Connect with us

Universitarios

Recomendamos: El bikini: una breve historia que comenzó hace un millón de años

Published

on

Según algunas fuentes, el bikini se inventó hace 75 años, cuando, el 5 de julio de 1946, una stripper francesa de raíces italianas y de nombre Micheline (sic) Bernardini (Colmar, 1927) posó con la prenda en la famosa piscina Molitor de París, obra del arquitecto Lucien Pollet (de verdad: soy incapaz de inventarme un nombre así́), inaugurada premonitoriamente por Johnny Weissmuller en 1929 (el nadador era socorrista en la instalación, no sabría decir si con taparrabo de piel) y hoy convertida en monumento histórico. La había creado, la prenda, el bikini, no el taparrabo de Tarzán, del que ya hemos hablado en esta sección, Louis Réard, ingeniero automovilístico reconvertido en diseñador de moda tras quedarse con la corsetería de su madre. Réard le puso al revolucionario bañador bikini el nombre del atolón donde cuatro días antes se había realizado una prueba atómica. Atómico era también como le quedaba la parte de abajo a Mlle. Bernardini: de lo revolucionario del asunto daba fe que tenía las nalgas completamente blancas.

Decía que el nacimiento del bikini se fecha en 1946 según algunas fuentes. Y es que todos sabemos, pues lo hemos visto en el cine, que el bikini se inventó hace un millón de años, que fue cuando lo lucía Raquel Welch como la rubia Loana de la Tribu de la Concha (!) en plena prehistoria. “¡Vea a Raquel Welch con el primer bikini de la humanidad!”, recalcaba la publicidad, que remataba sabiendo cómo despertar nuestro interés por la paleontología: “Conozca un mundo bestial cuya única ley era… ¡la lujuria!”. Es ponerme a hablar de esa película, Hace un millón de años (1966), y cogerme un subidón en el que ya no sé si soy el galán cavernícola Tumak o el pterodáctilo. Años después, en 1973, se me fundió́ la imagen de la Welch con Fórmula V cuando cantaban “Eva María se fue, buscando el sol en la playa, con su bikini de piel y su maleta de rayas”. Otro momento del bikini que pude aspirar a fecha fundacional es el de Ursula Andress saliendo del mar como Honey Rider en 007 contra el Doctor No. La Andress emerge cantando Under The Mango Tree con un bikini blanco y un espectacular par de caracolas en sentido estricto. En la novela de Fleming, el personaje no llevaba nada más que el cinturón.

Otra teoría sostiene que el bikini guarda una estrecha relación con el cuarto conde de Sandwich, John Montagu, inventor de ese bocadillo durante las negociaciones de la paz de Aquisgrán (1746) en las que se pasaba el rato jugando a las cartas y para seguir haciéndolo mientras comía pidió́ que le metieran el fiambre entre dos rebanadas de pan.

Más información en: https://elpais.com/icon/actualidad/2021-08-08/el-bikini-una-breve-historia-que-comenzo-hace-un-millon-de-anos.html?__twitter_impression=true&utm_source=Twitter&ssm=TW_CM?event_log=oklogin

Noticias

San Valentín y los aromas del amor: cómo funciona la química del olfato

Published

on

By

Los seres humanos olemos, emitimos olores y nos huelen. Los olores emanan de la piel, y nosotros a través del sentido del olfato tenemos la capacidad de contar con un gran poder de atracción hacia ellos, pues la información olfativa que llega al cerebro permite reaccionar instantáneamente, ya que advierte sobre lo que nos rodea, también acerca de los demás, influyendo sobre nuestro comportamiento.

Son muchos los adjetivos que se emplean para definir los olores que, en general, se comparan a través de la evocación de recuerdos gracias a su conexión con el hipocampo, estructura nerviosa que se ubica en el lóbulo temporal de nuestro cerebro y se asocia a la memoria.

