Espectáculos
Reapareció Kevin Spacey con un extraño mensaje de Navidad: “Netflix existe gracias a mí”
Published
2 años agoon
By
Editor
El rey Felipe no fue el único que ayer se animó a hacer un gran discurso navideño. Dentro de esta histórica tradición en la que siempre han estado presentes monarcas o máximos mandatarios de distintas naciones, había también otro personaje ilustre, en este caso no directamente de la política, aunque sí estrechamente ligado a ella. Porque, después de mucho tiempo de escena, el actor Kevin Spacey volvió a ponerse en el papel de Frank Underwood, el político al que dio vida durante años en la serie de Netflix House of Cards.
El actor presentaba por sorpresa un vídeo en su canal de YouTube, en el que se le podía ver enfundado en un traje y volviendo a interpretar el papel de Frank Underwood, uno de sus personajes más icónicos. Spacey es acompañado por el periodista Tucker Carlson, el otrora presentador de Fox News bajo el programa Tucker Carlson Tonight que fue despedido de la cadena después de alimentar la teoría de la conspiración del fraude electoral en favor de Biden en las elecciones presidenciales de 2020. Precisamente las elecciones presidenciales sería un tema de conversación entre Spacey (o deberíamos decir Underwood) y Carlson dentro de esta metacinematográfica entrevista.
Spacey abandonó el personaje de Underwood sin que la serie hubiese siquiera finalizado, después de ser despedido por Netflix al ser acusado de varios delitos de acoso y abuso sexual en 2017. Este mismo año, Spacey fue declarado inocente de los nueve cargos que se le imputaban, de ahí quizá que haya querido retomar el personaje y de paso lanzarle un mensaje a Netflix, dejando entrever que ya no hablaba solo como Frank Underwood sino sobre todo como el propio Kevin Spacey: “Netflix existe gracias a mí, yo los puse en el mapa y ellos intentaron enterrarme”, sentenciaba el actor al ser preguntado por Carlson si era consciente de que cada vez que alguien abría la aplicación él estaba presente en cierta manera por el sonido de “tudum” que caracteriza la plataforma y cuyo origen está en el personaje de Underwood.
Esta no es la primera vez que Kevin Spacey aparece para emitir un discurso navideño, aunque sí la primera en mucho tiempo. El actor comenzó esta particular tradición en 2018, en el que bajo el título de Let me be Frank aprovechaba para defenderse tanto de las acusaciones de agresión sexual que había recibido como para arremeter contra el desenlace de su personaje en la serie House of Cards. “A pesar de todas las tonterías, la animosidad, los titulares, el juicio político sin juicio. A pesar incluso de mi propia muerte, me siento sorprendentemente bien y mi confianza crece cada día en que pronto sabrán toda la verdad”, anticipaba el actor años antes de ser finalmente declarado inocente. Un mensaje que repetiría en 2019 y en 2020, este último centrado en la pandemia del Covid-19.
Sea como fuere, el actor ha regresado y encima lo ha hecho con una especie de mensaje político en el que no queda muy claro si anuncia su candidatura a la presidencia como Underwood o como el propio Spacey, pero en el que en cualquier caso critica las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos para 2024. “Creo que ambos podríamos estar de acuerdo en que necesitamos que algunos adultos regresen a la sala, así que si eso significa asumir el papel de director ejecutivo, es un sacrificio que estoy dispuesto a hacer por esta nación. Nuestro país debe dejar de disculparse y endurecerse”, reflexionaba. Veremos lo que da de sí este supuesto anuncio, pero de momento Spacey ya ha retomado su carrera como intérprete y es solo cuestión de tiempo que lo volvamos a ver aparecer en próximas producciones, no así en Netflix bajo el rol de Frank Underwood.
