Connect with us

Espectáculos

Donan a universidad de Florida partituras que pertenecieron a Celia Cruz

Published

on

EFE

Una colección con más de 200 partituras que pertenecieron a Celia Cruz, que incluye tesoros como un arreglo firmado por Bebo Valdés, fue donada a tres departamentos de la Universidad Internacional de Florida (FIU) para que los estudiantes pueden adentrarse en el repertorio de la legendaria cantante cubana.

La donación fue realizada por la Celia Cruz Foundation y los beneficiaron son la Facultad de Música de FIU y el centro CasaCuba, de la propia institución, dedicado al estudio de la cultura cubana.

El donativo engrosará igualmente la Colección Díaz Ayala de Música Popular Cubana y Latinoamericana en las bibliotecas de FIU, la más extensa colección pública de música cubana en Estados Unidos.

«El mayor deseo de Celia era asegurar que su legado perdure durante generaciones», dijo este martes en un comunicado Omer Pardillo Cid, albacea de la intérprete de «La vida es un carnaval».

«Donar sus partituras originales les dará a los estudiantes del futuro una manera única de estudiar su repertorio, de la manera que ella lo habría hecho», añadió Pardillo.

La colección incluye 230 partituras,,largas y breves, que pertenecieron a la «guarachera de Cuba», nacida en La Habana en 1925 y fallecida en Nueva Jersey en 2003.

Entre lo que atesora la colección que FIU recibe ahora se pueden ver notas escritas por Cruz en el margen de partituras compuestas para ella, una transcripción a mano firmada por la famosa vocalista de La Sonora Matancera, y una pieza escrita a mano por el pianista y compositor cubano Bebo Valdés.

También destacan arreglos realizados por otros artistas de renombre internacional como Tito Puente, Sonny Bravo, Charlie Palmieri y Joe Loco, indica el comunicado.

El arreglo de Valdés para Celia Cruz es sobre la canción de cuna «Lacho», escrita originalmente por Facundo Rivero.

«Nuestros estudiantes tocan un amplio espectro de música, y la colección Celia Cruz será una oportunidad valiosa de que aprendan sobre la ‘Reina de la Salsa’ y sus aportes a los estilos musicales afrocubanos del siglo XX por medio de materiales originales poco comunes», destacó por su parte Karen S. Fuller Veloz, directora de la Facultad de Música de FIU.

Conocida como la «Reina de la Salsa», Celia Cruz tenía una voz potente, una presencia imponente en el escenario y un singular estilo que le ganaron la admiración de personas de diferentes países y generaciones.

Interpretó muchos géneros de música afrocaribeña durante cinco décadas y grabó más de 50 álbumes. Recibió muchos galardones durante su carrera, entre ellos tres Grammy, cuatro Latin Grammy, la Medalla Presidencial a las Artes e innumerables premios por su trayectoria profesional.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Ángela Aguilar confiesa que sufre ansiedad y depresión tras críticas en su contra: “Prefiero ser honesta, no hipócrita”

Published

on

By

Un repentino romance con Christian Nodal, una supuesta boda en Italia y un presunto embarazo son las controversias que enfrenta actualmente la intérprete de regional mexicano, Ángela Aguilar. Sin embargo, no es la primera vez que se encuentra en la mira del público, pues en 2022 también atravesó un duro momento en su carrera al enaltecer sus raíces argentinas justo cuando la selección de fútbol de dicho país ganó la Copa Mundial.

Eso no es todo, también ha sido señalada por supuestamente usar relleno en sus pantalones para lucir una figura curvilínea en sus conciertos y por su presunta rivalidad con su prima, Majo Aguilar, en el ámbito musical, ya que ambas son intérpretes de regional mexicano.

Derivado de esta situación, Ángela Aguilar abrió su corazón para la revista ¡Quién! y confesó que sufrió ansiedad y depresión cuando comenzó a recibir críticas negativas en sus redes sociales.

“Yo soy una hija de familia, me encanta estar con mis papás, pero estoy creciendo, estoy aprendiendo. Los comentarios al principio me afectaban mucho, tanto así que me ponía muy triste, me dio mucha ansiedad, un poco de depresión”.

