Connect with us

Noticias

Línea de tiempo del coronavirus dentro del cuerpo, de infección a recuperación o muerte

Published

on

Por Selene Rivera

Los coronavirus son una gran familia de virus que son comunes en las personas y en muchas especies diferentes de animales, incluidos gatos y murciélagos.
En raras ocasiones, los coronavirus animales pueden infectar a las personas y luego propagarse entre las personas, como con MERS-CoV, SARS-CoV, y ahora el SARS-CoV-2, que causa COVID19.

La incubación/la persona aún no tiene síntomas

Un período de incubación es el tiempo entre el momento en que la persona contrae un virus y cuando comienzan los síntomas. Actualmente, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el período de incubación del nuevo coronavirus es entre dos y 14 días después de la exposición.

Un nuevo estudio, publicado en Annals of Internal Medicine, se asemeja afirmando que los síntomas pueden aparecer de unos cinco días, y la gran mayoría de las personas desarrollan síntomas en 12 días.

¿Qué sucede cuando el coronavirus entra al cuerpo?

Cuando una persona es contagiada, el coronavirus viaja a la parte posterior de las fosas nasales y a las membranas mucosas en la parte posterior de la garganta.

Dia 1- La garganta es el lugar donde a menudo comienzan los síntomas, como dolor de garganta y tos seca. Otros síntomas incluyen fiebre, fatiga y dolor muscular. Un estudio de 138 pacientes infectados con el nuevo virus en Wuhan, publicado en el Journal of the American Medical Association (JAMA), muestra que los síntomas más comunes fueron fiebre (88% de los casos), seguidos de tos seca (68% de los casos) y fatiga y debilidad general del cuerpo (38%) y tos con flema (33%).

días 2-3- El virus se propaga por las vías respiratorias a los pulmones, lo que puede ocasionar la dificultad para respirar.

días 7- Cuando las membranas de los pulmones se inflaman, es más difícil que funcionen correctamente. Para este tiempo una persona es admitida al hospital si sigue con problemas para respirar. Según JAMA, en promedio, las personas se quedaron sin aliento dentro de los cinco días posteriores al inicio de sus síntomas. Se observaron problemas respiratorios severos en aproximadamente ocho días.

Dia 8- Dificultad respiratoria aguda: Si los pulmones no están funcionando correctamente, es muy probable que el paciente tenga neumonía. El virus también puede causar náuseas, diarrea o indigestión si infecta las células del sistema gastrointestinal. (En los casos más graves, COVID-19 puede provocar insuficiencia orgánica y la muerte).

Dia 10- Unidad de Cuidado Intensivo para los que tienen peores reacciones.

Dia 12- La fiebre cesa, aunque puede cesar días antes

Dia 12- 13- La persona puede respirar mejor. El tiempo estimado de recuperación es de dos semanas para casos leves y entre tres y seis semanas para casos más graves.

Dia 18- La muerte puede ocurrir para los más afectados.

18 en adelante- La persona se recupera. El tiempo promedio desde el inicio hasta la recuperación clínica para casos leves es de aproximadamente dos semanas.

Semanas extras- Un paciente con enfermedad grave o crítica tarda hasta seis semanas en recuperarse o más.

· Alrededor del 80 por ciento de las fuentes de personas confiadas se recuperan de los síntomas de COVID-19 sin necesidad de ningún tratamiento médico especial.

· Después de que me sienta bien nuevamente, ¿cuándo será seguro para mí salir en público?

· Debido a que las pruebas han encontrado material genético viral en pacientes después de que se hayan recuperado de COVID-19, es mejor asumir que puede ser contagioso por algún tiempo y tomar precauciones para evitar infectar a otros.

Para la desinfección del hogar, las soluciones de lejía doméstica diluidas, las soluciones alcohólicas con al menos un 70% de alcohol y los desinfectantes domésticos más comunes registrados por la EPA deben ser efectivos.

