muertos, que tiene nexos con gente que se dedica al tráfico de personas para el tráfico de órganos, principalmente médula espinal que uno de ellos trabajó en la policía, y contestan un mensaje en el momento en que estaban en las inmediaciones de la casa, en el que les preguntan ¿a dónde andan?, y ellos contestan ¡“aquí en la chamba”!.

La cartera con sus credenciales y todo su contenido y los celulares se le entregaron al Fiscal Metropolitano de la Fiscalia del Estado de Puebla, quien asegura que tomarán las medidas correspondientes. Es necesario no olvidar ni perder de vista que el sujeto que asesinó a Meztli está preso y cuyas huellas fueron encontradas en la oficina de la organización, también tenían credencial de residencia en Chimalhuacán, Estado de México. Y principalmente no perder de vista que una de las más recientes amenazas de asesinar a Simitrio, el caimán dijo que “lo asesinaría en la oficina o en su casa” y que barrería a todos los que estén con él, pues según el caimán: “son ordenes de mi (su) nuevo jefe de la SSPEPUE.

Hacemos publica la denuncia porque tiene muchos visos de que los dos sujetos referidos son, o pueden ser, una avanzada para ubicar las formas y medios para un posible ataque a la vida de Simitrio, Xihuel y sus familiares, así que DEMANDAMOS a las autoridades de Seguridad Pública del Estado y de la propia Fiscalia que se investigue y se tomen las medidas necesarias para impedir cualquier intento de asesinato o, peor aún, el asesinato mismo, contra nuestros compañeros Simitrio, Xihuel y sus familiares.


¡PARAR LA GUERRA CONTRA EL PUEBLO!

¡ABAJO LA ESTRATEGIA DE GUERRA ESTABLECIDA POR EL IMPERIO ESTADOUNIDENSE DE “DESCABEZAR Y ATERRORIZAR A LAS MASAS”!

¡POR SER RESPONSABLE DE LA SEGURIDAD PÚBLICA: ¡RESPONSABILIZAMOS AL GOBIERNO ESTATAL, MUNICIPAL E INCLUSO FEDERAL, POR LO QUE PUDIERA ESTARSE FRAGUANDO CONTRA LA VIDA DE NUESTROS COMPAÑEROS!

¡NI UN ASESINATO MÁS, LUCHAMOS POR DESARROLLAR LA LUCHA ¡POR LIBERTAD Y DEMOCRACIA POPULAR!!

FRATERNALMENTE
“UNIDOS, ORGANIZADOS, Y LUCHANDO ¡VENCEREMOS!” UPVA “28 DE OCTUBRE”

Noticias

‘Intensamente 2’ se perfila como la película que más ha recaudado en EU en lo que va de 2024

Published

on

By

Intensamente 2) de Disney y Pixar ya recaudó 13 millones de dólares (mdd) en los avances del jueves en camino a un fin de semana de estreno proyectado de 80 a 100 mdd en todo Estados Unidos, informaron medios este viernes, poniendo a la secuela de Disney en camino de conseguir el codiciado título de película más importante de 2024, hasta el momento.

Disney y Pixar lanzaron la muy esperada secuela de Inside Out de 2015 esta semana, con el estreno oficial el viernes por la noche, tras el éxito de su predecesora, que obtuvo un Premio de la Academia a la mejor película animada y fue nominado al mejor guion original.

Pixar busca recuperarse de una serie de fracasos, incluida la historia sobre el origen de Buzz Lightyear de 2022, Lightyear, que recaudó 118.3 mdd en Estados Unidos con un estreno de 50.6 mdd, gracias a críticas tibias y el rechazo de los conservadores religiosos, así como Elemental del año pasado, que recaudó 154.4 mdd después de un estreno de 29.6 mdd.

Con Intensamente 2, Pixar podría ver el mayor estreno desde su predecesor de 2015, que recaudó 90.4 mdd en Estados Unidos en 2015, o Toy Story 3, que recaudó 110.3 mdd en su primer fin de semana en Estados Unidos en 2010.

Si la proyección de fin de semana se cumple, también superaría a un grupo de éxitos de taquilla de 2024 y a un conjunto significativamente mayor de fracasos de taquilla, ocupando el primer lugar para el fin de semana de estreno de este año, por encima de Dune: Part Two, que recaudó 82.5 mdd en su fin de semana de estreno en Estados Unidos, así como Godzilla vs. Kong (80 mdd), Kingdom of the Planet of the Apes (58.4 mdd) y Kung Fu Panda 4 (58 mdd).

Con informacion de: FORBES

Continue Reading

Noticias

Elektra pierde amparo y debe pagar más de 18 mil millones por ISR

Published

on

By

Un Tribunal Colegiado le negó un amparo a Grupo Elektra, por lo que la compañía deberá pagar un adeudo por Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 18 mil millones de pesos, más rendimientos.

La compañía de Ricardo Salinas Pliego solicitó la revisión de la sentencia emitida el 21 de octubre de 2020, que ya le ordenaba pagar los impuestos.

Se trata de ISR correspondiente al periodo entre 2008 y 2012, que la empresa intentó hacer pasar como pérdidas fiscales por operaciones relacionadas con Mexicana de Aviación.

La empresa presentó recursos de reclamación y para exigir la recusación de los magistrados involucrados.

Además, ya solicitó que el asunto sea atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Con informacion de: ARISTEGUI NOTICIAS

Continue Reading

Noticias

Inicia transición entre Pepe Chedraui y Adán Domínguez; promete que habrá recursos para iniciar gobierno

Published

on

By

El presidente municipal Adán Domínguez Sánchez y el alcalde electo Pepe Chedraui Budib arrancaron el proceso de transición del gobierno municipal de Puebla prometiendo transparencia y finanzas sanas para la ciudad.
El encuentro se llevó a cabo este día en el Palacio Municipal, donde el edil en funciones nombró como encargados de la transición a María Isabel García Ramos y Carlos amo riel Solana; mientras el alcalde electo nombró a Franco Rodríguez Álvarez y Juan Pablo Caso.

En su mensaje, Adán Domínguez se comprometió a heredar un municipio sin deuda pública ni obligaciones financieras que comprometan las finanzas del municipio.

“SOMOS UN GOBIERNO QUE HEMOS ADMINISTRADO EFICIENTEMENTE LOS RECURSOS, TENEMOS FINANZAS SANAS, LO QUE PERMITIRÁ AL PRÓXIMO PRESIDENTE MUNICIPAL ACCEDER A LOS RECURSOS FINANCIEROS QUE CONSIDERE PERTINENTES PARA CONTINUAR CON EL BUEN RUMBO DE LA CIUDAD”, SOSTUVO.

El edil poblano manifestó que dejará un municipio con recursos para el pago de las prestaciones de los trabajadores del Ayuntamiento como los salarios y aguinaldos de fin de años, y con suficiencia presupuestal para ejercer el gasto corriente de la ciudad.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023