Connect with us

Espectáculos

SOS CUBA

Published

on

El CONFESIONARIO Por: Ray Zubiri

¿Sabes que tienen en común Ana de Armas, Andrés Arturo García Menéndez (Andy García), María Conchita Alonso, Daisy Fuente, Celia Cruz, Pablo Milanés, Niurka Marcos, Compay Segundo, Silvio Rodríguez, Omara Portuondo la Diva del Buenavista Social Club, Pitbull, Dámaso Pérez Prado, Camila Cabello, Willy Chirino, Emilio Estefan, Rita Montaner, Haydée Milanés, Jon Secada, Bola de Nieve, William Valdés, Adrián Di Monte, Raquel Olmedo, Livia Brito, Julio Camejo, William Levy, Raquel Bigorra, Benny Moré, Polo Montañez, Sindo Garay, Miguel Matamoros, Barbarito Díez, el dúo Gente de Zona?…

¡Que todos son cubanos y que hoy todo el mundo es Cuba! Seguro, en su mente no está el nombre de Joseíto Fernández, pero ¿quién no ha escuchado la Guajira Guantanamera? Pues detrás de la popular canción cubana –para muchos considerado como un segundo himno– se encuentra Joseíto.

Como consecuencia de las manifestaciones de parte de la población cubana por falta de medicamentos, atención hospitalaria, así como por el aumento de contagios y decesos por la pande de COVID-19, diversos artistas y personas a nivel internacional han utilizado sus redes sociales para hablar de esta situación y exigir cambios.

Desde este espacio que tengo es un deber, no sólo como periodista sino como ser humano, condenar categóricamente la violencia que se ejerce contra nuestros hermanos cubanos, quienes han protestaron contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel.

El intérprete Cimafunk, una de las jóvenes estrellas emergentes de la música de la isla, canceló sus conciertos en París como parte de su gira por Europa, en solidaridad con la tensa situación política, mientras destacó que las manifestaciones fueron pacíficas y había que “escuchar a la gente”.

De hecho, el cantante cubano Lenier Mesa estrenó hace unos días la canción que lleva por título el mismo nombre que esta columna SOS Cuba, en apoyo a sus paisanos quienes no la están pasando nada bien.

El tema musical inicia: “Mis ojos están llorando por mi tierra, la tierra donde yo nací / Pido la paz y no la guerra, la patria que soñó Martí / La sangre corre cuando hay guerra, se muere cuando hay que morir / El odio, el hambre y la pobreza de un pueblo que lucha por vivir”. “Si hay que morir por mi tierra, moriré / Si hay que ir para la calle, como cubano yo la representaré/ desde Miami, donde quiera que esté”… y sólo de escucharla enchina la piel. El que por otro pide, por sí mismo aboga…

SERÍA UN PECADO NO VERLA: AMPLIA- MENTE RECOMENDADA

Red Privada: ¿Quién mató a Manuel Buendía? La fecha llegó y ya me reventé este documental, que de por sí era prometedor. Encontraremos personajes de la vida política poblana, como el exgobernador Manuel Bartlett Díaz, quien tiene una participación importante en la historia del asesinato del famoso periodista en la década de 1980.

Un documental y Netflix fueron los encargados de atar cabos para buscar a los asesinos del periodista mexicano Manuel Buendía, casi 40 años después, desentrañando las hipótesis tras los balazos que dejaron inconclusas las investigaciones del reportero en 1984.

ESTA SERIE ES UNA PENITENCIA

esta serie es apta para tu suegra, la ex de tu pareja, el maestro que te reprobó, tu novia que te puso el cuerno o alguien quien te caiga mal recomiéndasela, porque es más mala que la carne de puerco y hablo de Guerra de vecinos (The War Next-Door, en inglés), el cual de verdad es patéticamente horripilante, una historia de lo más burda, los personajes acéfalos, sin identidad y las actuaciones que no las cree ni un recién nacido, es mi particular punto de vista, pero finalmente es usted quien tiene la última palabra.

Se comenta que habrá una segunda temporada, pero confió en que el universo se apiade y no sea así. Vanessa Bauche hace un papel de una madre de familia clase media que no se ve bien si es Lola La Trailera o Carmelita Salinas, a quienes imita; ya ni qué decir de Ana Layevksa, una fresa insípida; Pascasio López, un Gutierritos cualquiera o, como dirían hoy en día, un Godínez, o de otra manera, un papá pelele y bueno para nada.

Si usted la ve, díganme dónde está la falla, porque de que los actores saben su chamba, la saben, porque los he visto en trabajos anteriores. La columna de esta semana ha terminado, pueden ir en paz. ¡Escúchenme! de lunes a viernes de 11:00 a 12:00 horas en La Farándula con Ray Zubiri, en el 96.1 FM www. arroba.fm/puebla/ Y escríbanme: www.rayzubiri.com

Credito Foto: Michael M. Santiago/Getty Images

Espectáculos

Yolanda Andrade reaparece en el hospital y manda contundente mensaje a sus fans: “Gracias por pensar en mí”

Published

on

By

Tras pasar varias semanas luchando contra fuertes malestares físicos derivados de una enfermedad, la conductora Yolanda Andrade reapareció en sus redes sociales para compartir un mensaje de agradecimiento en honor a todas las personas que la han apoyado durante este duro momento en su vida y mostró algunas imágenes de su reciente hospitalización.

