Connect with us

Espectáculos

La Llorona celebrará su 20 aniversario

Published

on

Gracias a la buena respuesta del público, este 2021 el espectáculo de Producciones Cochegrus: La Llorona, celebra su 20 aniversario siendo el único en México que ha representado a nuestro país en diversos festivales internacionales; además de ser ganador de innumerables premios de la crítica, siendo una verdadera obra de teatro con suspenso, misterio, terror y miedo ideal para estos festejos dentro de las tradiciones mexicas.

Protagonizada por la primera actriz Lourdes Munguía como La Llorona, este espectáculo creado, producido y dirigido por Iván Cochegrus, celebrará dos décadas de éxito ofreciendo dos funciones el próximo lunes 1 de noviembre, en MarkeTeatro, centro de espectáculos ubicado en la calle de Coahuila número 105, en la colonia Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc; invitando al público asistente a mantenerse al filo de su butaca, viviendo nuestras costumbres y tradiciones.

“La Llorona está considerada como una tradición cien por ciento mexicana y es la leyenda mexicana más conocida, por lo que gracias a la Comisión de Cultura de la VI Asamblea Legislativa del Distrito Federal, desde 2013 fue nombrada Patrimonio Cultura Intangible, debido al acuerdo promovido por el Diputado Fernando Mercado”, dijo Iván Cochegrus.

El resto del elenco que acompañará a Lourdes Munguía en su interpretación de La Llorona, está conformado por el mismo Cochegrus, además de Eli Casbet, Hugo Manuel, Marla Núñez Mata, Daniel Jaime, Julio Marth, Marlon Beltrán, Josué Gandarillas, Diana Mercado, Donovan González y los niños: Santiago Aarón, Natanael Rivera y Sophia Rivera.

La obra, que ha viajado a lo largo de 20 años y con más de 3 mil representaciones por todo el país, Centroamérica y el Caribe, presentándose en Costa Rica, Colombia, La Habana y República Dominicana, en este presentándose dentro del Tercer encuentro Hispanoamericano de Locución; está basada en la vida de Hernán Cortés y la Malinche, en la época de la conquista, viviendo el público el terror de principio a fin.

Entre sus muchos orígenes, se cuenta con elementos que relacionan a este personaje con la Diosa Cihuacoatl, la Mujer Serpiente; protectora de los partos´, cuyos presagios descritos en ‘Visión de los vencidos’, del Antropólogo Miguel León Portilla, anuncia la preocupación de esta deidad por su pueblo y sus hijos ante un funesto porvenir, apareciéndose por las noches, llorando por la suerte de sus vástagos.

La Llorona parece contar con una inagotable fuente de elementos históricos, además de los descritos anteriormente, ya que de todos es bien sabidos el nexo que comparte La Llorona con la Malinche, Doña Marina, la Interprete de Hernán Cortés.

El espectáculo de la Leyenda de La Llorona cuenta con su Donataria Autorizada Fundación Cultural La Llorona AC, quien ha cuidado y preservado la Leyenda Mexicana con varios puntos de acuerdo en la Asamblea legislativa de la Ciudad de México; en la Cámara de Diputados local del Estado de México y en H. Cámara de Diputados Federal.

Cabe mencionar que, a través de Radio Capital se transmitió radionovela La Llorona, alcanzando el primer lugar de rating en el horario nocturno. Dentro del programa, además, el público y artistas invitados contaban leyendas de este personaje en el país.

En su festejo por diez años de temporada, la primera actriz Silvia Pinal fue la madrina, teniendo como escenario las famosas grutas de Cacahuamilpa, en el estado de Guerrero; mientras que la también primera actriz Carmen Salinas hizo lo propio amadrinando en su momento las mil representaciones de la obra y el estreno del programa de radio.

El espectáculo teatral La Llorona se ha presentado en Ciudades Patrimonios de la Humanidad, Pueblos Mágicos, museos, festivales nacionales e internacionales, teatros, panteones, ex conventos, explanadas municipales, iglesias y auditorios con llenos de hasta seis mil personas, que asisten gratuitamente a las funciones.

El espectáculo teatral La Llorona, celebrando su 20 aniversario se presentará por única ocasión el próximo lunes 1 de noviembre a las 19:00 y 22:00 hrs; en MarkeTeatro, ubicado en Coahuila número 105, Colonia Roma Norte; Alcaldía Cuauhtémoc. Localidades 500 y 300 pesos. Boletos en taquilla del teatro y en Ticketmaster https://www.ticketmaster.com.mx/la-llorona-boletos/artist/2826430

Espectáculos

Lucerito Mijares acepta que las ofensas le afectan, pero no quiere generar polémica: “Conmigo no lo van a lograr”

Published

on

By

Lucero Mijares comenzó su carrera en el medio artístico con el pie derecho, pues su protagónico en ‘El Mago de Witz’ ha permanecido varios meses en cartelera y su participación en el programa ‘Juego de Voces’ ha conquistado al público a nivel internacional. Lamentablemente, su éxito se vio opacado este mayo por las burlas que Eduardo Videgaray, Sofía Rivera Torres y ‘El Estaca’ lanzaron sobre su físico.

