Connect with us

Espectáculos

Finaliza la producción de “El grito de las mariposas”

Published

on

Star+ anunció el final de producción de “El grito de las mariposas”, la nueva serie que llegará de manera exclusiva al servicio de streaming en Latinoamérica, inspirada en la vida de Minerva Mirabal, la abogada y activista dominicana asesinada junto a sus hermanas, por orden del dictador Rafael Trujillo el 25 de noviembre de 1960. Tras el asesinato, las hermanas Mirabal —conocidas como “las Mariposas”— se convirtieron en símbolo de la lucha contra la violencia de género en todo el mundo y, desde 1999, cada 25 de noviembre se conmemora su trágica muerte con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, instando a gobiernos, organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales a convocar actividades dirigidas a visibilizar la problemática y a reclamar políticas para su erradicación en todos los países.

Realizada por Pampa Films/Gloriamundi Producciones, la nueva serie está protagonizada por Sandy Hernández (Minerva Mirabal), Susana Abaitua (Arantxa Garmendia) y Luis Alberto García (Rafael Leónidas Trujillo), y llegará en exclusiva a Star+ en 2023.

“El grito de las mariposas” es un apasionante drama histórico inspirado en hechos reales, en el queel color del Caribe se entremezcla con el crimen y la política, retratando con rigor la vida de una isla dominada por el régimen tiránico del dictador Rafael Leónidas Trujillo, alias “el Chivo”, quien gobernó República Dominicana desde 1930 hasta su asesinato en 1961. Con esos acontecimientos históricos como telón de fondo, la historia se centra en la amistad entre la joven inmigrante española Arantxa Garmendia y Minerva Mirabal, reconocida activista política dominicana que, junto a sus hermanas, recibió el apodo de “las Mariposas”, convirtiéndose en una leyenda latinoamericana al enfrentarse a Trujillo y contribuir al precipitado final del feroz dictador. La serie narra el entrañable, aunque finalmente trágico vínculo entre las dos jóvenes y valientes mujeres, cuyos encuentros y desencuentros durante más de dos décadas estuvieron marcados por los brutales sucesos en torno a la dictadura de Trujillo.

Compuesta por 13 episodios de 45 minutos, creada por Juan Pablo Buscarini y dirigida por Mariano Hueter y Leandro Ipiña, la nueva producción grabada en distintas locaciones de Colombia y con una minuciosa reconstrucción de época, aborda problemáticas de gran relevancia actual, como la violencia de género, la reivindicación de la mujer y el empoderamiento femenino. La corrupción política y el abuso de poder también son puestos de relieve a través de la trama.

Completan el elenco de “El grito de las mariposas” los actores y las actrices Belén Rueda (Pilar Macías), Guillermo Toledo (Asier Garmendia), Mercedes Sampietro (Arantxa Garmendia en 1999), Héctor Noas (Petán), Maridalia Hernández (Doña Chea Mirabal), Jairo Camargo (Enrique Mirabal), Essined Aponte (Dede Mirabal), Alina Robert (Patria Mirabal) y Camila Issa (María Teresa Mirabal).

El alto nivel de producción de la serie, así como su destacado talento delante y detrás de cámara, no sólo afianzan el compromiso de The Walt Disney Company Latin America con la producción de contenido local, en alianza con casas productoras de la región, sino que además es un claro ejemplo de cómo las producciones surgidas en América Latina llegarán a los mercados internacionales a través de plataformas de streaming, consolidando la exportación de la rica y vasta creatividad latinoamericana a otras regiones del mundo.

Gracias a producciones como “El grito de las mariposas”, la historia de las hermanas Mirabal continúa vigente y llega a más generaciones, contribuyendo a través del relato a visibilizar, problematizar y reflexionar sobre la temática para poder, de una vez por todas, erradicar la violencia contra la mujer.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Muere Lorena Velázquez, actriz de la Época de Oro del cine mexicano

Published

on

By

La noche de este jueves 11 de abril se informó el fallecimiento de la primera actriz mexicana Lorena Velázquez, conocida por su trayectoria en cine, televisión y teatro por más de cinco décadas.

