Connect with us

Noticias

Facebook permitió contenido plagiado o reciclado, apunta un informe interno

Published

on

Por: EFE

La red social Facebook ha permitido que el contenido plagiado o reciclado prospere en su plataforma pese a que sus propias normas lo prohíben, según apunta un informe interno al que ha tenido acceso el Wall Street Journal.

Según el documento, alrededor de 40% del tráfico de páginas de Facebook en 2018 se producía en sitios donde la mayoría del contenido había sido robado o reutilizado, según un informe elaborado ese año por uno de sus analistas de datos Jeff Allen.

Las páginas de Facebook, a diferencia de los perfiles personales que pertenecen a individuos, son utilizadas por empresas y organizaciones para difundir contenido.

Los analistas de Facebook también apuntaron que la empresa había reaccionado con lentitud a la hora de actuar contra las violaciones de derechos de autor por miedo a exponerse a responsabilidades legales.

Allen, quien dejó la red social fundada por Mark Zuckerberg en 2019, señaló que la manera más fácil para las páginas de Facebook de hacerse con un elevado impacto era la de ir a páginas con un buen número de seguidores y volver a publicar el contenido.

Asimismo, los expertos de Facebook aseguraron en el informe que se trata de un patrón que está siendo usado por grupos tanto estadounidenses como extranjeros, que publican contenido que causa división o que contiene información falsa.

«Este es el plan básico que usan muchos de los sujetos perjudiciales (de la red)», dijo Allen en su informe de 2019.

El Wall Street Journal asegura además que el contenido plagiado sigue siendo una fórmula de éxito en Facebook, según los datos publicados por la empresa este año de las publicaciones más populares.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Sergio Salomón logra traer el Poli a Puebla; comienza construcción de campus

Published

on

By

La llegada del IPN a Puebla pone al gobernador Sergio Salomón Céspedes como un gran amigo de la educación en Puebla, y como un gran aliado del Politécnico, así lo destacó su director general, Arturo Reyes Sandoval, quien, en reciprocidad, fue bautizado como el hijo pródigo de Puebla, al encabezar el inicio de los trabajos de construcción de la vocacional 20 y una Unidad Profesional de Ingeniería en el estado, que tendrán una inversión de 2 mil 800 millones de pesos.
El campus Puebla del IPN se ubicará al sur de la capital poblana y llevará por nombre Alejo Peralta, uno de los fundadores de la institución y cuyo hijo, el empresario Carlos Peralta, presidente de IUSA e incluso con raíces en Tepeaca, estuvo presente en el acto llevado a cabo este martes en los terrenos donde inició su construcción.

Con la plana mayor del Politécnico presente, conformada por los secretarios y directores de diferentes áreas, Sergio Salomón Céspedes y Arturo Reyes dieron el banderazo de inicio a los trabajos de construcción del plantel que contará con 17 edificios en los cuales podrá albergar a 7 mil 500 estudiantes.

El gobernador agradeció al Instituto Politécnico Nacional (IPN) por desarrollar este proyecto educativo para Puebla, y subrayó que no es el único que tiene en la entidad, ya que en enero inició la construcción del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) en el municipio de San José Chiapa en el que se invierten 550 millones de pesos.

Enfatizó que el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 20, mejor conocido como vocacional, y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería (UPII) será una opción más que se tendrá a partir de agosto para los estudiantes, no solo de la capital, sino también del estado.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

Cuáles son las causas de migraña en los niños y cómo son los tratamientos

Published

on

By

Las cefaleas en los chicos suelen causar mucha preocupación en los padres y familias porque generalmente se asocian a síntomas de enfermedades graves.

“Esto es cierto, pero muy ocasionalmente. Por el contrario la mayoría de las cefaleas obedecen a causas benignas, pero deben siempre ser corroboradas por el pediatra”, recomienda el Comité Nacional de Pediatría General Ambulatoria de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

¿Son frecuentes las cefaleas en pediatría? “Es difícil que haya algún niño o niña o adolescente que no las haya experimentado alguna vez. Pero no es tan habitual en niños pequeños sino después de la edad escolar”, afirma el comité de la SAP.

El médico pediatra Fernando Burgos (MN 81.759), miembro de la subcomisión de Medios y Comunicación de la Sociedad Argentina de Pediatría, manifestó a Infobae que hay dos tipos de dolor de cabeza que son más frecuentes en los niños:

Cefaleas de tipo tensional
Migrañas

“Las cefaleas tensionales ocurren cuando los músculos tensos del cuello o de la cabeza se contraen demasiado. Esto provoca un dolor que se suele describir como sensación de que alguien nos estuviera apretando o comprimiendo la frente, la nuca o ambos lados de la cabeza es un dolor sordo, molesto y constante”, definió Burgos.

Con información de: INFOBAE

Continue Reading

Noticias

El PRI y el PAN están desesperados, asegura Alejandro Armenta

Published

on

By

A la coalición Mejor Rumbo para Puebla le salió el tiro por la culata, pues en su intento por querer atacar al candidato al gobierno estatal de Morena, Alejandro Armenta Mier, les recordó que el partido que solapó el caso de tortura en caso de la periodista Lydia Cacho Ribeiro es el que ahora apoya las aspiraciones de Eduardo Rivera Pérez al gobierno del estado.
El candidato a gobernador por la alianza Sigamos Haciendo Historia (Morena-PTPVEM-PANAL-FxM) calificó como un acto “desesperado” que el equipo de Eduardo Rivera Pérez quiera utilizar el caso de tortura en contra de Lydia Cacho Ribeiro con fines electorales, y apuntó que la oposición olvida que el caso de tortura en contra de la periodista fue cometido durante un gobierno del PRI, el cual ahora abandera al candidato del PAN al gobierno estatal.

El abanderado al gobierno de Puebla por la coalición obradorista manifestó su respeto hacia la labor y la lucha que ha emprendido la periodista y autora del libro Los Demonios del Edén, así como las injusticias y casas que ha denunciado durante este tiempo.

El senador morenista de la República exhortó a los voceros de la alianza PAN-PRI-PRD-PSI a asumir su responsabilidad al ser el partido que cometió los abusos durante el gobierno de Mario Marín.

“ESE ACTO FUE UN ACTO DE ABUSO COMETIDO EN UN GOBIERNO PRIISTA. ENTONCES, EN TODO CASO, QUIENES ABANDERAN AL PRI SON ELLOS, ENTONCES QUE ASUMAN SU RESPONSABILIDAD, QUE NO SE ESCONDAN PORQUE LUEGO SE QUITAN LA CAMISETA, PERO ES UN TEMA DE ELLOS, NO DE NOSOTROS, LO DE LYDIA CACHO”, SEÑALÓ.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023