Connect with us

Universitarios

Morbito: Cine Fantástico para las infancias se presentará del 11 de septiembre al 19 de diciembre.

Published

on

Morbito: Cine Fantástico para las infancias, ciclo que se presentará del 11 de septiembre al 19 de diciembre, consta de una selección que combina películas recientes de animación de leyendas mexicanas propias de nuestro muy particular imaginario, así como de personajes de antaño que se presentan como una alternativa frente al constante bombardeo de universos infantiles cuyo fin es la venta masiva de artículos y juguetes.

Reforzar la presencia de leyendas como La Llorona, Las Momias de Guanajuato y el Charro Negro entre otras, en una versión infantil con cualidades de entretenimiento y apreciación, es clave para la extensión de nuestra cultura e identidad en la mente y espíritu de las niñas y los niños.

Este ciclo que se llevará a cabo del 11 de septiembre al 19 de diciembre en 17 salas del circuito alternativo/cultural de exhibición, ubicadas en la Ciudad de México y en otros doce estados de la República Mexicana, arrancará el 11 de septiembre en Cinemanía Plaza Loreto, con el taller infantil, Gritos, cámara y acción: cine de horror de la tinta a la pantalla, que será impartido por Paulina del Collado; licenciada en lengua y literaturas hispánicas por la UNAM, cursando la especialidad de guionismo en el Centro de Capacitación Cinematográfica, becaria de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores y del programa Jóvenes Creadores del FONCA.

Morbito: Cine Fantástico para las infancias es un ciclo creado por Mórbido Film Fest, que desde 2008 ha promovido el cine mexicano fantástico y de terror, donde además de lanzar y promover películas de género de todo el mundo y celebrar la creación de cine fantástico y de terror nacional, realiza exposiciones de arte, conciertos, talleres, presentaciones de libros, eventos especiales fantásticos por su colorido como combates de lucha libre, y conferencias.

Es importante mencionar que para Mórbido Film Fest siempre ha sido vital el público infantil, ya que desde su primera edición ha presentado una sección infantil que busca atender y dialogar con niñas y niños para celebrar la fascinación y la curiosidad infantil que hay por lo extraño, lo desconocido, y lo que está fuera de la norma, por lo que este ciclo es el resultado de todo el arduo trabajo que se ha

realizado por años para atender a las infancias y presentarles un ciclo especial para el desarrollo de su imaginación y formación.

Las 10 películas que se presentarán son: Un disfraz para Nicolás (Eduardo Rivero, 2020); El ángel en el reloj (Miguel Ángel Uriegas, 2018); Isla calaca (Leopoldo Aguilar, 2016); AAA, la película: sin límite en el tiempo (Alberto Rodríguez, 2010); La leyenda de la Llorona (Alberto Rodríguez, 2011); La leyenda de las momias de Guanajuato (Alberto Rodríguez, 2014); La leyenda del Charro Negro (Alberto Rodríguez, 2018); La leyenda del Chupacabras (Alberto Rodríguez, 2016); Escuela de Miedo (Leopoldo Aguilar, 2020) y La liga de los 5 (Marvick Núñez, 2019).

Los cines donde se exhibirá el ciclo en la CDMX son: Cinemanía Loreto, Cine Villa Olímpica, Cinemóvil Toto , Complejo Cultural Los Pinos y el Centro de Cultura Digital (CCD), mientras que en el interior de la Republica se presentará en Cine Morelos en Cuernavaca, Baticine en Tepoztlán, Cinemateca Luis Buñuel en Puebla, Cine La Mina en Guanajuato, Jeudi 27 en Morelia, Cineka en Guadalajara, Nayar Lab Cinema en Tepic, Cinema Nubo en Aguascalientes, Vochocinema Cinegarage en Campeche, Centro Cultural Lorca en Mérida, Ámbar Galería-Cinema-Café en Monterrey y Kinoki foro Cultural Independiente en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Morbito: Cine Fantástico para las Infancias, es un proyecto realizado con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía a través del programa: Fomento al Cine Mexicano (FOCINE).

Noticias

San Valentín y los aromas del amor: cómo funciona la química del olfato

Published

on

By

Los seres humanos olemos, emitimos olores y nos huelen. Los olores emanan de la piel, y nosotros a través del sentido del olfato tenemos la capacidad de contar con un gran poder de atracción hacia ellos, pues la información olfativa que llega al cerebro permite reaccionar instantáneamente, ya que advierte sobre lo que nos rodea, también acerca de los demás, influyendo sobre nuestro comportamiento.

