Connect with us

Espectáculos

SOS CUBA

Published

on

El CONFESIONARIO Por: Ray Zubiri

¿Sabes que tienen en común Ana de Armas, Andrés Arturo García Menéndez (Andy García), María Conchita Alonso, Daisy Fuente, Celia Cruz, Pablo Milanés, Niurka Marcos, Compay Segundo, Silvio Rodríguez, Omara Portuondo la Diva del Buenavista Social Club, Pitbull, Dámaso Pérez Prado, Camila Cabello, Willy Chirino, Emilio Estefan, Rita Montaner, Haydée Milanés, Jon Secada, Bola de Nieve, William Valdés, Adrián Di Monte, Raquel Olmedo, Livia Brito, Julio Camejo, William Levy, Raquel Bigorra, Benny Moré, Polo Montañez, Sindo Garay, Miguel Matamoros, Barbarito Díez, el dúo Gente de Zona?…

¡Que todos son cubanos y que hoy todo el mundo es Cuba! Seguro, en su mente no está el nombre de Joseíto Fernández, pero ¿quién no ha escuchado la Guajira Guantanamera? Pues detrás de la popular canción cubana –para muchos considerado como un segundo himno– se encuentra Joseíto.

Como consecuencia de las manifestaciones de parte de la población cubana por falta de medicamentos, atención hospitalaria, así como por el aumento de contagios y decesos por la pande de COVID-19, diversos artistas y personas a nivel internacional han utilizado sus redes sociales para hablar de esta situación y exigir cambios.

Desde este espacio que tengo es un deber, no sólo como periodista sino como ser humano, condenar categóricamente la violencia que se ejerce contra nuestros hermanos cubanos, quienes han protestaron contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel.

El intérprete Cimafunk, una de las jóvenes estrellas emergentes de la música de la isla, canceló sus conciertos en París como parte de su gira por Europa, en solidaridad con la tensa situación política, mientras destacó que las manifestaciones fueron pacíficas y había que “escuchar a la gente”.

De hecho, el cantante cubano Lenier Mesa estrenó hace unos días la canción que lleva por título el mismo nombre que esta columna SOS Cuba, en apoyo a sus paisanos quienes no la están pasando nada bien.

El tema musical inicia: “Mis ojos están llorando por mi tierra, la tierra donde yo nací / Pido la paz y no la guerra, la patria que soñó Martí / La sangre corre cuando hay guerra, se muere cuando hay que morir / El odio, el hambre y la pobreza de un pueblo que lucha por vivir”. “Si hay que morir por mi tierra, moriré / Si hay que ir para la calle, como cubano yo la representaré/ desde Miami, donde quiera que esté”… y sólo de escucharla enchina la piel. El que por otro pide, por sí mismo aboga…

SERÍA UN PECADO NO VERLA: AMPLIA- MENTE RECOMENDADA

Red Privada: ¿Quién mató a Manuel Buendía? La fecha llegó y ya me reventé este documental, que de por sí era prometedor. Encontraremos personajes de la vida política poblana, como el exgobernador Manuel Bartlett Díaz, quien tiene una participación importante en la historia del asesinato del famoso periodista en la década de 1980.

Un documental y Netflix fueron los encargados de atar cabos para buscar a los asesinos del periodista mexicano Manuel Buendía, casi 40 años después, desentrañando las hipótesis tras los balazos que dejaron inconclusas las investigaciones del reportero en 1984.

ESTA SERIE ES UNA PENITENCIA

esta serie es apta para tu suegra, la ex de tu pareja, el maestro que te reprobó, tu novia que te puso el cuerno o alguien quien te caiga mal recomiéndasela, porque es más mala que la carne de puerco y hablo de Guerra de vecinos (The War Next-Door, en inglés), el cual de verdad es patéticamente horripilante, una historia de lo más burda, los personajes acéfalos, sin identidad y las actuaciones que no las cree ni un recién nacido, es mi particular punto de vista, pero finalmente es usted quien tiene la última palabra.

Se comenta que habrá una segunda temporada, pero confió en que el universo se apiade y no sea así. Vanessa Bauche hace un papel de una madre de familia clase media que no se ve bien si es Lola La Trailera o Carmelita Salinas, a quienes imita; ya ni qué decir de Ana Layevksa, una fresa insípida; Pascasio López, un Gutierritos cualquiera o, como dirían hoy en día, un Godínez, o de otra manera, un papá pelele y bueno para nada.

Si usted la ve, díganme dónde está la falla, porque de que los actores saben su chamba, la saben, porque los he visto en trabajos anteriores. La columna de esta semana ha terminado, pueden ir en paz. ¡Escúchenme! de lunes a viernes de 11:00 a 12:00 horas en La Farándula con Ray Zubiri, en el 96.1 FM www. arroba.fm/puebla/ Y escríbanme: www.rayzubiri.com

Credito Foto: Michael M. Santiago/Getty Images

Espectáculos

Luis Miguel confiesa su pasión al regional mexicano y descubre quién es su grupero favorito

Published

on

By

Luis Miguel es una de las estrellas más importantes de la música en México y todo el mundo, es un cantante exitoso por su gran voz y sus canciones románticas, pero también tiene una fascinación y respeto por otros de sus colegas, aunque nos sean dentro de su mismo género de música.

