Connect with us

Noticias

#HastaSerEscuchadas estrena este 19 de Noviembre

Published

on

La indiferencia de las autoridades ante un problema de gran magnitud en México, que se ha
agudizado notoriamente en los últimos años principalmente en varias entidades del Estado de
México, aqueja a la sociedad al ver a sus mujeres constantemente expuestas a la violencia de
género y al feminicidio.

Puede ser tu hija, tu hermana, tu prima, tu amiga, tu novia, tu esposa, tu madre. Es un riesgo
latente para cualquier mujer y a veces agredidas ó privadas de la vida hasta por miembros de su propia familia ó en su trabajo.

Esta situación ha desencadenado diferentes tipos de manifestaciones, como un grito de justicia para que las autoridades volteen a ver que la gente está cansada de tanta inseguridad y del mal manejo de las investigaciones.

Esto pareciera no tener fin, por lo que “Amninstía Internacional- México” ha lanzado
recientemente la campaña #HastaSerEscuchadas, incitando a las autoridades federales a que
reconozcan públicamente la magnitud del problema de los feminicidios y las desapariciones en México, así como las deficiencias en las investigaciones de los delitos, que violan los derechos de las mujeres a la vida, integridad personal y al acceso a la justicia; insuficiencias que no permiten que se aplique correctamente la perspectiva de género, que obstaculizan el proceso judicial y aumentan las probabilidades de que los casos queden impunes.

De la mano de esta campaña, llega una manifestación meramente artística con un tema bajo el mismo nombre de #HastaSerEscuchadas en el que participan cuatro talentos en la composición e interpretación, bajo la producción musical de Alfonso Palacios Noriega y producción ejecutiva de Ricardo Kugler. Ellos son Lu Ruenes, Regina De Ovando, Sofía Peña y Ed Vinton, quienes en esta canción, expresan el sentir de la gente ávida de justicia y de prevención, para que las mujeres puedan vivir libres y seguras, de familiares de víctimas de feminicidio que anhelan que las autoridades atiendan con sentido humano y seriedad cada caso, que investiguen y sancionen con la debida diligencia estos delitos.

HastaSerEscuchadas se estrenará el próximo 19 de Noviembre en el marco de las actividades encaminadas al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de Noviembre.

Se pretende que muchos artistas y grupos adopten el tema imprimiéndole su propio estilo y género, para que de esta manera el mensaje llegue a muchos sitios.

HastaSerEscuchadas

Autores: Regina María de Ovando Gómez Morín, Ana Sofía Peña, María Lucía Ruenes Yamin,
Eduardo Reyes Ruiz
Intérpretes Principales: Lu Ruenes, Regina de Ovando, Sofía Peña, Ed Vinton
Coros: Estefanía Echeverría Salazar, Antal Hernández Cortés, Dinorah Hegewisch, Fabiola Roudha

Batería: Sofía Zorzópulos
Guitarra Eléctrica: Alfonso Palacios Noriega
Guitarra Acústica: Eduardo Reyes Ruiz
Bajo: Karla Gómez Ortiz

Mezcla: Alfonso Palacios Noriega
Producción Musical: Alfonso Palacios Noriega
Mastering: Enrique López Lezama

A&R- Producción Ejecutiva: Ricardo Kugler
Publishing: Vesta Entertainment S de RL de CV
Grabado en el “Cuarto de Juegos” en el mes de Septiembre de 2021.

Cada vez que escuches esta canción, estarás donando a “Amnistía Internacional- México” para
que siga apoyando la investigación de las causas y a los familiares de las víctimas.
También puedes apoyar firmando esta petición: https://amnistia.org.mx/hastaserescuchadas/

Noticias

Plantea Armenta desarrollo de medicamentos libres de patente en Puebla

Published

on

By

El candidato de Morena al Gobierno de Puebla, Alejandro Armenta Mier, adelantó que para atender el problema de desabasto de medicamentos en el estado, se impulsará el desarrollo tecnológico, en laboratorios de universidades, con el propósito de desarrollar medicamentos para los hospitales en Puebla.
El abanderado a la gubernatura de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia señaló que, ante la centralización de los servicios de salud, por parte del IMSS bienestar, en Puebla se desarrollará la industria farmacéutica para que se cuenten con los medicamentos necesarios para atender todas las enfermedades prioritarias en el estado.

En entrevista tras sostener un encuentro con estudiantes de la Universidad Anáhuac Puebla, el abanderado a la gubernatura del estado aseguró que su gobierno colaborará con el abasto de medicamentos del cuadro básico previo a la primera, segunda y tercera línea de necesidad para la población.

El senador de la República con licencia recordó que los servicios de salud se encontrarán centralizados en el Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS Bienestar), y para ello su administración colaborará y respaldará de manera contundente la transición a este modelo de servicio de salud en el país.

En este sentido, señaló que retomará una iniciativa que le plantearon trabajadores jubilados del sector salud y universidades de la entidad, para que se impulse el desarrollo de medicamentos que no cuentan con patentes en la entidad con el propósito de garantizar el abasto de medicinas.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

Movimiento Ciudadano se lanza contra candidatos huachicoleros del PRIAN

Published

on

By

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, despreció la invitación que le hizo el alma mater de su aliado en Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pues el único en presentarse al conversatorio con universitarios de la UPAEP fue el aspirante de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

En su visita a Puebla, el emecista criticó la solicitud que hizo Xóchitl Gálvez al INE para que se cancelen las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador por supuestamente vulnerar el principio de equidad en las elecciones.

“Siguen muy mal, andan con cara de panteón los de la alianza porque les ha ido muy mal y les va a seguir yendo muy mal, muy pronto se va a empezar a discutir la posibilidad de que esta elección solo tenga dos opciones, la que representamos en Movimiento Ciudadano y la que representa Morena”, declaró.

En entrevista, Álvarez Máynez sostuvo que en Puebla hay contendientes huachicoleros; en tanto, Fernando Morales, quien busca la gubernatura, acotó que dichos abanderados están en la alianza PRI-PAN-PRD.

Este jueves continuó el desarrollo del encuentro “Hablemos por México”, organizado por estudiantes de la UPAEP en colaboración con la Anáhuac y la Universidad Madero (UMAD), y en esta ocasión se esperaba la presencia de los candidatos a la presidencia de la República.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

Busca Cabildo aprobar “fast tack” cuenta pública de Lalo Rivera: voceros de Armenta

Published

on

By

El equipo de vocería de Alejandro Armenta Mier acusó al Ayuntamiento de Puebla de encubrir las irregularidades e ilegalidades de Eduardo Rivera Pérez en su última cuenta pública 2023.
En conferencia de prensa, el representante del equipo, Leobardo Rodríguez Juárez, acusó a los regidores del PAN, que son mayoría, de pretender aprobar la cuenta del expresidente municipal de la capital fast track, sin revisar a fondo las irregularidades.

Apuntó que, dentro de esta cuenta pública, que fue aprobada en la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, y que se pretende que sea aprobado en la sesión ordinaria de cabildo del próximo 12 de abril, no se permitió la discusión ni debate por los gastos excesivos.

Puntualizó que tan solo en actos del entonces presidente municipal se detectó una erogación de más de 150 millones de pesos, cifra que consideró extremadamente excesiva debido a que hay otras áreas en las que no sea invertido mayores recursos.

Por lo que hace a los contratos en asesorías de la presidencia municipal, se tuvo un gasto de 50 millones de pesos, presupuesto mayor al destinado para las juntas auxiliares en el Presupuesto de Egresos de 2023.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023