El olfato es uno de los sentidos que más utilizamos en las relaciones interpersonales. El olor corporal genera en el ser humano una atracción sexual inmediata, que actúa como una tarjeta que nos invita a acercarnos e iniciar una relación, o también, a alejarnos.

Este tipo de olor es un fenómeno complejo, y el sentido del olfato es el que nos ayuda a comprometernos con el sexo. Entonces podemos decir que existe el olor a sexo, y nos asistirá en ese momento sublime e íntimo.

Durante el acercamiento de la pareja y el desarrollo de las relaciones sexuales, está presente el sudor generado de las diferentes partes del cuerpo, es entonces cuando aparece un olor característico y especial. Ese sudor que aparece durante la actividad física o esfuerzo tiene las feromonas (hormonas sexuales)

Con información de: INFOBAE

Continue Reading

Noticias

¿Inflación? El amor en la CDMX no sabe de eso

Published

on

By

Pese al repunte de la inflación en los últimos tres meses, los mexicanos no se limitan al comprar regalos y flores para celebrar el Día de San Valentín, mientras las autoridades defensoras del consumidor realizan este martes operativos para evitar que comerciantes eleven sus precios.

En medio de rosas, girasoles, orquídeas y tulipanes los enamorados buscan en el mercado de Jamaica de la Ciudad de México, uno de los lugares más socorridos en estas fechas para conseguir arreglos florales a precios más económicos, los detalles para que no pase desapercibido el Día del Amor y la Amistad.

“Ahorita subió (el precio) lo considerable. Yo pensé que iban a estar más caras, pero pues (están en) muy buen precio”, dijo Sandra, una joven que tiene como tradición ir a ese mercado para conseguir flores para su madre, abuela y amigas.

Para la mujer, el 14 de febrero es la fecha ideal para demostrar el cariño con una flor. Este año, explicó, destinó un presupuesto de 1,000 pesos para estos regalos, aunque reconoció el impacto de la inflación, que alcanzó una tasa general del 4.88% en enero, el tercer mes al alza.

“No nos alcanza, pero hay que destinar un poco de nuestros gastos para darles un detalle a la familia, a la mamá, a las amigas”, expresó.

Con información de: FORBES

Continue Reading

Noticias

Adolescentes mexicanos usan más el condón que los adultos, informa la SSa

Published

on

By

Con motivo de la celebración del día internacional del condón (justo un día antes que el día del amor y la amistad), la Secretaría de Salud (SSa) reconoció que los adolescentes, cuando mantienen relaciones sexuales, utilizan este preservativo con mayor frecuencia que la población adulta en México, lo que representa un gran avance en la educación sexual y reproductiva en la república.

La conmemoración del día mundial del condón tiene varios objetivos, pero el principal es el informativo, ello para que las personas que mantengan relaciones íntimas puedan ejercer su sexualidad libremente y con la protección adecuada contra las infecciones de transmisión sexual, por lo que el el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida (Censida) difunde información que, además, coadyuva en la prevención de embarazos no deseados.

¿Quiénes usan más el condón, jóvenes o adultos?

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2022 (Ensanut), las y los jóvenes utilizan el condón un 74% de las veces que mantienen relaciones sexuales, mientras que la población adulta sólo el 41% de sus encuentros sexuales.

Esto quiere decir que los adultos mantienen relaciones sexuales de riesgo un 33% más que los jóvenes, aún a pesar de que la evidencia científica muestra que el condón también es efectivo frente a otras infecciones de transmisión sexual (ITS), puesto que su uso constante y correcto disminuye el riesgo de adquirirlas.

Condones y lubricantes gratis
Al respecto, el Censida informó que en 2024 se realizó la compra de 48 millones 86 mil 800 condones externos (para pene), mismos que se entregarán de manera gratuita a quien los necesite, lo cual representa un aumento de 60% con respecto a la adquisición en 2022, que fue de 29 millones 972 mil 200.

Con información de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023