En redes sociales se dio a conocer un pequeño clip en donde un famoso cantante de regional mexicano asegura que tuvo algunas interacciones con Luis Miguel y que ambos mostraron respeto para el trabajo del otro, pues reconoció que es seguidor de su música desde sus inicios.

¿Quién es el grupero favorito de Luis Miguel?
Fue en una entrevista la manera en la que el vocalista de Conjunto Primavera, Tony Meléndez dio a conocer que según la disquera en la que trabajaron ambos artistas, le informaron que Luis Miguel quedó impresionado con su voz, el suceso tuvo fecha cerca de los años 2000 cuando “El Sol” platicó que disfrutaba escuchar de las canciones del grupero.

Luis Miguel expresó en aquel momento durante su charla con medios que le gustaba escuchar música clásica, agregó que no era muy fanático del regional mexicano, pero que sabía de la existencia de Conjunto Primavera porque le gustaba la voz de su vocalista Tony Meléndez.

¿Tony Meléndez y Luis Miguel se conocen?
Otra de las cosas que contó Tony Meléndez es que si bien no es amigo de Luis Miguel, en una ocasión durante un evento del intérprete de “La incondicional”, el desde el escenario le envió un saludo en señal del respeto que siente hacía su carrera y sobre todo por su talento.

Con información de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading

Espectáculos

Acusan a papá de Taylor Swift por golpear a un fotógrafo

Published

on

By

El papá de Taylor Swift habría golpeado a un fotógrafo durante las últimas horas que la famosa cantante pasó en Sydney, Australia, ciudad que visitó con motivo de su gira mundial.

De acuerdo con un reporte de la Policía de Nueva Gales del Sur, donde se encuentra Sydney, recibieron el reporte de un altercado que ocurrió durante la madrugada del martes entre un adulto mayor y un profesional de la prensa, por lo que acudieron a la escena.

Según los primeros informes, el atacante sería Scott Taylor, padre de la reciente ganadora del Grammy, quien habría atacado al fotógrafo australiano Ben McDonald, que levantó cargos en contra del ciudadano estadounidense.

Los hechos habrían ocurrido cuando, tras terminar su última presentación en Australia, Taylor Swift bajó de un crucero nocturno en compañía de su papá y sus elementos de seguridad, cuando fueron abordados por los fotógrafos.

“Dos sujetos estaban abriéndose paso de forma muy agresiva hacia Taylor, empujando a su personal de seguridad e incluso intentando arrojar al agua a un miembro femenino del staff”, señalaron representantes de Swift al portal Entertainment Weekly.

Con información de: EL HERALDO DE MEXICO

Continue Reading

Espectáculos

Así luce el centro de rehabilitación donde Peso Pluma se encuentra internado tras truene con Nicki Nicole

Published

on

By

Peso Pluma se convirtió en el mexicano más famoso del mundo durante el año 2023, pues su éxito musical Ella Baila Sola le dio la oportunidad de exponer a gran escala su trabajo en el regional mexicano y los polémicos corridos tumbados. Sin embargo, el inicio del 2024 no le ha resultado favorable, pues tras su truene con Nicki Nicole y los señalamientos de infidelidad, ahora ha trascendido que el cantante está internado en un centro de rehabilitación contra las adicciones.

De acuerdo con el paparazzo español Jordi Martin, en una entrevista para la revista de sociales Quién, el mexicano se encuentra en 5 Lunas De Maluri, un centro de rehabilitación y adaptación social especializado en adicciones, enfermedades emocionales, en su natal Jalisco.

Fotos de él posando con otros pacientes y publicadas en la cuenta oficial de Facebook de la clínica sirvieron como argumento clave para confirmar la versión del ingreso de Peso Pluma al centro de rehabilitación. Imágenes que tras la ventilación de la información fueron eliminadas, aunque ya había sido demasiado tarde pues fans las compartieron por todo internet.

¿Cómo es el centro de rehabilitación donde Peso Pluma se encuentra internado?
De acuerdo a la información que está publicada en sus redes sociales oficiales, Maluri, también conocida como 5 Lunas de Maluri, es un centro de rehabilitación holístico, especializado en adicciones y enfermedades emocionales, que está “comprometido con el crecimiento espiritual” de sus pacientes. La ahora famosa clínica está ubicada en la carretera Chapala-Jocotepec, en Jocotepec, Jalisco, y cuenta con otra sede en Hermosillo, Sonora, aunque es la primera donde está Doble P.

En videos compartidos en la página de Facebook se puede ver que cuenta con diversas instalaciones que les permiten a los pacientes poder realizar todo tipo de actividades culturales, físicas y de integración social, como una amplia terraza con jardín que tiene como vista un gran lago, así como salas para baile, ejercicios y comedores comunitarios.

Con información de: INFOBAE

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement ">

Trending

Revista Puebla Derechos Reservados © 2023