Connect with us

Noticias

Snickers se disculpa tras desatar polémica en España con un anuncio publicitario «homófobo»

Published

on

La marca de chocolates Snickers se ha visto obligada a pedir disculpas tras desatar polémica en España con la publicación de un anuncio publicitario, al que tanto políticos como usuarios de redes sociales calificaron de «homófobo».

En el ‘clip’ de 20 segundos se muestra a dos amigos sentados en una terraza frente a la playa, uno de los cuales es Aless Gibaja, un conocido ‘influencer’ español miembro de la comunidad LGBTQ+. Cuando el camarero detalla el pedido, este lo pide «con vitaminas a, b y c, abracitos, besitos y caricias ‘around the world'» ante la mirada desconcertada del otro hombre.

De inmediato, el camarero responde entregándole a Gibaja una barra de helado Snickers. Después de recibir el producto, la actitud del cliente parece transformarse a la de un hombre barbudo, quien con una voz profunda afirma sentirse «mejor».

«Es vergonzoso y lamentable que a estas alturas haya empresas que sigan perpetuando estereotipos y promoviendo la homofobia y la plumofobia», comentó la Federación Estatal LGTB mostrando su disposición para formar a la compañía la próxima vez.

En un tono similar se pronunció la ministra de Igualdad de España, Irene Montero, preguntándose «a quién le puede parecer una buena idea usar la homofobia como estrategia comercial». «Nuestra sociedad es diversa y tolerante. Ojalá aprendan a serlo también quienes tienen el poder para tomar las decisiones sobre lo que vemos y oímos en anuncios y programas de TV», reflexionó.

Ante las miles de críticas de usuarios en redes sociales, Snickers eliminó el video original de sus perfiles y pidió disculpas por el «malentendido» que haya podido causar su campaña publicitaria. «En ningún momento se ha pretendido estigmatizar ni ofender a ninguna persona ni colectivo. Esta campaña buscaba transmitir de una manera simpática y desenfadada que el hambre puede hacer cambiar tu carácter», alegaron.

Pese a las declaraciones de la compañía, las acusaciones no han parado y muchos internautas incluso arremetieron contra la agencia de publicidad que produjo el video, Contrapunto BBDO. La polémica se produce en medio de una serie de ataques homofóbicos y asesinatos relacionados que han sacudido a toda España en los últimos meses.

Imagen ilustrativa Shutterstock

Noticias

Armenta se mantiene arriba de 60 por ciento de preferencia: Consulta Mitofsky

Published

on

By

La más reciente encuesta de la firma Consulta Mitofsky arrojó luz sobre las preferencias electorales en Puebla, con Alejandro Armenta, candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, PT, PVEM, NA y Fuerza x México), en una posición dominante con 61.5 por ciento de preferencia efectiva.
La Encuesta Tendencias Electorales Rumbo al 2024, levantada entre el 17 y el 20 de febrero por la casa encuestadora, revela que el morenista lidera con una diferencia considerable, de más de 25 por ciento, a su rival más cercano, Eduardo Rivera, de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, quien obtuvo apenas 36.1 por ciento en las preferencias.

En tanto, el aspirante de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, se ubica en tercer lugar con un modesto 2.4 por ciento, cifra inclusive menor por 5.2 puntos respecto de las personas que han decidido hasta el momento no emitir su sufragio.

Cuando se preguntó a los poblanos por cuál partido o alianza votarían en una elección para gobernador de Puebla, 47.1 por ciento respondió en favor de Morena o cualquiera de las otras fuerzas políticas que impulsan al senador Alejandro Armenta.

Sin embargo, solo 26 por ciento de los electores prefiere a los partidos de la coalición PAN, PRI, PRD y PSI, para gobernar el estado por los próximos seis años.

Con información de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

¿Cuándo y dónde se pueden comprar las entradas para la Copa América 2024?

Published

on

By

A mediados de 2024, los aficionados del fútbol tienen una cita importante de talla internacional: la Copa América masculina, que se llevará a cabo en Estados Unidos. Este miércoles 28 de febrero salen a la venta las entradas. ¿Cómo es el proceso de compra?

En total, 16 países, divididos en cuatro grupos, disputarán del 20 de junio al 14 de julio «el torneo de selecciones más antiguo del mundo».

De esas 16 selecciones mayores, 10 son de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y seis —que van en calidad de invitadas— son de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

¿Cuándo y dónde comprar entradas para la Copa América 2024?
La Conmebol anunció que los boletos para los partidos de la Copa América de este año estarán disponibles a partir del miércoles 28 de febrero.

Los aficionados podrán comprar sus entradas para 31 partidos, los cuales abarcan toda la fase de grupos, los cuartos de final y las semifinales.

Con información de: CNN ESPAÑOL

Continue Reading

Noticias

AMLO reacciona a falso atentado contra la periodista Anabel Hernández: “Nos denuncia sin pruebas, pero no le deseo el mal”

Published

on

By

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la noticia falsa que recorrió las redes sociales la noche del martes y en la que se advirtió un supuesto atentado contra la periodista especializada en narcotráfico, Anabel Hernández.

Durante la mañanera, el presidente López Obrador dijo haber tenido conocimiento sobre un supuesto atentado en contra de la periodista, luego de que se diera a conocer una denuncia a través de una cuenta que se le atribuyó a la investigadora.

Inicialmente el presidente López Obrador dijo no tener conocimiento si el atentado era real, pero aprovechó este momento para lanzarse en contra de ella.

“No sé si fue cierto de un atentado a una periodista que denuncia. Pero ponla, la periodista Anabel Hernández que hace denuncias contra el narco e incluso en contra de nosotros sin pruebas, ayer apareció de que fue víctima de un atentado”, dijo el presidente.

Posteriormente, dijo que él no desea el mal a nadie y afirmó que él no tiene enemigos, sino adversarios; aunque también admitió que hay personas que están en contra de él y de su gobierno y ni siquiera lo conocen: “Nada más de oídas”.

Con información de: INFOBAE

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023