Con información de: INFOBAE
You may like
-
De Puebla a Cannes: Adriana Paz brilla bajo la dirección de Diego Luna
-
El mundial que se jugó en los escritorios… y no en la cancha
-
Netflix adquiere Soy Frankelda: un salto histórico para el stop-motion mexicano
-
Netflix adquiere Soy Frankelda
-
Netflix realizará el estreno mundial de Un hijo propio en el Festival Internacional de Cine de Berlín
-
Adiós 2025: Lo que vimos los mexicanos este año en Netflix
Entrevistas
Danilo Ujus Ujus, mucho más que un personaje
Published
1 semana agoon
16 de junio de 2026By
admin
El Confesionario
Ray Zubiri
Platiqué muy a gusto con Gerardo Gómez Cano, mejor conocido como Danilo Ujus Ujus. Recordamos parte de la trayectoria de este multifacético actor y comunicólogo originario de Durango, quien desde 2004 radica en la Ciudad de México.
Su llegada a la capital coincidió con su ingreso a las filas de TV Azteca a través del programa Desde Cero. Un año después se integró a Historias Engarzadas como reportero e investigador. Sin embargo, su salto a la popularidad llegó en 2006, cuando se convirtió en reportero de Venga la Alegría y posteriormente dio vida al personaje que lo acompañaría durante buena parte de su carrera: Danilo Ujus Ujus.
“Qué agradecido estoy de que la gente tenga interés en conocer algo de mi vidorria y de esta trayectoria que parece que fue ayer, pero ya son 22 años aquí en la capirucha mexicana, persiguiendo la chuleta como todos los días, transformándome y renovándome para seguir en el mitote”, me comentó entre risas.
Detrás de cada personaje hay mucho más que improvisación. Existe preparación, estudio y horas de trabajo que pocas veces son visibles para el público.
“Desde chamaquillo en Durango me involucré en el teatro, tomé cursos, talleres y más adelante participé en la televisión local. Ahí comenzaron a surgir personajes, incluido Danilo Ujus Ujus. Después estudié la licenciatura en Comunicación porque mi verdadera pasión siempre fueron los medios de comunicación y la televisión”, recuerda.
La experiencia adquirida en televisión local, sumada a su formación académica, le abrió las puertas de la televisión nacional.
“Cuando llegué a la Ciudad de México participé en un casting para un programa juvenil de TV Azteca. Éramos miles de personas formadas. Yo pensé que sería imposible quedarme, pero fui pasando filtro tras filtro hasta lograr un lugar en Desde Cero”, relata.
Aquella experiencia le permitió compartir pantalla con figuras que posteriormente se consolidarían en la industria, como Jimena Pérez, Ricardo Casares, Ivette Hernández y Romina Aranzola.
Pero la historia comenzó mucho antes. A los 10 años ingresó a un grupo de teatro donde permaneció hasta los 17. Cuando el proyecto concluyó, decidió crear un grupo coreográfico junto con su hermana y algunos amigos. Consiguieron un espacio en un programa infantil local donde no sólo bailaban, sino que también presentaban sketches con mensajes positivos.
“Ahí fue donde empecé a escribir personajes, historias y situaciones cómicas. Fue precisamente en esa etapa cuando nació Danilo”, recuerda.
Más tarde produjo su propio programa, Amalgama, donde entrevistaba artistas, realizaba reportajes y desarrollaba personajes. Esa experiencia terminó de convencerlo de que debía perseguir su sueño profesional.
Al preguntarle sobre los cambios en la comedia, reconoce que los tiempos son muy distintos.
“Han cambiado no sólo las formas de hacer comedia, también los medios de comunicación. Hoy cualquier persona puede generar contenido desde su teléfono y eso es algo positivo porque democratiza la creatividad. Sin embargo, cada quien debe encontrar el estilo con el que se siente más cómodo.”
Recuerda que durante sus años en televisión abierta existían filtros mucho más estrictos para el contenido.
“En TV Azteca revisaban cuidadosamente los guiones. Incluso había un área que señalaba cualquier comentario que pudiera resultar inapropiado. Aunque Danilo siempre fue un personaje pícaro, había límites muy claros.”