Para sorpresa de muchos, la cantante enfrentó esta controversia ante medios de comunicación y lo hizo con el respaldo de sus famosos padres. No sólo aseguró que los comentarios burlescos de los conductores no le interesan, también agradeció a todas las personas del público que la defendieron en redes sociales con mensajes de cariño.

No obstante, la controversia continúa dividiendo opiniones en redes sociales. Mientras algunos internautas defienden a los presentadores de televisión por su sentido del humor ‘negro’, otros insisten que las burlas sobre el físico ya no deberían hacerse bajo ningún contexto por todo el daño que pueden causar a las personas de quienes se basan.

Fue bajo este contexto que Lucerito Mijares concedió una entrevista para la revista Caras, donde no sólo abrió su corazón para compartir cómo ha experimentado estos primeros años como actriz y cantante emergente, también reaccionó a las críticas negativas que tanto ella como otros artistas reciben en sus redes sociales por su apariencia.

“La verdad es que la crítica mala y lo ajeno me da igual y no me molesta. Sin embargo, claro que cuando tienen un grado de ofensa si me llega a afectar. Pero, ante todo, la verdad es que lo ajeno y lo que quieran criticar, adelante, y si lo que quieren es hacerme enojar y generar polémica, conmigo no lo van a lograr”.

Con informacion de: INFOBAE

Continue Reading

Espectáculos

Videgaray y El Estaca aseguran que Verónica Toussaint se habría manifestado EN VIVO: “Se acaba de aparecer”

Published

on

By

Eduardo Videgaray y El Estaca vivieron un evento inusual en el que afirmaron que Verónica Toussaint se manifestó de alguna forma para, quizás, despedirse de ellos. El momento fue captado en cámara y transmitido en vivo por televisión.

Todo sucedió cuando la reportera del canal Imagen Televisión entrevistaba al par, dos personas que fueron cercanas a Verónica y quienes previamente ya habían lamentado la pérdida de su amiga de manera pública y entre lágrimas.

“Estoy muy sorprendido, porque tengo un mensaje de ella de hace poquitos días en donde me echó broma y ayer que me avisaron no lo podía yo creer, todavía no sé si es verdad o no”, dijo José Ramón San Cristóbal, nombre real de El Estaca.

En la nueva entrevista con la corresponsal de Imagen, El Estaca aseguró que Verónica no se va y que no se irá nunca de su corazón: “La quiero, la amo y la voy a seguir queriendo y amando, siempre”.

Cuando la reportera sugirió que ellos, tanto San Cristóbal, como Videgaray, habían vivido de todo con ella, ellos entre risas, hablando en un claro doble sentido, dijeron que no todo y que a ella le gustaría que eso quedara claro para el público.

Con informacion de: INFOBAE

Continue Reading

Espectáculos

Revelan la última voluntad de Verónica Toussaint antes de morir, ¿dónde esparcirán sus cenizas?

Published

on

By

Verónica Toussaint es una de las conductoras más queridas de la televisión mexicana, quien fue integrante en gran parte de su carrera en la pantalla chica, donde realizó programas de gran rating, incluido el último donde se le pudo ver frente a las cámaras «Qué Chulada».

En octubre de 2021, Verónica informó completamente en vivo que le diagnosticaron cáncer de mama, razón por la que invitó a todas las mujeres que pudieran verla en ese momento que acudieran a checarse para poder prevenir a tiempo todo rastro de esta enfermedad.

Lamentablemente, su lucha contra el cáncer terminó este 16 de mayo de 2024. Fue a través del noticiario de Ciro Gómez Leyva donde se dio a conocer la noticia que puso de luto a todo el espectáculo en México. A lo largo de su tratamiento recibió 16 quimioterapias para hacer más pequeño el tumor e intentar extirparlo.

Revelan la última voluntad de Verónica Toussaint
A través de la más reciente transmisión del programa «De primera mano», la reportera Mariana Zepeda dio a conocer que la familia de Verónica Toussaint piensa en cumplir la última voluntad que les expresó antes de morir, y esa es la de ser cremada y después tirar sus cenizas en la tierra.

“Algo muy curioso que me comentó Francisco es que la última voluntad de Verónica es que sus cenizas se esparcieran en la tierra”, informó el hermano de Verónica durante una entrevista breve.

Con informacion de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023