La integrante más joven de la dinastía Aguilar no compartió más información sobre el proceso que atravesó para aprender a lidiar con esta situación que enfrentan muchos artistas en la actualidad, sobre todo a través de redes sociales. No obstante, dejó entrever que varios ataques en su contra son resultado de su honestidad.

Con informacion de: INFOBAE

Continue Reading

Espectáculos

Mario Bezares habla por primera vez de la salida de Paul Stanley de Hoy en su visita, le manda un mensaje

Published

on

By

Hace una semana te informamos que Paul Stanley, hijo del fallecido conductor, Paco Stanley, tomó la decisión de no encontrarse con Mario Bezares, participante de «La Casa de los Famosos México 2» y quien estuvo como invitado en una de las transmisiones del «programa Hoy».

Durante su entrevista con el matutino de San Ángel, Mario Bezares habló de su participación en el reality show de Televisa, pero lo que más llamó la atención fue que nunca convivió con Paul Stanley. Incluso en redes sociales circularon unas imágenes que muestran que el conductor de «Hoy» abandonó las instalaciones para no encontrarse con él.

Mario Bezares habla de la salida de Paul Stanley
Mario Bezares concedió una entrevista con el programa de espectáculos «De Primera Mano» donde fue cuestionado por la actitud de Paul Stanley al abandonar la transmisión del «programa Hoy» con el único objetivo de no verlo frente a frente. Sin guardarse nada el creador del «Gallinazo» dijo que desconoce el motivo de la decisión de Paul Stanley, sin embargo, es consiente que se trata de un programa en vivo y las cosas se hacen de manera rápida. Reconoció que él estaba enfocado en la promoción de su participación en «La Casa de los Famosos México» y no en otra cosa.

«La verdad desconozco todo eso, sé que es un programa en vivo y las cosas se hacen de volada», contó.

Finalmente el excompañero de Paco Stanley dijo que en el foro del «programa Hoy» había muy poca gente y a su salida le dejó un fuerte abrazo a Paul Stanley. Reiteró que en ningún momento se vieron frente a frente, pero se mostró tranquilo ante la polémica. «Había pocas personas en el estudio, me concreté a hacer mi promoción, cada quién, le dejé un abrazo fraternal, no lo pude ver», dijo.

Con informacion de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading

Espectáculos

“No soy ejemplo de nadie”; Ángela Aguilar blinda su amor con Christian Nodal y arremete contra sus ‘haters’

Published

on

By

Ángela Aguilar lo tiene claro: se debe al público, pero no le debe explicaciones a nadie. La intérprete de música regional mexicana ha sido la protagonista de la historia más mediática del primer semestre del año: su noviazgo con Christian Nodal. Los artistas anunciaron que habían retomado su relación el pasado 10 de junio, un mes después de que el sonorense se separara de la madre de su hija, la rapera Cazzu.

El tiempo que transcurrió entre una relación y otra, y el surgimiento de fotografías y videos de ellos juntos en Roma, antes del anuncio de Nodal, tejieron una trama que adquirió vida propia en redes sociales, donde cada post, historia y antigua entrevista de Ángela Aguilar y Christian Nodal fue examinada minuciosamente por tuiteros y tiktokers para arremeter contra la pareja.

Ángela Aguilar rompe el silencio tras una semana de ‘hate’ en redes

Ángela, quien carga con la responsabilidad de estar a la altura de un apellido que pesa en la industria musical, no es ajena a las críticas en redes sociales. Sin embargo, nunca antes su vida había estado bajo el escrutinio público como hasta ahora.

La cantante concedió una entrevista a Quién, donde rompió el silencio sobre su relación y el efecto colateral que tuvo hacerla pública. El 10 de junio, Hola! presentó en exclusiva la primera entrevista de Ángela Aguilar y Christian Nodal como pareja. La decisión de recurrir a la revista dividió comentarios en la red social X.

En esa charla, dijo: “No es una nueva relación, es la continuación de una historia que la vida nos hizo pausar para poder crecer y extrañar. Porque cuando nos dejamos ir, al regresar fuimos más nuestros”.

Con informacion de: INFOBAE

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023