Uno de los desafíos más importantes en su carrera ha sido desprenderse de un personaje tan exitoso.
“Hubo momentos en los que pensé que Danilo ya había cumplido su ciclo. Como actor también quiero explorar otras facetas. Sin embargo, siempre surge algún proyecto que me regresa al personaje y el cariño de la gente sigue siendo enorme.”
Esa inquietud lo llevó a buscar oportunidades fuera de la comedia. Uno de los proyectos que marcó un cambio importante fue su participación en la serie Mujeres Asesinas.
“Interpreté a un comandante corrupto y desagradable. Fue la primera vez que me dieron un personaje más definido fuera de la comedia y eso me permitió descubrir otras posibilidades como actor.”
Reconoce que reinventarse no es sencillo.
“Es una zona de confort de la que cuesta salir. Uno piensa que ya tiene resuelta la parte de la comedia, pero el actor siempre quiere experimentar y crecer. No quiero llegar al final de mi carrera habiendo explorado solamente una faceta.”
Actualmente continúa participando en diversos proyectos de televisión, teatro y entretenimiento, adaptándose a los nuevos formatos y a las exigencias de una industria que evoluciona constantemente.
Al preguntarle si se ha encontrado con la envidia en el medio artístico, responde sin rodeos.
“Claro que existe. En una ocasión un actor muy reconocido pidió a una producción que eligieran entre él o yo. Afortunadamente la producción decidió respaldar mi trabajo. Son experiencias que te enseñan que hay que seguir trabajando y rodearse de la gente correcta.”
A lo largo de su carrera ha participado en producciones como La Rosa de Guadalupe, Minas de Pasión, Bronco, La Teniente, Educando a Nina y Lo que callamos las mujeres, entre muchas otras.
Lo cierto es que detrás del sombrero, los chistes y las ocurrencias de Danilo Ujus Ujus existe un actor que lleva más de dos décadas construyendo una carrera a base de preparación, disciplina y perseverancia.
Seguro le irá increíble. Visítelo en sus redes sociales: @Daniloujusujusoficial.
La columna de esta semana ha terminado. Pueden ir en paz.
¡Escúchenme! De lunes a viernes en De Todo Un Poco, el programa donde hacemos entretenimiento educativo y siempre aprendemos algo nuevo, de 10 a 11 de la mañana por Radio BUAP 96.9 FM.
Contacto: rayzubiri@yahoo.com.mx
Redes sociales: @RayZubiri
Si usted es un medio de comunicación y se pregunta si puede publicar esta columna, la respuesta es sí. Sólo asegúrese de otorgar el crédito correspondiente a Revista Puebla y al autor.
Educación
Ana Serradilla, Erick Elías, Álex de la Madrid, Diego Klein, Daniel Haddad y Tato Alexander protagonizan Método Grönholm
Published
1 semana agoon
16 de junio de 2026By
admin
La ambición, la competitividad y las contradicciones del mundo corporativo serán llevadas al extremo en «Método Grönholm», la célebre comedia del dramaturgo catalán Jordi Galceran que llegará al Teatro Xola a partir del próximo 11 de julio.
Bajo la dirección de Rodrigo Nava y la producción de Retro Casa Productora y Luis Fernando Valdés, esta nueva puesta en escena reunirá a Ana Serradilla, Erick Elías, Álex de la Madrid, Diego Klein, Daniel Haddad y Tato Alexander.
Considerada una de las comedias contemporáneas más exitosas del teatro internacional, Método Grönholm combina humor, tensión y una aguda observación de las relaciones humanas para retratar las dinámicas de poder dentro del entorno laboral.
La historia se desarrolla en la sala de juntas de una prestigiosa empresa multinacional. Cuatro candidatos han sido convocados para la fase final de selección de un puesto ejecutivo altamente codiciado. Lo que parece una entrevista convencional pronto se transforma en un proceso tan absurdo como despiadado, donde los participantes deberán evaluarse, cuestionarse y eliminarse entre sí para avanzar.