Noticias

Plantea Armenta desarrollo de medicamentos libres de patente en Puebla

Published

on

By

El candidato de Morena al Gobierno de Puebla, Alejandro Armenta Mier, adelantó que para atender el problema de desabasto de medicamentos en el estado, se impulsará el desarrollo tecnológico, en laboratorios de universidades, con el propósito de desarrollar medicamentos para los hospitales en Puebla.
El abanderado a la gubernatura de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia señaló que, ante la centralización de los servicios de salud, por parte del IMSS bienestar, en Puebla se desarrollará la industria farmacéutica para que se cuenten con los medicamentos necesarios para atender todas las enfermedades prioritarias en el estado.

En entrevista tras sostener un encuentro con estudiantes de la Universidad Anáhuac Puebla, el abanderado a la gubernatura del estado aseguró que su gobierno colaborará con el abasto de medicamentos del cuadro básico previo a la primera, segunda y tercera línea de necesidad para la población.

El senador de la República con licencia recordó que los servicios de salud se encontrarán centralizados en el Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS Bienestar), y para ello su administración colaborará y respaldará de manera contundente la transición a este modelo de servicio de salud en el país.

En este sentido, señaló que retomará una iniciativa que le plantearon trabajadores jubilados del sector salud y universidades de la entidad, para que se impulse el desarrollo de medicamentos que no cuentan con patentes en la entidad con el propósito de garantizar el abasto de medicinas.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

Movimiento Ciudadano se lanza contra candidatos huachicoleros del PRIAN

Published

on

By

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, despreció la invitación que le hizo el alma mater de su aliado en Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pues el único en presentarse al conversatorio con universitarios de la UPAEP fue el aspirante de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

En su visita a Puebla, el emecista criticó la solicitud que hizo Xóchitl Gálvez al INE para que se cancelen las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador por supuestamente vulnerar el principio de equidad en las elecciones.

“Siguen muy mal, andan con cara de panteón los de la alianza porque les ha ido muy mal y les va a seguir yendo muy mal, muy pronto se va a empezar a discutir la posibilidad de que esta elección solo tenga dos opciones, la que representamos en Movimiento Ciudadano y la que representa Morena”, declaró.

En entrevista, Álvarez Máynez sostuvo que en Puebla hay contendientes huachicoleros; en tanto, Fernando Morales, quien busca la gubernatura, acotó que dichos abanderados están en la alianza PRI-PAN-PRD.

Este jueves continuó el desarrollo del encuentro “Hablemos por México”, organizado por estudiantes de la UPAEP en colaboración con la Anáhuac y la Universidad Madero (UMAD), y en esta ocasión se esperaba la presencia de los candidatos a la presidencia de la República.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading

Noticias

Busca Cabildo aprobar “fast tack” cuenta pública de Lalo Rivera: voceros de Armenta

Published

on

By

El equipo de vocería de Alejandro Armenta Mier acusó al Ayuntamiento de Puebla de encubrir las irregularidades e ilegalidades de Eduardo Rivera Pérez en su última cuenta pública 2023.
En conferencia de prensa, el representante del equipo, Leobardo Rodríguez Juárez, acusó a los regidores del PAN, que son mayoría, de pretender aprobar la cuenta del expresidente municipal de la capital fast track, sin revisar a fondo las irregularidades.

Apuntó que, dentro de esta cuenta pública, que fue aprobada en la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, y que se pretende que sea aprobado en la sesión ordinaria de cabildo del próximo 12 de abril, no se permitió la discusión ni debate por los gastos excesivos.

Puntualizó que tan solo en actos del entonces presidente municipal se detectó una erogación de más de 150 millones de pesos, cifra que consideró extremadamente excesiva debido a que hay otras áreas en las que no sea invertido mayores recursos.

Por lo que hace a los contratos en asesorías de la presidencia municipal, se tuvo un gasto de 50 millones de pesos, presupuesto mayor al destinado para las juntas auxiliares en el Presupuesto de Egresos de 2023.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023