Connect with us

Noticias

Exigen seguridad a la vida de líder de la 28 de octubre Ruben Sarabia Sánchez Simitrio y sus familiares.

Published

on


La tarde de ayer, primero alrededor de las 14:30 horas y luego a las 16:30 horas, un par de sujetos en actitud sospechosa llegaron a la casa de Xihuel Sarabia Reyna, en la que por ahora está viviendo su padre, Ruben Sarabia Sanchez Simitrio, y la inspeccionaron desde el exterior, en todo el frente que da hacia el poniente, y en el costado izquierdo, que da hacia el
sur, donde vive la mamá de Xihuel, Irma Reyna.

También revisaron, por los vidrios, el interior de la camioneta en la que se desplaza Simitrio, e incluso le revisaron el chasis, por la parte de abajo; al salir la mamá de Xihuel, uno de los sujetos amagó con la típica actitud de sacar de su cintura alguna arma, vecinos de la casa se percataron e intentaron abordarlos, pero estos salieron huyendo en desenfrenada carrera, durante la que se les cayeron dos celulares y una cartera, esta contenía dos credenciales del mismo sujeto, una que lo acredita como supuesto abogado y la otra de elector que lo ubica como residente en Chimalhuacán, Estado de México., y tiene una casa en Matamoros, Tamaulipas, en uno de los celulares hay una fotografía que se tomaron en la cercanía de la casa de xihuel, en la fotografía uno de los sujetos hace señas, al parecer, a algunos otros sujetos que se encontraban en las cercanías, lo cual hace pensar que estos dos no iban solos. También se encontraron mensajes en los que están en contacto con gente encarcelada en Tamaulipas, con gente que conoce o tiene contacto con los sujetos que enfrentaron a balzos a la policía en Matamoros Tamaulipas, en la que dos o tres de ellos resultaron muertos, que tiene nexos con gente que se dedica al tráfico de personas para el tráfico de órganos, principalmente médula espinal que uno de ellos trabajó en la policía, y contestan un mensaje en el momento en que estaban en las inmediaciones de la casa, en el que les preguntan ¿a dónde andan?, y ellos contestan ¡“aquí en la chamba”!.

La cartera con sus credenciales y todo su contenido y los celulares se le entregaron al Fiscal Metropolitano de la Fiscalia del Estado de Puebla, quien asegura que tomarán las medidas correspondientes. Es necesario no olvidar ni perder de vista que el sujeto que asesinó a Meztli está preso y cuyas huellas fueron encontradas en la oficina de la organización, también tenían credencial de residencia en Chimalhuacán, Estado de México. Y principalmente no perder de vista que una de las más recientes amenazas de asesinar a Simitrio, el caimán dijo que “lo asesinaría en la oficina o en su casa” y que barrería a todos los que estén con él, pues según el caimán: “son ordenes de mi (su) nuevo jefe de la SSPEPUE.

Hacemos publica la denuncia porque tiene muchos visos de que los dos sujetos referidos son, o pueden ser, una avanzada para ubicar las formas y medios para un posible ataque a la vida de Simitrio, Xihuel y sus familiares, así que DEMANDAMOS a las autoridades de Seguridad Pública del Estado y de la propia Fiscalia que se investigue y se tomen las medidas necesarias para impedir cualquier intento de asesinato o, peor aún, el asesinato mismo, contra nuestros compañeros Simitrio, Xihuel y sus familiares.


¡PARAR LA GUERRA CONTRA EL PUEBLO!

¡ABAJO LA ESTRATEGIA DE GUERRA ESTABLECIDA POR EL IMPERIO ESTADOUNIDENSE DE “DESCABEZAR Y ATERRORIZAR A LAS MASAS”!

¡POR SER RESPONSABLE DE LA SEGURIDAD PÚBLICA: ¡RESPONSABILIZAMOS AL GOBIERNO ESTATAL, MUNICIPAL E INCLUSO FEDERAL, POR LO QUE PUDIERA ESTARSE FRAGUANDO CONTRA LA VIDA DE NUESTROS COMPAÑEROS!

¡NI UN ASESINATO MÁS, LUCHAMOS POR DESARROLLAR LA LUCHA ¡POR LIBERTAD Y DEMOCRACIA POPULAR!!

