Connect with us

Noticias

Realizan con éxito el primer trasplante experimental de un riñón de cerdo a un ser humano.

Published

on

Por primera vez en la historia un grupo de cirujanos estadounidenses han conseguido trasplantar un riñón de cerdo a un ser humano de manera exitosa, como parte de un procedimiento experimental realizado el mes pasado en el centro médico Langone Health de la Universidad de Nueva York, informó este miércoles la agencia Reuters.

Los riñones de cerdo han sido estudiados desde hace tiempo para su uso en medicina, pero un azúcar en sus células, la galactosa-alfa-1,3-galactosa (más conocida como alfa-gal) —presente en todos los mamíferos, excepto en humanos y otros primates— había provocado un rechazo inmune inmediato.

El reciente procedimiento, que involucró el riñón de un porcino GalSafe genéticamente modificado, significa un importante avance en la búsqueda de alternativas viables para aliviar la escasez de órganos para trasplantes en pacientes gravemente enfermos.

El órgano fue trasplantado en el cuerpo de una mujer con muerte cerebral, conectada a un respirador artificial y con signos de disfunción renal. Su familia consintió el experimento antes de apagar su soporte vital. Robert Montgomery, quien dirigió el equipo quirúrgico, aseguró que en los tres días que el riñón permaneció conectado a los vasos sanguíneos de la receptora, demostró estar funcionando y arrojó resultados que «parecían bastante normales».

El nivel de creatina característico de una función renal deficiente se estabilizó tras la intervención y el nuevo órgano produjo «la cantidad de orina que cabría esperar» de un riñón humano trasplantado. Tampoco se detectaron signos de rechazo temprano, comentó el médico. Vale subrayar que la investigación aún no ha sido revisada por pares ni publicada en una revista médica.

La organización sin ánimo de lucro United Network for Organ Sharing, que administra el sistema de trasplantes de órganos en EE.UU., asegura que cerca de 107.000 personas están en lista de espera, de las cuales 90.000 buscan recibir un riñón. En promedio, de tres a cinco años es el tiempo que tardan estos últimos en recibir una respuesta; un lapso en el cual muchos de los necesitados, que depende de extenuantes tratamientos de diálisis para sobrevivir, fallecen.

Además de tratarse de una solución aparentemente factible para enfrentar la clara escasez de órganos, el avance alcanzado por Montgomery y su equipo es un paso significativo en el campo de los xenotrasplantes (el trasplante de células, tejidos u órganos entre diferentes especies), que siempre han enfrentado varios obstáculos, entre ellos, la compatibilidad fisiológica y el rechazo inmune.

Aunque en diciembre pasado la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de cerdos GalSafe con fines alimentarios y médicos, la agencia advirtió que aún se requiere una aprobación específica para trasplantes en personas vivas, recoge la agencia AP.

Al mismo tiempo, existe la necesidad de desarrollar pautas éticas y políticas de esta práctica alrededor del bienestar y la explotación de los animales. De cualquier modo, el experimento allana el camino para los primeros trasplantes experimentales en los próximos años, sostienen los especialistas.

Joe Carrotta / NYU Langone Health / Reuters

Noticias

‘Intensamente 2’ se perfila como la película que más ha recaudado en EU en lo que va de 2024

Published

on

By

Intensamente 2) de Disney y Pixar ya recaudó 13 millones de dólares (mdd) en los avances del jueves en camino a un fin de semana de estreno proyectado de 80 a 100 mdd en todo Estados Unidos, informaron medios este viernes, poniendo a la secuela de Disney en camino de conseguir el codiciado título de película más importante de 2024, hasta el momento.

Disney y Pixar lanzaron la muy esperada secuela de Inside Out de 2015 esta semana, con el estreno oficial el viernes por la noche, tras el éxito de su predecesora, que obtuvo un Premio de la Academia a la mejor película animada y fue nominado al mejor guion original.

Pixar busca recuperarse de una serie de fracasos, incluida la historia sobre el origen de Buzz Lightyear de 2022, Lightyear, que recaudó 118.3 mdd en Estados Unidos con un estreno de 50.6 mdd, gracias a críticas tibias y el rechazo de los conservadores religiosos, así como Elemental del año pasado, que recaudó 154.4 mdd después de un estreno de 29.6 mdd.

Con Intensamente 2, Pixar podría ver el mayor estreno desde su predecesor de 2015, que recaudó 90.4 mdd en Estados Unidos en 2015, o Toy Story 3, que recaudó 110.3 mdd en su primer fin de semana en Estados Unidos en 2010.

Si la proyección de fin de semana se cumple, también superaría a un grupo de éxitos de taquilla de 2024 y a un conjunto significativamente mayor de fracasos de taquilla, ocupando el primer lugar para el fin de semana de estreno de este año, por encima de Dune: Part Two, que recaudó 82.5 mdd en su fin de semana de estreno en Estados Unidos, así como Godzilla vs. Kong (80 mdd), Kingdom of the Planet of the Apes (58.4 mdd) y Kung Fu Panda 4 (58 mdd).

Con informacion de: FORBES

Continue Reading

Noticias

Elektra pierde amparo y debe pagar más de 18 mil millones por ISR

Published

on

By

Un Tribunal Colegiado le negó un amparo a Grupo Elektra, por lo que la compañía deberá pagar un adeudo por Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 18 mil millones de pesos, más rendimientos.

La compañía de Ricardo Salinas Pliego solicitó la revisión de la sentencia emitida el 21 de octubre de 2020, que ya le ordenaba pagar los impuestos.

Se trata de ISR correspondiente al periodo entre 2008 y 2012, que la empresa intentó hacer pasar como pérdidas fiscales por operaciones relacionadas con Mexicana de Aviación.

La empresa presentó recursos de reclamación y para exigir la recusación de los magistrados involucrados.

Además, ya solicitó que el asunto sea atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Con informacion de: ARISTEGUI NOTICIAS

Continue Reading

Noticias

Inicia transición entre Pepe Chedraui y Adán Domínguez; promete que habrá recursos para iniciar gobierno

Published

on

By

El presidente municipal Adán Domínguez Sánchez y el alcalde electo Pepe Chedraui Budib arrancaron el proceso de transición del gobierno municipal de Puebla prometiendo transparencia y finanzas sanas para la ciudad.
El encuentro se llevó a cabo este día en el Palacio Municipal, donde el edil en funciones nombró como encargados de la transición a María Isabel García Ramos y Carlos amo riel Solana; mientras el alcalde electo nombró a Franco Rodríguez Álvarez y Juan Pablo Caso.

En su mensaje, Adán Domínguez se comprometió a heredar un municipio sin deuda pública ni obligaciones financieras que comprometan las finanzas del municipio.

“SOMOS UN GOBIERNO QUE HEMOS ADMINISTRADO EFICIENTEMENTE LOS RECURSOS, TENEMOS FINANZAS SANAS, LO QUE PERMITIRÁ AL PRÓXIMO PRESIDENTE MUNICIPAL ACCEDER A LOS RECURSOS FINANCIEROS QUE CONSIDERE PERTINENTES PARA CONTINUAR CON EL BUEN RUMBO DE LA CIUDAD”, SOSTUVO.

El edil poblano manifestó que dejará un municipio con recursos para el pago de las prestaciones de los trabajadores del Ayuntamiento como los salarios y aguinaldos de fin de años, y con suficiencia presupuestal para ejercer el gasto corriente de la ciudad.

Con informacion de: HIPOCRITA LECTOR

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023