A medida que las pruebas psicológicas se vuelven más complejas, salen a la luz secretos, inseguridades y estrategias de supervivencia profesional que revelan hasta dónde está dispuesto a llegar cada uno para conseguir el trabajo de sus sueños.
Aunque la competencia es feroz, el humor es el gran motor de la obra. Entre situaciones disparatadas, enfrentamientos inesperados y diálogos afilados, el público encontrará una divertida radiografía de la vida laboral contemporánea. Quienes han pasado por una entrevista de trabajo, una oficina, una junta interminable o un ambiente corporativo competitivo se reconocerán inevitablemente en muchas de las situaciones que plantea la historia. Las risas surgen precisamente de esa identificación con las reglas no escritas del mundo empresarial y las absurdas exigencias que muchas veces acompañan la búsqueda del éxito profesional.
Desde su estreno original en 2003, Método Grönholm se ha convertido en un fenómeno teatral internacional, presentándose con enorme éxito en múltiples países y consolidándose como una de las obras más representadas de la dramaturgia contemporánea en español.
Al frente de esta nueva producción se encuentra Rodrigo Nava, director con más de 18 años de trayectoria que se ha consolidado como una figura relevante dentro de la escena audiovisual mexicana. Su trabajo abarca publicidad, teatro y cine, destacando proyectos como Enfermos de amor, Prueba perfecta, Finalandia y su debut cinematográfico Enfermo amor, caracterizado por una mirada fresca, dinámica y cercana al público.
Con una mezcla perfecta de comedia, suspenso y crítica social, Método Grönholm invita a reflexionar —y reír— sobre los límites de la ambición, la ética profesional y las decisiones que tomamos cuando creemos que hay mucho que ganar y aún más que perder.
La competencia por conseguir el mejor lugar ya comenzó. Hasta el 5 de julio, el público podrá aprovechar una preventa especial con 30% de descuento en boletos para todas las funciones de Método Grönholm. Una oportunidad ideal para descubrir —o reencontrarse con— esta inteligente comedia que, entre carcajadas, pone al descubierto las reglas no escritas del mundo laboral.
Espectáculos
La Obscenidad de la Carne llega a Puebla
Published
2 semanas agoon
11 de junio de 2026By
admin
El Confesionario
Por Ray Zubiri
La Obscenidad de la Carne llega a Puebla este 25 de junio al Teatro Principal con tres funciones, algo nada fácil de lograr, pero que la magia del teatro hace posible. A ello se suma la participación de Jorge Salinas, Elizabeth Álvarez, William Valdés y Sugey Ábrego —sin alternancia; dicho de otro modo, los mismos que usted ve en el cartel son quienes subirán al escenario— en una puesta en escena que no solo entretiene, sino que también confronta.
Esta producción del poblano Omar Suárez Aguilar es una obra de teatro mexicana para público adulto, escrita y dirigida por el dramaturgo mexicano Esteban Román. En ella se abordan temas como el deseo, la monotonía en las relaciones de pareja, la intimidad, la fidelidad y los límites emocionales del amor.
La historia gira en torno a Carlos y Ana, una pareja desgastada por la rutina que acepta una extraña invitación de Amadeus y Carmín. Lo que parece un simple juego de retos íntimos pronto se convierte en un descenso hacia lo más crudo del deseo, la frustración y la necesidad de recuperar lo perdido.
La Obscenidad de la Carne desnuda las heridas invisibles de las relaciones, explora la fragilidad del amor frente a la rutina y cuestiona hasta dónde estamos dispuestos a llegar para reavivar la pasión. Cada decisión en escena abre un espejo incómodo frente al público: ¿es posible salvar lo que alguna vez ardió o el fuego está condenado a extinguirse?