El suceso fue confirmado por la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), las cuales reconocieron su labor actoral y además mandaron sus condolencias a sus amigos y familiares.

Lorena Velázquez nació el 15 de diciembre de 1937 en la Ciudad de México (CDMX), donde estudió ballet y teatro. Su incursión en el cine fue en 1956 con la cinta “Caras nuevas” y gracias a su belleza y talento un año después consiguió su primer protagónico con “Un mundo nuevo” (1957).

A lo largo de más de siete décadas (de 1956 a 2018), la primera actriz participó en casi 100 producciones cinematográficas, alrededor de 25 telenovelas y varias series de televisión como “Mujer, casos de la vida real”, “Mujeres asesinas” y “La rosa de Guadalupe”.

Gracias a su trabajo, Lorena Velázquez también logró distinciones como la Diosa de Plata en la categoría Actriz de cuadro y en 2010 fue homenajeada en el Festival Internacional de Cine de Acapulco. (AD)

Con informacion de: E-CONSULTA

Continue Reading

Espectáculos

Poncho de Nigris es estafado tras comprar boletos falsos para ver a Lionel Messi contra Rayados en la Champions Cup 2024

Published

on

By

La reventa de boletos para la vuelta de los Cuartos de Final de la Concachampions entre Monterrey e Inter Miami alcanzó precios exorbitantes, situándose entre los 8 y 20 mil pesos.

Incluso, se reportó que un palco del estadio BBVA estaba siendo ofrecido por alrededor de 1 millón de pesos. Este fenómeno no solo destaca por su impacto económico, sino también por las incidencias de fraude asociadas con la reventa de entradas.

Un claro ejemplo de estas prácticas ilícitas lo vivió ‘Poncho’ De Nigris, conocido conductor e influencer, quien compartió su experiencia con Multimedios Deportes. El influencer, buscando cumplir el sueño de su hijo ‘Ponchito’ de ver jugar a Lionel Messi, adquirió boletos en el mercado secundario.

Sin embargo, uno de estos resultó ser falso. A pesar de haber pagado inicialmente 10 mil pesos por cada entrada, se vio obligado a comprar nuevos boletos, esta vez a 15 mil pesos cada uno, sumando un total de 30 mil pesos en su intento por asegurar la asistencia al encuentro.

La historia de De Nigris no solo resalta el fuerte desembolso económico implicado sino también la determinación de un padre por hacer realidad el deseo de su hijo. “Ya me iba a regresar a casa, pero me gasté 30 mil pesos, fue un desmadre, pero todo por ‘Ponchito’”, expresó De Nigris. Esta situación pone de manifiesto los riesgos y el impacto emocional detrás de la reventa de boletos, un problema recurrente en eventos de alta demanda.

Con informacion de: INFOBAE

Continue Reading

Espectáculos

Muere Thelma Dorantes, actriz de La Rosa de Guadalupe

Published

on

By

El medio artístico nacional está de luto por el lamentable fallecimiento de Thelma Dorantes, querida actriz mexicana reconocida por su participación estelar en ‘La Rosa de Guadalupe’ y algunos melodramas de Televisa. La noticia fue confirmada el miércoles 10 de abril por el periodista de espectáculos, Juan José Origel, en redes sociales.

“Me acaban de informar que recientemente falleció la actriz de teatro Thelma Dorantes! Todavía no se sabe el motivo !Descanse en Paz!”.
Hasta el momento se desconocen las causas del deceso.

La noticia conmocionó a varias personalidades del medio artístico nacional que tuvieron la fortuna de trabajar con Thelma Dorantes en algún momento de su carrera o que tuvieron la dicha de conocerla en el ámbito personal.

“Con gran tristeza me entero que mi querida Thelma Dorantes ha partido a la Casa del Señor. Que Dios le otorgue a su hijo y a toda su gente amada esa Paz que sobrepasa todo entendimiento, para que encuentren consuelo. ¡Descanse en Paz!”, escribió María Sorté en X.

“Siento mucho la partida de mi querida Thelma Dorantes QEPD mis condolencias a su familia”, tuiteó Laura Zapata.

Con informacion de: INFOBAE

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023