“Una pausa obligada. Gracias por pensar en mí positivamente. Fueron días difíciles, pero con mucha gratitud. Soy muy afortunada!!! Gracias a mis doctores, enfermeras, mi camillero inolvidable, Maximiliano y, en especial, a unos amigos míos que amo. Una oración por todos los enfermos y familiares. Gracias. Mi amor y agradecimiento eterno. #yolandandrade”.

En el breve video aparece Yolanda Andrade en una silla de ruedas con un perrito de peluche y en una camilla junto a su hermana, quien tenía ayuda respiratoria por alguna razón hasta ahora desconocida.

Las reacciones no se hicieron esperar, pues Yolanda Andrade es considerada como una de las presentadoras de televisión más queridas tanto por el público como por personalidades del medio artístico nacional. De hecho, famosos como Itatí Cantoral, Mariana Seoane, Maribel Guardia, Luz Elena González, Juan Manuel Bernal y Miguel Rodarte le mandaron buenos deseos por su pronta recuperación.

No faltó su entrañable amiga Montserrat Oliver: “Qué bueno que ya te sientes mejor, vas a estar muy bien! Tas”.

Con informacion de: INFOBAE

Continue Reading

Espectáculos

Ángela Aguilar confiesa que sufre ansiedad y depresión tras críticas en su contra: “Prefiero ser honesta, no hipócrita”

Published

on

By

Un repentino romance con Christian Nodal, una supuesta boda en Italia y un presunto embarazo son las controversias que enfrenta actualmente la intérprete de regional mexicano, Ángela Aguilar. Sin embargo, no es la primera vez que se encuentra en la mira del público, pues en 2022 también atravesó un duro momento en su carrera al enaltecer sus raíces argentinas justo cuando la selección de fútbol de dicho país ganó la Copa Mundial.

Eso no es todo, también ha sido señalada por supuestamente usar relleno en sus pantalones para lucir una figura curvilínea en sus conciertos y por su presunta rivalidad con su prima, Majo Aguilar, en el ámbito musical, ya que ambas son intérpretes de regional mexicano.

Derivado de esta situación, Ángela Aguilar abrió su corazón para la revista ¡Quién! y confesó que sufrió ansiedad y depresión cuando comenzó a recibir críticas negativas en sus redes sociales.

“Yo soy una hija de familia, me encanta estar con mis papás, pero estoy creciendo, estoy aprendiendo. Los comentarios al principio me afectaban mucho, tanto así que me ponía muy triste, me dio mucha ansiedad, un poco de depresión”.

La integrante más joven de la dinastía Aguilar no compartió más información sobre el proceso que atravesó para aprender a lidiar con esta situación que enfrentan muchos artistas en la actualidad, sobre todo a través de redes sociales. No obstante, dejó entrever que varios ataques en su contra son resultado de su honestidad.

Con informacion de: INFOBAE

Continue Reading

Espectáculos

Mario Bezares habla por primera vez de la salida de Paul Stanley de Hoy en su visita, le manda un mensaje

Published

on

By

Hace una semana te informamos que Paul Stanley, hijo del fallecido conductor, Paco Stanley, tomó la decisión de no encontrarse con Mario Bezares, participante de «La Casa de los Famosos México 2» y quien estuvo como invitado en una de las transmisiones del «programa Hoy».

Durante su entrevista con el matutino de San Ángel, Mario Bezares habló de su participación en el reality show de Televisa, pero lo que más llamó la atención fue que nunca convivió con Paul Stanley. Incluso en redes sociales circularon unas imágenes que muestran que el conductor de «Hoy» abandonó las instalaciones para no encontrarse con él.

Mario Bezares habla de la salida de Paul Stanley
Mario Bezares concedió una entrevista con el programa de espectáculos «De Primera Mano» donde fue cuestionado por la actitud de Paul Stanley al abandonar la transmisión del «programa Hoy» con el único objetivo de no verlo frente a frente. Sin guardarse nada el creador del «Gallinazo» dijo que desconoce el motivo de la decisión de Paul Stanley, sin embargo, es consiente que se trata de un programa en vivo y las cosas se hacen de manera rápida. Reconoció que él estaba enfocado en la promoción de su participación en «La Casa de los Famosos México» y no en otra cosa.

«La verdad desconozco todo eso, sé que es un programa en vivo y las cosas se hacen de volada», contó.

Finalmente el excompañero de Paco Stanley dijo que en el foro del «programa Hoy» había muy poca gente y a su salida le dejó un fuerte abrazo a Paul Stanley. Reiteró que en ningún momento se vieron frente a frente, pero se mostró tranquilo ante la polémica. «Había pocas personas en el estudio, me concreté a hacer mi promoción, cada quién, le dejé un abrazo fraternal, no lo pude ver», dijo.

Con informacion de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023