Connect with us

Universitarios

Lilia Cedillo Ramírez participa en el banderazo de salida del Maratón Puebla 2021

Published

on

Tras dar el banderazo de salida del Maratón Puebla 2021, en el zócalo capitalino, con la titular del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, y otras autoridades, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez se unió a esta competencia para correr el medio maratón de 21 kilómetros.

Más de 6 mil corredores participaron en las diferentes modalidades de este maratón que celebró la reactivación de Puebla. En el banderazo de salida estuvieron presentes también Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación, y José Antonio Martínez García, secretario de Salud, además de otras autoridades estatales y municipales.

Noticias

El auto eléctrico más viral ya lo puedes comprar en Puebla

Published

on

By

En redes sociales, un automóvil eléctrico está atrayendo todas las miradas gracias a su peculiar tamaño y tonos color pastel.

Jinpeng, una empresa dedicada a la comercialización de automóviles eléctricos, ha llegado a Puebla para ofrecer una alternativa sostenible y vanguardista en el transporte personal.

Originaria de China y fundada en 2004, Jinpeng ha comenzado a ganarse el gusto de los mexicanos desde su llegada al país en 2023.

De acuerdo con su página oficial, los automóviles de Jinpeng son 100 por ciento eléctricos, lo que no solo genera un gran beneficio ecológico al reducir las emisiones contaminantes, sino que también representa un ahorro significativo para el consumidor en términos de costos de combustible y mantenimiento.

¿Cuál es el auto eléctrico que está causando sensación en redes sociales?

Su nombre es UNI y tiene una altura de 1.62 metros y un peso de 710 kilogramos. Tiene tres puertas y una capacidad máxima para cuatro personas.

Tiene una autonomía de 160 kilómetros y una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. Su tiempo de carga eléctrica es de 8 a 10 horas.

Con información de: EL UNIVERSAL

Continue Reading

Noticias

San Valentín y los aromas del amor: cómo funciona la química del olfato

Published

on

By

Los seres humanos olemos, emitimos olores y nos huelen. Los olores emanan de la piel, y nosotros a través del sentido del olfato tenemos la capacidad de contar con un gran poder de atracción hacia ellos, pues la información olfativa que llega al cerebro permite reaccionar instantáneamente, ya que advierte sobre lo que nos rodea, también acerca de los demás, influyendo sobre nuestro comportamiento.

Son muchos los adjetivos que se emplean para definir los olores que, en general, se comparan a través de la evocación de recuerdos gracias a su conexión con el hipocampo, estructura nerviosa que se ubica en el lóbulo temporal de nuestro cerebro y se asocia a la memoria.

El olfato es uno de los sentidos que más utilizamos en las relaciones interpersonales. El olor corporal genera en el ser humano una atracción sexual inmediata, que actúa como una tarjeta que nos invita a acercarnos e iniciar una relación, o también, a alejarnos.

Este tipo de olor es un fenómeno complejo, y el sentido del olfato es el que nos ayuda a comprometernos con el sexo. Entonces podemos decir que existe el olor a sexo, y nos asistirá en ese momento sublime e íntimo.

Durante el acercamiento de la pareja y el desarrollo de las relaciones sexuales, está presente el sudor generado de las diferentes partes del cuerpo, es entonces cuando aparece un olor característico y especial. Ese sudor que aparece durante la actividad física o esfuerzo tiene las feromonas (hormonas sexuales)

Con información de: INFOBAE

Continue Reading

Noticias

¿Inflación? El amor en la CDMX no sabe de eso

Published

on

By

Pese al repunte de la inflación en los últimos tres meses, los mexicanos no se limitan al comprar regalos y flores para celebrar el Día de San Valentín, mientras las autoridades defensoras del consumidor realizan este martes operativos para evitar que comerciantes eleven sus precios.

En medio de rosas, girasoles, orquídeas y tulipanes los enamorados buscan en el mercado de Jamaica de la Ciudad de México, uno de los lugares más socorridos en estas fechas para conseguir arreglos florales a precios más económicos, los detalles para que no pase desapercibido el Día del Amor y la Amistad.

“Ahorita subió (el precio) lo considerable. Yo pensé que iban a estar más caras, pero pues (están en) muy buen precio”, dijo Sandra, una joven que tiene como tradición ir a ese mercado para conseguir flores para su madre, abuela y amigas.

Para la mujer, el 14 de febrero es la fecha ideal para demostrar el cariño con una flor. Este año, explicó, destinó un presupuesto de 1,000 pesos para estos regalos, aunque reconoció el impacto de la inflación, que alcanzó una tasa general del 4.88% en enero, el tercer mes al alza.

“No nos alcanza, pero hay que destinar un poco de nuestros gastos para darles un detalle a la familia, a la mamá, a las amigas”, expresó.

Con información de: FORBES

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023