Una experiencia teatral intensa, visceral y provocadora que obliga a preguntarse: ¿estás listo para mirar de frente la verdad de tu relación?
Chava Show la rompe en la radio
Salvador García Adriano, mejor conocido como Chava Show, suma ya 26 años en el medio radiofónico y se ha consolidado como uno de los locutores nocturnos más escuchados de Puebla. Hoy lidera el rating del entretenimiento nocturno gracias a su estilo, que combina humor, cercanía e interacción con la audiencia.
Desde hace algún tiempo he seguido su trabajo en la radio, especialmente por las noches, y es importante señalar que pasar de ser un simple presentador de canciones a convertirse en un verdadero locutor entertainer podría parecer sencillo, pero no lo es. No se trata únicamente de presentar música, sino de generar emociones y entretenimiento para quienes están del otro lado del micrófono.
Hay algo que, a título personal, valoro mucho y que seguramente muchos de ustedes también aprecian: poder dejar entrar a un locutor a tu automóvil, tu casa o tu oficina sin preocuparte por escuchar vulgaridades, groserías o cualquier otra obscenidad sobre todo a quienes tenemos hijos. Me parece que recurrir a ello es la forma más barata de intentar generar audiencia.
Los contenidos que maneja son diversos, lo que ofrece variedad a sus radioescuchas: cine, recuerdos, series de televisión, además de canciones de ayer y de hoy.
Gran acierto de Toño Grajales al colocar a Chava Show en ese horario, confiar en él y otorgarle libertad creativa que eso se nota que no está sujeto a sus intervenciones cronometradas ya que para que un locutor brille en una emisora intervienen muchos factores: la confianza de los ejecutivos y productores, la disposición para explorar nuevas ideas, el respaldo a quien está al aire —sobre todo cuando ya tiene años de experiencia (en otras palabras que lo dejen hacer su chamba)— y, quizá el más importante de todos, conocer realmente a la audiencia a la que se le habla cosa que no se logra con likes ni seguidores (que la mayoría son comprados) sino hablándole a la gente, escuchándolos, poniéndoles atención.
Eso no aparece en las encuestas. No se mide con números el cómo se sienten los radioescuchas, la satisfacción de complacerlos con una canción o la sensación de saber que el locutor está atento a sus mensajes y comentarios. Eso es la radio.
Por ello, la radio jamás será superada por el podcast más exitoso o por la plataforma digital con la mejor voz sintetizada y excedida de edición y locuciones perfectas. La radio sigue siendo cercanía, compañía y contacto humano.
Actualmente, Chava Show puede escucharse en Radio Oro Hits 94.9 FM, donde conduce programas dirigidos al público que disfruta de los grandes éxitos musicales y del entretenimiento radiofónico, de 9 de la noche a 12 de la madrugada.
La columna de esta semana ha terminado pueden ir en paz.
¡Escúchenme! de lunes a viernes en el programa donde hacemos entretenimiento educativo y siempre aprendemos algo nuevo De Todo Un Poco con seguro servidor de 10 a 11 de la mañana en Radio BUAP 96.9 FM.
Contacto: rayzubiri@yahoo.com.mx Redes Sociales: @RayZubiri
Si usted es un medio de comunicación y se pregunta si puede publicar esta columna en su medio, ¡la respuesta es sí! Solo asegúrese de dar el crédito adecuado a www.revistapuebla.com y al autor.
Trending
-
Noticias5 días agoRealiza Hospital de Especialidades del IMSS en Puebla sexta procuración multiorgánica
-
Educación5 días agoDr. Vinh Pham, reconocido por su experiencia en microbiología, tecnologías moleculares avanzadas y desarrollo biotecnológico.
-
Sin categoría5 días agoEl investigador y académico Martín Echeverría Victoria fue distinguido con su ingreso a la Academia Mexicana de Ciencias
-
Educación2 días agoLa científica poblana Judith Percino Zacarías reconocida por la Royal Society of Chemistry.