Son muchos los adjetivos que se emplean para definir los olores que, en general, se comparan a través de la evocación de recuerdos gracias a su conexión con el hipocampo, estructura nerviosa que se ubica en el lóbulo temporal de nuestro cerebro y se asocia a la memoria.

El olfato es uno de los sentidos que más utilizamos en las relaciones interpersonales. El olor corporal genera en el ser humano una atracción sexual inmediata, que actúa como una tarjeta que nos invita a acercarnos e iniciar una relación, o también, a alejarnos.

Este tipo de olor es un fenómeno complejo, y el sentido del olfato es el que nos ayuda a comprometernos con el sexo. Entonces podemos decir que existe el olor a sexo, y nos asistirá en ese momento sublime e íntimo.

Durante el acercamiento de la pareja y el desarrollo de las relaciones sexuales, está presente el sudor generado de las diferentes partes del cuerpo, es entonces cuando aparece un olor característico y especial. Ese sudor que aparece durante la actividad física o esfuerzo tiene las feromonas (hormonas sexuales)

Con información de: INFOBAE

Continue Reading

Noticias

¿Inflación? El amor en la CDMX no sabe de eso

Published

on

By

Pese al repunte de la inflación en los últimos tres meses, los mexicanos no se limitan al comprar regalos y flores para celebrar el Día de San Valentín, mientras las autoridades defensoras del consumidor realizan este martes operativos para evitar que comerciantes eleven sus precios.

En medio de rosas, girasoles, orquídeas y tulipanes los enamorados buscan en el mercado de Jamaica de la Ciudad de México, uno de los lugares más socorridos en estas fechas para conseguir arreglos florales a precios más económicos, los detalles para que no pase desapercibido el Día del Amor y la Amistad.

“Ahorita subió (el precio) lo considerable. Yo pensé que iban a estar más caras, pero pues (están en) muy buen precio”, dijo Sandra, una joven que tiene como tradición ir a ese mercado para conseguir flores para su madre, abuela y amigas.

Para la mujer, el 14 de febrero es la fecha ideal para demostrar el cariño con una flor. Este año, explicó, destinó un presupuesto de 1,000 pesos para estos regalos, aunque reconoció el impacto de la inflación, que alcanzó una tasa general del 4.88% en enero, el tercer mes al alza.

“No nos alcanza, pero hay que destinar un poco de nuestros gastos para darles un detalle a la familia, a la mamá, a las amigas”, expresó.

Con información de: FORBES

Continue Reading

Noticias

Adolescentes mexicanos usan más el condón que los adultos, informa la SSa

Published

on

By

Con motivo de la celebración del día internacional del condón (justo un día antes que el día del amor y la amistad), la Secretaría de Salud (SSa) reconoció que los adolescentes, cuando mantienen relaciones sexuales, utilizan este preservativo con mayor frecuencia que la población adulta en México, lo que representa un gran avance en la educación sexual y reproductiva en la república.

La conmemoración del día mundial del condón tiene varios objetivos, pero el principal es el informativo, ello para que las personas que mantengan relaciones íntimas puedan ejercer su sexualidad libremente y con la protección adecuada contra las infecciones de transmisión sexual, por lo que el el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el sida (Censida) difunde información que, además, coadyuva en la prevención de embarazos no deseados.

¿Quiénes usan más el condón, jóvenes o adultos?

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2022 (Ensanut), las y los jóvenes utilizan el condón un 74% de las veces que mantienen relaciones sexuales, mientras que la población adulta sólo el 41% de sus encuentros sexuales.

Esto quiere decir que los adultos mantienen relaciones sexuales de riesgo un 33% más que los jóvenes, aún a pesar de que la evidencia científica muestra que el condón también es efectivo frente a otras infecciones de transmisión sexual (ITS), puesto que su uso constante y correcto disminuye el riesgo de adquirirlas.

Condones y lubricantes gratis
Al respecto, el Censida informó que en 2024 se realizó la compra de 48 millones 86 mil 800 condones externos (para pene), mismos que se entregarán de manera gratuita a quien los necesite, lo cual representa un aumento de 60% con respecto a la adquisición en 2022, que fue de 29 millones 972 mil 200.

Con información de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023