FRATERNALMENTE
“UNIDOS, ORGANIZADOS, Y LUCHANDO ¡VENCEREMOS!” UPVA “28 DE OCTUBRE”

Noticias

Entregan Zoé Robledo y Sergio Salomón 2 mil 667 basificaciones a personal de Salud de Puebla

Published

on

By

El gobernador Sergio Salomón y el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto encabezaron la basificación de 2 mil 667 trabajadores, de los cuales 2 mil 081 son mujeres, quienes ahora forman parte del esquema federalizado IMSS-Bienestar, lo cual fue considerado como un acto de justicia para el personal que ahora contará con un trabajo digno, con prestaciones, seguridad laboral y crecimiento personal al formalizar su adhesión a una institución federal.
Lo anterior, según lo destacó el funcionario federal durante el acto de entrega de los documentos al personal, en el Centro Expositor de Puebla, acompañado por funcionarios estatales y federales.

Zoé Robledo aprovechó su visita a Puebla para hacer un reconocimiento a los trabajadores del sector salud en este encuentro con ellos, pues en esta primera etapa recibieron basificación 2 mil 667 trabajadores, quienes, en algunos casos, pasaron muchos años con contratos eventuales, precarios y temporales.

El funcionario federal explicó que se invertirán mil 200 millones de pesos al año en crear más bases, sin embargo, dijo que no se trata del recurso invertido, sino por “la justicia, por la historia, por su trabajo, su entrega, su aguante, paciencia y tenacidad para saber que este iba a llegar”, remarcó.

Hizo un llamado a los trabajadores a sentirse orgullosos por pertenecer al organismo público descentralizado IMSS-Bienestar, y los exhortó a continuar brindando una atención de calidad a los pacientes ya que en este nuevo esquema se atenderá a la población que no es derechohabiente.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

IMSS deja pendiente construcción del hospital de Amozoc; se quedará solo en proyecto

Published

on

By

El hospital regional de zona del IMSS de Amozoc se quedará únicamente en proyecto ejecutivo, ya que no pudo concretarse su construcción debido a diferentes factores, por lo que se dejará “muy encaminado” para que lo retome la próxima administración, informó Zoé Robledo, director general del IMSS.
Durante su visita a Puebla, el funcionario federal indicó que se están revisando otros proyectos en conjunto con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para fortalecer otros hospitales en el estado en las áreas de oncología, trauma, hemodinamia, entre otros.

“SIGUE CRECIENDO MUCHO EL TEMA DE IMSS-BIENESTAR A PARTIR DE LA DEFINICIÓN DEL GOBERNADOR (DE SUMARSE AL ESQUEMA FEDERALIZADO) Y PODER HABER HECHO ESTOS SUBSIDIOS QUE SE ENTREGARON DE RECURSOS FEDERALES PERO QUE YA LLEGARON A MUY BUEN PUERTO”, DIJO.

No obstante, respecto al hospital de Amozoc —cuya construcción fue anunciada en octubre de 2021—, Zoé Robledo indicó que no está descartada su construcción, sin embargo, reconoció que por diversos factores, la actual administración federal únicamente desarrollará el proyecto ejecutivo de la obra.

“NO ESTÁ DESCARTADO, EL ASUNTO ES QUE EL CRECIMIENTO DEL SEGURO SOCIAL NO OCURRE DE MANERA ESPONTÁNEA, SON PROCESOS LARGOS, SE TIENEN QUE RECIBIR LOS TERRENOS, HACER LOS PROYECTOS DE PREINVERSIÓN Y LOS PROYECTOS EJECUTIVOS”, EXPLICÓ.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

Gobernador confirma que Finanzas tendrá nueva sede

Published

on

By

Antes de que concluya su gestión se realizará el traslado de la Secretaría de Planeación y Finanzas a una nueva sede, debido a que el actual edificio que alberga a la dependencia registra riesgos estructurales, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
En entrevista, tras la inauguración de la nueva Unidad de Oftalmología, en donde estuvo acompañado por el director general del IMSS, Zoé Robledo, el mandatario aseguró que sí le dará tiempo para realizar el cambio de sede.

Este jueves por la mañana, la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado aprobó la permuta del terreno que fue donado al Consejo Coordinador Empresarial desde la época del exgobernador Melquiades Morales Flores.

A solicitud del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el gobernador envió un decreto a los legisladores para que aprobaran la permuta; en el documento se establece que los empresarios tendrán a cambio un terreno que se ubica a un costado de Ciudad Judicial.

Céspedes dijo que ya tiene el recurso destinado para la construcción de un nuevo edificio en el terreno que le cederá el CCE al estado, ubicado en la avenida Cúmulo de Virgo, frente al Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023